Me serviria un tikka t3 hunter 308 para tiro tactico

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Temistocles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Me serviria un tikka t3 hunter 308 para tiro tactico

Mensajepor Temistocles » 22 Sep 2008 16:43

Hola que tal estais todos soy nuevo en este foro y en el mundo de las armas
me he sacado recinetemente la licencia de armas y quisiera comprarme el nuevo tikka t3 hunter en 308w dicenpor hay que es muy bueno para la caza pero a mi me gustaria practicar el tiro de precision con el .
Mi pregunta es me valdria este modelo o tego que aspirar al tikka tactico.
Muchas gracias atodos y espero que me puedan ayudar.

Avatar de Usuario
Cavite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 07 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me serviria un tikka t3 hunter 308 para tiro tactico

Mensajepor Cavite » 22 Sep 2008 18:52

Bienvenido al foro Temistocles.

Para poder ayudarte necesitaría saber en primer lugar qué es lo que entiendes por "tiro táctico" y te lo digo si ironía, pero es que para mí es un término que puede abarcar varios significados.

Así, que tratando de resumir:
1. Si lo quieres para cazar y luego disparar en el campo de tiro compitiendo informalmente con los amigos o contigo mismo: adelante.
2. Si quieres buscar una gran precisión conjugando visores, cargas de munición y proyectiles y, esporádicamente cazar, te recomiendo el táctico, si el presupuesto te lo permite (ten en cuenta que necesitarás un buen visor).
3. Si lo que quieres es precisión pura con miras abiertas, y la posibilidad de hacer dieces a 300 m llegando a competir algún dia con lo "mejorcito de cada casa", tienes que subir varios peldaños y olvidarte de los Tikka (también el presupuesto se dispara). Pero ya nos tendríamos que salir del foro de armas militares y hablar de marcas como Tanner, Bleiker o Grüning & Elmiger.

Saludos.
Las armas requieren espí­ritu, como las letras.
(Miguel de Cervantes Saavedra)   

Temistocles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me serviria un tikka t3 hunter 308 para tiro tactico

Mensajepor Temistocles » 22 Sep 2008 23:08

Muchas gracias por tu informacion Cavite.

Te dire que de momento no quiero competir, solamente quiero ir aprendiendo todo sobre el tiro a largas distacias , no puedo invertir mucho en equipaiento ademas no se si en madrid se puede tirar a grandes distancias .
Me gusta mas el tiro pero devez encuando voy con mi padre a cazar
Y te agradeceria que me aconsejaras si con este rifle puedo cazar pero a su vez puedo alcanzar una buena precision a larga distancia.
Que un novato pueda conseguir y por ultimo donde puedo realizar la practica de este deporte en madrid y que devo hacer.

pense que para acompañar al Tikka T3 hunter un visor busnhnell 7x21x40 mil dot

Muchas gracias a ti y atodos loa compañeros de l foro que tanto ayudais a los que nos iniciamos en este mundo

Avatar de Usuario
Cavite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 07 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me serviria un tikka t3 hunter 308 para tiro tactico

Mensajepor Cavite » 23 Sep 2008 23:54

Hola de nuevo.

He visto que haces esta misma pregunta en el foro de armas para tiro y nadie contesta. Intentaré aconsejarte intentando ser breve y conciso:

Si es el rifle que te gusta y se ajusta a tu presupuesto: cómpratelo. Se trata de un excelente rifle de caza que, aunque nunca lo he probado, deduzco que por calidad, cartucho (.308 W), cañón flotante, etc. ha de ser bueno a la fuerza. Con el .308 W podrás practicar cualquier modalidad de caza, pero si te compras el visor que tienes pensado, procura que el rifle tenga miras abiertas (tengo entendido que son opcionales), me explico, con un 7-21x40 podrás recechar a gran distancia, pero con buenas condiciones de luz, para otras modalidades de caza no es recomendable. ;)

Asunto precisión. Evidentemente no es un rifle de precisión pero practicando puedes sacarle partido. Un buen tirador, con apoyo y visor adecuado puede hacer agrupaciones con un buen rifle de caza que sacarían los colores a más de uno. Esto es como las motos, si te engancha, con el tiempo querrás una "más gorda", y para entonces ya habras adquirido la destreza para hacer virguerías con un rifle de "precisión". :sn

¿Has probado alguna vez el calibre .22? Es económico, preciso y es más fácil encontrar campos de tiro que te permitan utilizarlo. ¡Ojo! como sabes, está prohibido para la caza, pero es una opción para más adelante, y dos rifles mejor que uno. :-)

Respecto a los campos de tiro de Madrid, siento no poder ayudarte, pero creo que para los aficionados de la capital la cosa está "chunguilla". :(

Saludos
Las armas requieren espí­ritu, como las letras.

(Miguel de Cervantes Saavedra)   

Temistocles
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 04 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me serviria un tikka t3 hunter 308 para tiro tactico

Mensajepor Temistocles » 25 Sep 2008 15:18

Perdona por no responderte antes y muchas gracias por tu informacion me asido de gran utilidad . Si tambien he pensado comprarme un 22 pero de momento tengo que centrarme en un que me pueda servir para caza y tiro por la economia . muchas gracias


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados