¿Lo militar se va a acabar?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Urbano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Lo militar se va a acabar?

Mensajepor Urbano » 09 Dic 2007 17:08

[

Llevo meses esperando una carabina rumana del 22 y algo parecido me cuentan en la armería, es una situación digna de un libro de Kafka....¿carabinas del 22?[/quote]

Has puesto bien tu fecha de nacimiento en el perfil? porque 106 añitos para mi los quisiera, y manejando internet e intentando comprar armas:plas:D
SOCIO Nº 121 DE ANARMA

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 09 Dic 2007 20:45

[citando a: Vicente]De cualquier forma ¿porque no fabrican entonces más rifles en .222? muchas veces e intentado buscar cosas en las webs americanas y "nones", no he encontrado nada o poquísimo. De ahí que creyera esos comentarios... vamos, que infundados "del todo" tampoco eran.

Sólo podemos conjeturar, imagino que será por ahorro de costes ya que ellos (casi) no tienen limitaciones a la hora de comprar rifles semiautomáticos y cero restricciones en lo que a calibres se refieren.
Siguiendo con las conjeturas y esa línea de razonamiento, ¿cual puede ser la proporción de rifles en .223 militares frente a los que se puedan fabricar en .222 de cerrojo? Los segundos serán despreciables frente a los primeros.
¿Y siguiendo por ahí? ¿Quién va a pagar 3 ó 4 veces más por el arma pudiendo comprar una en un calibre bastante parecido en comportamiento?

Sólo es una idea.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 09 Dic 2007 20:46

[citando a: mcqueen]Llevo meses esperando una carabina rumana del 22 y algo parecido me cuentan en la armería, es una situación digna de un libro de Kafka....¿carabinas del 22?

Y a mí puede que me paren un rifle de cerrojo en .308 porque es sintético en vez de madera, veremos...
-----------

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 09 Dic 2007 20:53

[citando a: CesarG]
Sólo podemos conjeturar, imagino que será por ahorro de costes ya que ellos (casi) no tienen limitaciones a la hora de comprar rifles semiautomáticos y cero restricciones en lo que a calibres se refieren.
Siguiendo con las conjeturas y esa línea de razonamiento, ¿cual puede ser la proporción de rifles en .223 militares frente a los que se puedan fabricar en .222 de cerrojo? Los segundos serán despreciables frente a los primeros.
¿Y siguiendo por ahí? ¿Quién va a pagar 3 ó 4 veces más por el arma pudiendo comprar una en un calibre bastante parecido en comportamiento?

Precisamente por eso, aceptando lo que dices; primero porque entiendes mucho más que yo, es indiscutible, y segundo porque es lógico lo que comentas de la balística.

Pero en un mercado así, que fabricas por poner un ejemplo 20.000 unidades del .223 ¿vas ha hacer 200 en .222?, no se, lo veo muy poco práctico y poco rentable, aunque les cobres al doble (que no será el caso, se lo meterá en el bolsillo el importador no el fabricante).

Pero si argumentas el que es mejor calibre y demás me lo creo porque, aunque tenga un .222, soy un ignorante en la materia.

Saludos,

CesarG
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CesarG » 09 Dic 2007 21:08

Pero eso es lo que hacen en Europa Oberland y Sabre, si te metes en sus páginas no verás el .222 por ningún lado, y hay mercado para ello.

No somos los únicos que tiramos con .222, hasta hace poco en Italia estaba prohibido por los mismos motivos que aquí, ya no; en Francia también, hoy usan los 2 y se guían con licencias distintas (eso no termino de entenderlo y tampoco indagué demasiado entre franceses); nosotros indudablemente y desconozco si en otros países europeos tienen las mismas limitaciones que aquí.
En resumen, al menos en 3 países usamos el .222 con frecuencia y al menos yo no sé qué volumen de armas entre particulares se mueven como para aventurarme a decir una cifra.

Pero volvamos a la pela, pero esta vez desde el lado del fabricante: Sabre cerró su fábrica en el Reino Unido hace año y medio para hacer reformas en ella. Si no fuese rentable su negocio en Europa habrían cerrado y lejos de eso hicieron reformas para mejorar su servicio.
En cualquier negocio, si tus cuentas salen positivas una vez puesto el producto en destino seguir con el negocio es aceptable. ¿Su negocio en .222 no es comparable al de .223? Puede pero... ¿quién salvo ellos puede medir esa decisión como una posible y rentable acción de Marketing, no sólo comercial? ¿Qué decimos TODOS de carrerilla cuando alguien pregunta por un AR15? "Sólo tienes los de Oberland y Sabre y los venden las armerías X e Y".
-----------

Volver a “Armas Militares”