¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Balbino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 29 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor Balbino » 22 Abr 2007 20:47

:sn
A las buenas; La pregunta es la siguiente:
¿La modificación llevada a cabo en el "cetme C" para su recalibrado es en la cabeza del conjunto de cierre o en la recámara?
Lo pregunto porque si es en la recámara me callo, pero si es en la cabeza del conjunto de cierre, ¿seria suficiente con poner esta pieza de un arma inutilizada?. Lo digo por recuperar el calibre original.
Gracias.:8
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos 

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor rodriguez » 22 Abr 2007 20:54

.307 y .308 winchester son lo mismo solo con la diferencia de que el .307 es de reborde, la modificacion se hace en la cabeza del cierre para que pueda expulsar la vaina con reborde, y los inventos con gaseosa
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor daorma » 22 Abr 2007 22:30

En cualquier caso, con la cabeza modificada que trae puedes disparar sin problemas .308, otra cosa es que te pille la GC haciendolo y tengas un disgusto.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor felmaes » 22 Abr 2007 22:36

[citando a: rodriguez]
.307 y .308 winchester son lo mismo solo con la diferencia de que el .307 es de reborde, la modificacion se hace en la cabeza del cierre para que pueda expulsar la vaina con reborde, y los inventos con gaseosa


¿No se ha fresado la recámara para alojar la pestaña del 307?
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor daorma » 23 Abr 2007 11:15

[citando a: felmaes]
[citando a: rodriguez]
.307 y .308 winchester son lo mismo solo con la diferencia de que el .307 es de reborde, la modificacion se hace en la cabeza del cierre para que pueda expulsar la vaina con reborde, y los inventos con gaseosa


¿No se ha fresado la recámara para alojar la pestaña del 307?
Saludos
##


No, se ha fresado la cabeza de cierre, la recámara está como en origen.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor quemabalas » 26 Abr 2007 08:41

si señor lo unico que le han hecho es en la cabeza del cirre pero es insignificante
Socio de anarma
1765

Artillero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ene 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor Artillero » 26 Abr 2007 14:32

A los interesados en reconvertir el CETME C en su calibre original, les recuerdo que el .308 Winchester, T65, 7.62 OTAN, 7.62x51 o cualquier otro nombre alternativo, está prohibido en armas que no sean de repetición. Al menos en España

Avatar de Usuario
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1511
Registrado: 16 Jun 2007 11:01
Ubicación: LEí“N (Matallana de Torí­o)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor Urbano » 24 Jul 2007 18:28

La reforma que le han hecho a la cabeza del cierre es tan insignificante que la munición que mejor dispara es el 7,62X51 agrupa perfecto, otra cosa es hacerse con ella, o eres militar o tienes un amigo dentro del tema, a poder ser tirador de MG que es la unica que lo dispara en la actualidad.

:sn
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor Triarii » 24 Jul 2007 19:51

Pero es posible cambiar la recámara, porque no se yo donde se va a encontrar una recámara de CETME C.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12089
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor bonifacio » 24 Jul 2007 21:02

hola a todos
estais locos de pensar , de intentar hacerlo y menos de ponerlo aqui en el foro...:8:8:8:(1
por favor , seguir intentando hacer que el cetme c , en calibre 307 , deje de serlo en ese calibre, ,....¡¡¡¡¡¡ si el cetme c !!!!!!..:lol
hay mucha gente que tenia ganas de tener uno en propiedad,...¿ verdad??????...:-):-) pues como sigamos asi , igual cambia
si el cetme , para poder tenerlo como civil,..la unica posibilidad de hacerlo es disparando " su propia municion " ( 307 winchester ), recalibrado a tal fin y legalmente , :P...no andeis jodiendo al projimo ni a los poseedores de un cetme c , ( civilizado ) ,:S se que es una municion un poco dificil de ingerir a veces y depende del ejemplar y del cargador usado, y dificil de conseguir ,..para algunos,..yo jamas he tenido problemas y no tengo cetme ,..solo un FAL stg 58 en el mismo calibre
lo que os digo para que alguno deje de pensar en florecillas ,...y deje de ser mas inocente que el rabo de una ternera ,....:D y que sepan algunos que el tiempo de demora en salir al mercado los cetme c reformados ,...fue a causa de las pegas que puso la comision de armamento aconsejadas por la DGC,..
A las " UTORIDADES " no les hace ni pizca de gracia que civiles controlados tengamos armas de ese tipo,.....:_( por favor ,..y eso va para todos,..no les demos mas razones para que un dia pidan todos esos fusiles y les hagan una inspeccion ,...hagan un informe y pase como con los famosos fusiles AK -47 hungaros , los FEG,..que despues de informe para aqui y para alla ,..los mandaron poner de semiautomatico a manual ,..con reforma y certificado del B.O.P.E:_(


¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿¿¿¿¿ SI QUEREIS TIRAR CON EL AMADO CALIBRE 308????!!!!!!:P

¡¡¡¡¡ COMPRAROS UN CERROJO QUE LO DISPARE !!!!!!!:(1

Y ESO DE CAMBIAR LA CABEZA DE CIERRE:8:8:8

¿ SABE ALGUNO LO QUE ES HEAD SPACE O CASTELLANAMENTE HABLANDO ESPACIO DE CABEZA???????:(

un saludo,..y pensar en lo que he escrito;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1746
Registrado: 04 Mar 2007 01:01
Ubicación: Ria de Arosa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor CHEMA » 24 Jul 2007 21:05

Triarii, todo es posible, pero mejor dejarlo como esta, ¿para que quieres cambiar la recamara?, si da igual disparar una minición que otra, y tal como lo tenemos, no tendremos problemas con la autoridad.

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

ODVnorte
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 21 Mar 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor ODVnorte » 25 Jul 2007 15:02

Buenas a todos , pense que era el unico que pensaba que las cosas hay que hacerlas bien pero veo que hay gente que piensa como yo las cosas legales ,desde conducir por la carretera ,hasta tirar que es lo que nos incumbe tenemos un fusil que tira el 307 y lo demas es como si vamos a 200 por la carretera sancionable ,nunca he tenido ningun problema con esta municion. , hasta luego compañeros

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor pepetnt » 31 Jul 2007 11:42

Buenos días a todos.
POR FAVOR dejaos de hacer el chorra con las armas, ni de pensamiento. Con esto , lo único que conseguiremos es que nos toquen aún más los cojones. Cada arma su cartucho ¿ OK ?. Lo demás es buscarte y buscarnos a los demás problemas innecesarios.Un abrazo.:|:S
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12089
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor bonifacio » 31 Jul 2007 11:52

:D,..razon tienes pepetnt,.........un saludo;)
Odio los palmeros

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor meopta » 31 Jul 2007 16:41

[citando a: pepetnt]
Buenos días a todos.
POR FAVOR dejaos de hacer el chorra con las armas,


en esta parte de acuerdo


[citando a: pepetnt]
Lo demás es buscarte y buscarnos a los demás problemas innecesarios.Un abrazo.:|:S


pero ¿y esto? , ami como si quiere hacer lo que hacia hectorvillajos en su broma y le mete un misil tierra-aire a su cetme , mientras no apunte con el en mi direccion ¿que problemas me va a buscar?

o sea que se está intentando que cada miembro de cada cuadrilla de caza sea responsable totalmente de sus acciones y ahora lo que haga o diga un señor en un foro ¿me va perjudicar a mi?

por favor dejemonos de paranoias , un arma es un arma y es responsabilidad de quien la use no de los demas

cordiales saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12089
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor bonifacio » 31 Jul 2007 16:53

hola meopta;)
no estoy de acuerdo con eso que tu dices,...:?
para tu informacion ,..te dire que hay un grupo de la guardia civil de toda españa,..que se mueve por todas las provincias,...y esta buscando un pringado al que pillarle haciendo el moñas con un cetme mariconeado,..cogerle ,...meterle caña pa a dentro ,:_(...y que su situacion sirva de escarmiento para todos los propietarios ,..que halla un detenido de cada provincia por este motivo,:M..y que siempre halla gente que lo conozca,..asi se correra la voz,..y bastara con uno en cada provicia,...pero quizas se apunte algun voluntario mas,....te creo con mas cabeza como para andar comentando mas sobre este asunto,.....los errores de unos pocos ,..repercuten en muchisima gente,...perjudicando muy mucho y para siempre
es mas para mi este post,...esta finalizado,...creo que esta todo dicho

un saludo a todos los felices propietarios de un cetme c cal 307, responsables y a los futuros :P:P
Odio los palmeros

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor meopta » 31 Jul 2007 17:13

a ver bonifacio
no conozco ese dato que pones , pero es igual , tu lo dices y yo no lo pongo en duda pero ¿que me importa a mi que busquen a alguien ilegal? si yo tengo mi cetme de manera legal , con un cargador legal y disparando en semiautomatico municion del 307 y tu haces lo mismo ¿en que nos afecta que cojan a otra persona que ha decidido no hacer lo correcto?

para darte el premiso de armas o tienes un tutor o eres mayor de edad , si obviamos el tema del tutor cada uno con su arma que haga lo que quiera

tu y yo podremos opinar que no está haciendo lo adecuado pero ¿que problema nos va a traer a nosotros?

en cuanto a lo de poner el cetme en rafaga , vamos a ver ¿es legal encarar un rifle dentro de tu casa y mirar por el visor la gente que pasa por la calle? pues no , pero tu y yo sabemos que hay mucho chalado que lo hace ¿no? y para eso no transforma su arma
pues el tema de la rafaga en el cetme es lo mismo , tu puedes tranquilamente poner el cetme en posicion de rafaga sin modificar el rifle , despues si haces uso de esa rafaga estaras incumpliendo la ley , pero si la desactivas volvera a estar legal , puesto que repito NO HAS ECHO NINGUNA TRANSFORMACION por lo tanto no has incumplido la ley , en caso contrario habria que sancionar a todos los propietarios de coches en españa , pues esta prohibido circular a mas de 120 y casi todos lo coches estan preparados para superar esa velocidad

no se , de verdad que puedo estar equivocado pero de momento no me habeis dado ninguna razon de peso para que me convenza de tal cosa

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 394
Registrado: 04 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor siga1 » 31 Jul 2007 18:09

[citando a: meopta]
a ver bonifacio
no conozco ese dato que pones , pero es igual , tu lo dices y yo no lo pongo en duda pero ¿que me importa a mi que busquen a alguien ilegal? si yo tengo mi cetme de manera legal , con un cargador legal y disparando en semiautomatico municion del 307 y tu haces lo mismo ¿en que nos afecta que cojan a otra persona que ha decidido no hacer lo correcto?

para darte el premiso de armas o tienes un tutor o eres mayor de edad , si obviamos el tema del tutor cada uno con su arma que haga lo que quiera

tu y yo podremos opinar que no está haciendo lo adecuado pero ¿que problema nos va a traer a nosotros?

en cuanto a lo de poner el cetme en rafaga , vamos a ver ¿es legal encarar un rifle dentro de tu casa y mirar por el visor la gente que pasa por la calle? pues no , pero tu y yo sabemos que hay mucho chalado que lo hace ¿no? y para eso no transforma su arma
pues el tema de la rafaga en el cetme es lo mismo , tu puedes tranquilamente poner el cetme en posicion de rafaga sin modificar el rifle , despues si haces uso de esa rafaga estaras incumpliendo la ley , pero si la desactivas volvera a estar legal , puesto que repito NO HAS ECHO NINGUNA TRANSFORMACION por lo tanto no has incumplido la ley , en caso contrario habria que sancionar a todos los propietarios de coches en españa , pues esta prohibido circular a mas de 120 y casi todos lo coches estan preparados para superar esa velocidad

no se , de verdad que puedo estar equivocado pero de momento no me habeis dado ninguna razon de peso para que me convenza de tal cosa

saludos


Vamos , el Cetme C que nos han vendido nunca podra disparar en rafaga , ya que como comprobó el mio el Suboficial Armero de la UEI de la G.C. , no es que hayan capado nada , es que lo de General Dynamics han cambiado enteramente el gatillo, es el americano imposible de modificar, aparte de esto y para los cambiadores de empuñaduras, hay otro pequeño detalle (que omito) que impide fisicamente su acople, y si se elimina la modificación puede ser descubierta facilmente en la siguiente revista del arma por la G.C..
asi que no jodais , nada ni comenteis inventos, estoy orgulloso de mi chopo y aunque me es dificil conseguir la munición del 307 ( si alguno sabeis que armeria la tiene en stock, me lo diga).
Los que querais tirar 308 W, estan los cetmeton nuestros (cerrojo) y algun otro semi automatico que lo dispara por transformacion en sistema manual algun M-14 queda por ahi y algun Dragunov (o copia) que tambien dispara el 308 W. La municion militar pues eso es militar te vas a Almeria con los de la Legion y te hartas si tienes algun amigo, a Torrejon (tubos), Getafe (tubos) , Hoyo de Manzanares, solo en centros militares o de la Guaradia Civil, la mejor galeria cubierta las del GAR en Valdemoro por ejemplo, siempre tendremos ese amigo o familiar con estrellas suficientes o sable sobre baston para hacer el cabra algun dia del año... por lo demas a callar y cerrar filas.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados