KIT DE LIMPIEZA DEL MOSIN

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

KIT DE LIMPIEZA DEL MOSIN

Mensajepor tobruk » 16 May 2008 18:13

:(2:(2:(2
No me resigno a no saber bien su cometido, pero en él hay ciertas piezas que no sé para qué valen y necesito de verdaderos expertos!!!!:P
En concreto lo que parece un tapón, que curiosamente le entra al cañón, en su boca, pero que tiene agujerito de menos calibre que el del fusil y que por su parte exterior está como granulado para que no se "resbalen los dedos". Carece de rosca interna y externa. Otra pieza cilíndica de menor diámetro que la anterior con un pasador a modo de llave de bujía, también carente de roscas intyernas o externas.:S:?


Intentaré poneros las fotos de las que dispongo. Y os agradecería muy mucho la aclaración oportuna.
Saludos for@!!!!;)

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: KIT DE LIMPIEZA DEL MOSIN

Mensajepor Malaquias » 17 May 2008 02:43

El botecito plateado con dos tapones ,sólo tiene una explicaión.
Uno para el aceite y el otro para el vinagre.:D:D:D
Imagen

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: KIT DE LIMPIEZA DEL MOSIN

Mensajepor tobruk » 17 May 2008 12:36

[citando a: Malaquias]
El botecito plateado con dos tapones ,sólo tiene una explicaión.
Uno para el aceite y el otro para el vinagre.:D:D:D


...y dentro la ensalada, no te joroba... ¡¡con lechuga y todo, a la ensaladera!!:D

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: KIT DE LIMPIEZA DEL MOSIN

Mensajepor homer » 17 May 2008 13:26

Yo tambien tengo el kit para mi mossin botecito es para aceite limpiador y de mantenimiento t la otra pieza es como un destornillador para el fusil las otras piezs sirven tambien para el cierre k se puede dividir en tres partes
un saludo
las feminelas oviamente para limpiar el tubo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: KIT DE LIMPIEZA DEL MOSIN

Mensajepor tobruk » 17 May 2008 13:35

[citando a: homer]
Yo tambien tengo el kit para mi mossin botecito es para aceite limpiador y de mantenimiento t la otra pieza es como un destornillador para el fusil las otras piezs sirven tambien para el cierre k se puede dividir en tres partes
un saludo
las feminelas oviamente para limpiar el tubo


podrías explicar con mas detalle las piezas para el cierre (cerrojo) ???. Lo del destornillador, a parte de actua como tal, sirven sus muescas para ver la profundidad de "picado" del percutor a la hora de picar el culote del cartucho. Tiene una muesca de mínimo y otra de máximo permitido.
El tapón gordo, un compañero me ha explicado, que es para interponerlo en la baqueta entre la feminela y el otro extremo de la baqueta, con el fín de que actue como tapón de la boca del cañón y protegerle de un exceso de desgaste que merme su calibrado y su precisión.:P
Pero, con respecto a lo de la "llave de bujía....":?

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: KIT DE LIMPIEZA DEL MOSIN

Mensajepor tobruk » 17 May 2008 13:39

de las dos feminelas (odio este nombre), la escobilla está claro, pero la otra no sé bien para qué vale, parece que tiene una rosca sin fin exyerna que podeis ver en las fotos y una rosca interna en la que se ensrosca la rosca macho de la baqueta, pero... qué limpia???? , si además su diámetro es mucho menor que el calibre del cañón y en ella no puedes acoplar trapo engrasado ni nada por el estilo!!!!!:?

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: KIT DE LIMPIEZA DEL MOSIN

Mensajepor tobruk » 17 May 2008 15:46

Nuestro compañero me comenta que podría actuar, esa feminela, la de rosca sin fin, como en las armas de avancarga, colocando un trapo en la boca del cañón y empujando con la baqueta que a su vez está enroscada en esta feminela. El trapo en cuestión se enroscaría entorno a ella e iría limpiando los estriados del cañón. Al sacar la baqueta, digamos que también saldría el trapito enrollado en torno a ella. Es una posibilidad mas que aceptable, aunque bien distinta de la baqueta con ojal tipo mauser. La ventaja de la rusa es que aunque no quieras, al tener una rosca sin fin la feminela, se adapta a la perfección al estriado del ánimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!:P

¡¡¡Amos que ya solo queda por saber la llave de bujíaaaaaaa pa qué cojines vale!!!!!:?:?

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: KIT DE LIMPIEZA DEL MOSIN

Mensajepor tobruk » 17 May 2008 15:55

Que dónde se pude hacer uno con este kit completo?, ké dónde se puede hacer uno con este kitttttt????, KE DONDEEEEEE????...
pués en la armería el mosquetero!!!!, por 4€ sólo!:M;), excepcional servicio y precios!!!!.:8:P:plas
Aquí os dejo el enlace, compañer@s:

http://www.armas-mallorca.com/armas-mallorca/Zubehoer/Preisliste-Zubehoer1.html

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: KIT DE LIMPIEZA DEL MOSIN

Mensajepor tobruk » 17 May 2008 17:02

Comprobado, acabo de verificar la feminela esa de rosca sin fin con el trapito engrasado y con el tapón en la boca del cañón y metido entre los dos extremos de la baqueta. Y...funciona!!
Otra cosa, :P, en la llave destornillador hay una muesca pronunciada, la que mas, que serviría para apretar una hendidura hacia la mitad que tiene la feminela de rosca sin fin y la llave bujía con el pasador, al extraerle el pasador, lo podemos meter por el orificio de la cabeza de la baqueta, de tal modo que con una mano apretamos la feminela con la ayuda de la llave destornillador y con la otra, forzamos, a la contra, la cabeza de la baqueta por su orificio con el pasador de la llavebujía, para apretar firmemente la feminela.

...Aunque seguimos sin saber bien para qué vale la "llave bujía"!!, podría usarse para accionar la cabeza de la baqueta como he explicado anteriormente con solo el pasador, pero lo dicho, sólo con el pasador es suficiente.:?


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados