La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
CecilioAndrade
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor CecilioAndrade » 24 Jul 2007 18:28

Actualmente, la escopeta, es el arma polivalente por excelencia.

Dispones de municiones de todo tipo y para todo tipo de misiones:
- Letales: perdigones, postas, balas y flechas. De materiales, diámetros, configuraciones y potencias a gusto del consumidor. Con la posibilidad añadida de poder ser utilizados de forma multipropósito, ejemplo, una munición magnum de 12 postas puede ser utilizada tanto contra un blanco hostil como contra una cerradura.
- No Letales: Desde municiones estornudógenas de saquetes de pimienta o similar, hasta proyectiles de goma (bola, postas, anillos, etc), pasando por proyectiles-ampolla de productos incapacitantes.
- Sistema Lanzador: Con un pequeño (y sobre todo barato) acople permite convertirla en un arma antidisturbios o para control de masas (pelotas de gom, lacrimógenos, humo, etc).
- Municiones Específicas: De polvo de grafito revienta cerraduras, de postas encadenadas, bala rompedora de bloques de motor, flecha antiblindaje ligero, etc.

Como puedes ver la elección de municiones y capacidades es "a la carta".

Aparte de ello, la precisión conseguida actualmente con algunas municiones y escopetas, en radios de 150 m. se acerca cada vez más los 8-9 cm´s. Como puedes ver, sin ser un francotirador se puede afinar.

A nivel táctico podemos abrir una puerta con un cartucho de postas encadenadas (p.ej.), entrar directamente y abatir un blanco con munición no letal de anillos de goma. Mientras fuera nuestros compañeros inutilizan el bloque de motor de un colega del sospechoso con un cartucho-bala tipo brenneke... etc., etc...

Otra cuestión es el poder de parada de este tipo de armas, incluso con chaleco, sin que las postas logren penetrarlo, es imposible resistir de pie un disparo de escopeta. Mientras que se han dado muchos casos de personal alcanzado por 9 mm e incluso 5.56 mm que no han dado muestras de apreciarlo, adrenalina, drogas, etc. Con la escopeta no ocurre.

A nivel policial, con la actual cuestión de lo "politicamente correcto", un fusil o subfusil, siempre parece (solo lo parece) más agresivo que una escopeta.

Personalmente prefiero, y he comprobado que a nivel táctico es más seguro y fiable el sistema de corredera, con alimentación tubular interna. El cargador de petaca es mas rápido de cambiar, pero el cargador tubular es más flexible al permitir cambiar el tipo de munición sobre la marcha. Tambien es un sistema que requiere entrenar y trabajar mucho.

Poco puedo añadir a lo expuesto, la culata fija es muchísimo más fiable y segura que la plegable, evidentemente alarga la longitud total pero pienso que con un buen trabajo de entrenamiento se puede solventar sin problemas. Y ciertamente olvidate de las pistol grip, le daras a todo menos al malo, y además te doleran las muñecas.

Respecto a la longitud de cañón, mi recomendación es hacia las de tipo policial reseñadas, de 14" o 16". Mantienen una buena precisión, y una capacidad de carga.

El tipo de tiro con una escopeta permite que sea eficaz con sus miras abiertas. Cualquier sistema debe buscar facilitar la adquisición y encare del blanco, así como el intentar conseguir precisión. Hoy en día las armas policiales-militares poseen una gran capacidad de absorver elementos de puntería específicos para ellas con pocas o ninguna modificación, normalmente son los fabricantes los que ofrecen los kits y accesorios. Visores de puntería, linternas de luz blanca o IR, iluminadores laser, etc. están disponibles con capacidad de absorver el retroceso del arma sin descentrarse ni dañarse.

La escopeta es un arma muy antigua que tiene un enorme futuro y grandes posibilidades, quizás aun por definir.

Por cierto yo utilizo una Mossberg Marine, es mi "ganzua modelo universal".

Cuidense.
 "Ve a decirles a los espartanos,

extranjero que pasas por aquí,

que, obedientes a sus leyes,

aquí yacemos."


Simónides.  

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor seollo » 24 Jul 2007 18:44

joe cecilio menudo articulo, tu eres un comio de las escopetas ¿no?:D por cierto ¿como va la mossberg? me gustaria una para caza mayor pero no se cuanto es el limite de cartuchos que admite la ley. ¿la tuya tiene miras de hierro? ¿ se le podria acoplar algun invento tipo punto rojo?
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
CecilioAndrade
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 24 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor CecilioAndrade » 24 Jul 2007 18:50

[citando a: seollo]
joe cecilio menudo articulo, tu eres un comio de las escopetas ¿no?:D por cierto ¿como va la mossberg? me gustaria una para caza mayor pero no se cuanto es el limite de cartuchos que admite la ley. ¿la tuya tiene miras de hierro? ¿ se le podria acoplar algun invento tipo punto rojo?


La mia es porta un visor holográfico Eotech 552.

Cuidese.
 "Ve a decirles a los espartanos,



extranjero que pasas por aquí,



que, obedientes a sus leyes,



aquí yacemos."





Simónides.  

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor JOSETXU » 24 Jul 2007 18:52

HOLA.ESTOY DE ACUERDO CON LO DE LAS ESCOPETAS.A UNA DISTANCIA RAZONABLE NO HAY JABALI QUE RESISTA UNA BALA DE ESCOPETA.( M.G. RIO BALA EXPANSIVA Y DE PUNTA BLINDADA).COSA QUE CON EL 308 A VECES TE TOCA PISTEARLOS.LO DE LA LIMITACION DE CARTUCHOS NO LE AFEDTA A LAS CORREDERAS YA QUE LAS CONSIDERAN DE CARGA MANUAL,COMO LOS RIFLES DE CERROJO.UNO DE MI CUADRILLA DE CAZA LLEVA UNA,CON CAÑON ESTRIADO,Y LLEVA 7-8 BALAS.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor seollo » 24 Jul 2007 19:01

gracias josetxu, asi en vez de comprarme el marlin 444 de palanca me compro el 336 en 30-30 pal ciervo y una corredera de estas pal coshino:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Manuel-J
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor Manuel-J » 24 Jul 2007 22:50

Efectivamente, la escopeta es un arma modesta en prestaciones de alcance, si la comparamos con un rifle, pero siempre ha sido un arma muy efectiva. Prueba de ello es que volvió a ser utilizada en los ejércitos y policías de todo el mundo, de pocos años a esta parte, casi supliendo a subfusiles y armas automáticas.
Y no hay que olvidar que, a pesar de lo que sale en el cine, fué una gran aliada del hombre en la conquista del salvaje Oeste Americano...
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor xuso-spain » 24 Jul 2007 22:54

La escopeta es el arma mas efectiva a corta distancia ( le da dos mil vueltas a una pistola, y ya no te cuento si esta cargada de postas ).
Es perfecta para destrozar cerraduras y la caza de jabatos a menos de 50 metros, y si quereis que os diga la verdad, si entran a mi casa y tengo que disparar, prefiero la escopeta con postas antes que el mejor rifle del mundo.
   

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2007 10:52

Ha demostrado en la policia de muchos paises y ejercitos que es un arma muy util siempre que se use conociendo sus limitaciones (alcance, penetración, cantidad de municion...)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2007 10:54

los modelos mas modernos (o modificaciones de otros mas antiguos) han mostrado ser muy estables en tiro. El retroceso lo puede controlar personas de diferente talla, ademas que se puede adecuar la carga del cartucho a su uso
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2007 10:56

actualmente el ejercito de USA esta analizando el comportamiento en combate de fusiles de asalto junto a escopetas y parece ser que no es nada malo (basicamente M16/M4 con una escopeta como lo es un lanzador de 40 mm)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2007 10:57

y parece ser que tambien se plantea usos como la autoprotección de vehiculos (mejor una escopeta en uno de los conductores y el otro con M4?, o los dos con M4...)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2007 10:59

Cada vez hay mas modelos de escopetas, y yo diria que todavia es pronto para saber cual sera el definitivo en los ejercitos (o puede que sean varios).

Por ejemplo: que es mejor... cargador tubular o de petaca?.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor xuso-spain » 25 Jul 2007 12:06

Joder ivan, te lo has currao ;)
   

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor JOSETXU » 25 Jul 2007 15:40

HOLA.UNA COSA MAS,LO UNICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO,ES LO DE QUE SE PUEDEN DISPARAR POR CUALQUIERA.UNA ESCOPETA DE CORREDERA,TIENE MUCHA PEGADA,MAS AUN CON DEPENDE QUE TIPOS DE MUNICION 56G,MAGNUN,ALGUNOS TIPOS DE BALA Y POSTAS COCEAN DE LO LINDO.SI ME DICES UNA SEMIAUTOMATICA,ESO ES OTRA COSA .YA QUE PARTE DE LOS GASES SE UTILIZAN EN LA EXPULSION-CARGA.IMAGINA EN UN CMBATE URBANO,COMO SE TE PUEDE QUEDAR EL HOMBRO DESPUES DE 100-150 DISPAROS.UN SALUDO
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2007 15:51

[citando a: JOSETXU]
HOLA.UNA COSA MAS,LO UNICO QUE NO ESTOY DE ACUERDO,ES LO DE QUE SE PUEDEN DISPARAR POR CUALQUIERA.UNA ESCOPETA DE CORREDERA,TIENE MUCHA PEGADA,MAS AUN CON DEPENDE QUE TIPOS DE MUNICION 56G,MAGNUN,ALGUNOS TIPOS DE BALA Y POSTAS COCEAN DE LO LINDO.SI ME DICES UNA SEMIAUTOMATICA,ESO ES OTRA COSA .YA QUE PARTE DE LOS GASES SE UTILIZAN EN LA EXPULSION-CARGA.IMAGINA EN UN CMBATE URBANO,COMO SE TE PUEDE QUEDAR EL HOMBRO DESPUES DE 100-150 DISPAROS.UN SALUDO


:DTienes razon josetxu, ha sido un desliz, si no tiene recuperación por gas no es tan facil:D. Por cierto recuerda que escibrir en mayuculas es como gritar :?, mejor en minusculas

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor JOSETXU » 25 Jul 2007 15:59

Vale.Ya escribo en minuscula.otra cosa,lo de la "pistola"de corredera.Un poco fuerte ¿no?.imagina una posta magnun.pupita en el brazo.jejeje.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25801
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor IVAN-HK » 25 Jul 2007 16:17

[citando a: JOSETXU]
Vale.Ya escribo en minuscula.otra cosa,lo de la "pistola"de corredera.Un poco fuerte ¿no?.imagina una posta magnun.pupita en el brazo.jejeje.


Supongo que depende de la carga del cartucho no?. De todos modos, si mi vida depende de eso, pues bienbenida sea la pupa :D:D:D
ImagenImagen

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La escopeta, un arma antigua con un gran futuro

Mensajepor JOSETXU » 25 Jul 2007 16:25

No en serio.Me refiero que si es un arma ideada para el conductor ,imagina disparar con una mano,y luego recarga.Me faltan manos jeje
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados