"GOLPECILLOS"

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
BadShooter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 19 Abr 2015 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

"GOLPECILLOS"

Mensajepor BadShooter » 17 Jul 2015 14:52

Buenas
Última edición por BadShooter el 22 Feb 2017 18:47, editado 1 vez en total.

loba1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 24 Feb 2013 17:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "GOLPECILLOS"-CARGADOR CETME C

Mensajepor loba1 » 19 Jul 2015 07:52

lo que ocurre es que al ser nuevo el cargador queda muy ajustado,lubrica el retenedor y cuando metas el cargador hazlo sin miedo,veras como con el tiempo quedan bien sujetos a la primera

BadShooter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 19 Abr 2015 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "GOLPECILLOS

Mensajepor BadShooter » 26 Jul 2015 21:35

buenas
Última edición por BadShooter el 22 Feb 2017 19:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: "GOLPECILLOS"-CARGADOR CETME C

Mensajepor aenoke » 26 Jul 2015 23:03

Wd 40 para lubricar es de lo peor. Para eliminar oxidos con ayuda de lana de acero muy fina, para eliminar la humedad o la suciedad de algunas partes del arma, va perfecto, pero para lubricar, mi consejo es que te compres un lubricante especifico para armas, en normal, o con teflon, o con grafito. Wd son las abreviaturas en ingles de desplazador de agua, por eso que para eliminar humedad es de lo mejor.

Si el lubricante que compres lleva teflon (PTFE), no lo apliques nunca dentro del anima del cañon de animas rayadas, pues algunos afirman, que el teflon es muy persistente de eliminar, y se mete en los microporos del metal y estropea la precision del arma. Si es cierto esto o no, no lo se, pero por si acaso, yo mis lubricantes con añadidos de teflon solo en los mecanismos, y si hecho aceite a el interior del cañon para guardarlo un tiempo y que no ataque el oxido, o a las partes externas, uso lubricante normales sin añadido de nada. Ni que decir que a la hora de disparar el cañon y la recamara deben estar totalmente secos de aceites o cualquier producto.

Yo acabo de comprar un Cetme C, y tambien estoy preocupado, porque he leido hace poco su manual, que nunca se monte el arma con la palanca puesta en modo seguro, pues se corre el riego de doblar el eje del gatillo, creandose asi interrupciones en el disparo, y ahora no me acuerdo si cuando la cogi por primera vez le puse el seguro y acerroje la palanca hacia atras. Aunque creo que no. Tambien dice el manual del Cetme C lo mismo, si se dispara mucho en seco.

El otro dia lo probe con 37 tiros y tuve bastante interrupciones, pero por lo que se ve esto es normal por culpa de la municion por ser del calibre 307. Ya que esta municion lleva su pestaña en el culote, que dificulta la salida del cartucho del cargador, y a parte tambien es mas corta que la municion del 308, con lo que le cuesta mas subir la rampa para meterse en la recamara.

Truco, es ir metiendo los cartuchos en el cargador en forma de escalera hasta que lleguemos al ultimo cartucho y asi todos estaran montados con las pestañas de los culotes por delante del otro cartucho, con lo que ayudamos a que haya menos interrupciones en los disparos.

Tambien dice el manual de instrucciones del Cetme C, que disparar en seco muchas veces, a parte de que se corre el riesgo de que la aguja percutora se parta, se corre tambien el riesgo que se doble no se que, y eso de lugar a interrupciones del arma disparando.

Para el que no lo tenga y le haga falta, aunque ya lo subi en otra seccion, dejo de nuevo el manual de instrucciones del Cetme C en archivo PDF.

Si permitieran un dia disparar lagalmente con el 308 nuestros Cetme C, creo que irian como un reloj de bien.


Saludos.
Última edición por aenoke el 08 Ago 2015 14:12, editado 2 veces en total.

jgarcia76
.30-06
.30-06
Mensajes: 604
Registrado: 26 Mar 2014 13:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "GOLPECILLOS"-CARGADOR CETME C

Mensajepor jgarcia76 » 26 Jul 2015 23:42

Y no es mejor introducir el cargador con el botoncito pulsado??? Me refiero al boton de extraccion del cargador. Asi va de fabula
CUARENTAÑEANDO

Carpenter
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 04 Mar 2008 08:01
Ubicación: Zona de Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "GOLPECILLOS"-CARGADOR CETME C

Mensajepor Carpenter » 27 Jul 2015 22:49

Esa pregunta creo que os la contestaría mejor cualquier miembro de las Fuerzas Armadas o Cuerpos de Seguridad del Estado.Os imagináis estar en servicio y por no darle los golpecitos se cae el dichoso cargador al suelo cuando mas falta te va a hacer el arma.
Venga hombre que es un CETME.
Durante trece meses que me toco llevar la "Novia" encima siempre colocamos los cargadores aplicándole los "golpecitos" y a parte de no sufrir en nada el maldito Chopo,ningún mando llamo nunca la atención a nadie por ello.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: "GOLPECILLOS"-CARGADOR CETME C

Mensajepor JordiAMX » 05 Ago 2015 13:19

Pues sí, si sólo fuesen los golpecitos al cargador lo que esos fusiles aguantan sin pestañear....la de hostias que se llevaban y seguían funcionando perfectamente. Menos miedo, que es un CETME. :wink:
Cave canem.

Avatar de Usuario
bangbros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 23 Abr 2010 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "GOLPECILLOS"-CARGADOR CETME C

Mensajepor bangbros » 08 Ago 2015 01:07

Lo de los golpecitos no te preocupes que no le va a pasar nada a tu CETME. Yo también tengo uno desde hace muchos años y siempre le doy un golpecito para que encaje el cargador y nunca he tenido ningún problema.
De hecho como decía Carpenter, ese fusil ha sido usado por las FAS y Cuerpos de Seguridad del Estado durante muchos años y cada fusil ha pasado por muchas manos (gente normal, dejados, carajas, mantas... etc..) y siempre han funcionado como si fueran a estrenar. Así que si un "chopo" que lo han usado tropecientos mil dándole golpes de todos los colores y no simplemente al cargador para que encaje, sino caídas al suelo, etc.. te digo que un simple golpecito al cargador para que encaje no te va a joder un arma tan robusta. De hecho en cualquier arma sea corta o larga y que sea de cargador siempre se le da el empujoncito con un golpe en la base del cargador hasta que escuchas el "clack"...
Siéntete orgulloso de tener un arma 100% española y que forma parte de la historia del Ejército de España. Armas como esa ya no se fabrican por desgracia.
:clint:
Que va, que va, que va... yo leo a Kierkegaard...

BadShooter
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 19 Abr 2015 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "GOLPECILLOS

Mensajepor BadShooter » 10 Ago 2015 14:47

buenas
Última edición por BadShooter el 22 Feb 2017 19:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bangbros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 23 Abr 2010 18:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "GOLPECILLOS"-CARGADOR CETME C

Mensajepor bangbros » 11 Ago 2015 12:27

De nada, para eso estamos en el foro. Un saludo y disfruta de tu "chopo".
:clint:
Que va, que va, que va... yo leo a Kierkegaard...


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados