identificar m 1 carbine

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

identificar m 1 carbine

Mensajepor quemabalas » 03 Ene 2014 16:58

Hace tiempo que la tengo y me pica la curiosidad de su procedencia pongo alguna foto haber si algun forero me ayuda. Gracias de antemano
Adjuntos
Hace tiempo que la tengo y me pica la curiosidad de su procedencia pongo alguna foto haber si algun forero 00

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar m 1 carbine

Mensajepor quemabalas » 03 Ene 2014 17:01

Otra foto
Adjuntos
Hace tiempo que la tengo y me pica la curiosidad de su procedencia pongo alguna foto haber si algun forero 10
Hace tiempo que la tengo y me pica la curiosidad de su procedencia pongo alguna foto haber si algun forero 11

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar m 1 carbine

Mensajepor Brugent » 04 Ene 2014 11:11

Hola Quemabalas y todos:

¡Bienvenido al fascinante club de las carabinas 30 M1! :rifle:

Estas simpáticas carabinas fueron construídas por multitud de empresas privadas, dedicadas en tiempos de paz, por ejemplo a fabricar máquinas de coser.

https://es.wikipedia.org/wiki/Carabina_M1

Josepsierra (de la sección "escopetas de caza" me encontró los manuales en internet y te los puedo pasar.

Si buscas un poco más, a lo mejor hay que desmontar "las maderas", verás el nombre del fabricante real..

Es una simpática carabina con el retroceso del 22 L.R. (por lo menos para mi cuerpo "serrano") pero con una velocidad a la boca de 600 m/seg.

Su munición deriva directamente del 32-20 Winchester Central Fire, que derivó en el 32 Winchester self loading y luego en el 30 carbine (todos los proyectiles, a pesar de su nombre son del 0.308 (=7,82 mm).

https://www.municion.org/32_20/32_20.htm

https://www.municion.org/Win/32WSlr.htm

https://www.municion.org/30/30.htm

Se han fabricado pistolas y subfusiles, para el 30 carbine, además del alemán STG 45 fabricado en Francia por técnicos alemanes al final de la 2ªGM.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar m 1 carbine

Mensajepor quemabalas » 04 Ene 2014 17:59

Esta lleva en casa desdehace unos 7 años hace compañia al cetme a un fr8 y un ar15 sporter y la verdad me pica la curiosidad de donde se fabrico y debajo de las maderas o no supe buscar o no tiene nada.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar m 1 carbine

Mensajepor Brugent » 04 Ene 2014 18:17

Hola:

Por el nº de serie se puede saber el fabricante: voy a intentar localizar los documentos que me envió Josepsierra (de la sección "armas de caza") y si los localizo, me envías un privado con el nº de serie pero con los tres últimos números acabados en XXX pues no quiero saber el nº de serie ni es prudente publicarlo: por ejemplo si es el 123.456, me envías el 123.XXX, pero no hagas nada antes que encuentre los documentos.

Si otro compañero puede darte antes los nº de serie relacionados con el fabricante, no tengo ningún problema y le doy las gracias.


Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar m 1 carbine

Mensajepor Brugent » 04 Ene 2014 18:46

Hola Quemabalas y todos:

Ya he localizado en documento que relaciona el nº de serie con el fabricante (demos las gracias a Josepsierra de "escopetas de caza") pero el servidor de imágenes no me deja subirlo: envíame un mensaje privado y te lo enviaré por correo-E y espero que tú puedas publicar esta lista, que seguro que será interesante para los amiguetes de la M1 30 Carbine.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

chemagun
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3483
Registrado: 18 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar m 1 carbine

Mensajepor chemagun » 22 Ene 2014 22:14

Hola,

Después de haber ampliado la foto en que se ve el alza del arma, yo te diría que esa carabina fue fabricada por
INLAND MANUFACTURING DIVISION OF GENERAL MOTORS., con sede entonces en Dayton, Ohio USA.
Fue el subcontratista más impotante por lo que se refiere al número de M1 construidas , más de 2.600.000 unidades de 1942 a 1945.
llevan la marca "INLAND DIV", en el cañón iba marcado "INLAND MFG.DIV.GENERAL MOTORS"
Si asi fuera , diriamos que tu M1 es una de las más comunes, atendiendo al número de las fabricadas por esa firma.
Es todo lo que puedo decirte, por favor confirma el nombre que aparece sobre el número, gracias.
Un cordial saludo
Chema.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: identificar m 1 carbine

Mensajepor EINAR » 23 Ene 2014 22:44

Es posible que el cañon sea de una marca y el cajon de mecanismos en otro, ya que fueron reformadas despues de la guerra y les pusieron miras ajustables y el enganche de la bayoneta que lo normal que no llevasen, ademas de cambiarles piezas gastadas por otras nuevas con especificaciones mejoradas, un refrito vamos

La mia por ejemplo, el cañon es Rockola y asi viene en la guia, pero el fabricante del cajon es Quality Hardware Manufacturing, y es una delicia tirar con ella, ademas de un calibre comodo de recargar

Aqui hay un enlace a los numeros de serie por fabricante:
http://forums.thecmp.org/showthread.php?p=577226
SOCIO Nº 144

Imagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados