MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor zastava » 14 Feb 2012 11:06

Muchas gracias por las recomendaciones.

La munición de PRVI PARTIZAN la conozco, he tirado con la de .9 mm; de hecho – de la época en lo que lo hacía – guardo como recuerdo un para de cajas vacías con un par de vainas.

Un saludo,

Carpenter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Carpenter » 15 Feb 2012 22:44

En Valencia,Gabilondo tiene las Sellier Bellot sobre 28 a 30€,para mi mejores que las PRIVI.De las Norma nada que objetar.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 15 Feb 2012 23:34

Hola,
La que yo utilizo para la caza es Sellier&Bellot con punta SP de 180gr. La caja de 20 me sale a unos 23 euros. También está la Barnaul com punta SPBT de 203 gr. Ésta última no la he probado pero tiene que ir muy bien para tiros cortos como en cortaderos y ciertos aguardos.
Luego está la Brown Bear también con punta SP y 203gr, y otras que pueden ser Remington o Winchester, no me acuerdo.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MKSniper » 15 Feb 2012 23:59

pgv1973 escribió:Pues ahí van unas fotos del Mosin que hace poco está en mis manos. Se trata de un 91/30 finlandés fabricado por Tikka en 1944. Tiene la típica culata de abeto en dos piezas (diseñada para soportar mejor las bajas temperaturas, según tengo entendido).

Por lo que he sabido, buceando en antiguos mensajes de compraventa, este rifle se vendió en su día como un 91/30 finlandés. Posteriormente, el comprador le instaló un visor PE de 4 aumentos y le instaló una palanca de un sniper (en 45º). También creo que se tocó el disparador (tiene un solo tiempo con una buena salida). Yo me hice con el rifle en esta última configuración.

El rifle me vino con correa, clips, cubrevisor y cartucheras.

Está en muy buen estado de maderas y metales con un estriado perfecto.

Subo unas fotos en su estado original y tal y como me llegó a mí.

Saludos a todos y enhorabuena por el estupendo hilo sobre los Mosin.

Enhorabuena por la adquisición. Es, sin duda, uno de los rifles más bonitos que he visto por aquí. Además, lleva instalado el visor original con su correspondiente montura PE, que son las buenas.
Me dan ganas de sacarle unas fotillos al mío y ponerlas por aquí, aunque la verdad es que está un poco desvirtuada su configuración original.
Saludos!
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Telos
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Telos » 16 Feb 2012 12:58

Buenos días señores, despues de leer todo lo leible del Mosin Nagant 91/30, me ha entrado el gusanillo de adquirir uno, pero como estoy muy pegado con el tema de las variedades,años, marcajes; hexagonal, redondo y demás, me gustaría que me aconsejeis cual coger, por favor decidme recomendaciones...ahhh y se me olvidaba, que es para coleccionismo mas que nada.

Los que me ofrecen son:
-- Un Sniper año: 1942
-- Uno Laminado año 1942
-- Uno Primera Generación anteriores de 1940

Segun me dicen todos estan nuevo, pero el sniper no está tan nuevo pero también está muy bien.

Muchas gracias y saludos
Última edición por Telos el 16 Feb 2012 14:19, editado 1 vez en total.

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 26 Feb 2012 22:02

Para coleccionismo, buscate un Tula de accion octogonal (creo recordar q hasta 1936), ademas el sniper será un 'falso sniper', y al tuyo siempre le podras 'sniperizar' con una buena montura y un visor de pistola (pero es solo mi opinion). Saludos.-

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 26 Feb 2012 22:51

desola escribió:Para coleccionismo, buscate un Tula de accion octogonal (creo recordar q hasta 1936), ademas el sniper será un 'falso sniper', y al tuyo siempre le podras 'sniperizar' con una buena montura y un visor de pistola (pero es solo mi opinion). Saludos.-

+1. La mayoria de sniper son fakes.

Telos
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Telos » 26 Feb 2012 23:03

Ok, tengo dudas un Tula de 1929 con la estrella y la flecha, y otrp Tula de 1928r pero el que tiene la estrella pequeña con varios puntos alrededor de ella, el de los marcajes C.C.C.P., lógicamente los dos son del acción no sé si octogonal o hexagonal.

¿que me decis de ellos?

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 26 Feb 2012 23:44

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 28 Feb 2012 20:23

En mi humilde opinion yo escogeria el de 1928 salvo q estuviera muy mal... ¿Los numeros de las diferentes piezas coinciden? Teniendo en cuenta que muchas son remarcadas en arsenal con piezas de fusiles diferentes. Saludos.-

Volver a “Armas Militares”