QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor TERRAN » 06 Mar 2008 15:21

hola amigos quiero preguntarles si alguien sabe que armas usaron los soldados de estados unidos en la wwi, asimismo los alemanes.
 ¡Guatemala¡
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.

Avatar de Usuario
Furtivo_Betico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 30 Oct 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor Furtivo_Betico » 06 Mar 2008 18:53

Bueno...los yanquis llegaron a usar dos bombas atómicas. Creo que con eso queda englobado todo lo imaginable.
 Todos hemos corrido delante de la Guardia Civil Â 

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor Hectorvillajos » 06 Mar 2008 18:56

[citando a: Furtivo_Betico]
Bueno...los yanquis llegaron a usar dos bombas atómicas. Creo que con eso queda englobado todo lo imaginable.


Es una buena respuesta.
Para responder BIEN la pregunta del amigo TERRAN haría falta otro foro completo.
No sé por dónde empezar...............:?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor aquaesextae » 06 Mar 2008 19:05

Simplificando.;)

Los americanos usaron el GARAND, el Thompson, el Grease Gun, la COLT 1911, el bazooka, el BAR, etc. No entro en ametralladoras.

Los alemanes el Kar. 98, el MP40, la P38, la Luger P08, el StG44, el G43, MG 42, etc.

He ido por el camino fácil para resumir mucho, mucho, mucho.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor meatonthetable » 06 Mar 2008 19:10

perdonad...pero... creo que el título del post se refiere a la primera guerra mundial...:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Avatar de Usuario
Criid
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3296
Registrado: 08 Dic 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor Criid » 06 Mar 2008 19:11

[citando a: aquaesextae]
Simplificando.;)

Los americanos usaron el GARAND, el Thompson, el Grease Gun, la COLT 1911, el bazooka, el BAR, etc. No entro en ametralladoras.

Los alemanes el Kar. 98, el MP40, la P38, la Luger P08, el StG44, el G43, MG 42, etc.

He ido por el camino fácil para resumir mucho, mucho, mucho.


Esto del tabaco hace daño....
«Quí­tenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací­, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12096
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor bonifacio » 06 Mar 2008 20:31

si, y me parece que demasiados fuman.......................................:D:D:D:D:D:D:D
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor TERRAN » 06 Mar 2008 21:19

GRACIAS A TODOS

AQUASEXTAE ESAS ARMAS SON DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y LAS BOMBAS ATOMICAS TAMBIEN LO FUERO, DE LAS QUE DICES SOLO LA 1911 FUE USADA EN LA WWI, RECUERDEMN QUE ESA FUE LA GUERRA DE TRINCHERAS.
 ¡Guatemala¡

Si mañana tu suelo sagrado

lo amenaza invasión extranjera,

libre al viento tu hermosa bandera

a vencer o a morir llamará.

Avatar de Usuario
TERRAN
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor TERRAN » 06 Mar 2008 21:20

AH SE ME OLVIDAVA EL TABACO ES DAÑINO PERO QUE RICO,

TAMBIEN ESTOY TRISTE PORQUE EL REAL MADRID, SE QUEDO SIN CHAMPION,


SALUDOS A TODOS DESDE GUATEMALA Y GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
 ¡Guatemala¡

Si mañana tu suelo sagrado

lo amenaza invasión extranjera,

libre al viento tu hermosa bandera

a vencer o a morir llamará.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor aquaesextae » 07 Mar 2008 09:01

De lo anteriormente dicho...:R:R:R

Ni fumo ni bebo ni me drogo.:D

Sobre las fotos que he puesto de armas de la PGM, tengo más en mi galería de imágenes...

http://www.armas.es/galeria/aquaesextae/index.php?GA=389&t=Praga
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor sgtchristoph » 07 Mar 2008 21:13

Les contare acerca de otra arma que se huso en la IGM. Los gases venenosos, se emplearon por primera vez en la guerra en Europa el 23 de abril de 1915, utilizando los alemanes el cloro (gas "oximuriático" ) contra las líneas francesas e inglesas en el saliente de Yprés. Aunque hay versiones que dicen que su primer uso fue francés en el primer mes de la guerra, en agosto de 1914, utilizaron granadas con bromuro contra los alemanes. Sin embargo, fue el ejército alemán el primero en estudiar y desarrollar armas químicas y utilizarlas a gran escala.

Aun no termino. Después del primer ataque, en abril, los alemanes no emplearon gases durante el verano y otoño de 1915 lo que permitió, afortunadamente, a los aliados estudiar los métodos de defensa antes del otro ataque.

todavia no. 1916 fue el de mayor actividad por parte de los alemanes en el empleo de gases. Se hicieron cinco grandes ataques contra los ingleses y muchos otros contra Francia y Rusia. En estos ataques se emplearon gases más concentrados y mayores cantidades del venenoso fosgeno (oxicloruro de carbono). La táctica consistió en ocultar por todos los medios posibles los preparativos previos, la utilización de nubes de humo para desviar la atención y el lanzamiento de los gases a intervalos variables. Esto último fue en realidad tristemente eficaz, pues la segunda emisión, después de la calma que seguía a la primera nube, encontraba desprevenidos a los hombres.

si les interesa sigan leyendo abajito:D

soldado frances
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor sgtchristoph » 07 Mar 2008 21:16

El empleo de granadas cargadas de gas aumentó rápidamente. Era mucho más fácil alcanzar el campo enemigo. Se tomaron cuidadosas medidas para evitar excesivas bajas en las trincheras, donde era evidente la persistente naturaleza de ciertos gases; se establecieron también cubiertas protectoras, sistemas especiales de alarma, rapidez en la colocación de las máscaras (seis segundos) y métodos eficaces para hacer desaparecer los gases.

Un ataque destacado fue el Arras en diciembre de 1916. Allí, grandes cantidades de granadas cayeron en los alrededores, saturando los pisos y muros de las casas. Como era muy intenso el frío, se evaporaron los gases lentamente. Al siguiente día, cuando aparentemente los gases habían desaparecido, muchos soldados se quitaron las máscaras. Un error porque con el aumento de las temperaturas la evaporación de los gases comenzó de nuevo, habiendo un gran número de atacados.
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor sgtchristoph » 07 Mar 2008 21:18

Y el mas famoso de todos; El gas mostaza, (sulfocianato de alilo) es realmente un líquido bastante persistente, produciendo quemaduras en la piel. Pero no fue el gas más eficaz ni mortífero de los empleados en la guerra. En Nieuport se dispararon mas de 50.000 granadas en una sola noche, inundando prácticamente la ciudad. Se calculó que en el otoño de 1917 los alemanes lanzaron más de un millón de granadas conteniendo aproximadamente 2.500 toneladas de este gas. Una gran parte de este mismo año lo emplearon los aliados en estudiar varias disposiciones destinadas para proteger a las tropas contra sus efectos, y suministrando nuevas telas especiales, guantes botas y diferentes ungüentos.

(para los fanaticos de la lecturahttp://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=245772&T=Subfusil_FN_P90 )

alemanes en la trinchera, y se ve un precioso kar:D y abajo los diferente tipos de mascara.
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12096
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor bonifacio » 07 Mar 2008 21:20

los americanos en fusiles utilizaron el enfield P`-17 en 30-06 y el springfield 1903 en cal 30-06 , la pistola usada fue la colt 1911 en cal 45 acp, en revolver el colt 1917 en 45 acp junto con su homologo S & W 1917 en calibre 45 acp ,

los alemanes usaron en fusiles el gewerh 1898 y la carabina 98a , ambos en calibre 8x57 mauser , en pistolas usaron la luger P-08 , en sus versiones medianas , marina y la larga artillera
un saludo;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor NaNDeTe » 07 Mar 2008 22:40

Por lo que veo en las fotos, los perros debieron ser de gran utilidad viendo que se tomaban la molestia de diseñarles y colocarles las mascaras antigas.
Alguien me puede decir cual era el cometido de estos perros? la verdad me ha llamado bastante la atencion.
Viendo que el olfato de poco podria servirles con la mascara puesta y con tanto gas, me imagino que el cometido seria portar mensajes por las trincheras.

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor sgtchristoph » 07 Mar 2008 23:06

[citando a: NaNDeTe]
Por lo que veo en las fotos, los perros debieron ser de gran utilidad viendo que se tomaban la molestia de diseñarles y colocarles las mascaras antigas.
Alguien me puede decir cual era el cometido de estos perros? la verdad me ha llamado bastante la atencion.
Viendo que el olfato de poco podria servirles con la mascara puesta y con tanto gas, me imagino que el cometido seria portar mensajes por las trincheras.


sip, sip, eso de los mensajes es cierto, y tambien imagina un can de estos en una trinchera francesa:8 sin la mascara claro, aunque lo dudo por el tiempo de disipacion del gas
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor tiroalplasta » 10 Mar 2008 13:54

[citando a: aquaesextae]
De lo anteriormente dicho...:R:R:R

Ni fumo ni bebo ni me drogo.:D

Sobre las fotos que he puesto de armas de la PGM, tengo más en mi galería de imágenes...

http://www.armas.es/galeria/aquaesextae/index.php?GA=389&t=Praga


osea :D q no tienes escusa.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: QUE ARMAS SE USARON EN LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

Mensajepor dilingues » 10 Mar 2008 22:24

Aquí os dejo unos cuantos aviones alemanes de la WWI, para mí de lo más bonito de aquella guerra.


PD: perdón por el comentario anterior que no iba con el tema.
   Mauser Live!


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados