Identificación y datos cañón.

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Identificación y datos cañón.

Mensajepor Eldeltietar » 02 Jul 2011 16:22

Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme en identificación y datos sobre este cañón, creo que es un Scheneider de 75/28 pero no estoy seguro.
La foto es de la guerra civil y el motivo es que mi abuelo estaba en una batería con esas piezas.
Adjuntos
Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme en identificación y datos sobre este cañón, creo que es un Scheneider 00

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor Eldeltietar » 02 Jul 2011 16:23

Por cierto la foto es de él.
Saludos.

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor Beltran » 02 Jul 2011 19:33

Me parece que es un Krupp de 77mm C.96 nA, (77/24) :wink:
Quizá tu abuelo estuvo en una batería de Schneiders a la que luego se dotó con estos, porque llegaron en el 38.

En Valencia, tienen este:
Adjuntos
Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme en identificación y datos sobre este cañón, creo que es un Scheneider 20

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor Eldeltietar » 03 Jul 2011 10:56

Hola Beltrán, grcias por la información, pensé que era un Schnneiders al encontrar esto en una web, decía que en julio de 1936 el Arma de Artillería se organizaba asi´:
8ª División Orgánica (Coruña)
8ª Brigada de Artillería (Pontevedra)
General Jose de la Iglesia Domínguez

15º Regimiento de Artillería Ligera (Pontevedra)
Coronel Mario Sánchez Sánchez

3 Grupos formados por 3 baterías, constando cada una de 4 cañones Scheneider de 75/28. De los tres grupos, dos en activo y el tercero con material pero con el personal en cuadro.
16º Regimiento de Artillería Ligera (La Coruña y el segundo grupo en Santiago de Compostela)
Coronel Gines Montiel Martínez

3 Grupos formados por 3 baterías, constando cada una de 4 obuses Vickers de 105/22. De los tres grupos, dos en activo y el tercero con material pero con el personal en cuadro.
Parques de Artillería (La Coruña y Ferrol)
2º Regimiento de Artillería de Costa (Ferrol)
Coronel Antonio Corsanego
Formado por 5 grupos


https://www.rojoyazul.net/militaris/ejer ... a_1936.htm

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor Beltran » 03 Jul 2011 11:07

Esos eran los efectivos de anteguerra, los regimientos mandaron sus baterías al frente y sirvieron de "madre" para la creación de nuevas baterías, dotadas con el material que el Parque de Artillería les suministraba, fueran armas importadas, capturadas o de nueva fabricación...

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor homer » 03 Jul 2011 11:16

Beltran escribió:Me parece que es un Krupp de 77mm C.96 nA, (77/24) :wink:
Quizá tu abuelo estuvo en una batería de Schneiders a la que luego se dotó con estos, porque llegaron en el 38.

En Valencia, tienen este:


jeje ya sabes que me gusta dar un poco de caña alomejornoe stoy en lo cierto pero me parece que es el vickers 105/22 habia 108 unidades y erareglamentario
segun los datos que tengo yo y algun que otro libro el Krupp de 77mm mod 1896 en el norte ya estaban operando 20 unidades en el 36 llegando estos el 20-11-36 y las ultimas el 13-3-37 en total 49 unidades

me lo puedes confirmar¿?
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor homer » 03 Jul 2011 11:18

:tanque^:
Adjuntos
Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme en identificación y datos sobre este cañón, creo que es un Scheneider 60
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor Beltran » 03 Jul 2011 11:48

Nada Homer, que esta vez lo he adivinado yo :mrgreen:
El 105 tiene el tubo más largo y no lleva asientos para la dotación delante del escudo...
Respecto a tus datos, seguramente serán ciertos, es que yo me refería al bando nacional, en el que combatió el abuelo del compañero, y es que hasta marzo del 38 no aparece una batería, la 48º batería del 11º ligero, dotada con estas piezas, procedentes de capturas al enemigo...seguramente parte de las 49 que citas :wink:
Un rato que tenga miraré por ahí para confirmartelo...

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor homer » 03 Jul 2011 11:55

Beltran escribió:Nada Homer, que esta vez lo he adivinado yo :mrgreen:
El 105 tiene el tubo más largo y no lleva asientos para la dotación delante del escudo...
Respecto a tus datos, seguramente serán ciertos, es que yo me refería al bando nacional, en el que combatió el abuelo del compañero, y es que hasta marzo del 38 no aparece una batería, la 48º batería del 11º ligero, dotada con estas piezas, procedentes de capturas al enemigo...seguramente parte de las 49 que citas :wink:
Un rato que tenga miraré por ahí para confirmartelo...


era para darte un poco de caña jejeje es que me parecia al vikers pero veia que no era el de 105mm algo menor por el tubo como indicas tu pero tampoco veia que era el krupp , la informacion que tengo pues no se la veracidad que tenfra la contrastare con la de un libro que tengo haber si dicen alguna cosila de mas :wink:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8319
Registrado: 21 Oct 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor Beltran » 03 Jul 2011 12:23

En el libro de la Exposición del Kursaal en San Sebastian, dicen que eran 47...por un par de cañones, no vamos a reñir, no? Uno pa ti y otro pa mi y aquí paz y después gloria.... :mrgreen:
Pongo una foto donde sale el Krupp, es la entrada de la exposición, que se abrió al público el 29 de Agosto de 1938.
Adjuntos
Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme en identificación y datos sobre este cañón, creo que es un Scheneider 90

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor Eldeltietar » 03 Jul 2011 13:26

Sois unos fenómenos, como sabía yo que aquí saldría de dudas.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor IVAN-HK » 03 Jul 2011 19:19

permiten un esquema:
Adjuntos
Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme en identificación y datos sobre este cañón, creo que es un Scheneider 110
ImagenImagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor marroyol » 04 Jul 2011 08:51

A ver si tengo tiempo que me parece que tenemos uno en el museo y le saco una foto :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor marroyol » 04 Jul 2011 09:18

Datos sobre el cañón:

En 1896 Alemania adoptaba este cañón de 77mm dispuesto sobre montaje rígido aunque incorporaba, para absorber el retroceso, arado elástico y freno de cuerda. Posteriormente en 1905/06 se le doto de una cureña de largo retroceso con los frenos y recuperadores adecuados. De ahí el "NA" en la denominación del nuevo modelo. Alemania suministro 100 cañones en octubre de 1938 formando parte del pedido 1725 hecho a la HISMA. Con anterioridad figuraron algunas piezas de este modelo en el Ejército Nacional, procedentes de capturas hechas al enemigo. La mayor parte fueron al frente del Ebro ante la urgencia de material por el excesivo desgaste de los 77/32.

Y fotos :wink:
Adjuntos
Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme en identificación y datos sobre este cañón, creo que es un Scheneider 130
77-96.JPG (33.5 KiB) Visto 303 veces
Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme en identificación y datos sobre este cañón, creo que es un Scheneider 131
77-96-2.JPG (33.33 KiB) Visto 303 veces
Hola compañeros, a ver si podéis ayudarme en identificación y datos sobre este cañón, creo que es un Scheneider 132
77-96-3.JPG (28.37 KiB) Visto 303 veces
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor homer » 04 Jul 2011 16:34

Beltran escribió:En el libro de la Exposición del Kursaal en San Sebastian, dicen que eran 47...por un par de cañones, no vamos a reñir, no? Uno pa ti y otro pa mi y aquí paz y después gloria.... :mrgreen:
Pongo una foto donde sale el Krupp, es la entrada de la exposición, que se abrió al público el 29 de Agosto de 1938.


bastante preciso por ahi andaran los tiros jeje
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor homer » 04 Jul 2011 16:35

IVAN-HK escribió:permiten un esquema:


porfavor faltaria mas :mrgreen:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor homer » 04 Jul 2011 16:36

marroyol escribió:A ver si tengo tiempo que me parece que tenemos uno en el museo y le saco una foto :wink:


ese museito teneis¿? :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Identificación y datos cañón.

Mensajepor marroyol » 04 Jul 2011 16:44

homer escribió:
marroyol escribió:A ver si tengo tiempo que me parece que tenemos uno en el museo y le saco una foto :wink:


ese museito teneis¿? :apla:

A ver si encuentro un publireportaje que tenía, además del museo con cañones, armas largas y cortas, tenemos las de los jardines :mrgreen: :mrgreen:

Además el armero se lo ha currado hasta haciendo la mezla de pinturas originales para conseguir el color original de las piezas cuando se usaron por primera vez.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados