LOS RUSOS ME ESTíN LIANDO......

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor Cinco tiros » 08 Dic 2009 19:24

Es mi intencion hacerme en poco tiempo con un Dragunov...al buscar encontré con vuestra ayuda, un PSL ROMAK estilo dragunov de fabricacion rumana....luego encuentro otro ...CUGIR SSG 97 del mismo calibre e igualito en cuanto a estetica, aparentemente para un novato como yo...tambien fabricado en Rumanía...y mas tarde y para liar mas la cosa..veo un IZHMASH TIGR ..ya de fabricacion rusa, similar estetica pero todo de material sintetico...

Para no molestarles he buscado videos en youtube...y solo he conseguido liarme mas pues no les entiendo nada de lo que dicen...

Confieso que me ronda por la cabeza el IZhmash sintetico, pero no se que hacer...

Como lo ven ustedes.??? ...por otro lado quisiera preguntarles tambien...el zastava M 76 no se parece un montón al dragunov ???sin contar la culata claro que es evidente...que no.

Les agradezco la paciencia que tienen conmigo...

saludos y un abrazo

Avatar de Usuario
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1372
Registrado: 01 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor cholo » 09 Dic 2009 00:07

El M76 de Zastava es mecánicamente distinto al dragunov, ya que los yugoslavos en su momento tomaron como ejemplo el “concepto doctrinario” más que mecánico del dragunov, es decir un fusil semiautomático con mira de 4 aumentos, para uso de infantería, la mecánica del M76 se asimila mas a la del AK,
De los rumano no hablare por no tener experiencia, los tiger son versiones de mercado o civil del Dragunov, cañón un tanto mas corto y culatas sintéticas o de madera en distintos acabados.

De este árbol genealógico, tienes que ver al dragunov como el tronco y todos los otros como ramas, el M76 es calibre 7,92 mauser, el dragunov, romak son 7,62X54R y algunos 7,62 nato. En cuanto a precisión y alcance todos son relativamente parecidos

Dr-Chandra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 06 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor Dr-Chandra » 09 Dic 2009 06:57

Pues no te líes porque Dragunov sólo hay rusos(SVD y su versión civil Tigr, ambos fabricados en Izhmash). Como mucho tienes la versión china del SVD llamada NDM 86.
Los demás no son Dragunov, son AK's alargados.
Saludos.
Todos los

Avatar de Usuario
irish
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor irish » 09 Dic 2009 18:57

hola, verás creo que esto te podría interesar viewtopic.php?f=3&t=762672 habla con él y te resolverá algunas dudas.
Mis dudas es las siguientes, el calibre 7,62x54r se considera militar y si es así tienes que estar amartillando el arma cada vez que quieras dispararla o se puede tener en semiatomática. Mi otra duda es sobre la diferencia con el dragunov, creo que la única diferencia es que la versión civil, el Tigr, es más corto pero que los resultados de tiro son iguales.

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor Bigshow » 09 Dic 2009 20:13

Irish 7,62x54R no esta restringido como algunos otros calibres y si se puede usar en semiautomatico. El Tigr es mas corto que SVD solo cuando se trata de su modelo corto de 530mm de cañon, en version estandar su cañon es igual de 620. En general las diferencias entre los dos las puedes ver aqui: viewtopic.php?f=3&t=594717&start=40

Dr-Chandra escribió:Los demás no son Dragunov, son AK alargados.

No todos, hay bastantes (muchos mas que los que se han mencionado aqui) modelos de rifles que si provienen del SVD, eso si el M76 no es el caso, pero Zastava tambien fabrica M-91.

¿ Cinco tiros cual es la pregunta ? ¿ Para que exactamente quieres el rifle ? Si es por simple autenticidad y similitud con el original pues mejor buscar... el original, despues ya iria Tigr, NDM, etc. Los otros que comentas ya son mas AK, o mas bien RPK en semi.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor IVAN-HK » 09 Dic 2009 22:56

Bigshow escribió: Zastava tambien fabrica M-91.


Pongamos un enlace de esta bonita arma:
https://www.zastava-arms.co.rs/images/vo ... gleski.htm

Y la "familia militar" ZASTAVA:
https://www.zastava-arms.co.rs/english/vojni.htm
ImagenImagen

Avatar de Usuario
irish
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor irish » 09 Dic 2009 23:04

sé que desviaré un poco el tema con esta pregunta pero bueno, creo que a todos nos interesa.
¿qué otro rifle militar en semi y sin tener que recalibrarlo se puede comprar en el estado español?
otra pregunta ¿el ak74u en versión táctica se podría comprar en semi o el 5,56x39 está considerado un calibre militar? me encanta este arma
Última edición por irish el 09 Dic 2009 23:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor Foxtrot » 09 Dic 2009 23:06

y ya que se toca el tema, sabéis si eso que sale en arminse de que izhmash va a dejar de fabricar tigr es cierto?
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor Bigshow » 10 Dic 2009 10:12

irish escribió:sé que desviaré un poco el tema con esta pregunta pero bueno, creo que a todos nos interesa.
¿qué otro rifle militar en semi y sin tener que recalibrarlo se puede comprar en el estado español?
otra pregunta ¿el ak74u en versión táctica se podría comprar en semi o el 5,56x39 está considerado un calibre militar? me encanta este arma

Hombre en originales calibres militares va a ser que ninguno de los modernos, pero vale que el .307Win no este bien(G3 y Cetme), pero .222Rem ya es otra cosa, ademas esta el .243Win, 7mm-08 en versiones del AR-15 o Steyer AUG.
¿ Cual es la version tactica de AK :) ? ¿ AK74U... te refieres a AKS74U o AK105, no ? De todas formas 5,56x39 va a ser que no, es 5,45x39, tambien los hay en 7,62x39.y 5,56x45 pero esos tres me temo que justo son los que no podras tener en semi en España, con lo cual o coges un Saiga .30-06 y lo haces custom para que se parezca al original (que no es complicado) o intentas encontrar por el mundo un Saiga .222Rem o Saiga5,6x39(.220Russian), que va a ser mas dificil ya que no son muy comunes.

Foxtrot escribió:y ya que se toca el tema, sabéis si eso que sale en arminse de que izhmash va a dejar de fabricar tigr es cierto?

Si, si, por eso en tres ultimos meses Izhmash abrio cuatro fabricas nuevas. Vamos a ver, Izhmash no es solo fabricante de armamento, es una corporacion que reune 10 compañias grandes que fabrican desde herramientas de bricolaje, hasta maquinaria muy compleja y tambien vehiculos. Ademas en cuanto a sus fabricas armamentisticas, son puntos de CIM, complejos industrial-militares rusos, que son considerados puntos estrategicos militares, con gran parte de aciones (57%) pertenecientes al gobierno a traves de corporacion gubernamental "Rosstechnology". Lo que cerro este año fue MotoIzh (fabricante de motocicletas perteneciente al concorcio Izhmash) y IzhAuto, pero se trata realmente de unos movimientos para traspasar acciones de un propietario a otro, llevan medio año intentando declarar algunas compañias de Izhmash en banca rota(que no consiguen) con la pretencion de repartir pequeña parte del pastel entre varias compañias, pero no se trata del cierre. No se en que se basa Arminse (aunque me imagino para que lo dicen), ni creo que sepan realmente cual es su principal fabrica, sobre la que hablan.

Avatar de Usuario
Foxtrot
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 22 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor Foxtrot » 10 Dic 2009 12:17

Gracias por aclararlo, ya que me encantan los SVD y por desgracia por aquí son muy caros, por lo que espero algún dia hacerme con algún tigr y customizarlo como un SVD aunque claro, al final ya no se que me saldría más barato.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor Cinco tiros » 10 Dic 2009 20:49

Como siempre un placer leerles y asi aprender...
He hablado con Arminse...y me comentaron..""reserve su tigr antes de que la fabrica cierre y se quede sin poder comprarlo """

ya veré lo cual compro si es el que tienen de cañon mas corto o el de izquierdo que tienen el de 620mm.

Solo tengo un problema...Los Canarios no podemos comprar municion y pedir que nos la envíen por seur...estos señores no quieren hacer este servicio..asi pues tenemos que tragar con lo que nos vendan lar armerias de las islas y al precio que quieran...

Es un tema para pensarlo...

Gracias por las respuestas...un abrazo.

:sniper

Avatar de Usuario
irish
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 10 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor irish » 10 Dic 2009 21:08

Bigshow, me refería al aks74u, que yo sepa todos los ak74u son s, tienen la culata plegable, si me equivoco me coregirás y sobre el calibre tienes razón tropecé es el 5,45x39, mi problema es que no me gusta tener una arma recalibrada y pensé que el aks74u autilizaba calibre 5,56x39, el 30-06 lo he disparado y no es un calibre que me guste mucho por otro lado.
me gustaría un rifle semiatomático de un calibre potente y el único que veo me proporcione eso es el tigre, para precisión ya hay otros rifles.

Avatar de Usuario
Bigshow
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1073
Registrado: 01 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor Bigshow » 10 Dic 2009 22:24

Cinco tiros escribió:..."reserve su tigr antes de que la fabrica cierre y se quede sin poder comprarlo "

Bueno, pero tras recibir documentacion sobre el caso esta tarde, han quitado esta informacion erronea de su pagina enseguida, lo que demuestra que son gente seria.
De todas formas tampoco es mala idea reservarlo, ya que el año que viene los precios de fabrica subiran sensiblemente, y logicamente en armerias no tardaran en hacer lo mismo, pero no he dicho nada ;)

Cinco tiros escribió:
Solo tengo un problema...Los Canarios no podemos comprar municion y pedir que nos la envíen por seur...estos señores no quieren hacer este servicio..asi pues tenemos que tragar con lo que nos vendan lar armerias de las islas y al precio que quieran...

Oye miralo por el lado bueno, teneis otras cosas mas baratas, por ejemplo si eres fumador al final te ahorras mas que la diferencia de precios de municion,... las dos cosas matan. Luego estan las chavalas en bikinis... bueno ya me estoy alejando del tema :)

irish escribió:...el 30-06 lo he disparado y no es un calibre que me guste mucho por otro lado.
me gustaría un rifle semiatomático de un calibre potente y el único que veo me proporcione eso es el tigre, para precisión ya hay otros rifles.

Hombre, yo sinceramente considero .30-06 superior al 7,62x54R en muchos aspectos, aunque claro en Saiga... mejor resultado que el Tigr no te dara. Por otro lado podrias echarles un vistazo a los BAR que no estan nada mal o los AUG, los ARGO, los 7400, SR1, etc. en definitiva si es simplemente por ser semis hay mucho donde elegir y lo de configuracion militar a menudo es mas bien un punto en contra.

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor amraxx » 15 Dic 2009 16:24

A lo mejor se sale un poco del tema de este hilo, pero es una duda q tengo desde hace tiempo y me impide conciliar, a veces, el sueño:

Por qué en este país se venden armas en calibre 7,62x39 como el SAMOPAL VZ58 o 7,62x54R como el MOSING NAGANT 1891/30 y luego es imposible adquirir una carabina SKS que también usa el primer calibre mencionado??

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
annhilator
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor annhilator » 15 Dic 2009 18:37

amraxx escribió:A lo mejor se sale un poco del tema de este hilo, pero es una duda q tengo desde hace tiempo y me impide conciliar, a veces, el sueño:

Por qué en este país se venden armas en calibre 7,62x39 como el SAMOPAL VZ58 o 7,62x54R como el MOSING NAGANT 1891/30 y luego es imposible adquirir una carabina SKS que también usa el primer calibre mencionado??

Gracias y un saludo


El 7.62x39 (entre otros..., pero el 7.62x54R no es uno de ellos) está prohibido en armas de ciclo semiautomático. Lo que ocurre es que al VZ58 le han "capado" el automatismo para que cada vez que quieras repetir el disparo tengas que extraer manualmente la vaina. En las carabinas SKS no se ha realizado esa modificación, por lo que por ese motivo no las ves por estas latitudes.


Saludos

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 487
Registrado: 09 Sep 2009 23:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LOS RUSOS ME ESTÁN LIANDO......

Mensajepor Sr.Lobo » 28 Dic 2009 16:16

Umm, ya me gustaría poder comprar también un Dragunov nuevo. Pero como había en algún hilo por ahí, realmente habría que dejarse caer por Rusia, pasar por la tienda, y no sólo eso, sino ir con los correspondientes permisos, y ver si te queiren vender un Tigr "tuneado".

Complicadete.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados