Freno de boca para mosin-nagant

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Freno de boca para mosin-nagant

Mensajepor tobruk » 18 Feb 2011 22:34

Soy de los que no gustan tunear armas históricas; pero pido consejo. Quizá la estética de un sniper mosin gane algo... no sé. Realmente creeis que este freno de boca se notará en los disparos de un mosin?. Como sabeis tengo el Tokarev que ya viene con lo que parece un freno de boca o apagallamas, pero no noto que la sacudida sea menor que en el mosin.
Creeis realmente que este freno de boca cumpliría su objetivo?? :roll:
Gracias y saludos!!
http://www.blackrecon.com/freno-de-boca-ncstar-mosin-nagant.html

Ya veo que es para la carabina M44; aunque supongo que también valdría para el 91/30 fusil, pues tienen igual boca de cañón y punto de mira.

Avatar de Usuario
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2165
Registrado: 02 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Freno de boca para mosin-nagant

Mensajepor galil » 19 Feb 2011 09:51

Buenas, por lo pronto no tienes que modificar el rifle, asi que la estetica no la pierdes, en eeuu se ven bastantes, así que algo tendrá que reducir el retroceso, de todas formas por lo que cuesta no pierdes nada probandolo, y si funciona pues ya nos das tus impresiones, :D :D :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Freno de boca para mosin-nagant

Mensajepor tobruk » 19 Feb 2011 17:17

tobruk escribió:http://www.blackrecon.com/freno-de-boca-ncstar-mosin-nagant.html

Ya veo que es para la carabina M44; aunque supongo que también valdría para el 91/30 fusil, pues tienen igual boca de cañón y punto de mira.

Me temo que no va a valer :(
La distancia entre la base delantera del punto de mira de las carabinas 44 y 38 ronda los 9mm aprox., como media, hasta el borde de la boca del cañón. En el fusil 91/30 son 26mm!! :shock: :twisted: (no habría forma que quedara la anilla cubrepunto sujeta entre la pieza matriz y la argolla de cierre tras de ella. Digamos que un cañón tan narigudo toparía con el espacio interno del freno de boca dejando muy retrasado el cubrepunto.

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Freno de boca para mosin-nagant

Mensajepor cheytac » 21 Feb 2011 00:22

Ahhh amigo, alguno ya hemos tenido esa feliz idea, y por raro que parezca, yo no e encontrado ninguna bocacha que valga para el Mosin largo
A ver si alguno nos ilumina...

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Freno de boca para mosin-nagant

Mensajepor meatonthetable » 23 Feb 2011 17:48

bueno, vamos a ver si el buenazo de Meat os sirve de ayuda...

mi primer histórico fue un Mosin M38. lo odié, pues me daba una coz considerable, pero aún así, era preciso, y tenía un feeling especial...

pasado el tiempo, y tras ver una foto de una carabina de una unidad de cosacos "reconvertida" en rifle scout, con mira PU, se me ocurrió hacerle lo mismo.

el problema era, que al quedar algo alta, no pegaba la mejilla a la culata con lo que tenía miedo de acabar con un ojo...a la "campanario" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

y le puse el freno de boca: vaya cambio, que delicia tirar ahora con ese mosin, pues la diferencia es más que apreciable!!!

con el paso del tiempo, acabó en mis manos un 91/30...así que os pongo unas fotos de ambos (también os presento a mi vietcong casero: el gato negro cabrón)
Adjuntos
Soy de los que no gustan tunear armas históricas; pero pido consejo. Quizá la estética de un sniper mosin 40
Soy de los que no gustan tunear armas históricas; pero pido consejo. Quizá la estética de un sniper mosin 41

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Freno de boca para mosin-nagant

Mensajepor meatonthetable » 23 Feb 2011 17:52

pongamos unas fotos más detalladas y con testigo métrico de la bocacha puesta en el M38...
Adjuntos
Soy de los que no gustan tunear armas históricas; pero pido consejo. Quizá la estética de un sniper mosin 50
detalle del ajuste, para que no baile la bocacha
Soy de los que no gustan tunear armas históricas; pero pido consejo. Quizá la estética de un sniper mosin 51
vista superior
Soy de los que no gustan tunear armas históricas; pero pido consejo. Quizá la estética de un sniper mosin 52
Soy de los que no gustan tunear armas históricas; pero pido consejo. Quizá la estética de un sniper mosin 53
Soy de los que no gustan tunear armas históricas; pero pido consejo. Quizá la estética de un sniper mosin 54

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Freno de boca para mosin-nagant

Mensajepor meatonthetable » 23 Feb 2011 17:54

y un par de fotos del 91/30...

si precisáis alguna foto más o alguna medida en especial, sólo pedídmela. si puede ser, prefiero no desmontar la bocahca, pues quedó también puesta y ajustada que prefiero no tocarla :cow: :cow: :cow:
Adjuntos
Soy de los que no gustan tunear armas históricas; pero pido consejo. Quizá la estética de un sniper mosin 60
Soy de los que no gustan tunear armas históricas; pero pido consejo. Quizá la estética de un sniper mosin 61

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Freno de boca para mosin-nagant

Mensajepor tobruk » 23 Feb 2011 18:00

sin llegar a quitarla, crees por tus medidas que le valdría al 91/30???
Gracias!

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Freno de boca para mosin-nagant

Mensajepor meatonthetable » 23 Feb 2011 18:31

tobruk escribió:sin llegar a quitarla, crees por tus medidas que le valdría al 91/30???
Gracias!


pues no estoy totalmente seguro, pero yo diría que SI.

a pesar de la forma exterior, por dentro (no me salió nada bien esa foto), es cilíndrica, y con un diámetro de casi 11 cm hasta la boca: la razón, pues que debe caber el diámetro completo del cañón, no del ánima 8) 8) 8)

es cierto que no hay que tocar el mosin, pero la bocacha, sin llegar a quedar floja, sí que queda un poco descentrada. la solucción es sencilla: una arandela posterior que la ajuste, para que no se mueva, y no haya posibilidad alguna que una punta un poco malvada y loca la arranque de la boca. de hecho, puse una foto donde se ve bien el ajuste.
Adjuntos
Soy de los que no gustan tunear armas históricas; pero pido consejo. Quizá la estética de un sniper mosin 80


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados