Heckler & Koch G38

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Heckler & Koch G38

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2015 00:03

Nueva, o mejor dicho "nueva adquisición" del ejército alemán... realmente un Heckler & Koch HK416-A5:
https://www.heckler-koch.com/en/products ... rview.html

cañon de 11 pulgadas (279 mm) y por ello denominado G38C.
Imagino que el Feldjäger ( Policía Militar ) y el KSK ( Comando de Fuerzas Especiales ) necesitan tener algo parecido a los M4 yanques en ciertos escenarios.
Los americanos tienen su M27 - IAR...
Adjuntos
Nueva, o mejor dicho "nueva adquisición" del ejército alemán... realmente un Heckler & Koch 00
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Heckler & Koch G38

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2015 00:07

Ya que estamos, la ultima modificación de los G36...
Adjuntos
Nueva, o mejor dicho "nueva adquisición" del ejército alemán... realmente un Heckler & Koch 10
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Heckler & Koch G38

Mensajepor Hooke » 10 Feb 2015 08:21

Por cierto, en uno de los últimos vídeos del MinisDef (uno de La Legión adiestrándose en combate subterráneo) aparecen varios G36 en los que el punto rojo superior ha sido sustituido por un Eotech, y un par de ellos con el asa totalmente plana (sin el x1.5).

No sé si hay un plan definido para ese cambio o es cuestión individual de las unidades, pero creo que la sustitución de las asas estándar por asas planas, para poder elegir la óptica deseada y que no queda tan alta, es por donde deberíamos ir en los próximos años.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Heckler & Koch G38

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2015 19:10

Hooke escribió:Por cierto, en uno de los últimos vídeos del MinisDef (uno de La Legión adiestrándose en combate subterráneo) aparecen varios G36 en los que el punto rojo superior ha sido sustituido por un Eotech, y un par de ellos con el asa totalmente plana (sin el x1.5).

No sé si hay un plan definido para ese cambio o es cuestión individual de las unidades, pero creo que la sustitución de las asas estándar por asas planas, para poder elegir la óptica deseada y que no queda tan alta, es por donde deberíamos ir en los próximos años.


El G36 debe ser el fusil de combate mas modular de todos con permiso de los M4/M16 que no se quedan cortos. Veo razonable y logico que se potencie...
Adjuntos
Nueva, o mejor dicho "nueva adquisición" del ejército alemán... realmente un Heckler & Koch 30
legion.jpg (19.55 KiB) Visto 2779 veces
ImagenImagen

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Heckler & Koch G38

Mensajepor SicariuS » 10 Feb 2015 22:44

IVAN-HK escribió:
Hooke escribió:Por cierto, en uno de los últimos vídeos del MinisDef (uno de La Legión adiestrándose en combate subterráneo) aparecen varios G36 en los que el punto rojo superior ha sido sustituido por un Eotech, y un par de ellos con el asa totalmente plana (sin el x1.5).

No sé si hay un plan definido para ese cambio o es cuestión individual de las unidades, pero creo que la sustitución de las asas estándar por asas planas, para poder elegir la óptica deseada y que no queda tan alta, es por donde deberíamos ir en los próximos años.


El G36 debe ser el fusil de combate mas modular de todos con permiso de los M4/M16 que no se quedan cortos. Veo razonable y logico que se potencie...



Es dificil pillar la ironia en el foro. Pero lo de modular el hk....

Busca y compara. Busca accesorios para hk. Ar-15 y ak

De HK hay claro que hay. Pero poquisimo.

Ah!!! Si ves un hk modificado en el ejercito ten por seguro que ha sido cosa de la unidad y no algun plan del ejercito.

Se de lo que me hablo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Heckler & Koch G38

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2015 23:26

No es la cantidad de accesorios, es la modularidad del diseño. No hablo en general de HK, sino del HK G36 y muestra de ello és el diseño heredado en el "XM8": Los propios ingenieros/fabricantes/comerciales de HK les es dificil hablar de versiones:
Adjuntos
Nueva, o mejor dicho "nueva adquisición" del ejército alemán... realmente un Heckler & Koch 50
descarga (3).jpg (6.38 KiB) Visto 2664 veces
Nueva, o mejor dicho "nueva adquisición" del ejército alemán... realmente un Heckler & Koch 51
descarga (4).jpg (5.38 KiB) Visto 2664 veces
Nueva, o mejor dicho "nueva adquisición" del ejército alemán... realmente un Heckler & Koch 52
Nueva, o mejor dicho "nueva adquisición" del ejército alemán... realmente un Heckler & Koch 53
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Heckler & Koch G38

Mensajepor Hooke » 12 Feb 2015 16:32

A parte de lo del asa con el visor (que es fácilmente subsanable) y los dichosos tetones de los cargadores (también fácilmente subsanable), lo que menos me gusta del G36 (hablo, por supuesto, de oídas) es el que la palanca de armado esté solidaria al portacierre y se mueva acompañando a éste. No sé, es una impresión rara que tengo. Me dá la sensación de que en una situación de combate muy al límite podría meterse algún cuerpo extraño en el camino de la palanca y causar una interrupción.

Por lo demás me parece un pedazo de fusil.

Ainsssss, quién pudiera echarle el diente a una buena versión civil.......
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Heckler & Koch G38

Mensajepor antares308 » 12 Feb 2015 21:08

Unas fotos de uno "civilizado". Saludos
Adjuntos
Nueva, o mejor dicho "nueva adquisición" del ejército alemán... realmente un Heckler & Koch 70
Nueva, o mejor dicho "nueva adquisición" del ejército alemán... realmente un Heckler & Koch 71
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Heckler & Koch G38

Mensajepor SicariuS » 22 Feb 2015 13:41

Modular? insisto, de fabrica te viene con un cañon que no vas a poder sustituir, con un grupo disparador duro que no vas a poder sustituir, con una configuracion que te hace morir a comprar los accesorios de HK.

Culatas? tienes un par de diseños de Hk y poco mas.

Grupo disparador? tienes algunos de Hk y vale.


Que quieres ponerle railes, culatas, grips etc etc etc pues te buscas la vida.

Soy usuario de un HK G36 y te aseguro que como le pongas algun accesorio conviertes un fusil que esta bien en un coñazo.

Por ejemplo, un dia nos visitaron unos americanos, traian su armamento, algunos de serie y otros se los habian tuneado con culatas, grips y demas. Era una delicia en comodidad, y los nuestros poniendole un grip delantero un coñazo....


Veo que tienes un concepto distinto al mio del termino modular.

Para mi, para nada es un fusil modular.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Heckler & Koch G38

Mensajepor IVAN-HK » 22 Feb 2015 23:37

SicariuS escribió:Modular? insisto, de fabrica te viene con un cañon que no vas a poder sustituir, con un grupo disparador duro que no vas a poder sustituir, con una configuracion que te hace morir a comprar los accesorios de HK.

Culatas? tienes un par de diseños de Hk y poco mas.

Grupo disparador? tienes algunos de Hk y vale.

Que quieres ponerle railes, culatas, grips etc etc etc pues te buscas la vida.

Soy usuario de un HK G36 y te aseguro que como le pongas algun accesorio conviertes un fusil que esta bien en un coñazo.

Por ejemplo, un dia nos visitaron unos americanos, traian su armamento, algunos de serie y otros se los habian tuneado con culatas, grips y demas. Era una delicia en comodidad, y los nuestros poniendole un grip delantero un coñazo....


Veo que tienes un concepto distinto al mio del termino modular.

Para mi, para nada es un fusil modular.


No, tenemos el mismo, pero con distinta optica. Para ti modular es que tu lo modifiques donde quieras, para mi es que des de fabrica sea modular.
Sin duda, que es mucho mejor el M4/M16, para eso es americano y los venden como galletas, pero en su origen fue lo mismo. Falta que el G36 se desarrolle, y lo mismo que el M16 de los 60 llega a ser hoy un meccano, este tiene todas las ganas de serlo.

Otra cosa, ademas, es que en Europa no puedas poner las cosas a tu gusto. En USA, son mucho mas permisivos.

Volviendo a lo que dices, que TIENES RAZÓN Y POR ELLO MI DISCULPA. Cuantos, aparte del M4 son tan "modulares", la lista es corta. Si lees el principio, digo "con permiso de M4/M16", en ningun momento lo he menospreciado, de hecho, el HK 416 existe por algo.

Por cierto, un miembro del GAR o MOE (no lo se con seguridad) destacado en Bangui en la foto adjunta.

Un saludo.
Adjuntos
Nueva, o mejor dicho "nueva adquisición" del ejército alemán... realmente un Heckler & Koch 90
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Heckler & Koch G38

Mensajepor IVAN-HK » 24 Feb 2015 02:01

una mas:
Adjuntos
Nueva, o mejor dicho "nueva adquisición" del ejército alemán... realmente un Heckler & Koch 100
ImagenImagen

ronke
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 24 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Heckler & Koch G38

Mensajepor ronke » 19 Mar 2015 20:35

Si HK vendia a los civiles habria mas accesorios.
Lo de mejor o peor no se. Tengo un colt m16 a1 y un bushmaster m4. Las dos son armas militares y de serie y no creo que sean pero que un G36 (nunca tuve la oportunidad de probarlo). La diferencia esta que los AR15 estan detenidos por muchos civiles y a precios muy bajos.

Avatar de Usuario
Timebomb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 10 Dic 2011 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Heckler & Koch G38

Mensajepor Timebomb » 20 Mar 2015 23:12

Las fotos son de la gente del MOE.
Como bien dicen por aquí el HK 416 existe por algo.. para mi es la opción clave, configurable como un M4, sistema de pistón como el G36...

Los complementos al fusil dependen de las Unidades se han hecho adquisiciones de un tipo u otro... la BRILAT se ha enmelonado con los Eotech, en la Legión han comprado ACOG también... En cualquier caso, el grado de modificación del fusil es siempre a criterio del Jefe de Unidad.. hay sitios donde la gente va a pelo y otros donde se dejan tocar más cosas.

Por cierto, una gran compra es la óptica que se ve en los HK de RCA, eso si... al doble de precio de lo que vale un ACOG normal.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados