MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
RURAL12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MOSIN NAGANT..LA LEYENDA

Mensajepor RURAL12 » 25 Jul 2014 17:56

Hola a todos.
Soy reciente poseedor de un Mosin y tengo muchas dudas, estoy revisando todos los post pero son muchos y muy interesantes.
Bueno lo primero es lo primero.
Me podeis decir la utilidad de cada una de las herramientas que trae la bolsita.
Gracias.
P.D. De camino os adjunto algunas fotos por si me podeis decir algo interesante los expertos, ya que yo no se si es que tiene muchas marcas o que las confundo con muescas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Recomendadme un visor...

Mensajepor CZARLOS » 27 Jul 2014 11:53

Hola, recomendadme un visor para mi Mosin 91/30 para práctica de tiro a partir de 100m. ya sabeis con las 3 B....gracias de antemano.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 28 Sep 2014 13:36

Es del todo incomprensible la homofobia de los rusos, ¡con lo que les gusta morrearse entre ellos!.

¡Viva el amor!...un un Mosin-Nagant a cada mano. ja,ja,ja!! X))
Adjuntos
El Mosin-Nagant ..
es un rifle militar accionado por cerrojo, con cargador de cinco proyectiles, que 20
hermanos-sovieticos-BRB.jpg (65.96 KiB) Visto 662 veces

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 09 Oct 2014 00:32

Hola, tengo una duda que seguro que me podéis solucionar..

Estoy mirando de comprar un Mosin pero he visto en algunos modelos que tienen un tornillo de más que otros modelos.
Pasa no causar mayor confusión y como una imagen vale más que 1000 palabras os pongo ejemplos.

Este mosin si os fijáis tienen un tornillo atrás, en la parte de agarre que va hacia la culata:
https://4b1e874935ea5d25a97e-f099844d0e ... m44lam.jpg
https://4b1e874935ea5d25a97e-f099844d0e ... 30lam1.jpg

Y estos otros no lo tienen:
https://4b1e874935ea5d25a97e-f099844d0e ... 130hex.jpg
https://4b1e874935ea5d25a97e-f099844d0e ... in9130.jpg

A que se debe ese tornillo en algunos modelos?? es que precisamente uno que tengo el ojo hechado lo lleva, y nose si eso es bueno o es que ha sido un mosin montado de despiece o similar....

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Oct 2014 09:16

Si como creo, es el modelo 91,, debe tratarse de un modelo pos-guerra, es mi opinion, comparandoles.
Imagen
Imagen

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 09 Oct 2014 09:22

Despues de la guerra son colocadas estas culatas laminadas, con dicho tornillo, dandoles otro aspecto casi nuevo.

Stocks M91/30 stocks come in 4 major variations as pictured below on this page. Any of the stock types can be found on any date rifle due to the refurbishment process where stocks were replaced or reused on other rifles. The early stocks have sling slot escutcheons which are held on with two small screws each. They would be "correct" until roughly 1941 and are a minor "bonus" on earlier rifles, and even later ones, although obviously not original. During WWII the rear sling slot escutcheon was eliminated and the front one was converted to a sheetmetal liner in the bottom of the slot only to save material and labor in production. While production would have been high, so was attrition and these are not much more common than the earlier stocks among recent imports. Post war stocks have full escutcheons both front and rear but they are pressed into the stock rather than screwed on. These are replacement stocks and many are in "new" condition. No premium should be placed on these. Laminated M91/30 stocks, also post-war replacements, are much less common than solid or "hardwood" stocks and do bring a premium. Although seemingly plentiful on the current market, in reality the numbers are small and they can be expected to go up in value. All stock types can have a variety of repairs and most don't bring a premium or hurt the value of a rifle. Some of note are cases where a hardwood stock has a spliced toe of laminated material or vice versa and stocks with a distinctive "zig zag" splice just behind the rear barrel band or in the fore end. M91/30 handguards don't have much variation except in the type of material used for the end caps. Copper, brass, steel and possibly zinc or aluminum were all used at different times. Copper was the earliest followed by brass. Both of these are somewhat uncommon, but don't add a lot of value. Steel is typical for wartime production and is found on most rifles today. Any of these can be covered with black paint from the refurbishment process so it pays to look close if you are in the market for a copper or brass capped handguard.
Imagen
Imagen

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 09 Oct 2014 21:21

Gracias por las respuestas, entonces debo deducir que como apuntáis se trata de unas maderas puesta después de la guerra.
Lo que no acabo de entender, es lo que pone en el artículo que has puesto en inglés, donde dice a mi parecer que los stocks o maderas de post-guerra son más difíciles de encontrar?¿ es así o no lo entiendo bien?

Soy muy purista con las armas históricas, pero si el tener ese tornillo está bien visto desde una perspectiva de que se usaban también durante la guerra me alegrará saberlo, porque tengo un mosin a buen precio pero que lleva ese detalle que no me acaba de gustar...

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 10 Oct 2014 18:49

Nadie me lo puede aclarar?¿

straightshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor straightshoot » 30 Ene 2015 01:23

Carames escribió:Veterano en buena forma. Francotirador del bando pro-ruso en Ucrania.

Veterano en buena forma?
Puuf !!
Pues no se...
Visor que parece chinorris (apostaría por un Leapers 3-12x44), montura de la misma procedencia con el anclaje en la madera de la culata... a los cuatro tiros con el retroceso del 7.62x54 se va al carajo, seguro.
Eso si, muy "peliculero" el tío, cintita alrededor del guardamanos, culata pintada de verde, guantes de "soldador" todo nuevo, recién comprado en el Soldiers's local.
Joder, si parece que lo han sacado de una partida de airsoft!!

Carames
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Carames » 30 Ene 2015 16:29

Yo por si acaso me andaria con cuidado, el tipo parece cazador o al menos le pega al tocino! :wink:

Volver a “Armas Militares”