¡¡¡¡POSIBLE

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BadShooter
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Mensajepor BadShooter » 09 May 2015 02:16

Buenas
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demoniotasmania
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Re: ¡¡¡¡POSIBLE PROBLEMA EN EL CERROJO DEL CETME C !!!!

Mensajepor demoniotasmania » 09 May 2015 20:34

Yo no me preocuparía mucho, los yankees montan los CETMES con kits de partes sueltas, cada una de su padre y de su madre, fabricadas en su mayoría allí, y así pasa, que luego si el que lo ha hecho no ha tenido en cuenta una serie de, tolerancias, medidas y temas mecánicos, o las piezas no están en especificaciones concretas, surgen problemas.
Si tienes un CETME de aquí tú tranquilo, que es del todo fiable, proveniente de Santa Bárbara y a prueba de bombas.
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Re: ¡¡¡¡POSIBLE PROBLEMA EN EL CERROJO DEL CETME C !!!!

Mensajepor KM_boy » 11 May 2015 11:24

BadShooter escribió:Buenas a todos.

Resulta que hace un rato estaba mirando videos de cetmes y americanos...y a una de tantas me he encontrado con que los yankis dicen que en el cerrojo del cetme hay un hueco entre lo que es el carro y la cabeza del percutor...ellos lo llaman "bolt gap".

La cosa esta en que ellos dicen que si ese hueco que hay no esta entre unas dimensiones determinadas es peligroso disparar el arma y hay que modificarla para que sea seguraa y vaya bien...

A mi personalmente me parecen gilipolleces lo que dicen estos americanos,pero por si las moscas,prefiero comentarlo con expertos del foro y a ver que sacamos entre todos en claro.

Voy a dejar las direcciones de los video en los que se habla de este tema y ya juzgan ustedes mismos:
https://www.youtube.com/watch?v=Pi8K5NgHbxM
https://www.youtube.com/watch?v=UoLrjpDB51s


Y aqui dejo un link de una pagina en la que comentan las tolerancias de la medida del agujero y los peligro que puede entrañar...
https://www.thehighroad.org/archive/inde ... 29789.html

Como ya he dicho yo pienso que son gilipolleces de los americanos...pero nunca se sabe.

Por favor respondan a este tema con seriedad y resuelvan esta duda.

Gracias a todos.

Un saludo :ganster:



No es ninguna gilipollez, pero como ya te han comentado es porque Century ARMS fabrica unos CETMES de muy bajo coste a partir de una mezcla de piezas SURPLUS (de nuestros antiguos CETMES) y piezas fabricadas en suelo americano. Eso ha llevado a todo este debate, que no existiría si Century ARMS tuviese unos criterios de calidad mejores.
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Re: ¡¡¡¡POSIBLE PROBLEMA EN EL CERROJO DEL CETME C !!!!

Mensajepor Hooke » 11 May 2015 11:35

Se trata del "head space", parámetro que mide la distancia entre el asiento del cartucho (en el caso de cartuchos de tipo agotellado es el cuello del mismo) y la cara del cerrojo.

Si dicha distancia es demasiado pequeña el arma no acerroja. Y si es demasiado grande hay un espacio muerto en el que la deflagración de la pólvora puede causar una sobrepresión peligrosa.

Para comprobar que este parámetro se mantiene dentro de las tolerancias a lo largo de la vida útil del arma, hay una serie de galgas o comprobadores.

En el caso del CETME C se comprueba fácilmente con una galga calibrada, deslizándola entre la cabeza del cierre y el porta-cierre (eso que los norteamericanos llaman "bolt-gap"). Hay por la red un manual del G3 que lo explica muy bien y dá el mínimo y máximo que tiene que presentar dicha holgura.

Es algo que hay que comprobar en todas las armas (cada una con su procedimiento específico), no se trata de ningún problema ni es algo particular del CETME C.
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Re: ¡¡¡¡POSIBLE PROBLEMA EN EL CERROJO DEL CETME C !!!!

Mensajepor LOCKE » 11 May 2015 15:12

Hooke escribió:Se trata del "head space", parámetro que mide la distancia entre el asiento del cartucho (en el caso de cartuchos de tipo agotellado es el cuello del mismo) y la cara del cerrojo.


Para mí que el término correcto es agolletado, pero lo cierto es que se ve escrito más veces como lo haces tú en foros de armas y recarga.
Supongo que viene de "gollete".
Un saludo.

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Re: ¡¡¡¡POSIBLE PROBLEMA EN EL CERROJO DEL CETME C !!!!

Mensajepor fullauto » 11 May 2015 15:53

No es ninguna tontería, yo tengo un cetme de los civilizados por MIKES CUSTOM GUNS, la cabeza de cerrojo parecía rectificada a hachazos y el arma pegaba unos culatazos de aupa. Fue cambiarle los rodillos de cierre por otros sobredimensionados y cambio radicalmente siendo mucho mas suave el retroceso.

El cierre del cetme al ser semirigido depende de varios puntos de contacto y tiene un margen apreciable para TRAGAR munición de dudosa calidad, vamos que en la practica tiene un headspace autorreguable. Esto se mide en la ranura que queda entre la cabeza de cierre y el portacierre, que debe ser inferior a 0,5 mm y superior a 0,1mm cuanto mas cerca de 0,5 mm mas agradable es el funcionamiento. A medida que se produce el desgaste de las piezas se reduce la ranura, esto lo solventaron los alemanes en el G3 con juegos de rodillos sobredimensionados, el original es de 8mm y los hay que sepa de 8,1, 8,2 y 8,3 para ir ajustando el cierre.
:shoot-soldier:

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Re: ¡¡¡¡POSIBLE PROBLEMA EN EL CERROJO DEL CETME C !!!!

Mensajepor demoniotasmania » 11 May 2015 20:03

Hooke escribió:Se trata del "head space", parámetro que mide la distancia entre el asiento del cartucho (en el caso de cartuchos de tipo agotellado es el cuello del mismo) y la cara del cerrojo.

Si dicha distancia es demasiado pequeña el arma no acerroja. Y si es demasiado grande hay un espacio muerto en el que la deflagración de la pólvora puede causar una sobrepresión peligrosa.

Para comprobar que este parámetro se mantiene dentro de las tolerancias a lo largo de la vida útil del arma, hay una serie de galgas o comprobadores.

En el caso del CETME C se comprueba fácilmente con una galga calibrada, deslizándola entre la cabeza del cierre y el porta-cierre (eso que los norteamericanos llaman "bolt-gap"). Hay por la red un manual del G3 que lo explica muy bien y dá el mínimo y máximo que tiene que presentar dicha holgura.

Es algo que hay que comprobar en todas las armas (cada una con su procedimiento específico), no se trata de ningún problema ni es algo particular del CETME C.


Cuidado que no es lo mismo, el "bolt gap" es una cosa y el "headspace" es otra, aunque están relacionadas. No estoy seguro de los términos que usa un mecánico armero en nuestro idioma para esto, si hay alguno por aquí me gustaría que comentase como llaman a estos términos del inglés, yo leí en alguna parte el término"headspace" en español como "longitud al cono".

El "headspace" es la distancia entre la parte de la recámara que "para" o hace tope con el cartucho y el plano o "cara" del cerrojo donde topa el cartucho. Efectivamente hay unos cartuchos de medida o galgas para comprobar esto. La de mínimo que debe cerrar y la de exceso que no debe poderse cerrar el cerrojo, si una de las dos no da el resultado correcto puede ser peligroso usar el arma y hay que llevarla a un armero a que aumente o reduzca esta distancia. Si la distancia es demasiado pequeña no es tan peligroso pues el cerrojo simplemente no cierra. En cambio si es demasiado grande la dilatación de la vaina por exceso de hueco puede superar sus límites y reventar, proyectando gases y partículas de metal hacia la cara del tirador, lo cual lógicamente es muy peligroso.

Estas mediciones para un arma como el CETME, G3 o similar es distinto porque por la propia mecánica del automatismo "de acerrojamiento semirrígido por rodillos" no se puede medir el "headspace", tanto con una galga de mínimo como de máximo ("go" y "no go gauge" en inglés) el cerrojo cerraría bien, así que no sirven. Es como comenta el compañero fullauto. El cerrojo en un CETME no está bloqueado en un punto fijo como una acción 98 o un arma común, sino que puede variar en función de diversos factores, como el desgaste de los elementos, aunque está preparado para pegar muuuchos tiros sin problema.
El cerrojo del CETME o copias sólo permanece cerrado el tiempo que tarden los rodillos en impulsar el porta-percutor hacia atrás y liberarse así para que todo el mecanismo retroceda. Tiempo necesario para que el cartucho se queme y salga de la recámara ya vacío. Para estas armas se mide el "bolt gap", que es la distancia que queda entre el cuerpo del cerrojo y el del portacerrojo. Añadir a lo comentado por fullauto que el modo de medirlo es estando el arma ensamblada y habiendo hecho el proceso de montarla y disparar en seco (sin cartucho dentro, se entiende), quitando el cargador se ve bien esa zona.

También comentar que indagando por internet para refrescar la memoria el mínimo saludable debe ser de 0,25mm, menos hará que el arma no extraiga o no saque la vaina correctamente, y más de 0,5 mm es peligroso pues se estará abriendo demasiado pronto, lo que puede llevar a situaciones peligrosas.
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Re: ¡¡¡¡POSIBLE PROBLEMA EN EL CERROJO DEL CETME C !!!!

Mensajepor Hooke » 12 May 2015 08:44

Efectivamente no es lo mismo el head space que el bolt gap.

El bolt gap es una forma indirecta de medir el head space, ya que éste no es posible medirlo directamente por la configuración del arma.

En cuanto a lo de "agolletado", creo que el compañero tiene razón. Si viene de "gollete" debería ser "agolletado" y no "agotellado".

Supongo que esta forma incorrecta es una corrupción fonética (creo que se llama metátesis, como el "cocreta" por "croqueta") que a veces hacemos en español cuando la pronunciación correcta de la palabra es un poco difícil.
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Re: ¡¡¡¡POSIBLE

Mensajepor BadShooter » 13 May 2015 14:05

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Re: ¡¡¡¡POSIBLE

Mensajepor BadShooter » 13 May 2015 14:14

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Re: ¡¡¡¡POSIBLE PROBLEMA EN EL CERROJO DEL CETME C !!!!

Mensajepor Hooke » 14 May 2015 19:04

No está de más mirarlo.

Con un sencillo juego de galgas es suficiente.

Aquí enseñan como se mide...

https://stevespages.com/pdf/hk_g3.pdf
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