¿Qué medida hay entre los resaltes del Cetme C?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué medida hay entre los resaltes del Cetme C?

Mensajepor Oberleutnant » 19 Abr 2010 13:58

Buenos días.

Ante la probable modificación a la que me gustaría someter a mi Cetme C, sería la de enviarlo a Iparguns para, entre otras cosas, añadirle unos puntos de soldadura, tetones, resaltes o como se quiera llamar, con el fin de que la montura Stanag del visor no se mueva por culpa del retroceso.

Siempre estaba en el convencimiento que dichos resaltes o tetones (que se hallaban realizados por Maestranza militar en modelos C militares) se encontraban realizados a ambos lados de las patas de dicha montura, es decir, que esta quedaba ubicada entre ambos tetones, imposibilitando así cualquier movimiento de esta, bien hacia delante o hacia atrás.

Pero en vista de las siguientes imagenes que añado, esto ya no lo tengo tan claro. A ver si alguien posee alguno con dichos tetones y me puede ofrecer la distancia (en mm) entre ambos tetones(interiormente), así como la longitud de dichos tetones y entre el primero y el comienzo de la base de la culata (aunque parece ser que esta justo debajo del alza).

Saludos.

“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué medida hay entre los resaltes del Cetme C?

Mensajepor Oberleutnant » 28 Abr 2010 00:15

¡Bufff! :(

En vista del número de respuestas obtenidas desde que pregunté, solicito del moderador de turno que haga el favor de pasar esta consulta al sitio de Customización y Bricolaje, a ver si allí hay más suerte. :?

Thanks.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Avatar de Usuario
kalas47
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 10 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué medida hay entre los resaltes del Cetme C?

Mensajepor kalas47 » 29 Abr 2010 14:53

hola oberleutnant, ese mismo problema lo tuve yo con la montura que le puse a mi cetme, cada 2 o 3 disparos habia que volverla a su sitio pues se desplazaba hacia adelante, asta que encontre en otro post un truco que me vino de perlas, de una camara de bicicleta recorte unos trozitos y los meti entre las patas de la montura y la chapa del cetme, aprete los tornillos y problema resuelto, por cierto mi montura no es una stanag, es una que trae el amigo eduquelu de USA, mas corriente pero que a mi me va de maravilla, de todas formas este truco vale para todas las monturas, bueno espero haberte sido de ayuda.

un saludo.
Seneca: La Vida solo es el viaje hacia La Muerte.
Un hombre vale lo que vale su palabra.
Nos dormimos con cuentos desde que nacemos hasta que morimos.

Avatar de Usuario
Oberleutnant
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 05 May 2009 01:01
Ubicación: Cartagena
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué medida hay entre los resaltes del Cetme C?

Mensajepor Oberleutnant » 01 May 2010 00:03

Gracias Kalas47.

¿De verdad te funciona?

No sé, pero hay quien afirma que con el retroceso que manda el Cetme esta solución tampoco daría mucho resultado.

Por eso andaba dándole vueltas al coco sobre los dichosos resaltes.

Tendré que probar con la cámara de la bici, a ver que tal va.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados