Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor tokarev41 » 10 Mar 2012 20:10

No sé que fusil es, por favor ílustrenme.
Adjuntos
No sé que fusil es, por favor ílustrenme. 00
No sé que fusil es, por favor ílustrenme. 01
No sé que fusil es, por favor ílustrenme. 02
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor marhabal » 10 Mar 2012 20:25

Creo que es un Vz24 pero el que tengo yo lleva el escudo de checoslovaquia. Que calibre és?
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor tokarev41 » 11 Mar 2012 08:55

No sé qué calibre es. Pensaba que entendía un poco de fusiles, me siento frustrado! :evil:
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor marhabal » 12 Mar 2012 10:00

En general los fusiles fabricados en Brno o eran del 8x57 la mayoría, o del 7x57. Mira la boca del cañón y distinguirás facilmente si es uno o otro. si tienes una bala del 30-06 o 308 prube de mueter la punta si pasa es que es del 8. Yo creo que o es un vz24 del 8x57.
Ya nos contarás
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor homer » 12 Mar 2012 10:29

puedes decirnos si tiene alguna inscripcion en el lateral , donde originalmente ponia vz24¿?
podria sacarnos de dudas recuerdo que el vz24 fue construido por muchos paises asi que puede ser un vz24 pero de otro pais no checo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor marhabal » 12 Mar 2012 11:18

Pone BRNO en el cajón de mecanismos con lo que seguramente está hecho en esta localidad. Lo que si es cierto es que BRNO fabricó rifles para los ejercitos de varios países.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor homer » 12 Mar 2012 13:00

marhabal escribió:Pone BRNO en el cajón de mecanismos con lo que seguramente está hecho en esta localidad. Lo que si es cierto es que BRNO fabricó rifles para los ejercitos de varios países.
Un saludo


me refiero en los laterales maharbal si BRNO es la localidad donde los fabricaban.
Adjuntos
No sé que fusil es, por favor ílustrenme. 60
imagesCA954G7R.jpg (6.64 KiB) Visto 703 veces
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor marhabal » 12 Mar 2012 14:28

De donde ha salido el rifle? No será uno de los vz24 que llegaron al bando republicano durante la guerra civil?
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor tokarev41 » 12 Mar 2012 19:11

La primera foto no es del lateral?? Miraré con atención el arma y haré fotos del otro lateral. Creo que no hay nada más grabado.

De momento cuelgo estas que ya tenía hechas del mismo día que las otras.
Adjuntos
No sé que fusil es, por favor ílustrenme. 80
No sé que fusil es, por favor ílustrenme. 81
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor homer » 12 Mar 2012 21:11

marhabal escribió:De donde ha salido el rifle? No será uno de los vz24 que llegaron al bando republicano durante la guerra civil?
Un saludo


el que vino aqui a españa era el Mosquetón Mauser Brno M1898 7,92 mm. Checoslovaquia. (VZ-24) pero vino con marcajes o almenos los que he visto yo lo tenian
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor marhabal » 12 Mar 2012 21:30

Pude ser un vz24 producido en brno durante la ocupación nazi de checoslovaquia. Esto explicaría que no tuviera el escudo de esta.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor homer » 12 Mar 2012 21:52

marhabal escribió:Pude ser un vz24 producido en brno durante la ocupación nazi de checoslovaquia. Esto explicaría que no tuviera el escudo de esta.
Un saludo


es posible lo que pasa que los alemane sya sabes como son y en las cosas que fabricaban con su dominio siepre ponian infinidad de marcajes ,
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor tokarev41 » 13 Mar 2012 10:51

No tiene más marcajes. Este vino directamente a España antes de que empezara la Guerra Civil. Según el dueño era un modelo para tiradores selectos... porqué esta numeración era especial.

Yo le dije que dónde estaba el visor o los anclajes para el mismo y así quedó el tema.

Es del calibre 7,92
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor marhabal » 13 Mar 2012 13:02

Me parece un poco raro ya que en esa época les estampaban el escudo de checoslovaquia. Para mi es un vz24 hecho para la exportación muy probablemente de las partidas que compró la república española durante la guerra. No creo que antes se comprara ninguno ya que españa fabricaba sus propios rifles. Fue la necesidad de la guerra sobretodo en el bando republicano lo que forzó a la importación de rifles extrangeros. De rifle de tirador selecto nada de nada... eso si que es seguro.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor tokarev41 » 13 Mar 2012 13:12

marhabal escribió:Me parece un poco raro ya que en esa época les estampaban el escudo de checoslovaquia. Para mi es un vz24 hecho para la exportación muy probablemente de las partidas que compró la república española durante la guerra. No creo que antes se comprara ninguno ya que españa fabricaba sus propios rifles. Fue la necesidad de la guerra sobretodo en el bando republicano lo que forzó a la importación de rifles extrangeros. De rifle de tirador selecto nada de nada... eso si que es seguro.
Un saludo



Muchas gracias!

Esto ya se parece más a la realidad. Eso de tirador selecto me tenía con la mosca...
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12081
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor bonifacio » 13 Mar 2012 13:31

Hola a todos
este mauser VZ 24 Checo esta fabricado en la ciudad de Chequia por la factoria CS Zavody na Vyrobu Zbrani Brno

aqui llegaron de factorias diferentes en guerra civil unos con el escudo del Leon rampante ( significaba que eran del ejercito Checo ) y otros sin ese escudo y con marcajes diferentes , seguramente sera del calibre 8x57 Mauser

un saludo

lo he editado que con las prisas se me ha olvidado escribir bien
Última edición por bonifacio el 13 Mar 2012 14:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor homer » 13 Mar 2012 14:03

bonifacio escribió:Hola a todos
este mauser VZ 24 Checo esta fabricado en la ciudad de Chequia por la factoria CS Zavody na Vyrobu Zbrani Brno

aqui llegaron de factorias diferentes en guerra civil unos con el escudo del Leon rampante ( significaba que ran del ejercito Checo ) y otros sin ese escudo y con marcajes difenrentes , seguramente sera del calibre 8x57 Mauser

un saludo


menos mal que esta bonifacio asi que dices que es del 8x57 mauser¿? haber si nos lo confirma el compañero forero
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mauser/VZ/Engendro??? Ustedes opinan. Con fotos!

Mensajepor homer » 13 Mar 2012 14:04

tokarev41 escribió:
marhabal escribió:Me parece un poco raro ya que en esa época les estampaban el escudo de checoslovaquia. Para mi es un vz24 hecho para la exportación muy probablemente de las partidas que compró la república española durante la guerra. No creo que antes se comprara ninguno ya que españa fabricaba sus propios rifles. Fue la necesidad de la guerra sobretodo en el bando republicano lo que forzó a la importación de rifles extrangeros. De rifle de tirador selecto nada de nada... eso si que es seguro.
Un saludo



Muchas gracias!

Esto ya se parece más a la realidad. Eso de tirador selecto me tenía con la mosca...


sip eso de tirador selecto como dice marhabal na de na
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados