MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
homer
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Conectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor homer » 10 Ene 2010 19:23

yo ahora me tiene que venir la correa y los peines y alguna cosilla mas que colgare cuando me vengan asi queda mas bonito el fusil

un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

rayadillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor rayadillo » 11 Ene 2010 17:53

Aquí va mi pequeña aportación sobre el mosin, parodiando aquella película de Stanley Kubrick, “la chaqueta metálica”:
“Este fusil es un mosin-nagant, calibre 7,62x54 russian, hay otros fusiles,… pero éste es el mío”.
No hace mucho que lo tengo, apenas unos meses y no he tirado mucho con él, apenas en tres ocasiones, pero puedo aseguraros que es un arma que a poco que la conozcas no es difícil centrar los disparos entre el ocho y el nueve, metiendo varios de ellos en el diez, y yo no soy un gran tirador, normalito más bien, pero una característica de éste fusil es su precisión.
Quizá sea muy largo, incómodo de manejar, su bayoneta es obsoleta, parece rescatada de la época de Napoleón. Pero señores, el mosin es un arma militar, con un cañon largo que le da una precisión como pocos, y es estilizado porque está pensado para el combate cuerpo a cuerpo donde se resuelve la última pelea a bayonetazo limpio.
Puede que el cerrojo no sea tan suave como un mauser alemán, ni tan refinado como un k-31 suizo, sí, es duro y tosco, pero es FIABLE, como todas las armas rusas es garantía de que en las más duras condiciones va a seguir funcionando.
No creo que exista un arma histórica con mejor relación rendimiento/precio que el mosin-nagant. Quien tenga uno lo sabe, porque además de tener un fusil que le garantiza satisfacciones tiene un pedazo de Historia en sus manos.
Os adjunto unas fotos del mío.
Saludos a los compañeros del foro.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 10
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 11

galeon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor galeon » 11 Ene 2010 20:10

un saludo rayadillo las catucheras gupisimas esta mañana encargado el mosin 91/30 en unos dias en las manos esta guapisimo y a los que nos gusta la historia y tocarlos no solo verlos en los museos y peliculas mas como ami un saludo :caba: :caba: :caba:

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 11 Ene 2010 22:12

Que buena foto rayadillo, me has animado a poner yo una, no queria cargarme de cosas para este, pero ahora quiero la bayoneta, la correa y los peines, ¿me podeis decir quien los vende? en izquierdo tal vez?.

ImagenImagen

Kamar
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Kamar » 12 Ene 2010 01:09

galil escribió:Que buena foto rayadillo, me has animado a poner yo una, no queria cargarme de cosas para este, pero ahora quiero la bayoneta, la correa y los peines, ¿me podeis decir quien los vende? en izquierdo tal vez?.

ImagenImagen

Hola, en "El Mosquetero" tienen muchos accesorios para fusiles históricos,
Te pongo el enlace.

Un saludo

http://www.armas-mallorca.com/armas-mallorca/index.html

gewehr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gewehr » 12 Ene 2010 02:27

Винтовка Мосина....Qué gran fusil...De diseño espartano,funcionamiento rudo pero robusto,fiable y preciso...el amigo ideal en quien confiar en medio del campo de batalla.
¡Leyenda sin duda alguna!.

Adjunto unas fotos de los de mi colección:
-Fusil de infantería M1891/30 Soviet de 1933,armazón hexagonal,Izhevsk.
-Fusil de infantería "Ex-Dragoon" Soviet de 1929,Tula.
-Carabina caballería M44 Soviet de 1944,armazón redondo,Izhevsk.
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 50
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 51
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

gewehr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gewehr » 12 Ene 2010 02:30

Más...
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 60
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 61
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

sincontrol
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sincontrol » 12 Ene 2010 08:29

gewehr escribió:Винтовка Мосина....Qué gran fusil...De diseño espartano,funcionamiento rudo pero robusto,fiable y preciso...el amigo ideal en quien confiar en medio del campo de batalla.
¡Leyenda sin duda alguna!.

Adjunto unas fotos de los de mi colección:
-Fusil de infantería M1891/30 Soviet de 1933,armazón hexagonal,Izhevsk.
-Fusil de infantería "Ex-Dragoon" Soviet de 1929,Tula.
-Carabina caballería M44 Soviet de 1944,armazón redondo,Izhevsk.

Preciosa coleccion gewehr.
No sabía que todavía se vendiera la carabina M-44 con la bayoneta incorporada , ya que todas las fotografías que veo de las carabinas M-44 son sin bayoneta.
Bueno ahora anímate y a por el sniper para terminar de completar la colección :wink:
Saludos :mrgreen:

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 12 Ene 2010 11:16

Es que no se vende con la bayoneta.
Precioso trio, enhorabuena. :)

gewehr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor gewehr » 12 Ene 2010 12:38

Brubaker escribió:Es que no se vende con la bayoneta.
Precioso trio, enhorabuena. :)

La verdad es que ahora ya no se ven las M44 con la bayoneta a no ser que la compres tú aparte...Yo la verdad que tuve mucha suerte,ya que,aunque desmontada (por los lógicos temas legales) me llegó el kit completo,carabina,baqueta,bayoneta y tornillo de anclaje de la misma...

Lo mismo me pasó con el fusil largo de 1929,que en el paquete venía con bayoneta con misma numeración,útiles de limpieza y cartucheras.

El tema de los históricos,como en todo,es saber buscar...en ocasiones fuera del país,aunque también es importante armarse de paciencia.

Volver a “Armas Militares”