MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor tuareg » 12 Nov 2011 18:42

el mio, con la recamara octogonal, y de 1929
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 00

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 13 Nov 2011 11:27

Mimosin !! 44

Antes y despues.
Imagen
Imagen

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 13 Nov 2011 22:45

Bonitas las dos, enhorabuena.

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 13 Nov 2011 22:56

Hola Brugent, te pongo foto que se ve el alza pero no es la que tu dices creo. Las medidas en cuanto tenga un hueco te lo mido, pero dime que coja las medidas desde la rabera, me puedes decir que es la rabera, estoy interesado en saber del arma ya que tambien tiene un escudo grabado encima de la recamara que no consigo (yo por lo menos) encontrar nada al respecto y otro que es como una especie de H o II no consigo verlo bien, te dejo fotos para que le heches un vistazo. Gracias. Un Saludo.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 30
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 31
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 32

Brugent
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Brugent » 13 Nov 2011 23:09

Hola Cecode y todos:

Yo no sé mucho de los marcajes del Mossin: pero veo un marcaje raro que parece un escudo con una corona (puedo equivocarme): muchos Mosin fueron capturados por enemigos y vueltos a marcar, o fueron entregados por los zaristas a gobiernos amigos como el entonces Reino de Rumanía: A ver si nos amplías este marcaje.

Si tu desmontas el cañon del afuste o "madera", en la parte trasera hay una especie de cola, inclinada unos 30º respecto al cañón, que va sobre la culata: es la rabera y siempre lleva un agujero para fijarla con un tornillo pasante a la culata.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Traducción de la canción del Mosin Nagant.

Mensajepor Brugent » 14 Nov 2011 12:00

Hola.

Ayer se juntaron tres rusas en mi casa para celebrar la fiesta de los difuntos española (Todos los Santos) pues por mi trabajo no pudimos celebrarla hasta ayer.

La fiesta de los difuntos en Rusia es en primavera, antes de Pascua, pues ahora es muy dificultoso limpiar las tumbas en Rusia por el frío.

Una rusa del Ural se puso a intentar traducir la canción del Mosin, pero había palabras difíciles para ella y además hay que tomarse los vasitos de vodka sin respirar... en honor y memoria a los muertos.

Os paso lo que Ielena pudo traducir:

Del sur hasta los Urales
Tu vas caminando conmigo
en la ruta de los partisanos,
Y por donde tú (el Mosin) y yo (pasamos)
muchos enemigos cayeron.

¡Tu vintovka (fusil Mosin)!
Nosotros matamos muchos enemigos.

Yo a ti mi vintovka
sable afilado
¡Oh sable yo te ayudo!

Ya no pudo traducir más.

http://www.youtube.com/watch?v=DdxbMopm1lI

Creo que sería absurdo querer discutir si el Máuser, el Lee Enfield, el Springfield o nuestro vintovka Mosin eran mejores unos u otros, pero no cabe duda que nuestro vintovka, después de 120 años en los campos de batalla aún es un arma mítica y que verá enterrar muchas armas más modernas de las que no quedará ni el recuerdo, mientras alguien, en algún lugar del mundo seguirá empuñando nuestro vintovka Mosin para la caza, el deporte o en defensa de su casa o de la patria.

" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mosin 91/30: 5 aciertos de 5 disparos a 916m.

Mensajepor Brugent » 14 Nov 2011 12:57

Hola.

Os paso el enlace de un video de You Tube: cinco disparos y cinco aciertos a un blanco de 45 cm de diámetro a 916 m (1000 yardas), con nuestro vintovka más normal y corriente: el 1891/30.

http://www.youtube.com/watch?feature=fv ... 2M1hC4c0tc

" ...

Brugent
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mosin "custom".

Mensajepor Brugent » 14 Nov 2011 13:18

Hola.

Os paso un curioso video sobre un Mosin "Custom".

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=tttveTbF9NQ

Si los francotiradores de la 2ªGM lo viesen alucinarían.

" ...

CECOFE
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CECOFE » 14 Nov 2011 22:58

Hola Brugent si picas en las fotos se hacen mas grandes y se puede ver mejor el marcaje del escudo, no se nada al respecto del escudo ni de la otra marca, ni idea.

Brugent
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Brugent » 15 Nov 2011 00:18

Hola Cecofe y todos.

Tu "vintovka" es de 1924 y lleva un raro escudo con una águila de dos cabezas y una corona: no se trata del escudo zarista ruso y además es imposible que un arma de 1924 lo llevase.

No quiero hacerme el sabio y ser tonto, pero el único estado que yo recuerde que entre 1924 y el fin de la 2ªGM tuviese un escudo con un águila bicéfala, era Yugoslavia, por influencia del estado fundador : Serbia. Tendría que ver el escudo de Bulgaria entre guerras para ver si este fusil soviético fue proporcionado a Yugoslavia o Bulgaria en algún momento de esos negros años.

Yugoslavia (monarquía entonces) fue invadida por el Eje, pero no creo que los yugoslavos perdiesen el tiempo enviando una posible ayuda soviética al su banco de pruebas. Los búlgaros eran del Eje, y no veo como armas soviéticas de 1924 les pudiesen haber llegado como no fuesen armas capturadas, lo que es posible.

Tendría que investigar en internet los escudos de Yugoslavia, Bulgaria, Grecia y posiblemente Hungría, entre 1924 y 1945 para saber qué es este raro marcaje que tiene tu "vintovka". El águila de dos cabezas es uno de los símbolos de los países ortodoxos.

En una web del Mosin, aparecen montañas de marcajes, de muchos países, como Alemania (los empleó en la 1ªGM) y la ayuda rusa en la 1ªGM a Rumanía, que fue junto con Serbia y la Grecia de Venizelos, los únicos países balcánicos que luchaban con los aliados.

Yo no soy un experto, pero creo que tienes un Mosin muy escaso.

" ...

Volver a “Armas Militares”