Homogeneizar fusil G-36 hk

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
amln26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Homogeneizar fusil G-36 hk

Mensajepor amln26 » 22 Abr 2009 18:00

Hola buenas tardes quisiera hacer unas preguntas al respecto del tema en cuestion en tan buen y completo foro,, estoy intentando homogeneizar mi fusil HK con un blanco tipo hurón a una distancia de 100m. tal y como indica el manual al respecto de dicho armamento, el tema en cuestion es que estoy teniendo algunos problemas ya que segun me voy dando cuenta segun donde ponga la mano derecha (soy zurdo) de apoyo sujetando fuertemente el fusil obtengo distintas agrupaciones, unas mas arriba y otras mas abajo,con una diferiencia de unos 5 a 7cm, la homogeneizacion del fusil la estoy lleavndo a cabo en una campo de 100m. posicion tendido con apoyo sobre sacos terreros y municion de caja verde,, lateralmente he conseguido corregir el disparo muy bien pero en altura me es dificil por el tema que os comento,, quisiera saber si teneis experiencia con la homo.. de este fusil dado que se acercan los campeonatos de tiro y este año probablemente participe,, Gracias
La razon de ser de los Ejercitos es la defensa militar de España.

selene-hdi
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Homogeneizar fusil G-36 hk

Mensajepor selene-hdi » 23 Abr 2009 12:13

hola buenas soy un usuario nuevo de este foro pero creo ke mi opinion puede ke te ayude por que a mi no me va mal del todo.respecto al tema de homogeneizar lo mejor es en un banco de pruebas pero sino tienes uno lo mejor es poner el arma lo mas estable posible (lo de los sacos esta bien)y lo mas importante es que estes calibrando a la distancia a la que vayas a tirar .una vez hecho esto es importante que practiques en seco tu postura que debe ser lo mas natural posible evitando tensiones e incomodidades y importante: debe ser siempre la misma(no debes variarla nunca durante el tiro ni durante la homogenizacion.para la postura te recomiendo la presa con la correa y si tienes problemas con la mano de apoyo desplazala hacia ti hasta que te topes con el brocal del cargador (esta un poco cerca pero es muy estable, sino te gusta coge otra referencia agarra el arma y no la sueltes para nada como hacen los profesionales) una vez homogeneizada en una posicion estable coje tu posicion y mira k tal te va y solo deberias corregir esos defectillos que tiene todo tirador(cada uno aprita el disparador de una forma o toma las miras de otra... cada tirador es un mundo.) bueno espero haberte ayudado si no te ha quedado mu claroo o lo que sea no dudes en preguntar, un saludo
 

Avatar de Usuario
El_Heavy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 11 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Homogeneizar fusil G-36 hk

Mensajepor El_Heavy » 23 Abr 2009 21:35

Para homogeneizar el G36, lo suyo es con un colimador, una lamina especialmente diseñada para homogeneizar el G36 y a una distancia a 10 metros sobre un soporte alinear el laser del colimador a una marca, y la mira a otra. Resumiendo... lo suyo es k lo lleves a un 2º escalon.

Y sino... a tirar y ha hacer clicks (cada click, son 23mm a 100m).

Sobre como tirar, yo, la verdad, no puedo ayudarte demasiado.
 Sicut in coelo et in terra

Avatar de Usuario
amln26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 04 Sep 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Homogeneizar fusil G-36 hk

Mensajepor amln26 » 24 Abr 2009 00:27

Muchas gracias por vuestras valiosas respuestas,, mi 2º escalon carece de ese material para homogeneizar el arma. me inclino mas por un 3º o 4º esc.. asi que lo seguiremos intentando a capon,,,Muchas Gracias
La razon de ser de los Ejercitos es la defensa militar de España.

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Homogeneizar fusil G-36 hk

Mensajepor josetxo » 28 Abr 2009 00:21

Hola, buenas.
Vamos a ver si exponemos las cosas con propiedad. A vosotros eso de homogeneizar, al que se le haya ocurrido, no pega muchos tiros, y la gramatica se le da fatal. Que no estamos en el cuartel.:D;)
Tu quieres poner el cero de tu visor a 100 m. Bien, si ya tiras apoyado con el guardamanos sobre sacos terreros,¿ a que viene que hagas fuerza sobre el guardamanos ?. Me explico. Si tiras con el arma apoyada sobre superficie amoldable, la mano sea diestra o siniestra , la llevas instintivamente hacia la culata, por delante del hombro. Una cosa es poner a punto o colimar el visor a 100 m, y luego sera la postura que te permitan adquirir en la competicion, que sera sin apoyar el arma y haciendo presa con la correa.
Bien, a partir de ahi, a jugar con las prestaciones por cada "click" que te de el visor. Evita tocar el guardamanos, para no contaminar el punto de impacto. ¿ Tu has visto alguna foto de un tirador de elite, tirar tumbado agarrando el guardamanos ?. Pues adopta la misma postura.
Un saludo.
PD. Lo de homogeneizar, es una broma, ya se que es la terminologia que se utiliza para con el arma-optica, pero aqui os podeis tomar un poco de vidilla, para que el personal entienda.;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlppons y 69 invitados