MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MP-40 SCHMEISSER AYF-41

Mensajepor bonifacio » 11 Dic 2007 21:26

hola telemaco,
he estado mirando mi MP-40 , y resulta que es de la quinta del tuyo
ya ves , y esta comprado en la maestranza de burgos a principios de los 70
un saludo ;)
Odio los palmeros

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 11 Dic 2007 21:33

Bueno la cosa va bien ...ya tenemos tres de la misma quinta y dos del mismo Parque de artilleria!!!;)

Telemaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Telemaco » 11 Dic 2007 21:35

Enhorabuena bonifacio!!!
Pues ya te digo un compatriota aleman me ha dijo que las ayf 41 en su mayoria acabaron en el frente del este, me dijo la division Von Paulus, hasta ahi llegan mis conocimientos haber si seguimos recabando informacion, hoy he hablado con un suboficial armero sobre el tema, me dijo que antes de llegar yo a mi cuartel destinado, bonifacio ,se destruyeron y desnazificaron casi 2000 MG´S alemanas con sus cuños y marcajes, que hubo mucho armamento militar aleman en nuestros arsenales, que efectivamente sobre todo las armas cortas y subfusiles "plegables" o de asalto llegaron en los arcones de armamento de los distintos relevos de la division de voluntarios. en fin... voy a intentar seguir recabando informacion.

Un saludo
- VIKTOR GROSS - MILITARIA ALEMANA 100% ORIGINAL
http://www.victor-gross.eu
Uno de los mejores precios de toda Europa, directamente de alemania.CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO ADICIONAL ENVIANDO MENSAJE PRIVADO Y RECIBIRAS CODIGO PROMOCIONAL

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 11 Dic 2007 21:42

:(1...PUTA MANIA tenemos en este pais de destruir armas , en el momento que alguna mente privilegiada decide que ya no sirven , ¿ no pueden inutilizarlas y venderla a coleccionistas?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!! , no vaya a caer en manos de coleccionistas , esos seres extraños.........y muy peligrosos por pertenecer a ese raro club de personas a las que les gusta tener en casa " armas " que ya no son armas ni pueden hacer aquella funcion para las cuales se hicieron ....:D:D
en fin , dentro de cuarteles he visto verdaderas perrerias en cacharras, y unas cuantas luger, mauser , walther, y mp-40 ...en fin no sigo que me enciendo:(2
un saludo:-)
Odio los palmeros

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 11 Dic 2007 21:42

hola a todos yo tb tengo un mp40 ayf pero del 43 como dato dire que los mp40 que hay en españa no son parte de ninguna compra a alemania y muchisimo menos en tiempos de guerra donde el mp40 no llego en la cantidad que ellos hubiesen querido, estos que hay por nuestro pais exceptuando el caso de algún divisionario (todo es posible...aunque con reservas) todos han salido del parque de artilleria, concretamente del de burgos son de una partida incautada en un barco destino a las emergentes guerras en los años 70 en Africa que fueron confiscados y depositados en las maestranzas alli quedaron durante años y donde el personal militar y policial podia comprarlos y guiarlos (cuando era posible hacerlo claro esta) cuando cambio la situacion de la tenencia de armas automaticas la mayoria por no decir todos tuvieron que ser inutilizados (siempre digo que algunos pudieron quedar vivos y quien sabe quien los tendra...).yo diria que es virtualemente imposible saber donde o en que unidades estuvo ese arma seria especular de todas maneras el valor historico de esa arma es innegable almenos para mi.
un saludo
    que mi mano sea diestra
para que mi tiro sea certero.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 11 Dic 2007 21:45

hola blackrifle:P
saludo amigo, ...
por cierto en el cuartel de bilbao , creo el de garellano , estuvieron reglamentarios los mp-40 , era curioso ver patruyar a la PM , con mp-40 en los años 60 en jeep willys,..hay fotos de ello...pero yo no las tengo:_(
Odio los palmeros

Telemaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Telemaco » 11 Dic 2007 21:49

La politica de defensa esta muy clara bonifacio , armas para nadie pero con "excepciones"** para poder encontrar un arma y poder quedartela por supuesto inutilizada, es hablando con el propietario de tu a tu y convencerlo de que no la destruya y te la venda o te la regale, la verdad es que es algo bastante dificil ... hay que estar en el lugar preciso y a la hora precisa para que esto te pase... no hace mucho hable con un oficial que me enseño su P-08 que por cierto la tiene funcionando pero le falta "vulgarmente hablando" (ya que mis conocimientos en armas no son muy grandes) la placa cuadrada metalica es que lleva en el lateral, creo que es un "reposa ""algo"" "..... pertenecio a su padre tambien divisionario, cuando su padre murio decidio quedarsela pero asi como me conto "LE OBLIGARON" a desnacificarla, a dia de hoy se puede ver en los marcajes del aguila 3 lineas horizontales en cada marcaje que tapan los marcajes, se la destrozaron, pero vamos ya te digo "le obligaron" si queria conservarla....

** La excepcion : Contra mas estrellas en el pecho mas posibilidades de quedarsela tiene uno .....
Uno de los mejores precios de toda Europa, directamente de alemania.CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO ADICIONAL ENVIANDO MENSAJE PRIVADO Y RECIBIRAS CODIGO PROMOCIONAL

Telemaco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Telemaco » 11 Dic 2007 22:02

Hola blackrifle

Gracias por tu informacion, algo de eso tambien me contaron sobre el incauto de armas alemanas en un barco, es cierto, pero ya te digo, hoy mismo me han contado lo de los arcones de los divisionarios y pertenencias, esque mi historia es algo larga de contar pero vamos tampoco es de interes ahora mismo... aunque si quieres leerla esta por ahi arriba... Te iba a decir que sobre lo de los numeros de serie, por supuesto no es posible saber el recorrido de un arma en su vida de uso pero al igual que los ejercitos de ahora siempre que un arma sale de una fabrica, sale de esta "registrada" a un acuartelamiento, y en ese acuartelamiento si el arma sale del pais o se destina a un frente "ha de haber un registro" (que es en pocas palabras lo que me contaba el compatriota aleman este) y por lo visto dice que en esos registros dice que la mayoria "que no todos" los ayf (en mi caso le dije los ayf 41) se enviaron al frente del este.... no es algo dificil de saber pero hay que dar con alguien que haya visto o poseido esos documentos... este hombre me lo busco ya que sin contarle nada de la procedencia de mi arma me pidio el numero de arma y cuando me dijo lo del frente del este le comente que podia ser cierto debido a mi historia...

Un saludo

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor albertobc » 11 Dic 2007 22:03

[citando a: blackrifle]
hola a todos yo tb tengo un mp40 ayf pero del 43 como dato dire que los mp40 que hay en españa no son parte de ninguna compra a alemania y muchisimo menos en tiempos de guerra donde el mp40 no llego en la cantidad que ellos hubiesen querido, estos que hay por nuestro pais excpetuando el caso de algun divisionario (todo es posible...aunque con reservas) todos han salido del parque de artilleria concretamente del de burgos son de una partida incautada en un barco destino a las emergentes guerras en los años 70 en Africa que fueron confiscados y depositados en las maestranzas alli quedaron durante años y donde el personal militar y policial podia comprarlos y guiarlos (cuando era posible hacerlo claro esta) cuando cambio la situacion de la tenencia de armas automaticas la mayoria por no decir todos tuvieron que ser inutilizados (siempre digo que algunos pudieron quedar vivos y quien sabe quien los tendra...).yo diria que es virtualemente imposible saber donde o en que unidades estuvo ese arma seria especular de todas maneras el valor historico de esa arma es innegable almenos para mi.
un saludo

:8Blackrifle desconocia lo del barco interceptado, pero veo que tu también desconoces totalmente el famoso Plan Bar...de verdad..informate al respecto y te quedarás muy sorprendido del movimiento de todo tipo de armamento de Alemania a España en plena 2GM, desde luego lo de los Mp40 lo puedes considerar una anecdota entre el material enviado.
Lo de la desnificación de la P08 es para denunciarlo..ya bastante PUTADA es que te puedan obligar a quitarle el alojamiento del culatín pero si se diera el caso a mi no me toca nadie las aguilas por muchas estrellas de muchas puntas que tenga.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 11 Dic 2007 22:07

[citando a: bonifacio]
hola blackrifle:P
saludo amigo, ...
por cierto en el cuartel de bilbao , creo el de garellano , estuvieron reglamentarios los mp-40 , era curioso ver patruyar a la PM , con mp-40 en los años 60 en jeep willys,..hay fotos de ello...pero yo no las tengo:_(

saludos Boni ya sabes que cuando se trata de hierros se nos calienta la boca y mas cuando se habla de las wonder waffen...
es muy posible que el ejercito cogiera algun lote de mp40 cuando se decidió el cambio del 9mmlargo al parabellum y aprobechase esos lotes..
    que mi mano sea diestra

para que mi tiro sea certero.

Volver a “Armas Militares”