MOSiN NAGANT ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MOSiN NAGANT ?

Mensajepor TOMORROV » 29 May 2009 15:26

:((2HOLA A TODOS, soy nuevo en este foro, y mi pregunta es si es acertado paagar por un mosin, el largo de l año 43, 3oo euros con bayoneta incluida, y si hay municion para este tipo de rifle, si algun forero quiere desprenderse, del suyo o similar, escucho ofertas, gracias de antemano
           

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: MOSiN NAGANT ?

Mensajepor CURRO » 29 May 2009 15:45

Si esta en buen estado, y con su bayoneta y todo como dices, me parece un precio bueno, ni caro ni barato,en su precio.

Si, hay municion para el, no tienes mucho donde elegir en cuanto a marcas y tipos de puntas, pero la hay, y se encuentra facil, si te das una vuelta por el foro, veras que somos un monton los poseedores de tan bello y buen fusil, por cierto, poseedores contentos todos, es un buen arma.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSiN NAGANT ?

Mensajepor gewehr » 29 May 2009 18:42

Como ya te han dicho la munición se encuentra facilmente aunque no hay un surtido excesivamente variado de puntas.

Respecto a lo del precio..pues vamos a ver:
Por el modelo que dices o creo entender que és y como está el mercado a día de hoy pues es su precio,aunque hay que tener en cuenta muchos más factores.
Uno sería el estado general del arma en lo referente a si tiene las maderas más o menos machacas,óxido o picaduras en las partes metálicas,tubo con un estriado interior que aún agarra bien el proyectil o por el contrario está liso o casi liso,si está en estado original o tiene restauraciones o modificaciones que no sean de época (agujeros para monturas modernas,culatines de goma antiretroceso,culatas sintéticas,etc...)

Otro punto importante serían los marcajes que nos van a hablar del modelo concreto,arsenal y época en que se fabricó y vida posterior que ha llevado el fusil. No es lo mismo uno " matching " ( con todas sus piezas con al misma numeración ) que uno que es un puzzle.Del mismo modo que no tienen el mismo valor un MN 1891-30 fabricado en 1943 en plena guerra ( en tula o Izhevsk indistintamente) rápida y tóscamente para enviar lo antes posible al frente ( siendo éstos los más numerosos y fáciles de encontrar ) que un más refinado M91 zarista de armazón hexagonal,cañón largo,etc, fabricado en Sestroryetsk a principios del siglo pasado,un " Dragón " o un " Cosaco " u otros Finlandeses con ciertos marcajes que son mucho más escasos y mucho más apreciados por los coleccionistas,teniendo,logicamente,un valor económico más elevado.
Bien es cierto que también puede llegar a tener un valor muy alto un fusil sea del modelo que sea que se demuestre que ha estado presente en alguna gran batalla como la de Stalingrado,que fuera utilizado por algún personaje histórico de relevancia o tenga inscripciones de " trinchera " ,etc...aunque el mismo esté muy machacado o no esté en las mejores condiciones.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSiN NAGANT ?

Mensajepor gewehr » 29 May 2009 19:39

Por cierto:
Yo ahora tengo tres Mosin-Nagant:
-Un 91-30 de 1933 fabricado en Izhevsk con caja hexagonal
-Una carabina M 44 de 1945 de Izhevsk con caja redonda
-Un ex-dragón ( Dragón convertido a 91-30 ) de 1928 fabricado en Tula
Todos en estado original y excelente,matching y el ex-dragón también con la bayoneta con la misma numeración.
Y en breve espero hacerme con un 91-30 Sniper.La verdad es que me encantan todos los Mosin que tengo,pero como está hoy el tema y apretando como apreta el tema de la pasta me estoy planteando vender alguno,aunque no estoy muy convencido ya que sé que después me arrepentiré...
La verdad es que es un arma innegablemente mítica y aunque no fuera " la punta de lanza "en cuanto a innovación técnica y suavidad de funcionamiento entre los fusiles de su época ,sí que se puede decir que fue (y es) de los más robustos y fiables jamás fabricados y que ofrece una precisión más que aceptable dentro de sus lógicas limitaciones.

Saludos. :)
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: MOSiN NAGANT ?

Mensajepor duran » 29 May 2009 20:41

Saludos,

Pues yo tengo dos 91/30 sovieticos pero de los capturados por los finlandeses y son:
-Izveshk 1933 hexagonal, lleva culata en dos piezas finlandesa tipo "potty belly" , herrajes del guardamano en laton, y las anillas portacorrea finlandesas. Punto de mira finlandes en 2 piezas.

-Tula 1939, minimamente "finlandizado" conserva la culata culata sovietica pero restaurada en arsenal finlandes, por lo demás, todo es sovietico: abrazaderas ,anillas, punto mira, etc.

Me encantan los mosin..., pero mi ilusion es encontrar uno de esos que estuvieron en la GCE....pero parece que casi todos fueron o al martillo pilon, o a USA.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSiN NAGANT ?

Mensajepor sincontrol » 30 May 2009 12:13

Hola tomorrov.
Creo que pagar 300 € por un mosin con toda su numeración igual incluida la bayoneta es lo que se está pagando normalmente por un arma de arsenal en buen estado , creo que es lo normal. El tema de la munición se puede encontrar facilmente y ahora hay una que creo que es checa (corrijanme si me equivoco) llamada Privi a un precio muy bueno creo que sobre los 25 € la caja de 20 cartuchos.
Bueno como afortunado poseedor de un Mosin Nagant sniper te puedo garantizar que por el precio que pagas ofrece mucho . Es un arma algo tosca y mal acabada pero con una precisión magnífica y a un precio asequible.
Me encantan los mosin:D:D:D:D:D:D:D.
Saludosssssssss

Avatar de Usuario
Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 23 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSiN NAGANT ?

Mensajepor Veljkovic » 30 May 2009 16:52

La munición Prvi es de los Balcanes, concretamente de Serbia.

Quisiera aprovechar para corregir a muchos tiradores que usan municion de esta marca, la cual denominan como municion "Chatarra del Este", y de chatarra tienen poco.

Yo el otro dia encaré un Mossin Nagant M91/30 sniper y me parecio....UNA GOZADA!! Su precio rondaba los 700€ y su estado externo era bueno, solo me falto quitar el cerrojo para ver el estriado del cañon, pero al no ser mio....pues no es plan aprovecharse xD

Un saludo gente.
A.Вељковић / A.Veljkovic
Једнога дана, кад будеш рањен и остављен од својих на бојном пољу, и када дођу непријатељске жене, деца и пси да те растргну на комаде…испали себи метак у главу и умри као херој!

Avatar de Usuario
sincontrol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 11 Mar 2009 06:01
Ubicación: Castellón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSiN NAGANT ?

Mensajepor sincontrol » 30 May 2009 19:53

Hola Veljkovic
Me imaginaba que metería la pata :R:R:R
Gracias por tu aclaración compañero.;)
Saludos.

Avatar de Usuario
Veljkovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 23 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSiN NAGANT ?

Mensajepor Veljkovic » 31 May 2009 01:49

Muchas denadas :D

Al haber nacido por esas tierras, uno se entera antes de que se hace. Aqui estoy para todo lo que os provoque dudas sobre el mundo de las armas, todo que este en mis manos claro, ni mucho ni poco...aunque bien es cierto que nunca paramos de conocer esge mundillo.

Un abrazo "Sincontrol"
A.Вељковић / A.Veljkovic
Једнога дана, кад будеш рањен и остављен од својих на бојном пољу, и када дођу непријатељске жене, деца и пси да те растргну на комаде…испали себи метак у главу и умри као херој!

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSiN NAGANT ?

Mensajepor TOMORROV » 31 May 2009 17:49

:snGRACIAS A TODOS, POR LOS COMENTARIOS, CUANDO LO TENGA:(OS PONDRE UNAS FOTOS
           

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSiN NAGANT ?

Mensajepor legia4 » 31 May 2009 20:16

El precio está entre los 200 a los trescientos dependiendo del estado por 275 los Hay con todos los numeros iguales incluyendo la vayoneta
correas porta balas equipo de limpieza y piezas todos de arsenal
distintos años y tipos si quieres te informo, algunos mas raros cajon de mecanismo exagonal ect cuestan algo mas:sn
  El morir en el combate es el mayor honor

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSiN NAGANT ?

Mensajepor TOMORROV » 02 Jun 2009 00:00

:((2legia4, donde los hay por 275 euros? pues el que he mirado yo, parece que me haga el regalo del siglo por 300 euros, con la mosma numeracion me dijo, con aceiteras,y bayoneta, , un saludo:da
           

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MOSiN NAGANT ?

Mensajepor legia4 » 07 Jun 2009 20:46

os envio unas fotos
  El morir en el combate es el mayor honor


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlppons y 115 invitados