Problemas de municionado en Sabre XR41

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Cruewell
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 27 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemas de municionado en Sabre XR41

Mensajepor Cruewell » 12 Jun 2009 13:30

Hoy por fin he estrenado el XR41. Hacía unos 25 años que no tiraba con el viejo CETME; así que ha sido como empezar desde cero, ni me acordaba de qué se sentía disparando con él. El retroceso me ha sorprendido por suave, aunque por falta de prácica me resultaría imposible ahora hacer varios disparos seguidos.

Una vez disparando y colocando la munición con cuidado en el cargador, no se encasquilla. Sin embargo me cuesta mucho que coja la primera bala del cargador con el movimiento del cerrojo. Si quiero tirar tranquilo y sin perder la concentración, esa primera bala tengo que introducirla en la recámara manualmente, y luego colocar el cargador municionado, y el rifle va recargando según disparo sin problemas. Me da la impresión de que la pestaña del .307 se engancha en todas partes en un rifle semiautomático, pero en mi caso sobre todo en unos salientes que tienen los cargadores por dentro. ¿Algún consejo apara evitar ese problema?
más vale pedir perdón que pedir permiso  

mmakid
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 20 Abr 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de municionado en Sabre XR41

Mensajepor mmakid » 12 Jun 2009 13:44

A falta que alguien con mas experiencia conteste parece que te pasa lo mismo que a los propietarios del CETME C

Es decir, la pestaña del .307 se engancha por todos lados.
La verdad por lo que parece el tema tiene muy mal arreglo.

Que como lo solucionan los CETMEROS? Pues usando .308 que por lo que se ve es lo mismo pero sin la dichosa pestañita. La pega? Es ilegal hacerlo, asi que parece que hay que decidir legal y encasquillado o ilegal y funcionando.

No se si en tu rifle se podra usar .308 y en qualquier caso es ilegal, asi que no te recomiendo hacerlo
Saludos

Avatar de Usuario
Cruewell
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 27 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de municionado en Sabre XR41

Mensajepor Cruewell » 14 Jun 2009 00:21

El Sabre XR 41 es prácticamente lo mismo que el CETME pero con un cañón match y fabricado directamente para ser semiauto, así que doy por hecho que se puede usar en él munición del .308, siempre de forma ilegal, claro.

En fin, sabía que la dichosa pestaña hace que el rifle se encasquille, pero que no sea capaz siquiera de sacar la primera bala del cargador... :S Estoy pendiente de hacer el curso de recarga, me pensaré qué hago hasta entonces.

Es una pena, porque el rifle me encanta. A ver si "desmilitarizan" el .308 antes de que me haga demasiado viejo para tirar. ;)
más vale pedir perdón que pedir permiso  

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problemas de municionado en Sabre XR41

Mensajepor vic-74 » 15 Jun 2009 15:38

en cualquier arma que use el 307 w de reborde,(el 308w y el 7,62x51 son ilegales),vas a tener problemas con la jodida pestaña del culote...yo en mi sabre solo cargaba 2 en cargador e introducia una en recamara directamente.

saludos
Cabezas de yopuka!!!!!!!


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados