¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor peplagun » 07 Ene 2011 22:28

¿Que ha pasado con el fabuloso AKM en calibre .22 fabricado por Izmash..?. Hace meses que se habla de su inminente llegada al mercado pero los meses pasan y no llega..
Adjuntos
¿Que ha pasado con el fabuloso AKM en calibre .22 fabricado por Izmash..?. Hace meses que se habla de 00
¿Que ha pasado con el fabuloso AKM en calibre .22 fabricado por Izmash..?. Hace meses que se habla de 01

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor peplagun » 08 Ene 2011 21:46

No lo entiendo. Segun esta paguina de Izmash parece que lleva tiempo disponible en el mercado pero no he visto nada de usuarios por internet.

http://www.izhmash-arms.ru/eim/imp/243.html

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor guyweisz » 11 Ene 2011 21:27

peplagun escribió:No lo entiendo. Segun esta paguina de Izmash parece que lleva tiempo disponible en el mercado pero no he visto nada de usuarios por internet.

http://www.izhmash-arms.ru/eim/imp/243.html

Qué guapa, a ver si llega aquí.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor peplagun » 22 Jun 2011 10:22

Despues de casi un año, incluso de la publicación de un articulo en armas.es..¿nadie sigue sin saber el motivo de su tardanza en su comercialización?..¿hay constancia de que se esté haciendo ahora mismo en Europa?

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor VP70Z » 22 Jun 2011 11:50

Compañero esa misma pregunta hice yo en el apartado "Carabinas" no obteniendo ninguna respuesta de dicha carabina, si realmente la pudieran comercializar seguramente tendría muchos adeptos.Otra cuestión y perdonar mi ignorancia, ¿podría realizarse una importación de armas serie AK en calibre 222 R.? Quizás el coste de fabricarlos o modificarlos para su comercialización en España podría tener unas ventas mas que aceptables y sería rentable.Un saludo.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor guyweisz » 22 Jun 2011 12:25

He leido en algún sitio hace no mucho que Saiga están pensando en sacar este modelo en .22 Mag, lo que podría ser una opción interesante.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor peplagun » 22 Jun 2011 14:50

VP70Z escribió:Compañero esa misma pregunta hice yo en el apartado "Carabinas" no obteniendo ninguna respuesta de dicha carabina, si realmente la pudieran comercializar seguramente tendría muchos adeptos.Otra cuestión y perdonar mi ignorancia, ¿podría realizarse una importación de armas serie AK en calibre 222 R.? Quizás el coste de fabricarlos o modificarlos para su comercialización en España podría tener unas ventas mas que aceptables y sería rentable.Un saludo.


Hola Colega. En eso creo que te puedo responder. El negocio principal de Izmash como te puedes imaginar es el mercado militar, del civil solo saca migajas. De sus armas destinadas al mercado civil estan todas las variantes del AK en los calibres mayoritarios... 7'62x39 - 7'62x54R -223. -.308W...que abastecen al mercado internacional, sobre todo estadounidense. Pero el .222 es un calibre minoritario, incluso en USA, de modo que los rusos ni se molentan en fabricarlo.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor peplagun » 22 Jun 2011 14:56

guyweisz escribió:He leido en algún sitio hace no mucho que Saiga están pensando en sacar este modelo en .22 Mag, lo que podría ser una opción interesante.


Yo no lo veo tan interesante Guy..el .22Mag es una munición poco común y bastante más cara que el .22 tradicional. Sería la caña que se comercializaran ya en .22 e incluso en .222Rem.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor VP70Z » 22 Jun 2011 15:04

Sería un quema cartuchos la dichosa carabina, haber si algún importador se animase a traerlas a un precio competitivo que va ser que no. O de una vez por todas regulasen de manera lógica la utilización de calibres hoy prohibidos. Hace bastante años que pasaron por mis manos los fusiles FEG húngaros en 7,62x39 en una subasta de armas de la G.C en Guzman el Bueno,cuando no había prohibición sobre dicha munición.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor guyweisz » 22 Jun 2011 15:20

peplagun escribió:
guyweisz escribió:He leido en algún sitio hace no mucho que Saiga están pensando en sacar este modelo en .22 Mag, lo que podría ser una opción interesante.


Yo no lo veo tan interesante Guy..el .22Mag es una munición poco común y bastante más cara que el .22 tradicional. Sería la caña que se comercializaran ya en .22 e incluso en .222Rem.

Pues no sé, a mí personalmente me gusta y en algunos mercados no es tan poco común como aquí, aunque en cualquier caso no creo que lo vayan a importar a España ni los calibres de fuego central que mencionas (igual me sorprenda). Si hay una modalidad más allá de las escopetas (las famosas Saiga 12 y variantes) que pueden pensar en traer aquí un día sería el 22Lr. Pero por ahora no veo que ocurra. Un saludo.
Última edición por guyweisz el 22 Jun 2011 15:28, editado 1 vez en total.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor guyweisz » 22 Jun 2011 15:25

peplagun escribió:
VP70Z escribió:Compañero esa misma pregunta hice yo en el apartado "Carabinas" no obteniendo ninguna respuesta de dicha carabina, si realmente la pudieran comercializar seguramente tendría muchos adeptos.Otra cuestión y perdonar mi ignorancia, ¿podría realizarse una importación de armas serie AK en calibre 222 R.? Quizás el coste de fabricarlos o modificarlos para su comercialización en España podría tener unas ventas mas que aceptables y sería rentable.Un saludo.


Hola Colega. En eso creo que te puedo responder. El negocio principal de Izmash como te puedes imaginar es el mercado militar, del civil solo saca migajas. De sus armas destinadas al mercado civil estan todas las variantes del AK en los calibres mayoritarios... 7'62x39 - 7'62x54R -223. -.308W...que abastecen al mercado internacional, sobre todo estadounidense. Pero el .222 es un calibre minoritario, incluso en USA, de modo que los rusos ni se molentan en fabricarlo.

No te olvides de las escopetas - ahí sí que obtienen importantes beneficios en el mercado civil y el de las FFSS a la vez, aunque quizás no se pueda comparar con el mercado militar, como en muchas otras cosas.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor peplagun » 22 Jun 2011 17:26

Pues hasta que se comercialice en España el Kalaka ruso, (si es que ya se está haciendo en el extranjero, cosa que dudo), ya no existe en el mercado ningún AK real en .22 de las fabricadas en la Europa del Este, entre las cuales también se encontraba la Rumana CUGIR. Porque me niego a clasificar en este rango a las Adler, Armscor y GSG, que en calidad de material, exactitud a la patente sovietica y eficiencia mecánica no le llegan ni a las suela de los zapatos de la rusa.

Avatar de Usuario
guyweisz
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 05 Oct 2009 19:15
Ubicación: La Selva (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor guyweisz » 22 Jun 2011 17:47

peplagun escribió:no le llegan ni a las suela de los zapatos de la rusa.

En eso coincido contigo. Como la Saiga ninguna.
Pro Libertate Patria Gens Libera State

* Sí‰ RESPONSABLE. ¡íšNETE A ANARMA! *

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor peplagun » 28 Nov 2011 16:19

Después de medio año desde mi ultimo post la situación sigue igual. No hay Saiga .22 en circulación que valga y lo que es peor, nadie sabe nada.

Me siento utilizado y estafado. Vendí mi Curgir WSWS, un autentico AK-74 rumano transformado al .22 en vistas a ahorrar y comprarme la maravillosa rusa..y aqui sigo, compuesto y sin novia. Y lo que es peor, me quedé sin ninguna carabina del .22. Echo de menos este calibre.

Me gustaria saber que coño ha pasado con el tan cacareado Kalashnikov del .22 de Izmash, que hasta Armas.es le hizo un reportaje y anunció su inminente puesta a la venta. ¿Por qué, si cumple todas las caracteristicas para ser vendido en España y teniendo todas las bazas para ser un exitazo comercial...porqué ni está a la venta ni nadie sabe nada de nada?.

:(

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor galil » 28 Nov 2011 18:36

Podrias juntaros los que la quereis y hacer como los compañeros de las escopetas, hacer un pedido conjunto y dirigirse a una armería para que os la trajesen, los compañeros de las escopetas os podrían ayudar, creo que ellos han comprado 12 saigas.

Un saludo.

post1754675.html?hilit=saiga#p1754675

linsub
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 24 Ago 2011 13:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor linsub » 28 Nov 2011 18:47

pos no se que decirte,porque no me fijado del fabricante,pero en armeria pou (vic,bcn) yo he visto 3,repito que no se del fabricante

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor peplagun » 01 Dic 2011 10:23

linsub escribió:pos no se que decirte,porque no me fijado del fabricante,pero en armeria pou (vic,bcn) yo he visto 3,repito que no se del fabricante


Linsub, ninguna de esas carabina es el Saiga .22, sino de otras marcas "blancas" como GSG, ARMSCOR o ADLER cuya calidad de material e inexactitud con la patente sovietica deja mucho que desear.

Tras haber hablado con Arminse me han confirmado que Izmash, a fecha de hoy, no tiene determinados plazos de entrega de este producto en España. El motivo sólo lo saben ellos.

Seguiré pataleando.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿que pasó con el AKM Saiga .22?

Mensajepor VP70Z » 01 Dic 2011 14:32

Creo amigo que somos varios los que estamos a la espera de la puesta en venta y evaluación de algún ejemplar, buscando por la red solo hay alguna foto en el momento de su lanzamiento pero ningún vídeo de como funciona el "cacharro".A esperar..


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados