Pequeño homenaje al CETME C

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor tobruk » 09 Sep 2008 16:19

;)

"...Desacerrojando a 3 Kg. de presión (su "primo guapo", el G3, desacerroja a 1 Kg.), su coz era algo digno de ser visto... desde el lado bueno. "


http://www.totana.com/museo-policia/foto-policia.asp?foto=524

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor Oscar1975 » 09 Sep 2008 16:25

Me acompaño durante nueve meses en Baeza jejeje, era mi "novia". Muchas veces lo desarme y armé, también los viernes para pasar revista y cuando le "metían el dedito" en la recamara ahí estaba yo, rezando para que estuviese limpito, pues por mucho que metías trapo salía algo de suciedad jejeejej.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor Oscar1975 » 09 Sep 2008 16:27

Y esta es mi otra gran compañera jejeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
SRK-31
Usuario Baneado
Mensajes: 7586
Registrado: 08 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor SRK-31 » 09 Sep 2008 16:31

16 meses estuve con él.
Tirador CETME Selecto pone en mi hoja de servicios del Ejército.

Todo un grato recuerdo.
:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P:P
SIC TRANSIT GLORIA MUNDI         

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor tobruk » 09 Sep 2008 16:32

yo tmbién le recuerdo de mi mili. Y a él le debo el haberla hecho y solo "por él" la hice, porque podría haberme librado por mi vista. Me enamoré de él desde pequeño cuando en las guardias y "semanas" de mi padre, lo veía en el armero del Cuerpo de Guardia.
En mi mili, en las teóricas, de 18 en la escuadrilla, yo fuí el más rápido en armarlo y desarmarlo. No sé si lo hice en 15 seg. No estoy seguro del tiempo, pero si que me tenía conquistado:R

Algún día me gustaría tener uno en mi colección...
;)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Sep 2008 16:39

101 era el número del mío en el Centro de Instrucción de Reclutas de Rabasa, en Alicante. Con los numeritos pintados en verde en la culata, más bonito que un San Luís.
Y después, en mi destino, me dieron otro más nuevecito, con el pavonado que todavía raspaba como lija del 3....qué recuerdos !!!
Cuando nos enseñaron el movimiento de "cuerpo a tierra" me sabía mal que se estropeara. En mi primera guardia en garita, en plena noche, lo armé con su machete y lo monté porque escuché un ruido, dispuesto a llevarme por delante a un batallón.

Snif....ánde andará mi cesme :_(
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor tobruk » 09 Sep 2008 16:42

... y es que solo su silueta inspira robustez, confianza, estética, ...;)

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Sep 2008 16:44

[citando a: tobruk]
... y es que solo su silueta inspira robustez, confianza, estética, ...;)


Yo es que creo que algunas armas tienen género. Y el CETME, sin duda, es MACHO :((1
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor Triarii » 09 Sep 2008 17:10

Sin ninguna duda es una de las mejores armas del mundo por muchos que algunos se empeñen en desmercerlo. Me encanta, gracias Tobruk por este hilo, el Chopo se lo merece.

Avatar de Usuario
paraca
.30-06
.30-06
Mensajes: 877
Registrado: 03 Sep 2007 08:01
Ubicación: ¡¡¡ ESPAí‘A ¡¡¡¡
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor paraca » 09 Sep 2008 18:08

Lo desmote de dia y de noche con los ojos tapados meacostaba con el desayunabamos , juntos nos ivamos de marcha ( de cien kilometros ) nos ivamos de viaje en avion nos lanzabamos en paracaidas en fin veinticuatro meses juntos algunas veces le ponia los cuernos con la super estar del 9 con la MG del 7,62 , con una pequeña negra con crgador de 30 del 9 ect. ect. y algunas mas :lol:lol:lol pero en fin como el ninguno. y al cabo de muchos años , coño lo tengo en casita para mi disfrute espero para muchos años:D:D:D:D VIVA EL CETME Y OLE .:lol:lol:lol
 ¡¡¡¡¡ VIVA ESPAí‘A ¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡ CAIDOS PARACAIDISTAS ¡¡¡¡¡¡

¡¡¡¡¡ CON NOSOTROS ¡¡¡¡¡¡Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 09 Sep 2008 19:08

hasta que venga un reglamento de armas y nos lo jodan como siempre:D
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor TEIDE » 09 Sep 2008 20:20

Este es mi fusil, hay otros muchos pero este es el mío. Mi fusil es mi mejor amigo, y es mi vida, tengo que dominarlo igual que me domino a mí mismo. Sin mí mi fusil no sirve, sin mi fusil yo tampoco sirvo. Tengo que acertar con mi fusil, tengo que disparar a dar al enemigo que quiere matarme, tengo que darle antes de que me de a mi, lo haré. Esto que digo lo juro ante Dios, mi fusil y yo somos los defensores de mi patria, dominamos a nuestros enemigos y salvamos nuestras propias vidas. Así sea, hasta que en vez de enemigos haya paz. Amén.
"La chaqueta metalica" Stanley Kubrick, 1987

No creo que se pueda expresar mejor, el mío era uno de los de respeto que sustituían a los rotos en los saltos o quien sabe como, ya que en 1987 estaba nuevo del trinque y lucía en número de serie 1965 pelado.

El ministerio de defensa nunca sabrá lo que hubiese estado dispuesto a pagar por salvarlo del martillo pilón.

Ahora descansa un hermano suyo en mi armero escoltado por un Saiga 308 (307) y un M-14/M-1-A 308 (307)

Descanse en paz mi fiel compañero de tiro, salto, marcha y saco que en muchos miles de tiros en todas las condiciones imaginables nunca se interrumpió por su causa.

Y si se salvó del martillo espero que quien lo tenga le de un retiro digno.

Saludos y gracias a Tobruk.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor nasredim » 09 Sep 2008 20:43

Yo fui a la mili voluntario, ya que por edad me podia haber librado.

Lo disfrute en la mili y puedo asegurar que nunca lo podre olvidar, al final se llego a convertir en una extensión de mi brazo, convirtiendose en parte de mi, cuando me lo quitaron para darme la Z-70 senti que me habian amputado una parte de mi.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
bolkete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 30 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor bolkete » 09 Sep 2008 21:12

Le cogeis mucho cariño, bueno yo tambien se lo tendria. Yo soy demasiado joven y me libre de la mili pero me habria gustado ir.
Que pena que el Cetme no se tan famosa fuera de nuestras frontera:( pero que se le va hacer, otros paises tanbien los tendran y no los conoceremos, aunque puede que si.....;)
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los ingenieros con flores, los de los medicos.................con tierra

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor 9-Largo » 09 Sep 2008 21:17

Mis recuerdos son confusos, tambien estuve en el CIR de Rabassa allá por el 81, lo recuerdo en bastante mal estado, del tiro de recluta ni me acuerdo y ya en el destino que fué en Capitanía extrañamente no teniamos asignado un rifle en concreto si no que había unos para las guardias que siempre llevaban la bayoneta calada y ni el mas viejo del lugar concocía donda estaban las vainas de dichas bayonetas,y después ibamos al tiro una vez por mes con otros diferentes pero nunca te tocaba el mismo, fué un detalle que me sorprendió mucho ya que nunca sabias como respondería el rifle, nunca nos dejaron usar la ráfaga salvo de reclutas; otra curiosidad es que solo iban al tiro los de mi reemplazo, los hubo de otros reemplazos que nunca fueron, jamás entendí estos detalles ya que aunque no eramos Rambos cuidabamos de una de las capitanias mas importantes del pais famosa por el entonces reciente 23F y en una época dificil con el terrorismo atacando a la yugular de las FAS, por supuesto la segunda arma para los servicios de autos y escolta era la vieja puro Astra 400 del 9 largo y alguna Star del 9pb para los que cuidaban de los generales.
Volviendo al querido chopo, no recuerdo ninguna interrupción el los polvorientos campos de tiro de Foncalent y Betera, todo un lujo ahora que veo lo pésima que era la munición que usábamos!!
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor quemabalas » 09 Sep 2008 21:36

lo mio fue un amor a primera vista,aficionado a las armas desde crio ,cuando llegue al N.I.R 12 del FERRAL DEL BERNEGA mi primera esperiencia de tiro malisima .pero luego me dieron otro chopo recien traido del armero y luego la cosa era diferente ,entraban en el centro que daba gusto.......despues de añorarlo unos cuantos años .ya tengo el mio propio.....saludos
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 468
Registrado: 21 Dic 2006 08:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor Phoenix » 09 Sep 2008 23:55

No puedo hacer más que presentar mis respetos a este veterano.
Lo recuerdo de pequeño en el cuerpo de guardia de un cuartel de la Guardia Civil de un pueblo de La Rioja, colgado en la pared como de exposición, pero, sobre todo, cuando me lo dejaban coger, y yo era poco más alto que él.
Luego, la afición me hizo poseer todo lo relacionado en papel y metal con mi sueño, convirtiéndose en mi objetivo.
Ya descansé cuando compré mi primer hierro, un CETME B inutilizado, por fin en España se podían tener, sacados de Maestranza.

De la mili... lo tenían "los de helicópteros", que nos miraban con envidia porque teníamos el "verde". Que si bien era débil, el mío al menos, era preciso como él solo, y cuando sacaba esas ráfagas de tres disparos, todos los proyectiles en la diana a 100 metros, cómo gozaba.
Pero mi sueño-recuerdo siempre fué aquel C colgado en aquel cuerpo de guardia.

Como todo buen sueño, y muchos "rotos" después, lo cumplí. Compré dos en .307, uno lo tuve que vender por problemas presupuestarios, pero del que tengo no me separa ni dios.

Y es más, con todo lo que sé acerca de ellos, que no es mucho, le daría un título: "CETME, ese cercano desconocido".
Porque tiene una historia interesantísima. Y unas historias que se empiezan a ver en este "hilo".
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pequeño homenaje al CETME C

Mensajepor tobruk » 10 Sep 2008 08:13

:8:D:P:-):plas
...Bueno!,... Jesús qué acogida!!!;)
... Nuestro chopo se lo merece, qué diablos!!:(2

...Decía mas arriba que es sinónimo de robustez, estética y confianza y también... es español, producto nacional bruto!!:D:plas:sn


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados