Hk G36 versus Steyr Aug

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor aquaesextae » 17 Abr 2007 21:17

Vamos a ver si alguien puede resolverme una duda.
Hace tiempo oí que en las pruebas para sustituir al CETME el Steyr Aug estuvo a puntito de ganar sobre los demás "participantes". ¿Es eso cierto?.:((1
Y si es así: ¿tuvo algo que ver su especial diseño ó más bien el tema político-económico?.
Un saludo a todos los foreros.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor IVAN-HK » 18 Abr 2007 10:51

Tengo entendido que en el proce de seleccion teniamos estas:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor IVAN-HK » 18 Abr 2007 10:52

quedando finalistas el G36 y el Sig, pero ahora mismo no lo recuerdo con claridad.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor IVAN-HK » 18 Abr 2007 10:53

lo que si es seguro que nos quedamos con el HK.
Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor aquaesextae » 18 Abr 2007 12:02

Gracias por tus respuestas Iván. :-)¿Qué opinión te merece el Steyr Aug?
Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor IVAN-HK » 18 Abr 2007 12:43

Que ha sido casi el único Bullpup con éxito. Su origen data de los años 70 y hoy es una referencia mas. Aparte del nuevo de IMI Tavor no tenemos mucho mas bien hecho en esta categoría.

Y de esto no estoy seguro: creo que los plásticos usados en arma y cargador son de lo mejor del mundo. Mejor incluso que los de HK g36, M16 y evidentemente del CETME L

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor aquaesextae » 18 Abr 2007 13:12

He leído una conversación que apareció en el foro sobre la conveniencia de que tuviera la ventana de expulsión tan cerca de la cara y los accidentes que de ello pudiera derivarse.
Si a sí hubiera sido tendríamos alguna noticia en el foro sobre ese tipo de accidentes. Al no ser así estoy convencido que un arma que lleva en el mercado desde mediados de los 70 es prácticamente fiable. Si fuera al contrario no tendría un uso tanto militar y policial tan extendido, y con tantas variantes a lo largo de los años.
Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor IVAN-HK » 18 Abr 2007 14:10

No existe el arma perfecta. Pero hay que reconocer el merito de esta.

Me gustaría un ranking de armas sobre la cantidad de cuerpos armados que han adoptado cada una... El AUG seguro que no es de las peores...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor Diegobirras » 18 Abr 2007 15:41

A mi el AUG no es que me guste mucho, pero he de reconocer que es un buen fusil, y por ello se ha difundido no solo en Centroeuropa, sino incluso llegando a Malasia.
Socio de Anarma nº 1458.

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor alvarocnp » 18 Abr 2007 16:03

Todos los fusiles me gustan pero los que mas son el HK G-36 y el Sig 550.
Yo creo que las FAS españolas no han elegido tan mal.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor aquaesextae » 18 Abr 2007 16:03

He buscado algo sobre el Steyr Aug en servicio en diferentes naciones y el resultado a sido el siguiente:
Austria, por supuesto.
Australia.
Paraguay.
Tunez.
Arabia Saudita.
Omán.
Camerún.
Nueva Zelanda.
Ecuador.
Irlanda.
Malasia.
Luxemburgo.
Portugal.
Italia.
USA.
Seguro que hay más, pero hasta aquí ha llegado mi búsqueda.
Solamente fijándonos en USA seguro que tenemos cientos de Departamentos de Policía usuarios de diferentes versiones del Steyr Aug.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor Diegobirras » 18 Abr 2007 16:05

Al contrario alvarocnp, yo creo que hicieron la mejor elección.
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor aquaesextae » 18 Abr 2007 16:17

Yo no he tenido la suerte de disparar con el nuevo Hk, porque cuando yo hice la mili me dieron un venerable Chopo, quince cartuchos...y ná más en nueve meses.:sn
Me gustaría tener una impresión directa pero como ya no puedo tenerla me basto con leer las impresiones de los foreros que por diferentes motivos han usado el G36. Haciendo un poco de memoria se desprende de esos comentarios que son más las ventajas que los defectos de dicha arma.
Lo considero un fusil de asalto moderno, versatil, eficaz y útil en los entornos en los que nuestras Fuerzas Armadas le dan uso.
Lástima que no podamos tener las mismas impresiones directas sobre el Steyr Aug para poder compartirlas aquí.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor Triarii » 18 Abr 2007 18:09

¿Y que te pareció el Chopo aquaesextae? Un maquinó a que sí.
En cuanto al Steyr una vez leí que en España quedó por delante del H&K, lo que pasa es que era bastante mas caro y por eso se obtó por H&K como fusa oficial.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor IVAN-HK » 18 Abr 2007 18:14

Yo también he oido eso del AUG en las pruebas, también que hubo un incendio que destruyó a los M16 canadienses (DIEMACO C6 creo, no recuerdo ahora) y los GALIL (la madera).

también que le M16 de colt no pudo intervenir por un problema con papeles y algo parecido con el FNC Belga...

No se que es cierto o no de todo esto,pero si alguien sabe algo (bien fundamentado) me encantaría lo comentase aquí o en privado.

Un saludo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor aquaesextae » 18 Abr 2007 18:39

Te voy a contar algo sobre mi experiencia cone el "chopo". Para empezar hice toda la instrucción con un CETME modelo B inutilizado y medio oxidado. Dos días antes de mi única tirada en todo el servicio militar, nos dejaron practicar un poquillo en seco con el modelo C.
El día de la tirada un compañero llenó el cargador detrás mía y acto seguido me lo dio el sargento. Cinco tiros de pie, cinco rodilla en tierra y los otros cinco tumbado. La diana no estaba enfrente de mi, sino más a la derecha de mi posición y a unos ¿50 metros?.No recuerdo. Armé el chopo, quité el seguro y pimpam,pimpam,pimpam.:(( Recuerdo que ya en el suelo tumbado el chopo disparó en ráfaga sin que yo manipulara nada. El resultado fue el esperado. Espero que mi ficha de tiro se halla traspapelado para que las generaciones futuras.:R
Finalmente yo y mis cien compañeros de "armas" juramos Bandera y desfilamos ante Ella con el ya mítico modelo B, vetusto, oxidado e inutilizado.
Que lástima y que pena. Envidio a los profesionales de ahora que pueden disparar con el G36. Tuve más contacto con la réplica del CETME C en miniatura que disparaba fulminantes en mi niñez que en toda la mili.
Si quieres la paz, prepárate para la guerra, menos en España por supuesto.
Un saludo.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor aquaesextae » 18 Abr 2007 18:43

[citando a: IVAN-HK]
Yo también he oido eso del AUG en las pruebas, también que hubo un incendio que destruyó a los M16 canadienses (DIEMACO C6 creo, no recuerdo ahora) y los GALIL (la madera).

también que le M16 de colt no pudo intervenir por un problema con papeles y algo parecido con el FNC Belga...

No se que es cierto o no de todo esto,pero si alguien sabe algo (bien fundamentado) me encantaría lo comentase aquí o en privado.

Un saludo.


Mejor que se comente en el foro, por favor, que yo también quiero enterarme de lo que pasó, JO!
Y si es cierto todo lo que cuentas Iván HK, tenemos argumento para una novela y luego la película basada en la novela.:lol
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hk G36 versus Steyr Aug

Mensajepor Diegobirras » 18 Abr 2007 18:55

Que yo sepa, cuando se produjo el incendio en el que se achicharraron los fusiles, se estropearon todos (es lógico, se quemaron), pero el único que podía seguir diparando era el Galil, ya que esra el que contaba con menos piezas que se podían prender. Esto lo he leido en el especial de armas militares de Armas, que no me invento :D
Socio de Anarma nº 1458.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados