que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44????

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
sebauzi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 09 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44????

Mensajepor sebauzi » 15 Abr 2008 00:12

la discucion se trata de que tan inportante i relevante es conoser el mp44 padre y ansestro de los fusiles de asalto, es uno de los mas conosidos despues del ak47 ya que fue el primer fusil de asalto contruido y diseñado por los alemanes en 1943 ya que fue echo por 2 rasones, una buena distancia en tira y potencia, y aparte una buena linea de tiro. ya que aparte que fue uno de los fusiles que daron origen al famoso ak47 con mas de 60 años de historia y elcetme.
Las armas las carga el diablo y las disparo yo!!!

Avatar de Usuario
sebauzi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 09 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor sebauzi » 15 Abr 2008 00:14

el mp44
Las armas las carga el diablo y las disparo yo!!!

Avatar de Usuario
sebauzi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 09 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor sebauzi » 15 Abr 2008 00:23

susesores y familiares del mp44
Las armas las carga el diablo y las disparo yo!!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor IVAN-HK » 15 Abr 2008 16:00

Decir que el AK-47 proviene directamente del Stg-44 o MP-44 es algo que estrictamente no es de esa manera. Si bien el Stg-44 (de hecho, mejor decir los MPh-42 o MPw-42) és el primer fusil de asalto de la historia, mecanicamente difiere del AK-47.

Y el CETME A/B/C y/o HK G3, descienden (mecanicamente, no en concepto) del Stg-45.

Aqui algunas imagenes:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=48198&PAG=3

Tambien hay un ar de ariculos sobre el desarrollo y origen del Stg-44 en esta web, asi como del CETME y derivados. Explican mejor que yo todo esto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sebauzi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 09 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor sebauzi » 16 Abr 2008 00:36

deje que gracias al mp44 hicieron el ak47
Las armas las carga el diablo y las disparo yo!!!

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor sgtchristoph » 16 Abr 2008 01:01

Para IVAN-HK, tu tema enlasado esta buenisimo creo que me lo perdi, las imagenes del garand y otros estan increibles.

Con respecto al STG44 y el AK47, estas dos preciosidades tienen mucha relacion pues nustro famoso amigo kalashnikov, cuando fue herido ( una de las tantas ) le llamo mucho la atencion un "rifle" aleman que era increiblemente preciso rapido e innovador, y penso, tengo que crear un "rifle" similar y superior al de los naizis, bueno, y resulto el ya conocido Automatic Kalashnikov 1947, con esto se hizo famoso el y su fusil.

Otra cosa, hay muchos datos ( que me gustaria aportar con enlases, pero no los tengo ) que afirman que el SGT 44 no es el mero mero de los "fusiles" actuales, ya que todos saben siempre se filtran datos acerca de una nueva arma, y todo el mundo se mueve y trata de hacer lo mejor posible para igualar o superar eso. Y con todo esto del SGT42-43 O 44, muchos (no lo niegen ) sacaron "bases" y mucha, para crear sus propios "fusiles" revolucionarios del mundo armamentista de ese entonces.

PD: en la primera parte puse rifles en comillas por que no se conocia el termino fusil para ese tipo de arma, se usaba mas el de pistola o rifle ametrallador, despues hubo un cambio mas bien teorico del arigen y real uso de un arma, par la palabra fusi,l recordad que los kar, garand, lee, mosin y otros usaban esta palabra.

bueno saludos :D
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor MiguelDi » 16 Abr 2008 05:48

De eso nada, el primer FUSA fue el Browning BAR, Clyde y yo no tenemos la culpa de que no os machaqueis en el gimnasio :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor Tomate » 16 Abr 2008 17:37

[citando a: MiguelDi]
De eso nada, el primer FUSA fue el Browning BAR, Clyde y yo no tenemos la culpa de que no os machaqueis en el gimnasio :D


JAJAJAJAJAJAJA yo también tengo debilidad por el B. BAR pero la realidad es que estos flojitos debiluchos no lo quieren reconocer como FUSA porque apenas pesa cerca de los 9 kgs... jajajajajaja


Tambien me resisto a pensar que el AK esta copiado del STG44 ¿Alguien vió los mecanismos de uno y otro?? ¿¿que tienen que ver ?? ¿¿está el AK mas copiado del STG44 que el FAL por citar uno??

Ya lo conté en un post pero amplio un poco aquí.

En 1991(o 90 no recuerdo exactamente) se hizo en Argentina una feria de armas en la que vinieron los rusos con un Stand y con Mihail Kalashnicov (MK) como estrella, no les puedo contar lo que era la fila para entrar a verlo, todas las armas que uno veía en fotos difusas y apenas distinguibles estaban al alcance de la mano.
Yo había ido con una novia que fué a regañadientes así que la puse en la cola de entrada y le dije vos quedate aquí y yo voy a visitar el resto de la feria, (su cara es indescriptible jajajaja). Cuando entramos a un costado estaba MK , yo lo reconocí ( la verdad es que casi nadie lo reconocía) y fui a darle la mano preguntándole si entendía ingles, (jejeje entre mi inglés y mi ruso hay 20 palabras de diferencia.... de ruso sé 0 palabras y de inglés 20), niet, respondió pero se acercó un rusito (no mas de 22 o 23 años) trajeado que me dijo que el hablaba ingles ¿y español? Pregunte optimista, no me dijo aunque si creo que entendía español. En mi pésimo inglés le pedí que le dijera que yo lo admiraba mucho y que su arma era de mis preferidas, (para mi el mejor fusa en aquel momento) y hoy déjenmelo pensar.
El tipo me sonreía con esa cara de roja de vodka y su pelo canoso, me pareció muy amable y me animé a nombrar el Stg 44 mientras le preguntaba al rusito en mi inglés particular MK escuchó Es Ti Gi forty tour frunció el ceño se le encendieron los ojos y dijo NIET!!!! jejeje, después lo tranquilicé diciendo que no creía en eso y que viendo los mecanismos de uno u otro no podía pensar en una copia , pero nunca olvidaré esa imagen de MK sonriente a uno furioso en un segundo y 5 letras.
En lo que siguió de la charla, me dijo que el por supuesto que conocía bien el rifle alemán y como funcionaba, pero también me nombró al B.BAR y a la MG42 y muchas otras armas del conflicto que estudió en detalle para construir su AK.
Hablamos de los antecedentes y de que ningún diseñador sale de cero, siempre está mirando que tienen de bueno los demás y que puede uno hacer mejor que el otro.
Preguntó porque me gustaban las armas y hablamos de deporte y de mi pasión por la mecánica y mis estudios de ingeniería, le preguntó a mi novia por sus estudios y su oficio, si le gustaban las armas, en fin era muy gracioso que cuando yo hablaba con él lo hacia a través del rusito y cuando hablaba con mi novia lo hacían de él al rusito, el rusito a mi y yo a mi novia, un squetch para televisión!!! Siempre creí que de lo que decía el 1º al 4º le llegaría cualquier cosa, pero que gustazo me dí!!!
Nos despedimos con un largo apretón de manos, mutuos deseos de una buena vida y mis alabanzas interminables, le dio un beso a mi novia (o ella a el) y seguimos viendo y probándonos todas las armas rusas del stand, a la salida nuevamente el saludo a la distancia con sendas inclinaciones de cabeza, una de mis experiencias más fuertes en este aspecto, estuve charlando y dándole la mano a uno de los pocos próceres vivos que quedan en este ambiente y de aquella época.

Al día de hoy recuerdo esta feria de armas como la mejor de todas y guardo un recuerdo imborrable de aquel día.


Ojalá les guste el relato, es lo mas fiel quepuedo ser y gracias por "gatillar" este viaje a mis recuerdos.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor sgtchristoph » 17 Abr 2008 01:45

GUAAAAAAAAAA!!! TOMATE TE ODIO, conociste a kalashnikov!!!!, pero bueno eso es aparte je je je.

Amigo tomate, te puedo decir algo que no todos toman en cuenta, y tu lo dijiste, perdon, escribiste, que no todos empiezan de cero y ven lo que tienen los demas, yo siempre eh dicho que Kalashnikov no solo se quedo con el STG 44, pues como dices tu conocia la BAR y la MG42, por que si lo hubiera hecho su arma no seria mas que otra caso perdido, pero si hay que reconocer que le llamo mucho la atencion y aunque no quiera reconocerlo el AK 47 si se parece al SGT 44, ya que para los comunistas de entonces no reconocian la guerra como mundial si no mas bien como una guerra de eliminacion comunista, no tenian mayor preocupacion de los otros frentes, eran muy patriotas en ese sentido. Y del odio que se tenian ni hablar, por eso nunca reconocera que su arma se baso ( ojo, no digo que la copio ) en el modelo aleman, aun que el si reconoce que las armas germanas eran buenas.

bueno eso, saludos
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor Tomate » 17 Abr 2008 04:03

[citando a: sgtchristoph]
GUAAAAAAAAAA!!! TOMATE TE ODIO, conociste a kalashnikov!!!!, pero bueno eso es aparte je je je.


JAJAJAJAJA y me lo tengo merecido!!! lo seeeee.....!!!! fué una de las grandes cosas que pasó en Argentina y lamentablemente muchos se lo perdieron por no conocerlo ni de fotos.
A los pocos días salió un reportaje en una revista de armas nacional y ahí muchos cayeron de que el petisito canoso que estaba transpirando en el estan ruso era quien era.
Lo que siempre voy a lamentar es no haberle pedido un autógrafo, pero nunca fuí de pedir autógrafos a nadie y en ese momento no se me ocurrió, hoy sería un recuerdo invaluable.

[citando a: sgtchristoph]
Amigo tomate, te puedo decir algo que no todos toman en cuenta, y tu lo dijiste, perdon, escribiste, que no todos empiezan de cero y ven lo que tienen los demas, yo siempre eh dicho que Kalashnikov no solo se quedo con el STG 44, pues como dices tu conocia la BAR y la MG42, por que si lo hubiera hecho su arma no seria mas que otra caso perdido, pero si hay que reconocer que le llamo mucho la atencion y aunque no quiera reconocerlo el AK 47 si se parece al SGT 44, ya que para los comunistas de entonces no reconocian la guerra como mundial si no mas bien como una guerra de eliminacion comunista, no tenian mayor preocupacion de los otros frentes, eran muy patriotas en ese sentido. Y del odio que se tenian ni hablar, por eso nunca reconocera que su arma se baso ( ojo, no digo que la copio ) en el modelo aleman, aun que el si reconoce que las armas germanas eran buenas.

bueno eso, saludos


Siempre creeré que la evolución y los avances tecnológicos y científicos son una carrera de postas no un salto individual.
Cada desarrollador hace su aporte del que se nutren los que lo siguen, cada tanto alguno dá un pequeño salto, pero siempre tiene los pies apoyados en lo que otro hizo.

Es muy posible lo que dices del odio mutuo entre Alemanes y Rusos, como no soy historiador no puedo aportar nada en ese sentido, pero los Rusos tienen una trayectoria bastante amplia en cuanto a copiar cosas que sirvieron a los occidentales y ¿mejorarlas? llegado el caso, pruebas de ello son la Makarov (copia de la PP/PPK) la Tokarev TT (FN1900) por nombrar algunas.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor MiguelDi » 17 Abr 2008 10:53

Dios, como me gustaría conocer a Kalashnikov, menuda suerte :P
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor josetxo » 17 Abr 2008 14:32

Hola, buenas tardes.
Soy de la opinion, en que todo evoluciona, en la mente de un ingeniero, o alguien dedicado a estudiar y crear cosas, partiendo de la base en que ha visto una idea en que basar su " original ".
Es banal decir que el Ak-47, no esta basado en el Stg-44.
Estar basado en el, no es ser igual que el. La idea-fuerza, no es el conjunto de arma, si no solo algunos conceptos. Otros, por motivos de indole ni siquiera mecanica o meramente practica, se desechan.
De la misma manera, y extrapolando ideas, los norteamericanos, intentaron copiar la Mg-42, y dice la historia que por elaborar mal alguna pieza ( se pasaron de medida... o se quedaron cortos), pues la desecharon. ¿ Alguien se cree esa historia ?. Simplemente, los que cortaban el bacalao, pues exacerbarian sentimientos patrios, o economicos o de practicidad en combate para las tacticas norteamericanas de epoca. Tiempo han tenido de volver a intentarlo ¿ por que no ?. Sin embargo, si tomaron buena nota del Fg-42, para desarrollar parte de la M-60.
Y asi, funcionan las cosas. ¿ Por que todos los aviones de combate son praticamente iguales en terminos generales ?.
¿ A alguien le cabe alguna duda de que los modernos carros de combate de hoy dia, se basan en los antediluvianos primeros carros de la I GM ?. No hace falta copiar, si no tomar la idea... y hacerla evolucionar.
Antes que el señor que creo el Ak-47 ( tampoco vayamos a canonizarlo ), ha habido otros. Con el tema de las armas, siempre hay una idea preconcebida que hace que un diseño sea bueno malo o regular. Pero siempre queda incluso en los muy malos, una buena idea que alguien toma en un momento determinada y la hace eclosionar.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor Tomate » 17 Abr 2008 16:18

[citando a: josetxo]
Hola, buenas tardes.
Soy de la opinion, en que todo evoluciona, en la mente de un ingeniero, o alguien dedicado a estudiar y crear cosas, partiendo de la base en que ha visto una idea en que basar su " original ".
Es banal decir que el Ak-47, no esta basado en el Stg-44.
Estar basado en el, no es ser igual que el. La idea-fuerza, no es el conjunto de arma, si no solo algunos conceptos. Otros, por motivos de indole ni siquiera mecanica o meramente practica, se desechan.
De la misma manera, y extrapolando ideas, los norteamericanos, intentaron copiar la Mg-42, y dice la historia que por elaborar mal alguna pieza ( se pasaron de medida... o se quedaron cortos), pues la desecharon. ¿ Alguien se cree esa historia ?. Simplemente, los que cortaban el bacalao, pues exacerbarian sentimientos patrios, o economicos o de practicidad en combate para las tacticas norteamericanas de epoca. Tiempo han tenido de volver a intentarlo ¿ por que no ?. Sin embargo, si tomaron buena nota del Fg-42, para desarrollar parte de la M-60.
Y asi, funcionan las cosas. ¿ Por que todos los aviones de combate son praticamente iguales en terminos generales ?.
¿ A alguien le cabe alguna duda de que los modernos carros de combate de hoy dia, se basan en los antediluvianos primeros carros de la I GM ?. No hace falta copiar, si no tomar la idea... y hacerla evolucionar.
Antes que el señor que creo el Ak-47 ( tampoco vayamos a canonizarlo ), ha habido otros. Con el tema de las armas, siempre hay una idea preconcebida que hace que un diseño sea bueno malo o regular. Pero siempre queda incluso en los muy malos, una buena idea que alguien toma en un momento determinada y la hace eclosionar.
Un saludo.


Coincido con este comentario,es una carrera de postas y todos están viendo que de original se le ocurrió al vecino.
Espero que haya dejado claro (no me extrañaría que haya hecho algún lio con mi despiste natural) que no digo que no se haya basado en el STG44 (todos lo son ya este es el primero) digo que no es copiado, que son dos cosas diferentes.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor sgtchristoph » 18 Abr 2008 03:42

[citando a: Tomate]
[citando a: josetxo]
Hola, buenas tardes.
Soy de la opinion, en que todo evoluciona, en la mente de un ingeniero, o alguien dedicado a estudiar y crear cosas, partiendo de la base en que ha visto una idea en que basar su " original ".
Es banal decir que el Ak-47, no esta basado en el Stg-44.
Estar basado en el, no es ser igual que el. La idea-fuerza, no es el conjunto de arma, si no solo algunos conceptos. Otros, por motivos de indole ni siquiera mecanica o meramente practica, se desechan.
De la misma manera, y extrapolando ideas, los norteamericanos, intentaron copiar la Mg-42, y dice la historia que por elaborar mal alguna pieza ( se pasaron de medida... o se quedaron cortos), pues la desecharon. ¿ Alguien se cree esa historia ?. Simplemente, los que cortaban el bacalao, pues exacerbarian sentimientos patrios, o economicos o de practicidad en combate para las tacticas norteamericanas de epoca. Tiempo han tenido de volver a intentarlo ¿ por que no ?. Sin embargo, si tomaron buena nota del Fg-42, para desarrollar parte de la M-60.
Y asi, funcionan las cosas. ¿ Por que todos los aviones de combate son praticamente iguales en terminos generales ?.
¿ A alguien le cabe alguna duda de que los modernos carros de combate de hoy dia, se basan en los antediluvianos primeros carros de la I GM ?. No hace falta copiar, si no tomar la idea... y hacerla evolucionar.
Antes que el señor que creo el Ak-47 ( tampoco vayamos a canonizarlo ), ha habido otros. Con el tema de las armas, siempre hay una idea preconcebida que hace que un diseño sea bueno malo o regular. Pero siempre queda incluso en los muy malos, una buena idea que alguien toma en un momento determinada y la hace eclosionar.
Un saludo.


Coincido con este comentario,es una carrera de postas y todos están viendo que de original se le ocurrió al vecino.
Espero que haya dejado claro (no me extrañaría que haya hecho algún lio con mi despiste natural) que no digo que no se haya basado en el STG44 (todos lo son ya este es el primero) digo que no es copiado, que son dos cosas diferentes.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


Creo y digo lo mismo , no es lo mismo ;) ¿pero quien sabe?, solo Dios y Kalashnikov
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor MiguelDi » 18 Abr 2008 07:50

Dios, Kalashnikov y el AK47, la santisíma trinidad :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor santiagoruiz » 18 Abr 2008 19:25

Amen :D :D :D
                                     

Avatar de Usuario
sebauzi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 09 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor sebauzi » 18 Abr 2008 22:27

por lo que se yo no se si estara bien o correcto lo que dire pero los norteamericanos parece que usaron el mg42 para crear el m60.
Las armas las carga el diablo y las disparo yo!!!

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: que tan inportante es saber y conocer del mp44 o stg 44?

Mensajepor josetxo » 18 Abr 2008 23:43

Hola, buenas noches.
El tema, no por manido y revisado de forma continua, es menos interesante.
Obviamente si, bajo el concepto de portabilidad ergonomica del arma, hay un salto cualitativo, entre la M-1919...ultima version con culata ( vaya engendro ), y lo que es una ametralladora de uso portable como un fusil pesado ( Lewis-BAR -Degtyarev-Bren-ZB37 etc etc..). A partir de ahi, que o cual es el concepto que se tomo de la MG....¡¡¡¡Bingo !!!.
Pues eso,al margen de sistemas de funcionamiento, hay partes fisicas y conceptos ergonomicos y anatomicos. Funcionabilidad y adaptabilidad.
Por sentido comun y pura razon, la MG.. en sus distintas versiones actualizadas, y la M-60, es comparar a Dios con un gitano ( mis respetos a ambas partes..). La " maquina" ( he sido "paraca" ) es la maquina, y con ella teniamos gente, que si hubiera sabido escribir, hubieran hecho poesia.
Si, se tomaron buena nota los USA de la MG, pero no se les puso.
Ante ella, exhibieron la Gatling de ...¿ seis tubos ?. Pa que te jodan...
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados