Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor cheytac » 30 Ene 2010 22:13

A la vista de la competición de F-Class en Bisley, de las armas y calibres utilizados , abro este hilo a ver que opinan los foreros
Si más o menos se coincide en que un 308win, con cañón de 24 pulgadas no llega más allá de los 800 metros con razonable precisión y velocidad. A la vista de que allí se han usado cañones de 30 pulgadas con proyectiles de 150 grains y se hacen agrupaciones de 1/2 moa o incluso menos a 1000 yardas...
¿Por que creéis que los ejércitos de todo el mundo siguen equipando a sus Snipers con fusiles de cañón de 24 pulgadas y puntas de 168-170 o incluso más grains ?
Aquí en Europa no se, pero a los Americanos no les tengo yo por inútiles en materia de francotiradores , precisiones y a la hora de dotar a sus efectivos con el mejor material posible.
¡ A ver, que se oigan las voces de los expertos!.
Última edición por cheytac el 30 Ene 2010 23:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Osornino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 30 Ene 2010 20:46
Ubicación: Osorno, Chile
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor Osornino » 30 Ene 2010 22:24

Primero que nada gran calibre el Cheitac.......y el arma tambien....
creo que el 7,62 x 51 nato es una calibre que efectivamente hasata los 800-900 mtrs cumple su mision en funcion de francotirador.......y es probableque para el 90% de los disparos contra personal sean a esa distancia y muchisimomenos...entonces por ECONOMIA y LiGERESA de las armas que las disparan amen de la capacidad de usar municion de ametralladora es una eleccion logica para el Sniper promedio....para usos mas especificos ( antimaterial o tiro a muy grandes distancias) sera mas util un fusil de calibres como el .50 ...338 Lapua magnum u otros......
saludos de Chile amigos de España... :sniper

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor Bigshow » 31 Ene 2010 12:27

Soportes delanteros de torreta, rifles de peso elevado, ninguna necesidad en disponer de alto grado de movilidad y camuflaje.
No nos confundamos, las competiciones F-Class, aunque sea F-TR poco se parecen a lo que es trabajo de francotiradores. Al igual que BenchRest Long Range y Varmint. Si de lo que se trata es de buscar similitud con competiciones deportivas deberiamos de fijarnos en campeonatos sniping militares nacionales y policiales internacionales.
En cuanto a los calibres, primero es que nunca fueron unicamente 7,62x51 y 12,7x99, los hay y hubo muchos mas a servicio de los tiradores de practicamente todos los ejercitos y fuerzas de seguridad. Que estos dos sean los mas comunes en algunos paises, pues si, como tambien es cierto que a dia de hoy exiten calibres que los superan en muchos aspectos y poco a poco estan entrando en servicio en algunos lugares. Hay que tener en cuenta que cualquier ejercito es una institucion de lo mas conservadora y para que algo nuevo pueda ser empleado, este algo tiene que ser muy superior a lo que se tiene.
Un cambio de calibre principal supone un gasto economico tremendo, es cuestion de coste con cifra de 9 digitos para un estado con ejercito moderno, con lo cual para que economicamente sea rentable este cambio ha de ser realmente ventajoso.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor cheytac » 31 Ene 2010 13:27

De acuerdo en algunos puntos compañero, pero creo que alargar un cañón 6 pulgadas, con las buenas y variadas culatas que montan los sniper actuales, no ha de suponer más de un cuarto o medio kilo de sobrepeso en las armas.
Conservar el calibre y cambiar las puntas a 150 grains, tampoco creo yo que suponga un gasto excesivo, es solo cambiar una mínima parte de la cadena de montaje de los cartuchos, y estamos hablado de la ventaja de tener alrededor de 200 metros más de alcance eficaz.
Para mi, aquí hay gato encerrado, no puede ser tan fácil en principio, o algún ejercito lo habría hecho ya.
Vamos ,digo yo.

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor Bigshow » 31 Ene 2010 13:46

Si es conservando el calibre ya es otro cantar, sigue siendo un gasto, pero relativamente poco importante.
Que porque no 150gr., pues por ejemplo M118SB en numerosas pruebas daban mejor resultado que puntas mas ligeras, que el dia de mañana les vuele mejor con 150, pues cambiaran, el tema de 1000yardas aqui ni se menciona.
El largo de cañon de 30" para muchos tiradores militares es una barbaridad en un calibre medio y medio kilo mas de peso se nota incluso cuando esta en la mochila y si es en rifle cada gramo es critico.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor Steelvg10 » 23 Jul 2011 20:50

No quiero polemizar pero siempre leo sobre lo malo que puede ser un kilo extra, sobre ahorrar unos gramos y tal... no entiendo eso en un soldado que hace instrucción y entra en combate con 30 kilos de equipo.
Es como esos fanáticos del mountain-bike que cambian piezas de sus bicis por otras más livianas con el afan de ahorrar unos gramos...
Un corredor de fondo que solo lleva las zapatillas y un pantalón de 50 gramos si es para él importante lo de mirar todos los gramos, pero, ¿para un soldado, que sólo el chaleco ya le pesa varios kilos?...
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 08 Jul 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor saizar » 25 Jul 2011 15:38

.
Última edición por saizar el 25 Jul 2011 19:31, editado 1 vez en total.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor czzkm17hmr » 25 Jul 2011 17:19

Steelvg10 escribió:No quiero polemizar pero siempre leo sobre lo malo que puede ser un kilo extra, sobre ahorrar unos gramos y tal... no entiendo eso en un soldado que hace instrucción y entra en combate con 30 kilos de equipo.
Es como esos fanáticos del mountain-bike que cambian piezas de sus bicis por otras más livianas con el afan de ahorrar unos gramos...
Un corredor de fondo que solo lleva las zapatillas y un pantalón de 50 gramos si es para él importante lo de mirar todos los gramos, pero, ¿para un soldado, que sólo el chaleco ya le pesa varios kilos?...

Precisamente Steel,Cuanto mas pese el equipo con el que has de cargar todo el dia mas se nota cada gramo que nos ahorremos o que nos excedamos

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor Edgard » 26 Jul 2011 05:46

cheytac escribió:A la vista de la competición de F-Class en Bisley, de las armas y calibres utilizados , abro este hilo a ver que opinan los foreros
Si más o menos se coincide en que un 308win, con cañón de 24 pulgadas no llega más allá de los 800 metros con razonable precisión y velocidad. A la vista de que allí se han usado cañones de 30 pulgadas con proyectiles de 150 grains y se hacen agrupaciones de 1/2 moa o incluso menos a 1000 yardas...
¿Por que creéis que los ejércitos de todo el mundo siguen equipando a sus Snipers con fusiles de cañón de 24 pulgadas y puntas de 168-170 o incluso más grains ?
Aquí en Europa no se, pero a los Americanos no les tengo yo por inútiles en materia de francotiradores , precisiones y a la hora de dotar a sus efectivos con el mejor material posible.
¡ A ver, que se oigan las voces de los expertos!.

:cow:
Seria bueno que leas un poco el tema.

www.pegatiros.com/.../francotiradores/armamento.htm
Saludos. :ypist:

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor Edgard » 26 Jul 2011 05:49

Armamento Francotiradores : ODYSA FORCES: AirSoft Friends Group
www.pegatiros.com/.../francotiradores/armamento.htm -
Saludos.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor Edgard » 26 Jul 2011 06:59

ELECCION DEL RIFLE DEL FRANCOTIRADOR.docx
OTAN 308
(26.02 KiB) Descargado 53 veces
:band:
Anexo articulo aunque es un poco extenso pero muy explicativo.
:sniper

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor cheytac » 26 Jul 2011 09:30

Edgard escribió:
cheytac escribió:A la vista de la competición de F-Class en Bisley, de las armas y calibres utilizados , abro este hilo a ver que opinan los foreros
Si más o menos se coincide en que un 308win, con cañón de 24 pulgadas no llega más allá de los 800 metros con razonable precisión y velocidad. A la vista de que allí se han usado cañones de 30 pulgadas con proyectiles de 150 grains y se hacen agrupaciones de 1/2 moa o incluso menos a 1000 yardas...
¿Por que creéis que los ejércitos de todo el mundo siguen equipando a sus Snipers con fusiles de cañón de 24 pulgadas y puntas de 168-170 o incluso más grains ?
Aquí en Europa no se, pero a los Americanos no les tengo yo por inútiles en materia de francotiradores , precisiones y a la hora de dotar a sus efectivos con el mejor material posible.
¡ A ver, que se oigan las voces de los expertos!.

:cow:
Seria bueno que leas un poco el tema.

https://www.pegatiros.com/.../francotira ... amento.htm
Saludos. :ypist:

Precisamente por que hace años que leí "ese tema" como tu dices (y decenas de "temas" como ese) he iniciado este post.
Sigo con la misma pregunta

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor Steelvg10 » 26 Jul 2011 12:56

El link ya no existe cheytac :sniper
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

saizar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 08 Jul 2011 15:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Por qué se sigue usando el 308 Win como calibre Sniper?

Mensajepor saizar » 26 Jul 2011 14:58

https://www.pegatiros.com/


Cheytac no puso el link. De todas formas a mi tampoco me aparece el link completo, así que entrando en el que he puesto, que es la página principal de la web, a la izquierda de la pantalla vereis los apartados que hay, en (reportajes/francotiradores/armamento) creo que es ese el link que querían aportar.

Saludos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados