Para los expertos cetmeros

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
hornet142
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 14 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para los expertos cetmeros

Mensajepor hornet142 » 09 Jun 2007 00:28

Hola, he observado que aquí hay una gran aficion al cetme, cosa normal, ya que el cetme es la leche, haber si alguien me responde.
Me he bajado de esta pagina los manuales del cetme c y cetme l , pero me surge una duda, porque dice que para armar el cetme c, hay que llevar la palanca hacia atrás, encajarla en el hueco, meter el cargador, y darle un golpe para que salga de este.

¿ Se puede montar metiendo el cargador, y tirando de la palanca?

Otra pregunta, el cetme L tiene la opcion de rafagas de tres tiros, a pesar de que en el manual no lo pone, ¿Tiene tambien esta función el cetme c? ¿Lo tiene el m16(creo que algunas versiones si ¿Cuales?)

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor Buen_tirador » 09 Jun 2007 00:30

Como tu dices, esto es para los expertos Cetmeros.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor CURRO » 09 Jun 2007 00:47

Se nota que no has hecho la mili pillin,;) si, se puede meter primero el cargador y luego montar el arma.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor rodriguez » 09 Jun 2007 00:56

que pasa con los que hemos hecho la mili, pa sacar a pasear el cetme no hace falta que venga un sargento arensibia a rebuznarte en las orejas:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

hornet142
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 14 Abr 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor hornet142 » 09 Jun 2007 00:58

aaaaaaaaa, y otra cosa que se me olvidaba, ¿Se puede hacer que un cetme que ha sido convertido a civil privandolo de fuego automantico vuelva a disparar en rafagas? ya se que es ilegal y que si te pillasen te cortan los h......, pero ¿ se puede? solo por curiosidad

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor rodriguez » 09 Jun 2007 01:13

en teoria si, pero mejor no intentarlo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor 308Win » 09 Jun 2007 05:44

El modelo "C" se puede montar con el cargador puesto, lo que no se puede es montar con el seguro puesto.
El modelo "L" de producción no lleva ráfaga limitada, si que lo tenia algún prototipo, pero no era de tres, sino de cuatro disparos.
El M-16, no digo que no tenga algún modelo con ráfaga limitada, pero yo no he visto ninguno.
   ¿Quien dijo miedo?   

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor meopta » 09 Jun 2007 09:50

el cetme se carga como cualquier otro semi sin problemas ,la diferencia es que en vez de llevar la palanca del cerrojo unida a este , lleva un empujador con una palanca retractil , el rebaje de sustentacion de dicha palanca es ideal para tener la recamara abierta y efectuar una carga rapida
en cuanto a la pregunta de la posibilidad de ponerlo en rafaga , realmente si se puede , y se quisieran vovler a poner como armas militares , seria un proceso rapido , pero como quedó dicho mas arriba ,eso es ilegal con el permiso de armas de caza
los "c" desarrollados , no tenian la opccion de 3 disparos , pero en el momento que te habituas al cetme , sabes ,que la accion de simple de disparo , o sea apretar - soltar el gatillo , en posicion de rafaga , da una secuencia de 3 tiros , y con un poquito de practica ,gracias a la distribucion de pesos del arma , se consigue que sea bastante "noble" en esas secuencias , logicamente no como para ser preciso , pues creo que ningun arma en auto puede ser precisa , pero si para batir la zona seleccionada por ejemplo , en campo de tiro a la diana habitual y a 50 metros , se le pueden meter tranquilamente las secuencias de 3 tiros en la diana

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor pepetnt » 09 Jun 2007 11:52

Buenos días a todos.
El CETME C se puede montar después de introducir el cargador sin más problemas, pero te darás cuenta de que es más cómodo hacerlo antes y colocar la palanca en su ranura. Además, así no tendrás el problema de un medio-armado al no llevar la palanca hasta el final del recorrido. Y por supuesto,NUNCA acompañes la palanca durante su recorrido hacia adelante, es la mejor forma de encasquillarlo.;)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor 308Win » 10 Jun 2007 01:40

[citando a: meopta]
, en campo de tiro a la diana habitual y a 50 metros , se le pueden meter tranquilamente las secuencias de 3 tiros en la diana

saludos




NI DE COÑA.
   ¿Quien dijo miedo?   

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor meopta » 10 Jun 2007 08:23

pues con coña y todo si se puede , y ademas no una vez que se puede atribuir a casualidad , delante de mi se tiraron 3 secuencias de 3 tiros y los nueve en la diana , asi que a mi entender y pensando que quien lo ha hecho esta totalmente habituado a estas armas , con un poco de practica cualquiera lo puede conseguir
amigo 308 , no te estoy contando algo que me han contado , te estoy diciendo algo que "he visto" y si lo deseas por privado te paso datos de lugar y persona que lo hace para que lo comprubes , pues me parece que tu eres de mi zona

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor fasedapa » 10 Jun 2007 09:13

En la mia pone:
Marca : Santa Barbara
Modelo: CETME
Calibre: 307 W
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
fasedapa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 24 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor fasedapa » 10 Jun 2007 09:17

Perdon... me confundi de foro.....

Gracias
la unión hace la fuerza

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor Urbano » 24 Jul 2007 18:10

Yo en la mili disparé varias veces a rafaga y era una pasada con toques muy cortos de 3 ó 4 disparos y se controlaba bien, pero como dejaras el dedo en el gatillo adios cargador y sin control, menos mal que el desierto es grande.
Respecto a cargar con el cerrojo echado se puede pero es más incomodo, y nosotros lo que intentabamos era contar 19 disparos, sacar cargador y meter el otro así ganabamos tiempo y te evitabas tirar de cerrojo, claro eso en tiro, otra cosa sería en combate para andar contando disparos.

:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor tobruk » 24 Jul 2007 18:25

hornet142;)

Chiquitín;), efectivamente como ha dicho Currele...cómo se nota que no has hecho la mili...
Fíjate, el chopo es como una pistola. si en una pistola, la corredera quedó hacia atrás indicando que nos quedamos sin munición, llegas, quitas el cargador, metes otro lleno, echas la corredera o carro hacia adelanta y a darle gusto al dedo. Si la corredera está en su sitio, os ea, hacia adelante, metes un cargador, montas el arma (para atrás y para adelante el carro o cerrojo) y a disparar, que son dos días.
En el chopo, igual, lo que hace el cerrojo al salir hacia adelante es arrastrar e introducir un cartucho en la recámara. Estando el cargador metido y en su sitio, y lleno, por supuesto, da igual para iniciar el disparo si la palanca que lo monta inicia su recorrido desde adelante hacia atrás o sólo desde atrás. Benditos tiempos de mili!!!!:D:lol;)
Mil saludos!. Estamos para ayudar!!

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los expertos cetmeros

Mensajepor Urbano » 27 Jul 2007 01:02

Partiendo de la base de que el CETME C es un fusil de asalto semiautomatico y no automatico como alguien apunta por ahí, pues el primer cartucho hay que meterlo en la recamara de forma parecida a un cerrojo y luego el se encarga de los otros que tengas en el cargador, de otra forma un subfusil Z70 tiras del cerrojo metes el cargador aptietas el gatillo y fuego y cuando se termina queda recuperado para el siguiente cargador, cosa que el cetme si se termina la munición queda cerrado y tienes que volver atirar de cerrojo meter cargador y descerrojar, si no lo explique bien corregirme .

:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados