guerra mexico-USA Perdieron por los fusiles

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
alarico6000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

guerra mexico-USA Perdieron por los fusiles

Mensajepor alarico6000 » 01 Sep 2008 12:44

Vi en canal historia que la clave de que perdieran los mexicanos frente a los yanquis fue por usar un fusil de avancarga que era malisimo.

¿Sabeis cual era?.
    

Avatar de Usuario
Ibero1492
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2008 03:01
Estado: Desconectado

RE: guerra mexico-USA Perdieron por los fusiles

Mensajepor Ibero1492 » 01 Sep 2008 16:49

Es tonteria echarle la culpa a un fusil. Ni que mexico se pudiese comparar militarmente con los USA (Tanto en estos tiempos como en los pasados)
 “España sola pare los hombres armadosâ€

Avatar de Usuario
alarico6000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 01 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guerra mexico-USA Perdieron por los fusiles

Mensajepor alarico6000 » 01 Sep 2008 17:39

Eso es discutible, pero a lo que voy es al tipo de armas que emplearon los mexicanos.
    

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guerra mexico-USA Perdieron por los fusiles

Mensajepor Gines360 » 03 Sep 2008 15:20

Vaya tonteria echarle las culpas a los fusiles. Mexico es un pais tercermundista comparado con USA que es el pais mas poderoso economicamente y militarmente hablando de todo el mundo.

saludos
:sniper

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guerra mexico-USA Perdieron por los fusiles

Mensajepor meatonthetable » 03 Sep 2008 17:11

gines, creo que se refiere a la guerra de 1846, cuando el México de Santa Ana era la potencia predominate en toda America del Norte y los incipientes EEUU tenían menos de 100 años y no se sabía muy bien adonode se dirigían o donde iban a llegar.

propuesta de moderador: si no sale el tema, aquí en armas militares, ¿qué tal si lo pasamos a avancarga? que seguro que hay más de uno que sabe algo o bastante!! sobre el tema?

yo personalmente, ya me he quedado con la curiosidad :?:?:?:?:?

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: guerra mexico-USA Perdieron por los fusiles

Mensajepor Gines360 » 03 Sep 2008 21:46

[citando a: meatonthetable]
gines, creo que se refiere a la guerra de 1846, cuando el México de Santa Ana era la potencia predominate en toda America del Norte y los incipientes EEUU tenían menos de 100 años y no se sabía muy bien adonode se dirigían o donde iban a llegar.

propuesta de moderador: si no sale el tema, aquí en armas militares, ¿qué tal si lo pasamos a avancarga? que seguro que hay más de uno que sabe algo o bastante!! sobre el tema?

yo personalmente, ya me he quedado con la curiosidad :?:?:?:?:?


Disculpad entonces si el tema iba referente a aquellos tiempos, desconozco totalmente el poder armamentistico que tenia México en esos tiempos, Ahunque también hay que tener en cuenta que poco más de media decada tiempo atrás las milicias derrotaron a los britanicos.

Lo de cambiar el post seguro que tienes razón, haber que opina el creador del tema..

Saludos
:sniper


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados