¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fusiles "Blas

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fusiles "Blas

Mensajepor INFIEL » 03 Ene 2008 12:54

Es un rifle de 1/3 de moa.
Una maravilla de la ingeniería alemana...

¿que hay de cierto en todo esto?

soy asíduo de foros USA... y me he encontrado con esto-

Blaser LRS 2 - en foros USA dicen un disparo dos bajas, las fotos lo dicen todo...

¿qué sabeís de estas cosas?
gracias
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2008 12:57

Hace mucho, se hizo lo mismo con Glock. Muchas fotos y relatos impactantes.

Toda arma que se cargue con munición que exceda mucho su presión máxima sencillamente explota o algo similar...

Lo de blaser me huele a lo mismo. En caso que sea un defecto de fabrica que el comprador demande a la compañia, se realice una inspección de armas de su factoria y con test de tortura se compruebe si son malas o no...

Internet tiene mucha información, pero fiable poca, y buena menos

Es mi opinión.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor INFIEL » 03 Ene 2008 13:03

por eso pregunto...
entre 9130 foreros habrá quien pueda desmentir esto...


de momento ya te digo que yo poseí un LRS 2 .308 .
pero me gustaría que entre esos 9129 - he quitado uno (que soy yo)

alguien aporte su sapiencia...

gracias Ivan
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor IVAN-HK » 03 Ene 2008 15:44

Fuente que puede ayudarte INFIEL, aunque me figuro que ya lo sabias:

http://www.lima-wiederladetechnik.de/Zylinderverschluss/Zylinderverschluss.htm
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ESCUUBY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 159
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor ESCUUBY » 03 Ene 2008 21:47

eso mismo lo comente con mi armero jejejejejjej y su respuesta fue contundente " normal si meten municion recargada con mas grains de los que debe llevar normal que pasen esas cosas , ademas dice que los rifles blaser son una autentica maravilla " ahora que cada cual ssaque sus propias conclusiones . un saludo nueva mente amigos: escuuby.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor Zorro » 03 Ene 2008 22:05

En todos sitios cuecen habas. :lol
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor JOSETXU » 04 Ene 2008 08:39

Hola.Esas fotos las puse en la seccion de caza hace un tiempo.Lo que quedo mas o menos claro ,fue que era municion de recarga defectuosa,lo que para mi es inaceptable es que el cerrojo ,por mucho que pase ,te de en la cara,eso con los cerrojos m98 no pasa ,un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
INFIEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1328
Registrado: 12 Oct 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor INFIEL » 04 Ene 2008 10:19

[citando a: JOSETXU]
Hola.Esas fotos las puse en la seccion de caza hace un tiempo.Lo que quedo mas o menos claro ,fue que era municion de recarga defectuosa,lo que para mi es inaceptable es que el cerrojo ,por mucho que pase ,te de en la cara,eso con los cerrojos m98 no pasa ,un saludo



Bién...
ahí está...

alguien ha hecho las cosas mal- una recarga inapropiada...

pero que el CERROJO TE DE EN LA CARA...
http://infiel-infiel.blogspot.com/










                         

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor JOSETXU » 04 Ene 2008 10:51

No se muy bien como va el sistema de cierre de blaser,pero creo que el problema radica en una pestaña que lo sujeta,y al parecer si se ejerce una presion mayor de lo normal(recargas inapropiadas,bala defectuosa,etc)el cerrojo sale volando directo a tu ojo:S.Mi pregunta es:¿y si te sale una bala defectuosa de fabrica?Es dificil pero no imposible.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor pirineos11 » 04 Ene 2008 11:28

en cosas como estas que entra en juego la vida de las personas, no se deberia ir por modas o tendencias, y quedarse con lo que esta verdaderamente probado y efectivo, luego pasa lo que pasa

es como los medicamentos, de 8 a 10 años de tests en diferentes organismos de complejidad cada vez mayor, para que a lo mejor luego no los aprueben por las contraindicaciones que puedan tener, o en los avances medicos que tambien se prueban durante años hasta que son fiables

con la vida y la integridad fisica no se juegan y si quieres ir a la moda o "vestir" en la caceria, comprate unos zapatos sebago o un loden forrado de oro pero no estas chorradas de inventos extraños o armas exoticas que usualmente lleva gente que no tiene ni idea pero que por compromisos-presion social, por capricho o por negocios lo hacen

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor josetxo » 04 Ene 2008 14:33

Hola, buenas tardes.
Me supongo, que ya que la persona esta colgada en las noticias ( en su dia), asi como en Internet, si a sido por una cuestion de negligencia, la propia casa Blaser, por mediacion de sus abogados, y teniendo en cuenta lo que puede perder de marketing, lo habria vetado.
Tengo un compañero de trabajo y amigo, que hace unos años le revento la escopeta un cartucho comercial defectuoso. Fueron a juicio, y le indemnizaron con 1000.000 de pts ( era cuando las pelas, eran pelas ).
Lo que yo no concibo es ese nivel de destruccion del rifle, y obviamente, en un arma de acerrojamiento lineal, el cerrojo... va lineal....mente a la cara. Antaño, ya pasaba con los K-31 ( con alguno ), y en otros rifles de similares caracteristicas de acerrojamiento hubo soldados que murieron por clavarsele el cerrojo en la cara. No me acuerdo el modelo.
En serio, no vale con juzgar al tipo por una recarga, posiblemente ni lo haga, asi pues, eso, que no es una sobrepresion si no una explosion, cabria preguntarle al fabricante de municion. Hay que ser muy muy muy malo, y negligente, para hacer una recarga que explote.. no que genere una sobrepresion. Un saludo.
PD. Ahora si entiendo el precio de los Blaser. Solo para montar todo ese mecano.......
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ene 2008 16:27

Lo de cerrojos explosionados o similar de los K31 es un problema que solo se da en modelos del año 44 (y no en todos). El motivo no es otro que en el periodo 1939-45 y posterior hubo gran escasez de aceros de calidad y se apañaron con lo que encontraron pero después de esas series eso desapareció.

Todos los K31 del año 44 y puede que alguno posterior tiene ese peligro.

Fuente:

http://p082.ezboard.com/ftheswissriflesdotcommessageboardfrm23.showNextMessage?topicID=242.topic

La calidad de SIG y otras muchas empresas Suizas es enorme y diría que única.
Lo mismo pasaba con el acero de los Tiger II y muchos otros ejemplos.

Cuando se compra un arma "antigua" siempre hay que comprobar esos detalles, pues te va la integridad física, la vida y el bolsillo...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Subfusil
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 27 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor Subfusil » 04 Ene 2008 16:38

Mejor un rifle Mannlicher SBS (Safe Bolt System)

El cerrojo SBS desarrollado y patentado por STEYR MANNLICHER, es el concepto más seguro de cerrojo a nivel mundial. En caso de disparar un cartucho con sobrepresión o si existe una obstrucción en el cañón, el usuario siempre está protegido de eventuales daños físicos que pudieran causarse por escape de gases o roturas mecánicas.

http://www.borchers.es/ficha.php?cat=2&scat=3&olimit=0&id=25

:((2
Toys for big boys.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ene 2008 17:18

La verdad que es toda una pasada el SBS:

http://www.armas.es/legendarias/armas.php?fichas=60&NAME=Steyr_Scout

El cerrojo SBS desarrollado y patentado por STEYR MANNLICHER, es el concepto más seguro de cerrojo a nivel mundial o como mínimo (que eso es mucho) uno de los mas.

En caso de disparar un cartucho con sobrepresión o si existe una obstrucción en el cañón, el usuario siempre está protegido de eventuales daños físicos que pudieran causarse por escape de gases o roturas mecánicas.

Características del cerrojo:

1 - Acanaladuras para residuos: Unas acanaladuras especiales efectuadas en el cuerpo del cerrojo garantizan un acerrojamiento fiable incluso en condiciones extremas de hielo o barro.
2 - Aguja percutora: En la parte trasera del cerrojo asoma la parte posterior de la aguja cuando el arma está montada, por lo que se tiene control visual y táctil del estado del arma.
3 - Cierre del cerrojo: Los tetones del cierre del SBS por diseño son extremadamente fuertes y cierran directamente detrás del culote del cartucho sobre el armazón.
4 - Maneta del cerrojo: La maneta del cerrojo se puede plegar y bloquear sobre el cajón de mecanismos.
5 - Casquillo de seguridad: Unicamente el sistema SBS usa un casquillo adicional de seguridad que encapsula totalmente los tetones y el extractor. Consecuentemente el usuario está totalmente protegido contra cualquier escape de gases con cartuchos con sobrepresión que puedan ser disparados sin saberlo.

Seguro con triple sistema.
(A) posición de seguro. El rifle puede ser cargado y descargado, sin embargo el disparador queda bloqueado
(B) posición de fuego. En el momento antes de disparar se gira la rueda hacia delante a la posición de fuego, hasta marcada con un punto rojo. (C) posición de bloqueo del cerrojo. Permite plegar la maneta del cerrojo sobre el armazón y queda bloqueada la aguja percutora.
En los disparadores con pelo este queda desactivado automáticamente en esta posición. Los rifles de caza vienen de serie con disparador al pelo monogatillo, alza y punto de mira.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ene 2008 17:24

Volviendo al tema de seguridad, no hace mucho un tirador con blaser(desconozco modelo) recargo mal (en exceso) y se produjo un juicio.

El fallo fue a favor de blaser por demostrarse que la recarga era incorrecta.
No quiero defender a blaser, ni culpar de nada. Pero aunque quedase demostrado que fue un error humano y no de diseño, puedo imaginar perfectamete que los directivos de blaser procurasen ocultar ese incidente pues la prensa amarilla (o similar) seguro que intentaria de todo...

Desconoco si este caso es el mencionado antes, o el mismo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9277
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor JERICO » 04 Ene 2008 17:30

Este tema del reventón del Blaser es muy viejo, no está segura la causa, lo que sí sé es que la casa Blaser mandó revisar un lote de sus rifles para cambiar alguna pieza que no debía tener toda la calidad deseada (quizá solo por precaución, lo que dice algo a favor de la marca), si alguien sabe algo más le agradecería que nos lo contara.
Por cierto, fué con un rifle de caza, ¿y si se pasa este tema al subforo de armas para la caza?
Un saludo
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ene 2008 17:43

Traducido del inglés:

lista de respuestas a preguntas frecuentes acerca de la retirada de rifles Blaser R93. Por favor, lea estas respuestas muy cuidadosamente antes de ponerse en contacto directamente Blaser:

¿Qué tengo que hacer con mi BLASER?

First of all you have to check if your rifle shows a proof mark. En primer lugar hay que comprobar si su rifle muestra una marca de la prueba:

Rifles sin esta marca de la prueba no debe utilizarse hasta que haya comprobado Blaser.
Fuera de Alemania el chequeo se realizará por los talleres de servicio autorizados Blaser.
Rifles que llevan la marca de la prueba han sido verificados, que contienen la correcta pins y por lo que puede utilizarse.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿PERDER LA CARA CON UN FERRARI? (Problemas con fu

Mensajepor IVAN-HK » 04 Ene 2008 17:45

¿Puedo utilizar mi R93 para la caza o la puede considerar al tiro antes de que me han tenido que controla?

No Por favor, no use su R93 antes de que haya sido seleccionada. Blaser no puede garantizar la funcionalidad de seguridad a menos que la unidad de activación ha sido comprobada.

FUENTE:
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.r93check.blaser.de/r93check-faq-e.html&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3DBLASER%2BACTION%2BACCIDENT%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft:es:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7GGIH
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados