Prueba Mauser yugo m48

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor kar98m48 » 14 Sep 2008 11:26

Pues si, por fin probe mi yugo m48.

Pues sucedio que me invitaron a un coto a ir de caza (mi primera vez por cierto) y el que me invito me comento que me llevara el rifle a ver si lo probabamos.
Durante todo el rato que duro la caceria y a pesar de que estuvo muy entretenida, yo cobre 5 piezas de un total de 14 entre tres tiradores, no hacia sino esperar el momento de disparar por primera vez el yugo.

Por fin llego el momento cargue el rifle con dos balas 8x57js, y apunte al blanco, un biombo situado a unos 200m, mientras apuntaba pensaba ""que patada me va a dar esto, con la cantonera de hierro que tiene me va a romer la clavicula o peor aun me va a tirar de espaldas y esta gente se va a jartar de reir de mi:R:R" total que asin como estaba de decidido aprete el gatillo....

Que maravilla pego un bimbazo "eso me dijeron yo no escuche nada" y levanto una nube de polvo a unos 500m de distancia, y lo mejor de todo no note nada, comparado con una superpuesta no se nota nada, y tampoco se mueve mucho. Cargue otra vez y volvi a disparar y otra vez me maraville con la suavidad del disparo.

Despues tiramos un par de veces mas porque no teniamos mucho tiempo:D:D:D, ya me entendeis. Y el biombo se quedo alli riendose de nosotros, que se le va a hacer otra vez sera.

Saludos y perdon por el ladrillo.
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor homer » 14 Sep 2008 11:54

jajajjaja empieza a menos distancia para ver la desviacion del fusil no seas bruto camarada!!!!!
prueba a 50 o 100 metros yo lo hago asi prim ero a 50 y luego a 100 el de 50 metros es por si acaso por si esta muy desviado
yo tengo un mosin y un mauser 1916 y tambien con cantonera de hierro y van finos k de miedo aparte he tirado con mmonton y van muy finitos jejejeje
pero apartir del 10 disparo se nota en el hombro jejejejeje
un saludo y unas fotillos de esa preciosidad que tienes ;);)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor pacopi » 14 Sep 2008 19:21

algo parecido pensé yo la primera vez con mi FR8, y la conclusión, la misma: Una delicia tirando, y una precisión cuando has cogido las referencias, increible.. Ahora cuando voy de caza, prefiero llevarme el 2º que he adquirido, mas que nada porque está un poco customizado (solo le han quitado la cantonera de acero y le han puesto una de goma, antes de que yo lo adquiriese), que de precisión anda como el primero.

Por cierto, aunque parezca mentira, en una de las batidas que estuve el año pasado, habia un tirador con un Benelli Argo flamante, con mira telescopica y un cargador que parecia una seta debajo del rifle, que le tiró 8 o 10 veces a un blanco de unos 25x30 cm (vamos, como una tablilla de coto aproximadamente ;) ) a una distancia que comprobamos con un visor laser, de mas de 360 metros, sin darle ni una. Teniais que ver la cara que puso cuando al 3º tiro del fr8 (a pelo, es decir, con las miras que tiene el fusil) el blanco fué al suelo (seguramente seria un tiro de suerte, pero el vacilón no me lo quita nadie, jejejeje)
Un saludo
  

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor pacopi » 14 Sep 2008 19:23

por cierto, unas fotillos del fr8 customizado
  

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor kar98m48 » 14 Sep 2008 22:39

La verdad es que no tuvimos mucho tiempo para practicar ya que se nos habia hechado la noche encima.
Y los tiros de noche llaman mucho la atencion:D:D

A ver si le saco mas fotos.
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor kar98m48 » 14 Sep 2008 22:42

Bonito aparato el Fr8 me encanta al igual que los oviedos y coruña cuanto mas viejos mas me gustan, pena de crisis:(1
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor pacopi » 14 Sep 2008 23:28

tengo del 53 y el 60. Te parecen muy viejos? jejejejeje. Y de los dos se algunas historias cachondas, de dueños anteriores.
Un saludo
  

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor homer » 15 Sep 2008 17:47

[citando a: pacopi]
tengo del 53 y el 60. Te parecen muy viejos? jejejejeje. Y de los dos se algunas historias cachondas, de dueños anteriores.
Un saludo


Bonitos muy bonitos y el mauser me encanta!!!!

un :plas:plas:plas p los dos
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor kar98m48 » 15 Sep 2008 19:33

Pues cuenta esas historias y asi nos reimos todos
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor dilingues » 15 Sep 2008 20:20

A mi me pasó lo mismo con el mauser 24/47 (es familia del tuyo, creo que un año anterior) Lo probamos en un coto, colocando un ladrillo de estos grandes a unos 300m. Cargamos 5 balas, mi padre y yo, entre impacientes, y esperando un culatazo del copón, y va, vamos a tirar. El ladrillo a 300 apenas se veía como una mancha roja. Disparamos y un ruido tremendo, pero de retroceso nada de nada. Después de disparar las 5 balas y levantar bastante polvareda en torno al ladrillo, el ladrillo seguía allí. Pero al acercarnos al ladrillo tenía 2 agujeros, uno le arrancó un trocito de esquina, pero aún así lo había perforado sin apenas moverlo del sitio.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor kar98m48 » 15 Sep 2008 22:52

Que poderio, que maravilla de arma.

Cuando lo compre, lo primero que hice fue acerrojar el arma y demas y la verdad es que estaba bastante duro. Pero el otro dia despues del primer tiro parecia que funcionaba de maravilla, tirabas hacia atras del cerrojo y lo cerrabas sin esfuerzo. Seria la adrenalina:D
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor dilingues » 16 Sep 2008 01:30

[citando a: kar98m48]
Que poderio, que maravilla de arma.

Cuando lo compre, lo primero que hice fue acerrojar el arma y demas y la verdad es que estaba bastante duro. Pero el otro dia despues del primer tiro parecia que funcionaba de maravilla, tirabas hacia atras del cerrojo y lo cerrabas sin esfuerzo. Seria la adrenalina:D


No lo has visto en acto de caza, ahí si que son una maravilla, un poder de parada impresionante.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor kar98m48 » 18 Sep 2008 17:47

Pues no, no lo he visto todavia a ver si algun alma caricativa me invita a cazar :D:D:D:D y puedo probarlo bien
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor dilingues » 18 Sep 2008 21:53

[citando a: kar98m48]
Pues no, no lo he visto todavia a ver si algun alma caricativa me invita a cazar :D:D:D:D y puedo probarlo bien


Es muy probable que te tenga que invitar varias veces, no es tán fácil encontrar una pieza de caza mayor a tiro, al menos en mi tierra, llevo todo el verano de esperas de jabalies y nada, y haberlos , los hay, por que de vez en cuando entran a los cebaderos, pero como ahora tienen almendra por todos sitios, es dificil dar con ellos. Así que bueno, mientras ponlo a punto para la ocasión.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor kar98m48 » 18 Sep 2008 23:53

Ese es el problema que aqui en Sevilla no tenemos donde ponerlo a tiro tenemos que desplazarnos a Granada y creo q tambien se puede tirar en Malaga. Pero aqui na de na si quieres tirar o vas de caza este como este el rifle o tiras de tapadillo.
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor SRK-31 » 19 Sep 2008 11:15

[citando a: kar98m48]
Ese es el problema que aqui en Sevilla no tenemos donde ponerlo a tiro tenemos que desplazarnos a Granada y creo q tambien se puede tirar en Malaga. Pero aqui na de na si quieres tirar o vas de caza este como este el rifle o tiras de tapadillo.


En Málaga lo puedes centrar a 50 metros. Mas no. :(
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor dilingues » 19 Sep 2008 15:40

En mi zona creo que ocurre lo mismo, la única galería que conozco es de 50m y no sé si dejarán usar este tipo de armas. Corren rumores de que la sociedad de cazadores de mi pueblo quiere hacer un campo de tiro, junto al campo de tiro al plato, pero de momento son sólo rumores, si finalmente dicen de hacerlo, intentaré meter caña a ver si lo hacen de 100m al menos.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
kar98m48
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 02 Feb 2008 07:01
Ubicación: ISLA DE TARTESSOS
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Prueba Mauser yugo m48

Mensajepor kar98m48 » 21 Sep 2008 12:16

Creo que la altura minima del alza del yugo es de 50m. Con lo cual seguro que tendremos que apuntar bajo:D:D:D:D:D
Cuando uno tiene memoria histórica de la de verdad, comprende que ser español no es fácil.

Ya
hablaremos de capitulación después de muertos"
Tercio de Zamora

http://www.arika.es


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados