QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
longecarabina
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 29 Dic 2013 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor longecarabina » 17 Feb 2014 18:34

Buenas Tardes

Os muestro algunas fotografías de un rifle que tiene un amigo. Es del Calibre 303, Creo que es un LEE ENFIELD y según he estado viendo por internet, parece que es el Modelo SMLE MK III, pero no lo tengo seguro

En lo alto del cañón entre el alza y el cerrojo, tiene grabado lo siguiente: "CHURCHILLGUNMAKERSILTD32ORANGE STRFFTLONDONW....."

Alguno de ustedes sabría algo de este arma, agradecería que lo compartiesen conmigo, Gracias de antemano

Por cierto, estamos buscandole un cargador, no se si alguien conoce donde encontrarlo

Saludos
Adjuntos
Buenas Tardes 

Os muestro algunas fotografías de un rifle que tiene un amigo. Es del Calibre 303, Creo 00
Buenas Tardes 

Os muestro algunas fotografías de un rifle que tiene un amigo. Es del Calibre 303, Creo 01
Buenas Tardes 

Os muestro algunas fotografías de un rifle que tiene un amigo. Es del Calibre 303, Creo 02
Sus Hermanos lo deboran, al Lobo cuando esta herido sus Hermanos lo deboran

Avatar de Usuario
longecarabina
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 29 Dic 2013 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor longecarabina » 17 Feb 2014 18:38

Adjunto alguna foto más
Adjuntos
Buenas Tardes 

Os muestro algunas fotografías de un rifle que tiene un amigo. Es del Calibre 303, Creo 10
Buenas Tardes 

Os muestro algunas fotografías de un rifle que tiene un amigo. Es del Calibre 303, Creo 11
Buenas Tardes 

Os muestro algunas fotografías de un rifle que tiene un amigo. Es del Calibre 303, Creo 12
Sus Hermanos lo deboran, al Lobo cuando esta herido sus Hermanos lo deboran

Avatar de Usuario
longecarabina
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 29 Dic 2013 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor longecarabina » 17 Feb 2014 18:41

más fotos
Adjuntos
Buenas Tardes 

Os muestro algunas fotografías de un rifle que tiene un amigo. Es del Calibre 303, Creo 20
Buenas Tardes 

Os muestro algunas fotografías de un rifle que tiene un amigo. Es del Calibre 303, Creo 21
Buenas Tardes 

Os muestro algunas fotografías de un rifle que tiene un amigo. Es del Calibre 303, Creo 22
Sus Hermanos lo deboran, al Lobo cuando esta herido sus Hermanos lo deboran

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor demoniotasmania » 17 Feb 2014 21:57

Fusil militar inglés y de la commonwealth. El de las fotos se le ha cambiado las maderas a un estilo más de caza. Aquí te puedes informar: https://es.wikipedia.org/wiki/Lee-Enfield
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor duran » 17 Feb 2014 22:40

Saludos

Es un Enfield N1 MKIII deportivizado por armero...es algo bastante comun.

Si no le han cortado el cañon y sigue con su punto de mira original, sera muy facil devolverlo a su configuracion original.

Cargadores para eso es facil que los encuentres en Egun, pero eso si, que sean de Nº1...pq el del Nº4 es diferente y no le vale. Asi y todo si consigues uno de Nº1 puede que no le valga y tengas que ajustar el brocal para que entre.

Avatar de Usuario
longecarabina
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 29 Dic 2013 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor longecarabina » 18 Feb 2014 08:33

Gracias por vuestra respuesta
Sus Hermanos lo deboran, al Lobo cuando esta herido sus Hermanos lo deboran

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor pepesaiz » 26 Feb 2014 21:47

Perdonad que meta mano en vuestro hilo pero es para no abrir uno nuevo......Sobre los Lee Enfield, alguno de vosotros puede comentarme algo de los fabricados en la India en los 60 en calibre 308?? son MKIV?? y el acero es de buena calidad?? en principio parecen mucho mas toscos... Gracias.
Socio de ANARMA 1213

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor duran » 27 Feb 2014 03:12

pepesaiz escribió:Perdonad que meta mano en vuestro hilo pero es para no abrir uno nuevo......Sobre los Lee Enfield, alguno de vosotros puede comentarme algo de los fabricados en la India en los 60 en calibre 308?? son MKIV?? y el acero es de buena calidad?? en principio parecen mucho mas toscos... Gracias.


Saludos.

Los enfield indios en .308 son una variante del Nº1MKIII pero su denominacion oficial son "Ishapore "2A y 2A1 segun la graduacion del alza.

Y si, el acero es mejor que los normales de .303.

Otra cosa es que tiren bien pq el sistema enfield le gusta las polvoras lentas por eso de su diseño y bla bla, y el .308 mas bien no las lleva.

Tengo uno en buen estado y para que tire bien, hay que meter una carga practicamente replica del cartucho .303.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor josetxo » 27 Feb 2014 10:44

https://www.youtube.com/watch?v=Cb1Z4SzuAYY

Mira a ver si encuentras el tuyo. Obviamente, es de los primeros. :wink:
Duran, ilustranos con eso del "sistema Enfield ".
Un saludo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor duran » 28 Feb 2014 22:32

josetxo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Cb1Z4SzuAYY

Mira a ver si encuentras el tuyo. Obviamente, es de los primeros. :wink:
Duran, ilustranos con eso del "sistema Enfield ".
Un saludo.


Saludos,
Poco hay que ilustrar que no se vea en un plano esquemático de despiece:
-Acción con tetones traseros....que es bien elástica.
-Culata en dos piezas.
-El guardamanos va semiflotante fijado solo por un tornillo hace de facto como eje de rotación del guardamanos que va "sostenido" también por el tornillo pasador del guardamonte.
-El movimiento longitudinal del guardamanos esta "frenado" por unos encastres que topan con dos tetones del cajón de mecanismos que lo sujetan durante el disparo....pero la madera se gasta, produciendo vibraciones horizontales que lo fastidian todo.
-El cañon tiene contacto con una abrazadera con muelle que tira para abajo, un empujador con muelle que empuja para arriba y el protector del punto de mira cuyo agujero hace de "limitador" de la vibración.
-Los guardamanos superiores no deben tener contacto con el alza, pero normalmente lo llevan, por lo que tb afectan a la vibración del cañon.

El Lee Enfield no es un rifle, es una acordeon.....y por casualidades de la vida, te encuentras una carga que le gusta al cacharrito y hace que tire los tiros mas o menos al mismo sitio.

Es una castaña de diseño, pero feo/bonito y "divertido"....pq hacer q estos bichos que tiren bien es un trabajo de ingeniería de flipar...prueba y ensayo a tope....y lo que se "recomienda" en libros y/o foros especializados no suele servir, pq cada bicho tiene su carácter, y puede ser que le guste todo lo contrario de lo que debería... :mrgreen:

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor josetxo » 01 Mar 2014 08:24

Pues eso.
Cuando se comenta algo, hay que darle consistencia. No todo el mundo sabe que la afamada precisión del Lee enfield, como tantas cosas de los británicos, no son verdad.
Dejo el enlace, en ingles por que tiene una traducción horrorosa, de lo pésimo que era el Lee enfield. Obviamente, se fue mejorando, pero no es tal como a veces nos lo pintan.
Yo tengo uno , bueno, una en 308 W. Tira muy bien, y tengo muy buenas agrupaciones a 80 m con muncion de caza. Pero eso de desmontarla y montarla, es algo con lo que no cuento. Hay que teneter cuidado que no toque el tubo en la parte de la abrazadera. Vamos, que quede semiflotante.
Venga, os dejo para que traduzcais, y engordeis la vista.

https://castboolits.gunloads.com/showthr ... cy-article


https://www.discusionez.com/imagenes/133 ... xGMhcGDOUl

Un saludo.

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor duran » 01 Mar 2014 13:33

Saludos,
Los sucesivos "números" de Lee enfield no son realmente mejoras....todos pecan de lo mismo, y es el guardamanos flotante que tienen.

Una mejora simple, real y efectiva hubiera sido sustituir el tornillito trasero del guardamonte por un verdadero tornillo, en vez de ser pasador.

Larate
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2015 11:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor Larate » 29 Ago 2015 11:42

Aunque el tema esta un poco anticuado voy a contestar con una advertencia. Los enfield son muy buenos rifles, pero uno de sus principales problemas, con el que ya me he topado muchas veces, es que se fabricaron tantas y tan confusas versiones y en tantos países distintos que al final se encuentran muchos "híbridos" por el mundo. El enfield es uno de los mejores fusiles que ha visto la historia pero hay que ir con pies de plomo cuando compres uno, pues mucha gente se dedica a combinar piezas llegando al caso de encontrar cañones con calibres muy dispares que efectivamente afectan a su precisión. Mi consejo, míralos con lupa.
Otro tema a tener en cuenta es si el rifle en cuestión está fabricado directamente en 308 o es una modificación del 303. Si es lo segundo, se necesita también cambiar el cañón, pues no es el mismo; en cambio, según tengo entendido, los ishapore 2A1 fueron construidos directamente con el 308, por lo que no deberían tener ningún problema, igualmente,siempre con lupa y con un calibrador a man

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor duran » 30 Ago 2015 12:05

Saludos,

Discrepo.
Los Enfield son una castaña incluso en su dia....de hecho, tenian k pasar por el armero del regimiento cada 6 meses para que les revisara, sobre todo los tetones del encamado...pq tendian a gastarse y hacia que aquello dejara de tirar bien....por eso les acabaron poniendo las plaquitas de laton atornilladas y tal....pero asi y todo son hiper propensos a cambiar punto de impacto segun la madera se va secando o empapando en aceites.

El mito alrededor del enfield es la flema inglesa y su "lo nuestro es lo best de lo best".

Y debe ser lo mejor de lo mejor, un fusil que para desmontarlo te juntas con un puñado de tornillos, muelles y piezas todas diferentes, y que si lo desmontas, cd lo montes lo mismo de tirar bien.....por no decir de la accion que tiende a gastar cabezas de cierre...y que no le puedes poner cualquiera del mismo modelo, pq todas no le valen a todos (en el n1) pq iban ajustadas a mano....

Y lo de la famosa rapidez de tiro y tal...si, claro, si acerrojas con la palma y aprietas el gatillo con el meñique o anular...si, tiraras rapido, pero ya esta....y sin embargo nos lo venden como el arma definitiva para el soldado, es empezar a desparramar tiros y el enemigo hacerse caquita.

Que se hiciera en muchos sitios con tolerancias diferentes no me sirve...pq se supone que debe haber estandarizacion y que sirva lo de todos para todos. Te pongo un ejemplo: en su dia me dio por ponerle una culata argentina a un mauser chileno hecho en Steyr....y le quedaba PERFECTA, ajustes madera-metal PERFECTOS, por no decir que aquello disparaba igual con una que con otra....y sin embargo el enfield es mejor, por lo visto.

Es todo publicidad y flema....no hay mas.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUE SABEN DE ESTE ARMA ¿ LEE ENFIELD ? ¿ MK III ?

Mensajepor tobruk » 05 Sep 2015 23:32

Winston Churchill, tenia un nº IV, quiero recordar.
Estoy de acuerdo conque las fotos presentadas parecen ser las de un nº III customizado a rifle de caza "moderno". Una lástima para mi gusto :(


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados