Identificar cañón

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificar cañón

Mensajepor Beltran » 13 Ene 2010 16:42

¿Que cañón es este? :roll:
Adjuntos
¿Que cañón es este? :roll: 00

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cañón

Mensajepor marroyol » 13 Ene 2010 18:26

Parece un cañón Krupp de costa montado sobre una cureña de campaña, el detalle no es muy bueno.

¿Que cañón es este? :roll: 10
Krupp desartillado


O un ordoñez también de costa



Seguiré buscando.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
gewehr
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 18 Jun 2008 02:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cañón

Mensajepor gewehr » 13 Ene 2010 21:57

Pues a mí me parece un cañón de sitio de los de 107 mm,de los que aún se utilizaron en la Guerra Civil,pero yo tampoco soy demasiado docto en estos temas de artillería...
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.
             

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cañón

Mensajepor homer » 14 Ene 2010 19:54

la verdad es que parece una configuracion algo estraña me parece y no soy muy artillero como marroyol un cañon o un obus de bronce de 155mm o por ahi de estos se utilizaron muchos en la guerra civil ya que estaban de excedentes y algo absoletos
Última edición por homer el 14 Ene 2010 23:01, editado 1 vez en total.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cañón

Mensajepor marroyol » 14 Ene 2010 21:00

homer escribió:la verdad es que parece una configuracion algo estraña me parece y no soy muy artillero como marroyol un cañon o un abus de bronce de 155mm o por ahi de estos se utilizaron muchos en la guerra civil ya que estaban de excedentes y algo absoletos



Las dos opciones que he puesto yo son de 150mm y de artillería naval o de costa.

Pero que llegado el caso de necesitar artillería de campaña, se podría aprovechar artillería de un barco desartillado.

Si nos pusieses amigo Beltran de donde sacaste la foto para ver el contexto del tema se podría afinar más.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cañón

Mensajepor marroyol » 14 Ene 2010 21:04

En la foto que pones, la cureña parece como de andar por casa, al igual que la reja.

Las ruedas parecen las de un schneider de 155, pero con los frenos montados al revés.

No veo por ningún lado la cajera del goniómetro, ni volantes del mecanismo de dirección y elevación.

Lo que te digo parece un apaño de andar por casa.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cañón

Mensajepor homer » 14 Ene 2010 23:01

marroyol escribió:En la foto que pones, la cureña parece como de andar por casa, al igual que la reja.

Las ruedas parecen las de un schneider de 155, pero con los frenos montados al revés.

No veo por ningún lado la cajera del goniómetro, ni volantes del mecanismo de dirección y elevación.

Lo que te digo parece un apaño de andar por casa.


esta pelado pelado yo creo que es un montaje casero y ademas he puesto abus y es OBUS!!!! que burro pero necesitariamos algo mas de informacion haber si el amigo beltran pone una foto mas decente :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cañón

Mensajepor homer » 14 Ene 2010 23:11

me parece que puede ser este

Cañón de 15 cm. Cc. Sistema Krupp Modelo 1875

DATOS DE LA BOCA DE FUEGO.

Longitud total ..................... 3.598,3 mm.
Número de rayas ..................... 36
Peso ..................... 3.070 Kg.
Idem. del cierre ..................... 127 Kg.
Velocidad inicial ..................... 312 m/s.
Volumen de la recámara ..................... 8,3 dm3.
Adjuntos
¿Que cañón es este? :roll: 70
2.jpg (26.99 KiB) Visto 356 veces
¿Que cañón es este? :roll: 71
1.jpg (29.9 KiB) Visto 356 veces
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cañón

Mensajepor marroyol » 15 Ene 2010 07:13

Tiene todas las papeletas, ya me parecía sistema krupp, pero como dije antes es como si hubiesen aprovechado un cañón y lo hubiesen montado en una cureña de fabricación casera.

Muy bien Homer
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cañón

Mensajepor Beltran » 15 Ene 2010 11:30

Gracias por vuestros desvelos :wink:
Lamentablemente no tengo más fotos de ese cañón, es una foto suelta que ni me acuerdo de donde la saqué. Lo que si recuerdo es haber leído hace tiempo un reportaje sobre los cañones que hay (o había) en el castillo de Morella y me parece que la foto puede estar hecha allí, es una foto de los 60-70. :D

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificar cañón

Mensajepor homer » 17 Ene 2010 17:54

marroyol escribió:Tiene todas las papeletas, ya me parecía sistema krupp, pero como dije antes es como si hubiesen aprovechado un cañón y lo hubiesen montado en una cureña de fabricación casera.

Muy bien Homer


:mrgreen: :mrgreen: :wink: lo saque apartir de tu aportacion ademas me sonaba muchisimo ese cañon aparte es lo que dices tu mucho invento raro se hizo en la GC

me ha costado el muy c.....
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados