municion historíca

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
lerinson79
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2010 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

municion historíca

Mensajepor lerinson79 » 23 Sep 2012 19:43

Hola, buenas tardes? Primeramente presentarme, soy antonio. Necesito que alguíen me ayude. Hace un tiempo un amigo me dio una munición muy antigua. Resulta que parece de mauser español van e cajas d 50 cartuchos, todos en peinetas de a 5 y en la caja expecifica cartuchos deguerra, pirotecnía mílitar sevilla para fusil 7.98 con bala ordinaria.cargados en 1955. Si alguien me pudíese ínformar. Y si esto sería ínteresante para coleccionistas. Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: municion historíca

Mensajepor tuareg » 23 Sep 2012 19:44

parece que son del 7,92 para el mauser coruña

lerinson79
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2010 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion historíca

Mensajepor lerinson79 » 23 Sep 2012 19:53

Gracias tuareg, ya imaginaba que eran para el mauser coruña. Yo no se si seran interesantes para una persona que tenga uno o para coleccionístas ya k estan en su caja original.un saludo

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: municion historíca

Mensajepor duran » 23 Sep 2012 20:45

lo normal es que esten jodidas....aunque por fuera parezcan buenas,por dentro estan todas azules, y muchos pistones fallan......aparte de que es corrosiva y dispararla es un coñazo de lo irregular que es.

lerinson79
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2010 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion historíca

Mensajepor lerinson79 » 23 Sep 2012 23:04

Gracias duran x tu observacion, x lo k veo tendre k hacer unas pruebas destructivas, pillar un cartucho d kada caja y dsmontarlos sacar la polvora ver color y darle fuego y quitar el piston, k x cierto con el rdmgalo de mi amigo me venian 2 cajitas d pistones fiochi. Percutire el piston. La municion venia recubierta d plastico y me consta que ha estado guardada lejos d la humedad. No se me resigno a pensar k no estan bien. Yo tengo municion de 9 mm corto del 60 y funciona muy bien. Creo k la operatividad d una municion dpende d su almacenaje.saludos

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: municion historíca

Mensajepor tuareg » 23 Sep 2012 23:39

Hola, esa municion no es para disparar, si abres la caja y eliminas una, te cargarás el valor de colección.

Un coleccionista valora la caja completa y sin abrir

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion historíca

Mensajepor galil » 24 Sep 2012 13:35

Yo gasté unas 150 repartidas entre 1946 y 1952 y ninguna me falló e ivan bien, me guardé unas pocas de recuerdo, pero examinalas bien y limpia bien despúes el arma pues como dice Duran son corrosivas.

Un saludo.

lerinson79
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2010 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion historíca

Mensajepor lerinson79 » 24 Sep 2012 15:10

Gracias a todor x los consejos, me han hecho decidirme por venderlas a algun coleccionista que las valore mas que yo ya que no tengo mi el fusil para dispararlas. Y ya por ultimo, y no con animo d ser pedante, alguien me podria informar si seria legal venderlas a traves de esta pagina y en que apartado. Perdonar mi ignorancia pero aunque pengo que admitir que tengo interes x las armas nunca he vendido este tipo de material. Saludós y gracias

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion historíca

Mensajepor oteflo » 24 Sep 2012 15:20

La venta de munición esta totalmente prohibida entre particulares...no así la "cesión" y no digo más y que cada palo aguante su vela administrativamente hablando!Vaya que no las puedes vender...solo regalar e incluso eso lo dudo(creo que es para la munición recargada pero la comercial se puede regalar)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

lerinson79
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Abr 2010 15:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion historíca

Mensajepor lerinson79 » 24 Sep 2012 15:38

Gracias oteflo x la info, nada k tendre que "regalarlas" x lo que veo fuera ee esta web. Pues nada tendre que ver si alguien de mi entorno quiere que le ceda! Una municion historica jejeje. Claro k si en cómpraventa pongo se cede municion me tiraran d las orejas? Saludos

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: municion historíca

Mensajepor homer » 29 Sep 2012 11:02

lerinson79 escribió:Gracias oteflo x la info, nada k tendre que "regalarlas" x lo que veo fuera ee esta web. Pues nada tendre que ver si alguien de mi entorno quiere que le ceda! Una municion historica jejeje. Claro k si en cómpraventa pongo se cede municion me tiraran d las orejas? Saludos


jejeeje puedes hacer lo que hacen con las entradas como esta prohibida la reventa era vendo una cuchara y regalo entradas jejeje hecha la ley hecha la trampa
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados