Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor peplagun » 02 Sep 2008 20:15

...es un fusil precioso, me pregunto porqué es tan dificil de encontrar al contrario que los Mauser K-98 alemanes.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor homer » 02 Sep 2008 21:55

Tienes razon es una preciosidad aora por aora es mi siguiente posible adquisicion pero los he visto en armerias igual el MK III no era pero bueno alguno de los modelos
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor IVAN-HK » 03 Sep 2008 13:05

SI es bonito si...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor tobruk » 03 Sep 2008 13:35

...es más que bonito, ...es, preciosísimo:P!!!. ...Algún día...


Otra colección preciosa sería tener Garand:D de todas las compañías fabricantes: springfield, winchester, international, etc todos en calibre original 30.06, uno de cada!!!:cw

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor homer » 04 Sep 2008 17:15

[citando a: tobruk]
...es más que bonito, ...es, preciosísimo:P!!!. ...Algún día...


Otra colección preciosa sería tener Garand:D de todas las compañías fabricantes: springfield, winchester, international, etc todos en calibre original 30.06, uno de cada!!!:cw


Buffff ni que lo digas pero ami mujer no se que le pareceria:8:8:da:da:dajajajajajaja
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor duran » 04 Sep 2008 19:58

Saludos

Vaya cosa fea, pero si parece un palo :D
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor homer » 04 Sep 2008 21:28

[citando a: duran]
Saludos

Vaya cosa fea, pero si parece un palo :D


Pues que palo mas bonito jejejejeje:D:D pa gustos los colores jejejej
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor ROBER9PB » 05 Sep 2008 02:39

Ami me gusta mas el Kar98k alemán pero este tambien me gusta mucho.
¿puede que no se encuentre tan facilmente por su calibre (.303 British)?
en cambio el 8X57 del mauser es más común.
Puede que sea por eso no estoy seguro.

Un saludo
   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor tobruk » 05 Sep 2008 08:04

[citando a: ROBER9PB]
Ami me gusta mas el Kar98k alemán pero este tambien me gusta mucho.
¿puede que no se encuentre tan facilmente por su calibre (.303 British)?
en cambio el 8X57 del mauser es más común.
Puede que sea por eso no estoy seguro.

Un saludo


no lo creo. El 303 Brithis es tan fácil de encontrar como el 8x57. En cualquier armería buena lo tienen.;)

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor BULLIT » 05 Sep 2008 08:21

Buenos dias foro.Para terminar de simplificar las cosas ,tambien los hay modificados para disparar el 7,62x51
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor tobruk » 05 Sep 2008 10:26

una coseja, para qué valen esos dos orificios que se ven en la parte superiuor de la caña, de feo aspecto, entre el cerrojo y el alza?. También los tiene el mío y afean bastante al arma.
Saludos!

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor SicariuS » 05 Sep 2008 12:50

podrian ser los aujeritos estos que se acen en la recamara por si acaso el cañon estuviera obstruido y se disparase, que la presion de los gases escape y no reviente el arma¿?

otra opcion es que si son roscados pudiesen ser para montar una base especial para algun visor¿?
        

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor homer » 05 Sep 2008 16:45

[citando a: BULLIT]
Buenos dias foro.Para terminar de simplificar las cosas ,tambien los hay modificados para disparar el 7,62x51
Un saludo


En version militar supongo que dices verdad?¿el 7,62x51 es un calibre militar y no se permite recalibrarlo en uso civil
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor SicariuS » 05 Sep 2008 17:40

si, ese calibre si que es militar y lo prohibe el reglamento, pero yo creo ke no estara prohibido recamararlo simpre que pase el banco de pruebas, creo yo!!!!
        

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor BULLIT » 05 Sep 2008 17:42

El 7,62x51 es el 308 ,y solo esta prohibido en determinados modelos de cartuchos y en armas de tiro semiautomatico por eso el CETME C no se vende en ese calibre y si se comercializan rifles en 308 en rifles de repeticion,pero no se pueden usar cartuchos de ese calibre pero con proyectil de diseño y uso militar.Hubo hace años una partida de fusiles Mauser que provenian de la Guardia Civil que se vendieron recamarados para disparar el 308.No se si recordareis que el CETMETON o FR -8 viene en 308 es decir 7,62x51
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor homer » 05 Sep 2008 17:51

La municion del 7´62X51 es considerada militar y no puede ser usada por particulares ni tener armas recamaradas para este cartucho. Por eso no te venderan "oficialmente" este cartucho en ningun sitio. De las armas por ejemplo te dire que el conocido "Cetmeton" de cerrojo viene tachado el calibre 7´62 y marcado el 308. (ambos son lo mismo efectivamente).Todo ello para poderlo vender en el mercado civil. Donde si ven nuestros legisladores igualdad en ambas denominaciones es a la hora de prohibir el calibre para rifles semiautomaticos. De ahi que algunos armeros hayan optado por recamararlos al 307 Winchester. Este es identico al 308, por lo que no hay que tocar la recamara del arma. La diferencia es que es un cartucho de pestaña, pues nacio para usarse en rifles de palanca. Se supone que la modificacion es solo a nivel de la cabeza del cerrojo y del extractor, pero eso no lo se seguro

Claro esta que puedo ir ala armeria y comprar 308 pero no me venderan el 7,62x51 no se si me he explicado bien espero que si u
un saludo BULLIT y compañeros del foro
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor homer » 05 Sep 2008 17:54

[citando a: SicariuS]
si, ese calibre si que es militar y lo prohibe el reglamento, pero yo creo ke no estara prohibido recamararlo simpre que pase el banco de pruebas, creo yo!!!!


Dudo mucho que vayas con un fusil recamarado al 7,62x51 y con ese cartucho y solo con este no pasaria el banco de pruebas y ademas posiblemente te quedes sin fusil ( que putada jejejej)
un saludo compañero
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 21 Abr 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lee-Enfield Mk III, una vieja gloria

Mensajepor BULLIT » 05 Sep 2008 17:55

308 o 7,62 es lo mismo ,lo que prohibe el uso en plan civil es 1ºque no puede emplear cartucho de ese calibre pero con diseño militar 2º que sea semiautomatico el arma que lo dispare
Es que creo que al leer la nomenclatura 7,62 x51 vemos automaticamente el cartucho militar y sin querer lo diferenciiamos del 308 asimilando este temino al mercado civil cuando se trata del mismo cartucho ,haciendo ilegal su venta solo la version diseñada para uso militar y /o en armas semiautomaticas.En resumidas cuentas ,se puede comprar un rifle de repeticion en 7,62 x51= a 308 ,lo que no se puede es emplear cartuchos militares , ni usarlo en armas semiautomaticas
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados