Pregunta sobre Boobytraps

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
cprats
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta sobre Boobytraps

Mensajepor cprats » 23 May 2008 19:30

Se que existe un manual de bombas trampa editado por el Ejército de los Estados Unidos en la década de 1960, el Boobytraps. Por lo visto, en ese libro enseñan a fabricar explosivos con elementos rudimentarios o al alcance de todo el mundo, y quería saber si alguien me puede aclarar si la tenencia de este tipo de información es legal o si puede acarrear problema alguno con las autoridades.

También, caso que estos manuales no estén prohibidos en España, quisiera saber si alguien los distribuye y a qué precio. Estoy preparando un artículo sobre el Viet Kong y se que el manual se editó por la dificultad que planteaban las bombas trampa de los vietnamitas a los soldados americanos, y puede ser una buena fuente de información de un episodio poco conocido de la guerra del Vietnam. Pero si conseguir ese texto me tiene que conllevar problemas, paso. Por eso agradecería que alguien me aclare si conseguir este tipo de manuales es legal o no.

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre Boobytraps

Mensajepor dobermann » 23 May 2008 20:02

:8:8:8 Pásate por la intervención de armas y pregúntales. Luego nos cuentas que te dicen.
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Avatar de Usuario
mariachi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 25 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre Boobytraps

Mensajepor mariachi » 23 May 2008 23:47

yo se como hacer bombas con cabezas de cerillas,cuando era pequeño cojiamos dos tornillos y una tuerca,enroscas el tornillo por un lado de la tuerca le echas 3 cabezas de cerilla le enroscas el tornillo por el otro lado y despues lo tiras al suelo y explota,si te sirve esto.:D:D:D
          

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre Boobytraps

Mensajepor meatonthetable » 23 May 2008 23:57

si quieres leer algo sobre las tácticas del Vietcong y del NVA, lee en inglés Phantom Soldier de John H. Poole, las memorias de Giap, y la "guerrilla" de Mao Tse-tung.

no te quedes en la chorrada de las Booby traps, pues no era más que un matojo en un bosque enorme...

josean53
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 15 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre Boobytraps

Mensajepor josean53 » 24 May 2008 15:15

hola el saber no esta prohibido solo el conocimiento esta limitado,
busca en emule la palabra, y tendras manuales claro en americano
si quieres profundizar entra en roguesci.org es la mayor fuente de informacion del tema que te puede interesar suerte en tu busqueda
:plas

cprats
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 03 Mar 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre Boobytraps

Mensajepor cprats » 24 May 2008 16:27

Gracias por los consejos!

Avatar de Usuario
avore
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 31 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre Boobytraps

Mensajepor avore » 24 May 2008 17:36

si me das un mail te paso 3 manuales en PDF que tengo
  Los peces tienen sed ?

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Pregunta sobre Boobytraps

Mensajepor MiguelDi » 25 May 2008 00:53

Acabo de buscarlo en eMule, y te sale el mismo manual del US Army :)

No es delito, ni en este país ni en EEUU ni en la mayoría de la países semi-libres, en Inglaterra creo que sí, igual que te caen 4 años por llevar navaja o unos cachos de bujía, destornilladores...

A pesar de eso si comentas que lees estás cosas a veces te sentirás como Boris Izaguirre en Irán :D

Yo lo que no hago es hablar de estas cosas (explicarlas, mejor dicho) en el foro, por respeto a sus normas, moderadores, etc. Pero me parece legítimo el interés por el tema. Gracias por darme a conocer el manual ;)
Una bala, dos topillos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados