G36 vs M16

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

G36 vs M16

Mensajepor Padrino » 06 Sep 2006 19:44

Os propongo esta comparación entre dos FUSAS con un gran número de seguidores. Por un lado tenemos al G36 del Ejército español y por otro al mítico M16 de las tropas yankis. Podemos hacer un ranking y votar en cada categoría:

CARACTERISTICAS

Precisión G36 7 -- M16 7.5
Fiabilidad G36 8 -- M16 7
Resistencia G36 6.5 -- M16 7
Potencia G36 8 -- M16 8
Usabilidad G36 7.5 -- M16 8
Diseño G36 7 -- M16 9
TOTAL G36 7.5 -- M16 8

Para mi gana ligeramente el M16. Estais de acuerdo? Copiad las caracteristicas y si quereis añadid alguna más que se os ocurra. :(( :((

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Brubaker » 06 Sep 2006 23:55

Dificil cuestion de dirimir, aqui a pie de teclado, pues haria falta un examen del tipo de evaluacion militar, a nivel de campo.
Otra cosa son los gustos, que dicen que no hay nada escrito sobre ellos.
Lo cierto es que el G-36 no lo he probado.
En precision el americano tiene fama bien merecida, pero seguro que el HK no se queda atras. Seguro que en funcionalidad no hay mucha diferencia, la casa alemana ha desechado ya los cierres de rodillos adoptando la toma de gases para sus productos.
Yo resumiria lo de usabilidad/portabilidad/diseño, en otro parametro que es el de ergonomia.
No puedo decir mucho mas, sin haber probado mas :S
Imagen

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Psyko_19 » 07 Sep 2006 02:26

Bueno, viendo esas comparativas parece que la M-16 es ligeramente superior si, pero realmente la G-36 no es una arma mala. De echo las diferéncias a la hora del combate, ya sea de una M-16, una G-36, una AK-47 o una F1 Famas no es tan alta. Al fin y al cabo la distáncia de tiro no suelen ir más allá de 200m en combate, es decir, que en manos de un tirador experto las armas antes mencionadas pueden dar un resultado igualmente bueno.

La parte más importante del arma hoy en día, creo y solo creo, que es su resisténcia en climas complicados y su dureza por decirlo de alguna forma, sobre caídas al suelo y demás "accidentes" que pueda sufrir el arma. De que te sirve pues tener un, por ejemplo, M-16 que estadisticamente es superior a la G-36, si se se encasquilla al disparar 18 balas seguidas mientras que la otra no?

Después cada uno elige su arma a su propio gusto, la M-16 será para algunos estéticamente una belleza, mientras que para otros no hay nada mejor que una G-36. Comparar una arma con otra no tiene sentido, pues cada arma está diseñada para un proposito en concreto, y te puede matar de la misma forma.

Un saludo a todos los foreros
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Erick » 07 Sep 2006 13:14

Interesante propuesta, lo cierto es que posiblemente yo caiga en el chauvinismo y no sea objetivo en este tema.

He de decir que no he tenido el placer de disparar con una M-16, pero de tirar con G36 estoy hartito, en cambio si he podido toquetear y jugar con M-16 y M-4 reales.

Sinceramente dudo que la precisión del fusil americano sea claramente superior a la del de H&K, influirá más en cada caso particular la calibración correcta de los elemento de puntería y la habilidad del tirador.

Como fiabilidad y ateniéndome a mi experiencia con el G36 diré que aun en muy malas condiciones (polvo, arena, agua, barro…) mi arma se ha comportado siempre de manera excelente sin ninguna interrupción a la hora de tirar. De los M-16 en sus origenes me suena que no se podía decir lo mismo.
Y de la resistencia pues aun estoy por ver a alguien que haya roto el G36, porque siempre alguien tiene un cuñado o un amigo que le partió la culata pero yo nunca encuentro al que lo hizo…

El tema de la potencia creo que variara dependiendo de la carga de la munición, evidentemente (o al menos eso se supone) la SS-109 de la OTAN debe tener unas características homogéneas, pero por ejemplo recuerdo que una vez me explicaron que no es igual el cartucho “civil
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Zorro » 07 Sep 2006 13:40

A mí, me has convencido.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Erick » 07 Sep 2006 13:52

Ah, ¿pero se trataba de convencer a alguien?;)

Zorro, ten en cuenta que mi opinión es personal y subjetiva no pretendo ser ningún experto, solo me hago eco de mi experiencia personal.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Tony_Montana » 07 Sep 2006 17:05

A mí también casi me convences Erick. Lástima que lleve muchos años enamorado del M16 :M :M

Siguiendo el ranking propuesto, yo votaría así:

Precisión G36 8 -- M16 8
Fiabilidad G36 8.5 -- M16 7
Resistencia G36 7 -- M16 7
Potencia G36 8 -- M16 8
Usabilidad G36 7 -- M16 8
Diseño G36 6 -- M16 10 ;)
TOTAL G36 7.75 -- M16 8.5

Bueno, sólo es mi opinión
RESPETO

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor josetxo » 07 Sep 2006 17:08

Me remito al ultimo comentario que ha hecho Erik.
Es la casa H&K, la que en principio ha puesto en circulacion el XM8, de cara a una hipotetica adopcion. Pero es que tambien esta el SCAR, etc etc. Yo no he visto un pais donde se halague tanto a su FUSA, y sin embargo haya modelos instaurados en cuerpos de elite, que sean de otros paises y marcas.
El XM8, en suma no parece que sea mas que un G-36, tuneado y metido en el tunel de viento ( comentario en broma). Por otra parte, aunque el H&K G-36, sea una evolucion de los conocimientos de esta casa, el recorrido que tiene en comparacion con el M-16 basico, es relativamente corto.
Con esto quiero decir, que yo no he visto un FUSA como el M-16 que haya soportado tantisimas modificaciones, en terminos de accesorios y materiales, para seguir "siendo el mismo". Hay un mercado alrededor de este arma, que practicamente impide que por intereses se adopte otro si no es en minimas cantidades, en consecuencia, se ven abocados a seguir con mas de lo mismo.
Poniendonos a evaluar precios de lo que puede llevar encima una M-4, en una operacion de combate, de 24 h continuas es decir, con continuidad en combate en argot., y es una barbaridad, los accesorios de linternas, marcadores laser, propoint, o un CQB, ( visor de poquitos aumentos ), y un visor nocturno, y resulta que un soldado lleva 15000 dolares o mas encima de su arma. ¿Eso es un arma de combate?, pues si, pero desmesurada. Y los hay mas caros aun.
Con esto y sin denostar al M-16 ( generico), lo que pretendo decir, que es un arma fiable, pero creo que se ha quedado un paso atras en nuevas tecnologias que hagan de este arma algo mas barato de fabricar
y que la fiabilidad y eficacia vaya en parangon con el esfuerzo que supone mantener operativa a este FUSA.
No obstante, todos adolecen de la parte, en teoria mas inherente al propio arma, como es el propio cartucho y sus propiedades, pero eso es otro hilo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Zorro » 07 Sep 2006 18:41

Efectivamente existe muchos intereses detras del M-16, y sobre todo un montón de empresas USA, in ventando chorradas para él, y les joderian bastante si el ejercito adoptara el fusil Alemán.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Psyko_19 » 07 Sep 2006 21:06

Bueno, ya sé que esto no va en el tema pero... alguien puede decirme que diferéncia hay entre el AR-15 y el M4? Lo pregunto porque he visto fotos del AR-15 y el M4 y es que son idénticas. Por otra parte no conozco el XM8.
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Erick » 08 Sep 2006 00:22

Vamos a ver, porque tratándose de la familia M-16 tenemos un huevo y medio de variantes. Espero no cometer muchos errores.

AR-15 (automatic rifle model nº 15) en origen era la denominación del fusil M-16, partiendo de una serie de prototipos para desarrollar un nuevo fusil de asalto. El propio nombre de M-16 fue adoptado después, creo que por el UsArmy.

Hoy en día los AR-15 son las versiones civiles semiatumaticas, lo que ya no tengo muy claro es si se llama así tanto a “los largos
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Psyko_19 » 08 Sep 2006 12:55

Vaaaale, ahora me quedó claro, asias por todo ^^ ;)
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
Countersniper
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Countersniper » 15 Sep 2006 23:42

Creo que no hay que mezclar peras con manzanas, el M16 ya tiene 40 años y varias guerras en su haber, y ha evolucionado por varias versiones, por lo que los mas recientes son muy diferentes a aquellos de la era de Vietnam, en su tiempo fue revolucionario con sus aleaciones de aluminio y amplio uso de plasticos, en cierta manera ya llego a su cuspide (por ende es contra el que se comparan todos los nuevos), el G36 tiene pocos años, y como que seria mejor compararlo con el AUG o el Abakan por ejemplo.
En lo personal yo creo que el M16 ya dio todo lo que tenia que dar, mientras que con el G36 apenas se estan empezando a conocer sus posibilidades, yo me quedo con el G36.
One shot, one kill

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Tony_Montana » 16 Sep 2006 00:46

Countersniper puedes tener razón en tu comentario de que se trata de 2 armas muy lejanas en el tiempo, y que la G36, al ser más moderna quizá sea, cómo decirlo, más funcional. Sin embargo, como amante de las clásicas reconocido, yo me sigo quedando con el M16. Cuestión de gutos...:lol:lol

Saludos.
RESPETO

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor josetxo » 16 Sep 2006 10:27

Hola, buenos dias.
Soy de la opinion, de crear una familia de armas, es decir, basado todo en el mismo sistema y armazon, pero con diferentes variantes, por tanto aplicaciones diferentes. Esto en si ya esta creado, y no es ningun invento. El Stoner, y todas sus variables, el Steyr AUG, las propias armas de caza, simplemente, cambiendo la longitud del cañon ya se diversifica o especializa su uso para " modalidades" diferentes. Armas deportivas tambien, y asi con multiples accesorios en nuestra vida cotidiana.
Lo que yo no se es realmente los pros y contars que esto acarrea a la logistica, o la propia fortaleza del arma, comparada con una standard, pero si tengo la certeza de que es mas flexible en su uso, y no hablo de generalizar a toda la tropa.
La solucion intermedia es la de tener una familia de armas de la naturaleza del G-36, donde se parte de el fusil universal, y luego versiones mas cortas, o pesadas ( de apoyo, o fuego sostenido), que cubra el hueco de una ametralladora de tipo medio, o un rifle de " altas prestaciones". De este ultimo no he visto ninguna version, pero sabiendo de su concepto modular, se le coloca rapido un visor que potencie sus cualidades, asi como un cambio de calibre.
Esto logra que la familiaridad para con unas y otras versiones sea mucho mas facil, y por tanto la " educacion " en el oficio y manejo de todo su equipamiento. Asi pues entiendo que el concepto del G-36, por una parte importante, aventaja, por previsto al M-16, lo han sacado casi todo en el mismo desarrollo, por tanto mas amortizado, en menos tiempo, con una fama y aureola en su hacer muy importante ( marca H&K) Es decir han puesto en el mercado un arma, que nace con el apellido "Fiable" " Mejorable" de segundo, mientras que el M-16, ha cambiado de apellidos varias veces, lleva años de investigacion y desarrollo, amen de haber pasado innumerables veces por el quirofano o haber sido criticado por la " prensa del ramo" ( del ramo de las armas), y no termina de ser algo que quieren sustituir, y no saben por que . Un saludo, y pasopalabra.
.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
Sousuke_Sagara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 20 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Sousuke_Sagara » 22 Sep 2006 20:24

Bueno tecnicamente creo que el lo de AR-15 le viene porque fue Armalite si no recuerdo mal el que desarrollo ese tipo de fusil luego lo vendio al ejercito de U.S.A y paso a denominarse m16a1 creo que fue asi por eso no existe direncias entre los modelos AR Y LOS M ya que su estructura es la misma pero contruidos por diferentes empresas ( Armalite, Colt ) auque ay que decir que los modelos AR-15 son fabricados en la version civil creo y el M16 es la version militar fabricado por Colt. Si no es asi que alguien me corrija sin mosca jajajajaja.


Sobre cual es mejor no se la verdad creo que ambos son buenos fusiles de asalto el unico incomveniente que tiene el G-36 es que al ser en polimero habria que ver cuanto tiempo resistira su armazon en una hipotetica guerra ya que la verdad donde este el buen metal que se quite lo demas, eso si en una operacion rapida creo mas efectivo el g-36 que el m16 aunque tambien es verdad que el m16 es un diseño de la era del vietnam y el g-36 es mas Bien nuevito en cuanto a diseño a si que la cosa esta bastante igualada la experincia de uno ( M16 ) vs tecnologia del otro ( g-36) aunque que quereis que os diga creo que el mejor fusil del mundo es el Ak-47 porque vi una vez un video de como un T-72 PASABA por encima de el en un charco embarrado y una vez pasado el T-72 por encima el tio lo cojio y se puso a disparar con el a rafagas a si que durabilidad maxima y sencillez total le hacen ser el rifle de asalto mas vendido de la historia.
La guerra se gana en varios sitios en el campo de batalla, en los cuarteles, y en las fabricas.

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Erick » 22 Sep 2006 20:40

Puede que me equivoque pero “pruebas
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Sousuke_Sagara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 20 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: G36 vs M16

Mensajepor Sousuke_Sagara » 22 Sep 2006 21:07

Bueno exponiendolo asi tambien es cierto pero habria que ver si dispararian igual con todo el barro metido en el cañon no se la verdad, de todas formas gracias por el comentario al final aqui lo que vale es cuanto mas respondamos mejor mas conociento impartimos y recibimos jajaja bueno saludos Erick
La guerra se gana en varios sitios en el campo de batalla, en los cuarteles, y en las fabricas.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados