K98k de francotirador y réplicas.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor demoniotasmania » 11 Ago 2017 20:41

EMS escribió:Aqui os lo dejo. Se vendió en 2.700€ si no recuerdo mal. La madera, aunque pone que no está tratada.. No se, lleva tonos rojizos un tanto raros, lo mismo son las fotos.
Los numeros, waffenamts y demás son correctos.
¿Y la montura y visor?
Saludos de nuevo
:sniper
https://www.todocoleccion.net/militaria- ... ~x48202396
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor demoniotasmania » 11 Ago 2017 21:24

Abro este hilo para compartir opiniones, información etc... Sobre el K98k, y más concretamente sus versiones de francotirador y réplicas. Un apasionante tema que para muchos, entre ellos yo mismo, es uno de los santos griales, a veces envuelto en un halo de misterio, a ver si entre todos arrojamos un poquito de luz.

EMS, ese fusil es una pena lo que han hecho, porque han arruinado un K98k del 40 original y con números coincidentes para hacer un sinsentido. En 1940 esa montura aún no se producía por tanto, claramente ha sido colocada ahí para hacer una réplica. Lo cierto es que hace muchos años no había capturas rusas ni yugos para réplicas.

El sistema de raíl largo se desarrolló en 1943 por Sauer, habiendo muy poquitos ejemplares ese año, en 1944 y 45 se fabricó sobre todo por Gustloff Werke (código bcd).
La montura, harían falta más fotos, pero parece original o es una réplica excelente. Si es montura original sé cómo han adaptado la base plana al cajón curvo.
El visor es un Ajack original.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor EMS » 11 Ago 2017 22:23

Eso es para haberlo hecho en un captura rusa por ejemplo, porque yo al igual que tu, pienso lo mismo, aunque sea montura y visor originales, en un numeros coincidentes no lo haría.
Y en el supuesto caso de que sea original (montura y visor) cono parece; ¿No puede ser que se la pusieran por ejemplo en 1944 o 45? (pregunto)
Un saludo

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor EMS » 11 Ago 2017 22:37

Por cierto compi, ya que estamos hablando del "santo grial" te dejo el enlace del hilo que abrí en su dia, que no se si verias, cuando me llegó la joya de mi colección
Un saludo :sniper
Fotos, cortesia de EMS :lol:
https://www.armas.es/foros/rifles-y-car ... incidentes

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor Chinchu » 12 Ago 2017 04:23

Buenas, me uno

Ciertamente parece que todo es original pero, respecto al montaje, me parece un tanto extraño que vuelva al arsenal a montarse visor en un fusil tres o cuatro años más tarde de su fabricación. Sobre todo si tenemos en cuenta que el año de fabricación del visor es 1941, si no me equivoco.

Resulta poco creíble.

Por otro lado resultaría más creíble que estuviémos ante uno de tantos proyectos personales en los que un coleccionista o aficionado ha tomado elementos originales de época para construirse un fusil de franco, pero con discrepancias de estilo.

Sin duda resulta un conjunto interesante, (que los puristas me perdonen), y su precio no es escandaloso,cuando las piezas por separado lo valen.

saludos,

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor cutis » 13 Ago 2017 11:43

Pues a mi me parece un " matrimonio " ; pensar que cuando liberaron el 7,92 a principios de los 90 estos fusiles en perfecto estado y numeros coincidentes se vendian sobre 30.000 pts , los de franco tirador rondaban las 100.000 pts y si eran de las SS mas . Las tapas del visor jajaj. con el recorte para el carril de otro clasico de los 50 y el sello en el interior de la tapa es hilarante

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor demoniotasmania » 14 Ago 2017 00:50

Enhorabuena por ese Mauser de 1935, además Mauser De la Mauser de Oberndorf. El original y además en un estado excelente y con números coincidentes. Mantenlo así, no hace falta darle tanto aceite como dices, te sugiero una pasadita con un trapo con un poco de aceite de linaza, no cualquiera del supermercado, aceite de linaza crudo de calidad alimentaria, sin aditivos, es lo mejor para una culata de nogal. Una o dos veces al ańo es suficiente.

El fusil de todocolección, no le deis más vueltas, no es original, tanto en Gustloff como en Mauser, Sauer y las demás factorías se seleccionaban unidades nuevas, no usadas para montar ópticas. Las SS sí usaron en algunas ocasiones, sobre todo al principio de la guerra o antes, fusiles ya en circulación o en cuarteles, en buen estado y de probada precisión.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor EMS » 14 Ago 2017 17:07

Si, para mi es el k98 mas "purista" que se puede tener, por decirlo de alguna manera. La verdad es que me siento afortunado (mucho) de tener un ejemplar asi, era el que queria. Te haré caso con lo del aceite de linaza, ya me lo habia comentado mi padre alguna vez, que es otro "maestro armero" por asi decirlo, jaja
Un saludo
Última edición por EMS el 15 Ago 2017 14:05, editado 1 vez en total.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor colito » 14 Ago 2017 21:56

Ahora vamos a suponer que tengo un K98 de época números coincidentes y consigo unas bases y un visor originales y coetaneo ademas de coincidente en cuanto a su montaje de origen y me quiero montar una 98 de francotirador.

Seria original?

Avatar de Usuario
Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 10 Feb 2016 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor Tigre_1989 » 14 Ago 2017 22:37

Buenas noches, compañeros:
Estoy atónito ante la cantidad de información que sabéis acerca de los K98. Tengo un par de dudas acerca de los mismos. ¿Cómo se puede saber si un K98 que venden es original o no, teniendo éstos las marcas del "aguilucho" u otros punzones, que bien pudieran ser de época? No se cómo diferenciarlos. Y mi segunda pregunta; ¿cómo podrían recalibrar un K98, de un 7,92 a un 7,62? Es decir, entiendo que como no cambien el cañón...y modifiquen el cerrojo con su extractor, no sé cómo van a hacerlo, porque recalibrar un 7,62 a 7,92 puedo entenderlo, pero viceversa no. ¿Sabéis cómo va el tema? Aprovecho este hilo, y no otro para plantear mis dudas, ya que está abierto y me viene al pelo. Muchas gracias. Un saludo.

EMS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 09 Feb 2017 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor EMS » 15 Ago 2017 20:33

Colito: Seria "original" en cuanto a que supuestamente serian las 2 cosas de la misma epoca, modelo de mira y bases en cuanto al k98 que fuera en cuestion. Pero no seria un k98 genuino, osea, ya montado para sniper desde la IIGM, sin hablar de que tendrias que desgraciar una joya de ese calibre, como es un k98 de numeros coincidentes. Yo no lo haria vamos. (es mi opinión)
Saludos

Tigre_1989: Si buscas bien, ya que hoy dia con internet todo es mas rapido y facil, encontraras paginas de la materia en cuestion, donde puedes ver desde todas las factorias que hicieron k98 hasta que marcajes y donde, le corresponden a cada uno, segun factoria, año, etc..
Es cuestion de entretenerse un poco.
Saludos

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor pyotr » 16 Ago 2017 18:31

Perdonar la ignorancia pero me asalta la duda ¿Los k98 que usaban los francotiradores salian ya de fabrica con unos mejores requisitos,los hacian aparte.... o simplemente pillaban los rifles que mejor agrupaban y les ponian una telescopica? :?: :?:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor Chinchu » 16 Ago 2017 19:14

Tigre_1989 escribió:Buenas noches, compañeros:
Estoy atónito ante la cantidad de información que sabéis acerca de los K98. Tengo un par de dudas acerca de los mismos. ¿Cómo se puede saber si un K98 que venden es original o no, teniendo éstos las marcas del "aguilucho" u otros punzones, que bien pudieran ser de época? No se cómo diferenciarlos. Y mi segunda pregunta; ¿cómo podrían recalibrar un K98, de un 7,92 a un 7,62? Es decir, entiendo que como no cambien el cañón...y modifiquen el cerrojo con su extractor, no sé cómo van a hacerlo, porque recalibrar un 7,62 a 7,92 puedo entenderlo, pero viceversa no. ¿Sabéis cómo va el tema? Aprovecho este hilo, y no otro para plantear mis dudas, ya que está abierto y me viene al pelo. Muchas gracias. Un saludo.


Como bien dices, es imposible subcalibrar un cañón a otro calibre más bajo, a no ser que metieses el de menor calibre dentro del de mayor calibre. En este caso imposible.

La única forma sería cambiar el cañón, como hicieron algunos países sustituyendo el original del 7,92 por otro de calibre distinto.

Para saber la procedencia de un k98 se revisan los punzones y la coherencia de piezas, acci`´on, cañón, madera, herrajes, cerrojo, etc.

Saludos,
Última edición por Chinchu el 16 Ago 2017 19:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor Chinchu » 16 Ago 2017 19:21

pyotr escribió:Perdonar la ignorancia pero me asalta la duda ¿Los k98 que usaban los francotiradores salian ya de fabrica con unos mejores requisitos,los hacian aparte.... o simplemente pillaban los rifles que mejor agrupaban y les ponian una telescopica? :?: :?:


Los kar 98k de francotirador salían de diversas factorías alemanas con las que se había contratado la producción de los mismos. Al igual que otros países se seleccionaban los fusiles más precisos en la misma factoría.

Saludos,

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor demoniotasmania » 16 Ago 2017 21:05

+1 a lo comentado por EMS y Chinchu.

Colito, aunque uses todas las piezas originales de época para hacer una réplica y sean partes que son cronológica e históricamente coherentes, lo cual es casi imposible, seguiría siendo una réplica. Porque lo has hecho tú ayer, no un centro de producción alemán en 1944, por poner una fecha. Los controles de calidad, procedimientos mecánicos, ensamblaje, etc...no se pueden reproducir, es Historia, fruto de un contexto, unos valores y una forma de hacer propios de su tiempo. Otra cosa distinta sería si tuvieras un K98 de francotirador original, con su base montada y te falta la montura/anillas y el visor. Entonces sí es deseable completarlo con partes originales para tenerlo completo, pero partiendo de un K98 de francotirador, no de uno normal que tú "conviertes" en uno de francotirador.

Precisamente las "mejores" réplicas son las más peligrosas, ya que pueden quedar largo tiempo consideradas como originales, antes de ser descubiertas. Son las que se consideran, más que una réplica, una falsificación. El destino más deseable para monturas, visores y partes originales, creo yo, es, o bien para completar un conjunto original (al que le falta p.ej. el visor, o la montura y el visor, que los hay), o como objetos de colección independientes. También se pueden usar para completar réplicas de K98k de francotirador, siempre que se vea que es tal y no sea con intención de hacerla pasar por original.
Este es el espíritu para todo tipo de armas históricas.


A lo comentado por Tigre, los recalibrados se han hecho en general, que yo sepa, cambiando el cañón con su recámara. Los cerrojos creo que valen los originales, aunque dependiendo del caso, quizá haya que modificarlos, no lo sé. También se puede recamarar un arma sin cambio de cañón torneando la recámara para otro tipo de vaina y dejando el cañón igual, siempre que la punta sea igual o casi igual y sea haciendo la recámara más grande (al revés es imposible). Esto último vale a nivel particular, a nivel de arsenales y ejércitos, no creo que salga a cuenta.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor colito » 16 Ago 2017 23:30

Partiendo de que seria una replica vamos a seguir suponiendo...

Fusil original numeros coincidentes, monturas y visor original y coetaneos al fusil y lo monta un buen armero quedando el conjunto perfecto y con una precision a 300m incrible.

Seria indetectable salvo si se desmontase el conjunto y se viera que las roscas son nuevas. Quien lo haria?

Soy un poco enrrevesado, lo se.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor Chinchu » 17 Ago 2017 09:33

colito escribió:Partiendo de que seria una replica vamos a seguir suponiendo...

Fusil original numeros coincidentes, monturas y visor original y coetaneos al fusil y lo monta un buen armero quedando el conjunto perfecto y con una precision a 300m incrible.

Seria indetectable salvo si se desmontase el conjunto y se viera que las roscas son nuevas. Quien lo haria?

Soy un poco enrrevesado, lo se.


hola,

¿Tu sabrías diferenciar un Colt de época de otro fabricado en 1957 y convenientemente envejecido, o un Goya original de otro pintado por un buen falsificador?

En el primer caso yo sí, por el número de serie, ya que Colt los tiene editados en su base de datos; pero en el segundo caso no, y para eso hay expertos, peritos, que son capaces de certificar la autenticidad de las cosas.

Pues esto es lo mismo. Puedes tener un conjunto, como dices, que cumpla con que todas las piezas sean originales pero, ¿y el número de serie?, porque los alemanes documentaban todo y se conservan las bases de datos de fabricación de los rifles de francotirador.

Otra cosa es que, además de haber montado ese conjunto impecable, ahora cojas y cambies los números de serie; entonces entramos en el terreno del delito. Y aún y todo hay expertos que son capaces de certificar si esos fusiles son originales o no.

De hecho no hace falta disponer de todas las piezas originales. Hoy día hay quien hace las monturas, por ejemplo, con los mismos procesos de fabricación y maquinaria, incluso los mismos procesos de pavón, y es prácticamente imposible detectar si son originales o no- También se fabrican los cuños, para hacer los marcajes.

Como en todo en la vida, seguro que habrá más de un falsificador experto, igual que los hay en pintura, pero eso es otro terreno.

Saludos,

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: K98k de francotirador y réplicas.

Mensajepor demoniotasmania » 20 Ago 2017 16:35

Colito, hay falsificaciones muy bien hechas que es muy difícil detectar que lo son, si usan todo partes originales, es más complicado, claro, aunque se tendrían que dejar mucho dinero. Muchas veces un pequeño error delata la copia. También te digo que el 80% de las copias-réplicas son detectables sin demasiados problemas con ciertos conocimientos. Otro 10-15% haría falta un examen con detenimiento y una comparación con originales. Mi impresión es que sólo 1 de cada 10 o menos requieren de un experto o son dudosamente autentificables. Realmente no hay nada malo en tener una réplica, siempre y cuando se tenga como tal y se venda como tal, no como un original.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados