Mi primera experiencia con un K98

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
harry_foe
Usuario Baneado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2007 04:01
Estado: Desconectado

Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor harry_foe » 17 Jun 2007 14:35

Hola a todos.

Por circunstancias de destino, la siguiente hermana que entra en mi armero es un K-98, antes deberian de haber sido un Mosin Nagant y un K-31 Smit Rubin, pero como digo... han sido circunstancias del destino.

He hecho hoy en el campo de tiro 20 disparos del 8x57 J y ha sido una autentica gozada, el calibre el fuerte y seco... un autentico tiro, con el cual te preguntas que sentiria un aleman en combate despues de 50 o 60 disparos.

En esos 20 tiros ha habido un poco de todo algunos al centro, otros a los extremos, pero no he conseguido agrupaciones solo disparos dispersos, eso si, todos dentro de la diana a 100 mts. Con lo que he llegado a la conclusión de que no soy un gran tirador, pero h ebabeado un buen rato.

Me ha llamado la atención el calentamiento del cañon, más bien de la parte superior a continuación de la recamara, calentito, como para hacer entrar en calor los dedos de algun soldado en las frias estepas rusas, jejejeeje.

Alguno de vosotros sabeis de alguna pagina del K-98 donde pudiera documentarme de mi reciente adquisición y de si hay alguna donde pueda ver su procedencia por el numero de serie.

A ver si subo algunas fotos hoy no me he llevado la camara al campo de tiro.

Saludos.
Photobucket

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor tobruk » 17 Jun 2007 16:09

http://www.surplusrifle.com/shooting/mauserboltdisassembly/index.asp


Una gozada, sí. Mi enhorabuena. Yo espero poder volver a sentirla dentro de poco, a ver si me dejan entre unos y otros...
¿Algún pequeño derrame en tu hombro de los culatazos?, je, je, je;) Saludos

Avatar de Usuario
harry_foe
Usuario Baneado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Ene 2007 04:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor harry_foe » 18 Jun 2007 15:03

La verdad es que no me ha dejado marcas, a diferencia de una escopeta de cartuchos que tengo que un dia me dejo un moratón que me duró una semana... se puso hasta de color verde, :S Lo solucioné con una cantonera de goma que me puso el armero en la culata.

Como sospeché que meteria unas coces de la ostia, asenté y ajuste bien en el hombro y sin problemas.

Gracias por la pagina TOBRUK
Photobucket

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor dilingues » 19 Jun 2007 13:30

No sé, yo he tirado con un mauser, en 8X57js, y de culatazos nada, ni te enteras del retroceso, mucho ruido sí, pero nada más. El mio no es un K98, es un 24/47, pero son similares, y el cañón diría que es el mismo.
¿que munición has empleado?,
Prueba si quieres con esta, S&B de 196 grains, yo la he usado, y ya te digo, retroceso practicamente inapreciable.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor tobruk » 19 Jun 2007 13:48

Pues yo he tirado con munición de guerra, el 7.92mm de los años 50 ó 60 y pega unos buenos meneos. Ya lo creo que se nota el retroceso. Muy similar a una escopeta del 12. ¿Esto es normal el que haya tanta diferencia de unos cartuchos a otros?:?

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor dilingues » 19 Jun 2007 14:52

Has probado ya el persa?, o ha sido con otro mauser?, no sé por que tanta diferencia, pero pasa incluso con los cartuchos de escopeta del 16, me regalaron una escopeta antigua de perrillos, y la probé con unos cartuchos y pegaba unos culatazos de miedo, tanto que antes de tirar me lo pensaba, si merecia la pena el culatazo, y sin embargo, con los cartuchos que uso ahora va divina.
Lo cierto es que era la primera vez que tiraba con rifle, pero me esperaba un retroceso superior al de la escopeta, y no, tanto mi padre como yo, nos quedamos sorprendidos, por que de retroceso nada, y eso que la culata del rifle va terminada en metal.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor Padrino » 19 Jun 2007 19:22

Primero darte la enhorabuena por tu K98... amigo tienes en tus manos un pedacito de la historia del siglo XX :(2:(2:(2

Has pensado ponerle un visor para mejorar tus agrupaciones??? :sn Hay algunos modelos con un buen precio que te dejan el arma como la del gran Erwin Koenig :M:M

Disfruta de tu K98 amigo :ban

Ciao.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor Harry » 19 Jun 2007 19:55

Hola harry. Mi consejo es que pruebes con puntas menos pesadas. No las cargues tanto y conseguirás más velocidad y menos retroceso. En este tipo de rifles militares se notan mucho más que en otras armas la diferente cantidad de grains que hay en los proyectiles. Tenlo en cuenta para tu proxima tirada. Saludos.
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor disparador » 19 Jun 2007 22:04

¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor pepetnt » 20 Jun 2007 10:34

Buenos días a todos.
La primera vez que tiré con un Mauser militar fué hace ya demasiados años y recuerdo que casi no podía con él. El primer disparo casi me tira de espaldas. Con el tiempo me hice con uno para mí solito ( un Coruña 43 ) y , la verdad, con munición militar de los 50 arrea unas coces de cuidado, pero es igual, me da lo mismo, ¡ se cree que no lo voy a usar ! JA y JA. Yo soy más cabezón, pero tiro menos cartuchos.:D. Con cartuchos comerciales pega menos, pero...la sensación no es la misma.Es arma militar y procuro alimentarla con cartuchos militares.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor tobruk » 20 Jun 2007 11:24

Desde luego, pepetnt, estoy contigo. Yo he disparado con el fusil de cañón largo K-98 y con munición militar y es un espectáculo de potencia el que sientes con cada sacudida que cuesta trabajo poder describir. Es tal la potencia que es capaz, de un solo disparo con munición estandar, no explosiva, de desintegrar literalmente un pedrusco de montaña (amalgama de piedra y tierra) del tamaño de una bombona de butano si le das en el centro. Lo revienta:8
No sé cuántos grains puede pesar una bala del 7.92 en cartucho de guerra. Alguien lo sabe?. Dónde pueden comprarse estos cartuchos, si es que se puede y se encuentran?.

Dilingues, te recomendaría probaras a disparar un solo cartucho de guerra para que vieras la diferencia con la munición civil normal.;)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor tobruk » 20 Jun 2007 17:27

excelentes videos de youtube, disparador. Muchas gracias.;)

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor disparador » 20 Jun 2007 17:37

[citando a: tobruk]
excelentes videos de youtube, disparador. Muchas gracias.;)


De nada hombre; para que estan los amigetes ...

Otro video mas historico:

http://www.youtube.com/watch?v=FGuh_SG8mzg

Ademas otro video uno "solo" para ti de un rifle llamdo Garand: :P

http://www.youtube.com/watch?v=YRCOr212E9g

Saludos
D.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor dilingues » 20 Jun 2007 22:10

Tobruk, me encantaría probar con munición militar, pero ¿donde se compra eso?, yo pregunté hace unos meses a un amigo a ver si me podía conseguir, pero sólo había del 308, de 8x57 nada, y en cuanto a lo que en armerías se refiere, Donde yo compré estas, me dijeron, "en 8x57, esto es lo que hay y este es su precio, si lo quieres bien y si no, pues te quedas sin balas", y en otra me dijeron, "tengo muy poco, en ese calibre no hay variedad, aunque cantidad toda la que quieras, las que tengo te salen a 3.15 euros la bala" y yo pensé, la ostia como se pasa este tio, de 32 euros que me costó la caja en la otra armería a 60 y pico que me pedía este.

Asi que tu me dirás donde se consigue eso, que yo por probar encantado.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12097
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor bonifacio » 20 Jun 2007 22:12

Hola ,..a mi el kar 98k me pone muchisimo, cada dos fines de semana me voy al campo de tiro y le doy de comer 50 cartuchos a alguno de los tres que tengo, uno es un BNZ 42 original y los otros dos son originales pero remarcados en la antigua yugoslavia, les he ido buscando cubrepuntos , baquetas y las correas, originales y copias y me los he currado en tema de las culatas para dejarlas muy guapas y me encantan las cozes que sueltan , me da igual como me dejen el color de la piel en el hombro, pero me lo paso pipa, casi siempre que voy tiro con municion militar ps-57 o de fn toledo, que ostias sueltan y que gusto dan a 50 mtros, normalmente no te sales del negro, eso si , luego mas me vale limpiar bien el cañon, que los pistones corrosivos no perdonan, lo que suelo hacer es pasarle en la baqueta con un cacho de paño,empapado con amoniaco mezclado con agua caliente asi anulas el efecto del componente de los pistones que pica las animas, y despues aceitar bien
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor tobruk » 21 Jun 2007 08:41

Muy bien bonifacio!. Una pregunta : dónde compras la munición militar, de eas dos variedades que dices?. Un saludo
Otra cosa, por favor. Busco un correaje para mi maúser persa, lo mas original posible o que de el pego. Como dices que tú has conseguido correages... ¿sabrías decirme dónde puedo comprarlo?. Un saludo y gracias.;)

Avatar de Usuario
basico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 09 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor basico » 21 Jun 2007 09:34

A mi, como poseedor de dos k98 originales tambien me gustaria probarlo con municion militar, si alguien sabe donde conseguirla o como se lo agradeceria.
Por cierto alguien se ha fijado en el tema de la bayoneta, pues es que tengo la sensacion de que para poner la bayoneta en el k98 hay que quitar la baqueta de limpieza porque estorba, (aunque a mi me parece algo ilogico que los alemanes con lo milimetrados que eran no pensaran en esto y cada vez que el soldado queria poner la bayoneta a quitar primero la baqueta, que se perderia seguro), por lo menos a mi me pasa y en uno de los videos que ha enlazado el amigo disparador, un k98 parace que ponen la bayoneta (no se ve muy bien) y que no estorba la baqueta.

Si alguien lo sabe, que lo comente.
Un saludo
Si porque no te acerté
vas pregonando tu orgullo,
otra vez yo me pondré
en cada huevo un quinqué
y un farol en el capullo 

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primera experiencia con un K98

Mensajepor tobruk » 21 Jun 2007 09:42

basico, creo que no debería estorbarte. Yo tengo un mauser persa y le pongo la bayoneta con la baqueta puesta. Y en el 98 creo que igual. La bayoneta lleva on orificio interno acanalado en la empuñadura precisamente para que le entre la baqueta. Mira tu bayoneta y confirma la existencia del agujero. Pueden ser dos cosas, se me ocurre. O la baqueta no es la suya, por ejemplo que sea más larga y hace tope su extremo y no puedes anclarla. O la bayoneta no es la suya. O que tiene obstruido ese agujero acanalado en su interior y hace tope entorpeciendo la maniobra. Obsérvalo. De todas formas me enteraré de si se puede o no poner la bayoneta con la baqueta puesta. Casi seguro de que sí.Saludos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados