mejor subfusil de la II GM

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

mejor subfusil de la II GM

Mensajepor BULLIT » 30 Jun 2008 22:15

casi me caigo de espaldas cuando repasando las encuestas en el apartado de mejor subfusil de la II GM sale ganador el MP-40 .Cada uno puede tener su opinion,esto evidentemente hay que respetarlo ,pero a mi parecer se queda por detras de varios modelos se subfusil ,entre ellos los Beretta ,Thompson,Suommi,y naturalmente el PPsh-41.El Mp-40 adolecia de varios defectos que hacia que los soldados alemanes buscaran algo mejor ,si no ¿porque buscaban el PPSh ,e intentaron copiar el sten.?
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor homer » 30 Jun 2008 23:03

En la guerra cada ejercito se buscaba la vida si no tenias tu mp-40 cojias cualkier cosa el ppsh
En todas las filas se cree k el material del enemigo es mejor k el tuyo por eso los rusos tambien cojian material aleman y los americanos etc....
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor homer » 30 Jun 2008 23:04

estos son lo yankies
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor BULLIT » 30 Jun 2008 23:08

Si eso desde luego,pero el MP-40 el mejor subfusil de la II GM ,como mucho el mas modelno ,bonito y molon
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor homer » 30 Jun 2008 23:19

Jejejej eso es depende quien le vote ami me gusta el mp-40 el thomson ese si que es un buen pepino jejeje y el ruso ppsh por la capacidad de disparo
Aki te dejo ortas fotillos
mg con polacos
y mas yankies
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor BULLIT » 30 Jun 2008 23:56

Muy buenas fotos.A mi me gusta el Suomi,pero era muy pesado,creo que el mejor fue el PPSh,tambien hubo uno ,pero se uso a muy poca escala, que fue el UMD 42,era excelente y estaba muy bien acabado,El mas malo ,el Reising,los soldados en cuanto podian ,lo tiraban y cogian cualquier otra cosa
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor MiguelDi » 01 Jul 2008 00:17

A mí los que más me gustan son el Thompson, el M3 Grease Gun, el Sten, por ese orden, y desde luego el PPsh.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor BULLIT » 01 Jul 2008 00:39

Yo no tengo ningun subfusil inutilizado para coleccion(ni de los otros)pero cuando consiga uno ,intentare que sea el sten mk-2
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor Tomate » 01 Jul 2008 03:10

Yo hubiera votado por el Mp40 sin dudarlo un segundo.

Estoy absolutamente convencido de ello. No probé todos pero los mas utilizados casi seguro.

El Sten era un subfusil de U$S 4.- por pieza, para arrojar en paracaídas en la francia ocupada, podemos hablar de historia y de mistica, pero jamás de calidad.

El ppsh "la Papasha" otro tanto.

El Thompson una adaptadción del arma de los gangster que no tuvo mucho éxito entre los combatientes como nos quieren hacer creer.

La grase gun al igual que el Stern un arma barata y de poca calidad que sin embargo tenía el aprecio de las tropas.

En fin a mi me gustó el MP40 mas que los demás a pesar de que un subfusil del .45 como el Thompson es una belleza y tirar con el es muy lindo, el MP 40 es superior como concepto, como arma y en el calibre militar.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor MiguelDi » 01 Jul 2008 06:43

A mi lo que me gusta del Sten y la Grease gun es precisamente el logro técnico que supone semajante espray de plomo tan ecónomico, un poco como el PPsh, eso no es calidad, pero es un diseño muy adecuado en aquellas condiciones.

Y la Thompson... Sólo diré una cosa, la MP40 es muchas cosas, pero no de calibre .45 ACP :D

Eso sí, si me dan a elegir para usarlas yo, o Thompson o MP40 :)
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor BULLIT » 01 Jul 2008 09:11

Lo que ocurre con el MP-40 es lo mismo que con la Luger 08 ,son buenos pero siempre que no haya polvo, nieve o arena Mas mito que otra cosa.Opticamente son bonitos,pero carecian de las cualidades necesarias para el combate en todas las circunstancias posibles.Con el sten ocurre lo mismo que con el PPs,teniendo en cuenta en las condiciones que se fabricaron, creo que no se puede pedir mas,seguro que si los britanicos hubieran tenido intencion de empezar una guerra y les hubiera gustado tener un subfusil para empezarla como hicieron los alemanes seguro que el sten hubiera sido mejor de lo que fue,de todas maneras despues de 60 años hay por hay muchos todavia en funcionamiento.De todas maneras creo que cumplio su cometido .Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor IVAN-HK » 01 Jul 2008 12:37

[citando a: BULLIT]
casi me caigo de espaldas cuando repasando las encuestas en el apartado de mejor subfusil de la II GM sale ganador el MP-40 .Cada uno puede tener su opinion,esto evidentemente hay que respetarlo ,pero a mi parecer se queda por detras de varios modelos se subfusil ,entre ellos los Beretta ,Thompson,Suommi,y naturalmente el PPsh-41.El Mp-40 adolecia de varios defectos que hacia que los soldados alemanes buscaran algo mejor ,si no ¿porque buscaban el PPSh ,e intentaron copiar el sten.?
Un saludo


http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=3&MEN=47527&T=El_mejor_subfusil_de_la_II_GM

La verdad que a lo largo de todas la paginas se pueden leer los diferentes razonamientos. Pero el tema si da para largo, es mas, casi podriamos decir que no existe un "mejor" sino unos muy buejnos y otros que mejor olvidemos
ImagenImagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor homer » 01 Jul 2008 15:07

No se donde lo escuche o en algun libro no se haber si lo encuentro que los sten una vez fabricados en serie daban algunos problemillas pero no me hagas caso de momento si encuentro el video o el documento lo colgare
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor BULLIT » 01 Jul 2008 15:41

el principal problema del sten,no era del sten sino del cargador mal diseñado,a pesar de tener el tipico cargador al tresbolillo,este presentaba un estrechamiento al final y presentaba los cartuchos de uno en uno en vez de a izquierda y derecha como en el CETME,esto producia un embotellamiento de cartuchos que muchas veces se traducia en un eencasquillamiento,esto unido a la mala costumbre de que al disparar se sujetaba el cargador con la mano izquierda,pues eso.
un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor santiagoruiz » 02 Jul 2008 02:51

[citando a: BULLIT]
el principal problema del sten,no era del sten sino del cargador mal diseñado,a pesar de tener el tipico cargador al tresbolillo,este presentaba un estrechamiento al final y presentaba los cartuchos de uno en uno en vez de a izquierda y derecha como en el CETME,esto producia un embotellamiento de cartuchos que muchas veces se traducia en un eencasquillamiento,esto unido a la mala costumbre de que al disparar se sujetaba el cargador con la mano izquierda,pues eso.
un saludo


Uno de los mas grandes problemas del sten, era precisamente el cargador, los primeros proyectiles entraban faciles, a la mitad debias usar una especie de palanca para vencer el resorte e introducir los proyectiles, pero como dicen muchos, resulto bueno para lo que costo, despues de la guera ya con mas tiempo se rediseño y salio el sterling, de mas calidad y mejor fabricado, el equipo debuzos dela armada argentina lo usaba.

Para mi, los mejores el MP-40 y el PPsh-41. el grease gun una improvisacion y el " arma de gansters" como lo denominan, de muy buena calidad pero yo considero el proyectil del 45 muy excesivo.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor MiguelDi » 02 Jul 2008 04:59

El Sterling silenciado me parece que también lo usaban hasta hace unos años las fuerzas especiales de la marina de España cuando ya tenían MP5 como subfusil, al final creo que los sustituyeron del todo (los Sterling) por el MP5 SD
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor homer » 02 Jul 2008 11:29

[citando a: BULLIT]
el principal problema del sten,no era del sten sino del cargador mal diseñado,a pesar de tener el tipico cargador al tresbolillo,este presentaba un estrechamiento al final y presentaba los cartuchos de uno en uno en vez de a izquierda y derecha como en el CETME,esto producia un embotellamiento de cartuchos que muchas veces se traducia en un eencasquillamiento,esto unido a la mala costumbre de que al disparar se sujetaba el cargador con la mano izquierda,pues eso.
un saludo


Exactamente lo vi ayer en el documental que tengo y dice exactamente eso del cargador que es una birria
pd no lo puedo colgar pork es vhs :D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
sergipft
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 13 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: mejor subfusil de la II GM

Mensajepor sergipft » 02 Jul 2008 13:15

el subfusil PPsh-41, era el preferido por su gran capacidad pero de precision no lo ponen muy bien , un subfusil no es arma par andar cogiendo miras en combate , por eso es el que mas me gusta
 


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados