HK 416/G36

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Etezz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jun 2012 05:32
Contactar:
Estado: Desconectado

HK 416/G36

Mensajepor Etezz » 19 Jun 2012 22:28

Hola compañeros,buenas noches:
Quería preguntaos si conocéis de algún importador de HK, alguna armería que distribuya rifles HK, y en segundo lugar quería saber si los g36 o los hk416 se distribuyen en España y se pueden adquirir en un calibre acorde a la legislación de aquí. Espero vuestras respuestas y ayuda. Gracias de antemano.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor ionatin » 20 Jun 2012 16:58

Hola compañero.Para que no te compliques ni te compliquen la vida,el calibre mas parecido al militar que nos permiten las leyes de nuestra patria es el 222 rem.El resto de calibres estan poco comercializados(RECARGAR),municion cara de caza como la 222 RM o prohibidos como la 223 rem.Partiendo de esta base,tienes en el mercado distintas configuraciones.Tipo AK,el VZ 58 corto con cañon de 12" y largo con cañon de 16",los pasos de estria los desconozco.Tipo AR15,el Smehiser(se escribe algo asi)con cañon de 14,5" y paso de estria de 1/12 para balas ligeras y el Pro Arms,que desconozco su longitud de cañon y paso,y creo que poco mas(el resto de marcas son residuales o en espera de que entren en el pais,Oberland,Astra,etc). A mi personalmente en este calibre me gustan los rifles con cañon de 16,75" y paso de 1/9 para estabilizar balas desde 50 a 70 greins,que todavia puede quedar alguno en alguna armeria con la marca de Sabre Defense XR15(mal llamado M5).Si puedes conseguir alguno de estos,no te decepcionara.Eso si,prepara la cartera.Rifle+accesorios(correa,maletin,kit de limpieza,cargadores,optica,etc),los 3.000 euros se te van(sin grandes alardes de marcas en accesorios).Un saludo :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Etezz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jun 2012 05:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor Etezz » 20 Jun 2012 18:14

Muchas gracias por la información, por fin alguien me ha contestado,jeje. Ok,tomo nota de tu comentario. Y una cosa, el HK SLS8 ¿que opinión tienes de el?.
Saludoos :caba:

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor ionatin » 20 Jun 2012 18:48

Hola otra vez compañero.A tu pregunta,es un rifle que no he disparado,pero lo he tenido en las manos en una armeria.Personalmente me parecio,largo y aparatoso,(los rifles me gustan con culata retractil para ser mas portables).El calibre tambien limita la compra de cartuchos(que yo sepa en 222 rm solo conozco los RWS de caza,buena municion pero para tiro informal,carisima).Yo,personalmente no me salgo del 222 rem,el otro dia compre cartuchos PRV Partizan FMJ de 55 greins a 14 euros la caja de 20.Si puedes esperar un poco,me ha dicho un pajarito que van a entrar los Astra AR15,en diferentes colores,etc. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Etezz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jun 2012 05:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor Etezz » 20 Jun 2012 19:16

Buenos apuntes, eso he oído, que puede que entren nuevos modelos de AR-15 de otras marcas, en fin, tendré paciencia y a esperar,jeje. Gracias de nuevo por los comentarios y la información.
Saludoos :birra^:

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 23 Jun 2012 11:41

Yo tengo un Sabre M4 de 14,75cm de cañon en 222R, y un HK SL8 en 222RMG, la munición del HK es más potente y evita muchas interrupciones, tambien es verdad que es más dificil de encontrar y más cara, toca recargar, el SL8 puedes encontrarlo un poco más barato, el cañon es muy pesado y flotado por lo que en precisión no le gana ningun AR-15 actualmente que se venda en España, Otra ventaja del SL8 es su piston de gas que reduce problemás de encasquillamiento, un kit se piston de gas para AR-15 son unos 400 eur. El inconveniente del HK es su tamño y peso si lo utilizas para tirar tendido no tendras problemas, pero para IPSC es demasiado grande y la culata no ayuda, un kit de culata tipo AR-15 para el SL8 son 400 eur, el cañon pesado te costara llevarlo, tendras que cogerte un rail y ayudarte con un foregrip delantero.

Etezz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jun 2012 05:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor Etezz » 25 Jun 2012 16:45

Muchas gracias por la información de primera mano que me has dado, es de agradecer, me ha sido muy útil para las dudas que tenia.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor POPEGC » 28 Jun 2012 18:21

¿podeis comentar algo mas de esos astras? sobre todo el precio y mas o menos para cuando?? por supuesto que sin citar fuente jjjj, un saludo.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor ionatin » 30 Jun 2012 15:09

Hola compañero.De los Astras no se gran cosa,solo que llegaran en diferentes colores y a un precio de unos 1.850 euros la unidad.Por lo demas,calibres(me imagino que el 222 rem)largo de cañon,configuracion,paso de extria,ni idea.Paciencia :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor blackrifle » 30 Jun 2012 17:48

astra,luvo,s&w etc son marcas que dicen que van a llegar pero aun seguimos esperando,de hk olvidate el sl8 ya se ha dejado de fabricar y tendras que mirarlo de segunda mano y las versiones civiles del hk416 no se fabrican en otros calibres..consejo mirate algo de ocasion. como algun compañero ha dicho otra opcion son los checos vz sa58 del 222rem son semi tienen muchas opciones tacticas a un precio muy contenido.
en todo caso no dices cuanto es tu presupuesto y que uso le quieres dar..tiro informal,precision...
saludos

Etezz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jun 2012 05:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor Etezz » 01 Jul 2012 15:20

Pues el uso que le quiero dar es ir poco a poco,empezar con tiro informal y luego pues probar con precisión,recorridos..........En cuanto al presupuesto pues esta abierto, así que no hay problema en eso, la pega esta en escoger lo mas adecuado, porque no tengo mucha idea, soy principiante, pero claro quiero algo que sea bueno en general y que me dure.En cuanto a accesorios pues ir poco a poco también. Una pregunta, el cambio de accesorios internos, de componentes del arma, ¿que se suele cambiar ahí? ¿el disparador, lo del pistón de gas? Espero no ser muy brasas con el tema,jeje.
Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor ionatin » 01 Jul 2012 15:26

Es esencial el saber para que lo quieres,como te dice nuestro compañero.Si lo que quieres es un arma de tiro informal,home defense,o survival,el VZ58 te hace el trabajo de sobra.Si quieres algo mas caro,para tunearlo,METERLE PESO(peso al rifle por que tu cartera se va ha quedar ligerita)hasta el punto de que sea menos efectiva y fiable que como viene de serie,o para que todos en el campo de tiro exclamen,HOOOOOO.....Comprate un AR15(Tambien si eres inteligente,viendo la configuracion de serie del AR15 y con poco dinero,te puedes hacer con un ARMA EXTRAODINARIA,no una panoplia) :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor ionatin » 01 Jul 2012 15:49

Compañero,no te lies y que no te lien.Desde mi poca pero suficiente experiencia en este mundillo sacacuartos,actualmente en nuestra amada patria el unico rifle que me puede tentar en comprar es el Proarms AR15 con cañon de 16,75"(A SER POSIBLE CON PASO DE EXTRIA DE 1/9,que no lo compraria por que ya tengo el Sabre M5).la configuracion que trae de fabrica es mas que suficiente(con alza y punto de mira abatibles)para disparar hasta 300 mtrs(que es lo mas de los cartuchos 222 rem en 50 y 55 greins que si no recargas es lo que vas a comprar y si recargas el paso de 1/9 te da para todo tipo de puntas hasta 70 greins,que si eres un cachas haces blanco a 600 metros),una correa portafusil(de 1,2 o 3 puntos dependiendo de para que lo vas a utilizar)y unos cargadores G o Pmag,maletin o funda,kit de limpieza,ah,y cartuchos.Como home defense,survival,tiro informal,o recorridos,perfecto.Si le metes optica,un aimpoint o Acog(el Acog no te lo recomiendo para uso civil).Con este equipo tienes un arma todoterreno estupenda.Ah,y olvidate de hacer pinitos de armero(leyendo sofritos por internet) o que te los haga el sacacuartos de turno,en cambiar,sustituir,chapucear,etc,en los mecanismos internos del arma.Para hacer ese trabajo ya estan los ingenieros de Proarms(con los huevos pelados de experiencia)trabajo que esta incluido en el precio final del arma.Un AR15 es como una Harley,pero no por marear mucho la perdid es mejor :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
POPEGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 16 Dic 2007 02:01
Ubicación: En la calle
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor POPEGC » 01 Jul 2012 15:56

ionatin escribió:Hola compañero.De los Astras no se gran cosa,solo que llegaran en diferentes colores y a un precio de unos 1.850 euros la unidad.Por lo demas,calibres(me imagino que el 222 rem)largo de cañon,configuracion,paso de extria,ni idea.Paciencia :birra^:

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad que tienen una pinta... y eso de llevar nombre d la tierra patria es un plus. Hace unos dias tuve un schmeisser m4 y buaff que pasada aunque tendre paciencia como decis pero por no tener dinero jaja. Lo que caira en breve sera un mp15-22 o el scar del 22. Blackrifle a ver si es verdad que nos llegan unos smitys de 222 no? Un saludo

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor Parachut » 07 Jul 2012 21:11

ionatin escribió:Compañero,no te lies y que no te lien.Desde mi poca pero suficiente experiencia en este mundillo sacacuartos,actualmente en nuestra amada patria el unico rifle que me puede tentar en comprar es el Proarms AR15 con cañon de 16,75"(A SER POSIBLE CON PASO DE EXTRIA DE 1/9,que no lo compraria por que ya tengo el Sabre M5).la configuracion que trae de fabrica es mas que suficiente(con alza y punto de mira abatibles)para disparar hasta 300 mtrs(que es lo mas de los cartuchos 222 rem en 50 y 55 greins que si no recargas es lo que vas a comprar y si recargas el paso de 1/9 te da para todo tipo de puntas hasta 70 greins,que si eres un cachas haces blanco a 600 metros),una correa portafusil(de 1,2 o 3 puntos dependiendo de para que lo vas a utilizar)y unos cargadores G o Pmag,maletin o funda,kit de limpieza,ah,y cartuchos.Como home defense,survival,tiro informal,o recorridos,perfecto.Si le metes optica,un aimpoint o Acog(el Acog no te lo recomiendo para uso civil).Con este equipo tienes un arma todoterreno estupenda.Ah,y olvidate de hacer pinitos de armero(leyendo sofritos por internet) o que te los haga el sacacuartos de turno,en cambiar,sustituir,chapucear,etc,en los mecanismos internos del arma.Para hacer ese trabajo ya estan los ingenieros de Proarms(con los huevos pelados de experiencia)trabajo que esta incluido en el precio final del arma.Un AR15 es como una Harley,pero no por marear mucho la perdid es mejor :birra^:


Bien dicho y directo al grano, estoy completamente con lo que expone el compañero.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

blackrifle
Usuario Baneado
Mensajes: 2084
Registrado: 02 Jul 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: HK 416/G36

Mensajepor blackrifle » 07 Jul 2012 21:32

la última novedad es la llegada de los AR15 checos de luvo de manos de Fiol y segun parece ya tiene visto bueno para importarlos tambien en calibre 300 blackout.
saludos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados