Las Fuerzas de Elite españolas

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
armas.es
.30-06
.30-06
Mensajes: 960
Registrado: 02 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor armas.es » 12 Feb 2007 12:27

Estimados usuarios,

Esta semana os proponemos como tema de encuesta/debate la situación actual que atraviesan las unidades de elite españolas. ¿Creéis que están al mismo nivel que los cuerpos más preparados del mundo?, ¿o por el contrario les faltan recursos y apoyo?, ¿qué habría que hacer para mejorar su situación?, ¿creéis que pueden llegar a estar entre los 5 mejores cuerpos de fuerzas especiales del mundo?


Un cordial saludo,
Armas.es
www.armas.es Tu Comunidad de Armas en Internet

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor Triarii » 12 Feb 2007 15:52

Si nos referimos al ejército pienso ke si,almenos por lo que tengo entendico las coes españolas eran las mejores o almenos unas de las mejores del mundo. En cuanto a policía pienso que tambien sí, no hay mas que ver a los GEO.

Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor webmaster » 12 Feb 2007 19:04

Danko dijo:

Fuerzas de Elite de nuestros Ejercitos y GC, creo que estan a un buen nivel, aunque abandonados, faltan medios, pasta y ganas.

Las Fuerzas de Elite de nuestras Policias...CNP, como todo, decadente, olvidado por el gobierno y sus miembros desmotivados, sin espiritu combativo y emocionalmente agotados, salvo por los recien llegaos...De otras Policias Autonomicas, con pasta de sobras, bien preparados y entrenados, con medios, motivados y con trabajo por hacer...limitado, pero menos es nada...

Pero en un pais como el nuestro, donde esta mal visto actuar como Policias, poco futuro tienen nuestros Chicos de Elite...esto no el como en las pelis de SWAT...

En un reportage de la Tele hace unos años, pusieron una imagen de un Team SWAT, resolviendo un tema real, u nhombre amenaza con su escopeta a su familia, el hombre en calzoncillos, descalzo y con el arma, sale al jardin y se encuentra un Policia de frente...el hombre levanta su escopeta y el Policia le vacia el cargador de su MP5...

La siguiente imagen, sale un Comisario del CNP, y dice..."acabamos de ver como un Policia, se convierte en un asesino", alegando que el agresor era inofensivo, pq iba en calzoncillos y descalzo.....la siguiente imagen, sale el jefe de la Policia de aquella ciudad yanki, felicitando a su Policia, diciendo que sus hombres tienen que sobrevivir en combate...

Con ese animo, quien sale a la calle a hacer el trabajo bien hecho que se debe exigir a un Grupo de Elite??? Si le pegas un tiro a un terrorista, te meten en la carcel y te llaman asesino....

Bueno, resumiendo, creo que en España la Policia y el Ejercito funciona solo por la alta calidad de sus miembros, hombres y mujeres que entregan su vida y su alma, pero que estan totalmente abandonados, sin medios economicos, materiales y con muy poco apoyo legal y social. Si dispusieran de los medios necesarios, serian sin duda, los mejores del mundo.

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor Harry » 12 Feb 2007 19:14

No conozco en profundidad los cuerpos de fuerzas especiales de España, pero por lo que he leido y oido parece que todos sus miembros se quejan siempre de lo mismo: falta de apoyo a todos los niveles. Economico, formativo, material, personal... Segun parece, estos inconvenientes hacen que las fuerzas de elite españolas no esten a las altura de las mejores. Creo que el MOE del Ejercito y la UEI y la UAR estan bien preparadas, aunque aun estan lejos de la Delta, el Sayeret, o el SAS.
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor MiguelDi » 12 Feb 2007 21:02

Con lo que pagan como van a ser?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
mohicano
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Ene 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor mohicano » 12 Feb 2007 21:26

En algunos casos, al menos a nivel militar, aunque creo que en la Policía y la Guardia Civil ocurre lo mismo, las unidades no cuentan con los medios necesarios, medios que incluyen los económicos, materiales, personales, didácticos... Creo que las tácticas, técnicas y procedimientos están desfasados en muchos casos, ello condicionado por la falta de cursos de formación y actualización, que casi imprescindiblemente implican salir al extranjero o traer a alguien del extranjero, lo cual supone un dinero que parece que no se quiere invertir y hace falta una voluntad que parece que los que deciden no tienen.
Donde sí destacamos los españoles es en lo que supone la aportación personal de cada uno, es decir, el propio honor y espíritu, que nos estimulan a obrar siempre bien aunque carezcamos de todo tipo de medios, la ilusión y las ganas no se ven afectadas, la moral es algo que sí se ve afectado por la frustración de las carencias.
Resumiendo, nuestras Fuerzas de Elite no están al nivel de otras por la falta de medios y porque nosotros mismos no estamos sometidos, gracias a Dios, a la gran actividad de otras unidades extranjeras como los SWAT, SEAL, Marine Recon, ...
Mohicano

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor jftorres » 12 Feb 2007 21:39

Me he llevado una sprporesa agradable: NO SABIA QUE EN ESPAÑA TENIAMOS CUERPOS DE ELITE. La verdad es que parece imposible que tengamos, ni tan siquiera, ejército.
Caminante, para aquí­,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor josetxo » 12 Feb 2007 22:32

Hola, buenas noches.
Tengo ya edad como para despues de muchos años despues ( sigo siendo joven ) de haber , de forma voluntaria haber realizado mi servicio militar, voluntario ( tenia que estudiar) pero de captacion ( que remedio), para evaluar desde la distancia, y el desconocimiento, de la verdadera elite de nuestras Fuerzas Armadas. Como evaluar, pensando en uno mismo, su nivel competitivo, si no compite. Como evaluar nuestra capacidad operacional en tiempo de guerra, ( y que dure eternamente) si no entramos en conflictos belicos. Como evaluar el enfasis de reposicion de tropas, si el ejercito no despierta ninguna expectativa de casi nada. Como poder decir que somos de los mejores, si la ultima contienda, en el Sahara, nos tuvimos que retirar, ¡¡¡ cojones!!!, y en Sidi Ifni, no nos dejaron utilizar armamento ( americano) por los convenios de obligado cumplimiento por parte de USA.
Como se puede significar alguien que estamos dentro de los mejor si todo lo que tenemos lo compramos.
Pero, sinceramente, en la parte que a mi me toca, por que tengo amigos PROFESIONALES, de a pie de maquina, es por lo que todavia , simplemente, confio.
No hay, y que me diga alguien que base tenemos para decir que somos de los mejores.¡¡ Coño!!, la base de ese tipo de afirmacion, mal que nos pese ,se basa en los conflictos, y sin pretender que los tengamos, lo mas cojonudo que hemos tenido en las ultimas fechas, es el Capitan Alatriste.
De verdad, sin desconfiar de lo que podemos ser capaces, la trayectoria, y la leyenda, asi como el curriculum, siempre imborrable, de unos guerreros, se basan en la manera en que se entra y de la forma en la que se sale.
Hoy por hoy, por que somos de una raza¡¡¡¡, creo que de forma muy concreta y en cuerpos muy especificos, desde soldados ,policias bomberos y medicos, destacamos por encima de todo el mundo, pero como todo, son pocos para tanta guerra.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor Puma1 » 12 Feb 2007 22:58

[citando a: jftorres]
Me he llevado una sprporesa agradable: NO SABIA QUE EN ESPAÑA TENIAMOS CUERPOS DE ELITE. La verdad es que parece imposible que tengamos, ni tan siquiera, ejército.


Me parece que no eres muy caritativo con nuestros chicos. Algunos tienen que saltar a alta cota en cielo afganés en mitad de la noche, sin saber lo que les espera al tomar tierra. Y no hablo de romperse una pierna; hablo de un Kala talibán.
Desde aqui mi admiración hacia el EZAPAC, cuerpo de élite del Ejercito del Aire.
Aunque me parece que vas de coña:D

Un saludo

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor Erick » 12 Feb 2007 23:35

Bueno es cierto que faltan medios de todo tipo pero algunos datos pueden dar una idea de la preparación y calidad de los compañeros de OE´s de los tres ejércitos.

1º El curso de OE´s español (al menos el del ejército de tierra) está considerado como uno de los mas completos del mundo.

2º En campos tan importantes para las OE´s como son el paracaidismo anualmente vienen a España (base aérea de Villanubla) militares de multitud de naciones del mundo, incluidos los USA, Francia, Italia o Alemania. Y no vienen precisamente a enseñar.

3º Desde 2002 España junto a USA, Francia, Alemania y Reino Unido tiene la validación OTAN para el mando de grandes operaciones especiales multinacionales en el marco de la alianza atlántica. Por algo será.

4º Balcanes, Perejil, So-San, Irak, y Afganistán son o han sido teatros de operaciones en los que las diferentes unidades de OE´s españolas han demostrado su profesionalidad y saber hacer, aun a pesar de los insuficientes e inadecuados medios puestos a su disposición.

Yo he votado que están a la altura de los mejores, y lo creo sinceramente, otra cosa muy distinta es el déficit material y el nulo apoyo que reciben de la sociedad, como el conjunto de nuestras fuerzas armadas.

P.D. He tenido la suerte de "sufrir" algunos mandos venidos de unidades de OE´s, y si bien a uno de ellos lo recuerdo con nulo aprecio, he de reconocer que son gente muy muy preparada.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor Amanuyaku » 13 Feb 2007 02:43

Pues yo no puedo aducir mucha experiencia en el tema. !Sorpresa¡ :8
(El dia que hableis de motos o Ciencia Ficcion, vereis)
Pero a lo que iba.
Yo hice 3 meses de mili, que me salió asin, y lo que más me jodio, fue que me tocó irme y me fui contento a sevilla con destino de tripulante de medios acorazados, y cuando llego lo más que pude hacer fue darle dos palmadas en el morro a un carro "DE LA GUERRA DE COREA". Y encima se lo llevaron a la semana a Girona, para más INRI, yo que como alguna vez he dicho, soy de Bcn y tuve que ir a Sevilla, para al final no verlos.
Y asi se lo dije asi al mando que me preguntó si me queria ir (Que tenia 3 estrellas de 8 puntas, y no me acuerdo del nombre del cargo pero juro que no respiraba el mismo aire que yo y estaba en la misma habitación, que carisma tenia el tio).
Eso por lo que a mi me dijeron, era debido a que cerraban todo cuartelillo de Madrid p´abajo.
!!Coño, si parece que esteis de liquidación¡¡
Y como eso todo, da igual el ejercito (Tierra, mar o aire) que la policia (Nacional, Autonomica que GC).
Parece que falten medios, formación, y ganas.
Pero lo entiendo, mi madre trabajaba de mujer de la limpieza en una comisaria de los mossos d´esquadra, y (JURO QUE ES VERIDICO), !! LE PEDIAN QUE NO TIRARA LOS CLIPS PARA SUJETAR PAPELES, QUE NO TENIAN ¡¡
Y luego que te digan que te vas a chupar una jornada, mientras la gente joven, y alguno de mediana edad te rehuye o te desprecia claramente...
Ojo, que no voy de pelota, solo es que me jode, y no me estraña que a veces estén hasta arriba.
En el ejercito regular porque parecia que iban a echar el cierre, ya que fui de los remplazos en los que nos cogio la noticia que se acababa la obligatoriedad, y todo parecia viejo, viejo....
Y con las policias me da verguenza ajena que se tengan que comprar el chaleco antibalas, o enterarme aqui que tengan que llevar unas balas que no van a poder utilizar si les hace falta, y si lo hacen, encima son inadecuadas.
Solo he tratado con ellos para que me echen bronca o me pongan multas, por suerte nunca he tenido que molestarles para pedirles ayuda, y cuando les ha avisado de algun problema, los que mas cerca tenia (Mossos d´escuadra), han respondido bien.
Que corren historias del que se pasa, te da una colleja de más, o dos, del que se quema en fin en que esté en esos cuerpos sabrá más que yo, pero creo que no tiene solución, yo he estado fumando un porro saliendo del instituto y me daba la sensacion que para los demas la policia eran los malos, y no el camello o el que te vendia una radio robada. De eso hace 12 años, pero no creo que haya cambiado mucho.
Si la gente que no sea allegada a ellos no les apoya, y los politicos, al oler que no es popular pues pasan (que instinto los jodios :D), no me extraña que estan tan quemaos.
Pues eso, que me lio más que la pata de un romano,que aunque para mi he tenido mas de cal que de arena al tratar con uniformes de todo tipo, espero que de una puñetera vez tengais la ocasión de ver que la cosa cambia, os empiezan a apoyar y podeis disfrutar de medios para mejorar vuestras condiciones de curro.
Asi que para reyes voy a pedir unos ekranoplanos de los chiquitillos para el ejercito y unos chalecos pa todos.
En mi defensa del escrito diré que me acabo de medir la fiebre y estoy a 38º, si he ofendido a alguien, que no era mi intencion o la poca coherencia hace que no se entienda, preguntar por parrafos y lo explico. :R:R
          

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor jftorres » 13 Feb 2007 09:19

Quizás convendría separar a los profesionales, a los recursos, a las voluntades, y una vez segmentados las distintas posiciones, valorar al ejército en su conjunto.
En cuanto al personal, todo mi respeto, aunque entiendo que defender a la Patria (y no creo en patrioterismos baratos, ni me considero patriota de nada) no puede ser una labor de cuerpos profesionales: es una labor de todos. Hoy, con el fin de conseguir un ejército profesional tenemos un montón de "mercenarios" (dicho con todo el respeto del mundo, pero con todo su contenido) y "trabajadores" (dicho en las mismas condiciones que lo anterior), que mañana reivindicarán derechos, mejoras sociales. laborales, económicas... Y podemos encontrarnos una huelga, como en la siderurgia, pero con el matiz de que, quienes están obligados a mantener el orden, sean los que lo alteren. El ejemplo que cita no me vale. En cuanto a Perejil habría que analizar el por qué no intervino ningún militar sin graduación: ¿no se tenían garantías de su formación o, simplemente, no se había garantizado que desalojanran a "sus hermanos"?. Creo que los mismos mandos del ejército son conscientes de sus limitaciones.
En cuanto a material, mejor no hablar. Poco, y todo extranjero. Escasea el combustible, los vehículos, se destinan helicopteros, de concepción civil, a tareas militares... Y, además de todo ello, nos permitimos desplazar los mejores recursos a lugares y montes alejados para realizar una labor humanitaria (que es digna de alabanza), pero que no es la misión del ejército.
En cuanto a las voluntades, ya veis lo que está pasando en España y, lo peor de todo, es que no hay visos de cambio. Ninguno de los partidos políticos mayoritarios ha propuesto cambios ni dispone de recursos para que esto cambie. Eso sí, las fotos en esos lugares lejanos con los soldaditos españoles les procuran numerosos votos. Y cuando se produce una desgracia (efectivamente propia de la profesión, pero que con medios adecuados se podría minimizar sensiblemente), se toca "a generala", se pone firme al personal y no habla nadie.
No soy un gran conocedor de la situación actual del ejército, pero no me convence. Al final el ejército en España se ha amansado de tal forma que, a pesar del buen trabajo de algunos convencidos y amantes de su profesión, se ha convertido en el ejercito de la Señorita Pepis.
Y bien que lo siento.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

jmlara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 08 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor jmlara » 13 Feb 2007 10:33

e tenido el orgullo de ser paraca y siempre oigo mas de lo mismo,sobre todo de la jente que hacia la mili obligatoria que estaban tan quemados que lo unico que hacian era tirar al ejercito por tierra.
desde mi punto de vista la jente solo ve las fantasmadas americanas y tenemos la costunbre de tirarnos por tierra,puesto que tenemos los pilotos de la aviacion de cazas considerados como de los mejores,los comanfes de la armada,el gar de la guardia civil,la bripac,los goes,la legion,los de alta montaña y los geos y otros tantos que se me pasan.
en mis tiempos si que avia faltas de medios,por eso se hacia todo mas con dos cojones,ahora se hace todo mas a lo llanqui o a lo pistolo por eso la jente se puede reenganchar y no salen tan quemados como en mis tiempos y eso me parece bien.
se tiene mejor equipo,se trata al soldado mejor, lo unico que tenemos es que equiparar los sueldos de toda la escala desde el mas bajo al mas alto alos sueldos por ejemplo britanicos.
C-530 II BANDERA

MANEL45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor MANEL45 » 13 Feb 2007 19:46

Un saludo, foreros. Yo, que sigo siendo militar en activo y que he estado, desde un lejano mes de Mayo del 78, cuando de recluta me incorporé al CEIM en Cartagena, y de donde salí para sentar plaza como Fusilero en el Tercio de Armada, Agrupación de Desembarco, II Batallón, 5ª Compañía, y de donde después entré, bajo las recomendaciones de dos miembros del 5º Estol, (COMANFES, para los profanos: Comando Anfibio Especial), el cual, con el tiempo pasó a ser la UOE del TEAR, ó como se llama ahora la BRIMAR; de allí por razones que no vienen al caso, me presenté a la Academia Militar de Suboficiales del ET, (la AGBS), donde salí con el grado de Sargento y senté plaza en la entonces (1984) Brigada de Alta Montaña, que luego pasó a ser la Brigada de Cazadores de Alta Montaña XLII, donde estuve ocho años (lo que estuve de Sargento); de allí, a petición propia, estuve cuatro años en la Brigada Aerotransportable (BRILAT). En ambas tuve el honor de formar parte de la Unidad de Alta Disponibilidad. Estando en la Brigada de Montaña, fui designado como escolta de autoridades en el País Vasco durante dos períodos de servicio (seis meses cada período), en los años 85 y 86 respectivamente. Y he participado en tres ocasiones en Operaciones de mantenimiento de Paz en los Balcanes, (UNPROFOR, IFOR, SFOR). Hasta ahí parte de mi "currículum" profesional.
He participado en ejercicios tácticos con los mejores: los US Marine RECON; los EAZAP españoles, los US Ranger, el BOEL legionario, los Jaeger alemanes, los Lagunari (Batallón de San Marcos) italianos, los Chasseurs franceses, y el SBS (Special Boat Squadron) británico. Con todos ellos JAMAS ME HE SENTIDO EN INFERIORIDAD, ya que si nos faltaba material (lo cual era verdad y lamentable) nos sobraba corazón, y como ellos, siempre se aprendía algo nuevo de alguien de la "comunidad". Falta de emotividad, a veces, no lo niego, es duro estar lejos de todo aquello que quieres, y que ese trabajo sea tan poco reconocido, (no por la gente en general, que te animaba), si no porque había (y sigue habiendo) demasiado HPR;), los cuales tedejan vendido. Las Fuerzas de Seguridad del Estado, y de las distintas Comunidades Autonómicas también están hartos de poner la cara y que te pisen, y tú a aguantar; y encima a aguantar que te llamen inútil, mata niños, servidor de ...bueno, yo que sé. Nos reímos de las fantasmadas americanas, pero sabéis qué es lo que me dá realmente envidia? No es su carísimo (y buenísimo) material: es su alto nivel de patriotismo y orgullo nacional. Eso, y no el pasar vejestorios trasnochados con galones de general era lo que había que fomentar. Los recuerdos y las viejas "batallitas" que todos podemos relatar están muy bien, pero no sólo es un problema de dinero (que lo hay, y es acuciante), si no de dignidad moral. Perdonad que haya sido tan extenso, pero me pareció importante decir esto.:R

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor Amanuyaku » 13 Feb 2007 19:57

Ya, pero nosotros igual que los estadounidenses tomamos en desayuno cada uno diferente.
Y a diferencia de ellos, llevamos la tira de tiempo a ver como lo toma el otro en vez de darnos igual, e ir cada una con su taza pero todos a una.
No se si me explico.
          

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor jftorres » 13 Feb 2007 20:02

Cuando un país olvida su historia, está condenado a revivirla. Pues bien, a base de despreciar nuestro pasado, hemos conseguido olvidarlo. Y nos va a pesar. No sólo en el ejercito, sino en muchas cosas mas.
Ese orgullo con el que hablas, Manel45, es muy escaso estos días. Pero no es suficiente: debe estar acompañado de voluntad de entrega y de servir, disciplina, camaradería y, una fuerte dosis, de reconocimiento social.
Insisto, es una pena, pero por mucho que queramos, las personas tienen un límite.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor MiguelDi » 13 Feb 2007 22:18

[citando a: Amanuyaku]
Pues yo no puedo aducir mucha experiencia en el tema. !Sorpresa¡ :8
(El dia que hableis de motos o Ciencia Ficcion, vereis)
Pero a lo que iba.
Yo hice 3 meses de mili, que me salió asin, y lo que más me jodio, fue que me tocó irme y me fui contento a sevilla con destino de tripulante de medios acorazados, y cuando llego lo más que pude hacer fue darle dos palmadas en el morro a un carro "DE LA GUERRA DE COREA". Y encima se lo llevaron a la semana a Girona, para más INRI, yo que como alguna vez he dicho, soy de Bcn y tuve que ir a Sevilla, para al final no verlos.
Y asi se lo dije asi al mando que me preguntó si me queria ir (Que tenia 3 estrellas de 8 puntas, y no me acuerdo del nombre del cargo pero juro que no respiraba el mismo aire que yo y estaba en la misma habitación, que carisma tenia el tio).
Eso por lo que a mi me dijeron, era debido a que cerraban todo cuartelillo de Madrid p´abajo.
!!Coño, si parece que esteis de liquidación¡¡
Y como eso todo, da igual el ejercito (Tierra, mar o aire) que la policia (Nacional, Autonomica que GC).
Parece que falten medios, formación, y ganas.
Pero lo entiendo, mi madre trabajaba de mujer de la limpieza en una comisaria de los mossos d´esquadra, y (JURO QUE ES VERIDICO), !! LE PEDIAN QUE NO TIRARA LOS CLIPS PARA SUJETAR PAPELES, QUE NO TENIAN ¡¡
Y luego que te digan que te vas a chupar una jornada, mientras la gente joven, y alguno de mediana edad te rehuye o te desprecia claramente...
Ojo, que no voy de pelota, solo es que me jode, y no me estraña que a veces estén hasta arriba.
En el ejercito regular porque parecia que iban a echar el cierre, ya que fui de los remplazos en los que nos cogio la noticia que se acababa la obligatoriedad, y todo parecia viejo, viejo....
Y con las policias me da verguenza ajena que se tengan que comprar el chaleco antibalas, o enterarme aqui que tengan que llevar unas balas que no van a poder utilizar si les hace falta, y si lo hacen, encima son inadecuadas.
Solo he tratado con ellos para que me echen bronca o me pongan multas, por suerte nunca he tenido que molestarles para pedirles ayuda, y cuando les ha avisado de algun problema, los que mas cerca tenia (Mossos d´escuadra), han respondido bien.
Que corren historias del que se pasa, te da una colleja de más, o dos, del que se quema en fin en que esté en esos cuerpos sabrá más que yo, pero creo que no tiene solución, yo he estado fumando un porro saliendo del instituto y me daba la sensacion que para los demas la policia eran los malos, y no el camello o el que te vendia una radio robada. De eso hace 12 años, pero no creo que haya cambiado mucho.
Si la gente que no sea allegada a ellos no les apoya, y los politicos, al oler que no es popular pues pasan (que instinto los jodios :D), no me extraña que estan tan quemaos.
Pues eso, que me lio más que la pata de un romano,que aunque para mi he tenido mas de cal que de arena al tratar con uniformes de todo tipo, espero que de una puñetera vez tengais la ocasión de ver que la cosa cambia, os empiezan a apoyar y podeis disfrutar de medios para mejorar vuestras condiciones de curro.
Asi que para reyes voy a pedir unos ekranoplanos de los chiquitillos para el ejercito y unos chalecos pa todos.
En mi defensa del escrito diré que me acabo de medir la fiebre y estoy a 38º, si he ofendido a alguien, que no era mi intencion o la poca coherencia hace que no se entienda, preguntar por parrafos y lo explico. :R:R


Dios mío, hijo, ¿Tomas drogas? No deberías decir esas cosas (lo de la marihuana). No creo que los hayas ofendido precisamente, pero te digo por tu bien que no todos (como en todas partes) son tan buena gente... :8
Una bala, dos topillos

Amanuyaku
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 476
Registrado: 19 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las Fuerzas de Elite españolas

Mensajepor Amanuyaku » 13 Feb 2007 23:15

MiguelDi, me gustaria que citarás exactamente lo que te ha parecido mal, por favor.
Respecto a si tomo drogas, decirte que no, por suerte no hago ni uso ni abuso de ellas desde hace muuuchos años.
Tampoco es que cuando lo hacia fuera un "goloso", pero vamos.
:|
          


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados