Francotiradores Españoles en Afganistan

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1490
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor jesus_leg » 06 Ago 2008 15:04

Bueno tanto que salen los americanos,como ejemplo (algunas veces para bien) ,en este foro , que sepais , que tiradores de la VII bandera de la legion se han cascado 5 talibanes ,bajas confirmadas, en este último relevo de Afganistan.... tiroteos a 400-600 m, los cabrones de la pesada y de los accuracy se han puesto las botas...
un abrazo a todos
SKORZENY

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor cgmejica » 06 Ago 2008 17:42

Espero que no te ofenda lo que voy a decir jesus_leg pero creo que hay ciertas cosas que no se deberian divulgar. Es probable que mucha gente no esté preparada para asumir que en Afganistán no solo repartimos mantas y comida.
No se si me entiendes y que quede claro que estoy en tu bando y que prefiero que lloren sus madres a las nuestras pero ........
Espero no haberte molestado, es solo mi opinión y mas siendo un foro público y en la mayoria de los casos anonimo.
Un saludo compañero
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
cheytac
Usuario Baneado
Mensajes: 781
Registrado: 11 Dic 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor cheytac » 06 Ago 2008 17:46

[citando a: cgmejica]
Espero que no te ofenda lo que voy a decir jesus_leg pero creo que hay ciertas cosas que no se deberian divulgar. Es probable que mucha gente no esté preparada para asumir que en Afganistán no solo repartimos mantas y comida.
No se si me entiendes y que quede claro que estoy en tu bando y que prefiero que lloren sus madres a las nuestras pero ........
Espero no haberte molestado, es solo mi opinión y mas siendo un foro público y en la mayoria de los casos anonimo.
Un saludo compañero


Pues que demonios! que les den!!!
Prefiero ver entierros de talibanes que funerales de Españoles, seguro que cuando les cascaron no estaban repartiendo caramelos, asi que si están con alá, mejor para ellos y un gustazo para los que les mandaron con el.
ASI VAMOS EMPATANDO EL PARTIDO, QUE CARAJO!!!
Así­ conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear un infierno, tanto en el mar como en la tierra, solo eran menester un ESPAí‘OL y el filo de una espada.

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor cgmejica » 06 Ago 2008 18:20

COmpañero Cheytac : No se si me habeis entendido mal.
Yo no discuto la labor de nuestros soldados ni que abatan cinco talibanes, ni el uso legitimo del armamento para cumplir la mision.
Yo solo recordaba a jesus_leg que esto es un foro publico y que en determinadas partes de nuestra sociadad parece y digo PARECE (esperando que sea asi) que prefieren que maten soldados españoles a escuchar que los "nuestros" causan bajas reales.
Yo tambien tengo AMIGOS y compañeros en Afganistan y en otras partes del mundo y por supuesto que quiero que vuelvan a casa y queme puedan contar cosas como esa, y si tienen que abatir a algún enemigo pues ¡ que no les tiemble la mano!
saludos compaleros
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor mgarro1 » 06 Ago 2008 18:53

Tranquilo cgmejica, dicen que no hay palabra mal dicha sino mal interpretada, creo que este ha sido el caso de tu comentario, todos sabemos lo incómodo que parece ser reconocer que en Afganistan no solo repartimos mantas como bien dices sobre todo despues de haber retirado las tropas de Irak. Teóricamente estamos en Misión de paz, en un pais en guerra en el cual cuando nos confunden (o no) nos disparan, y los explosivos que dejan enterrados van para cualquier vehículo que exceda cierto peso, como los nuestros o nos los detonan al paso pues al ir vestidos de militar(lo que somos) nos convertimos según su forma de verlo en intrusos o invasores. A los más radicales (que hay muchos) el solo motivo de no ser islamistas nos convierte en infieles y por ello debemos de ser castigados. No es pera de buen gusto para nadie y lo único que podemos hacer es estar orgullosos de nuestra labor allí que sin bajarnos demasiado los pantalones, seguimos prestando ayuda a quien realmente la necesita a pesar de las adversidades que algunos nos quieren hacer pasar. Orgulloso de la hazaña de nuestros francotiradores, y de los que han respondido al fuego con fuego no creo que sea razón para darle bombo como bien dices pues no estamos allí para matar, si para ayudar pero sin dejar que "nos toquen los güevos".
Espero que no se me malinterprete a mi también ni crear polémica solo defender el comentario de un compañero que creo que fué honesto, razonado y sin ninguna mala intención.
 Peritia peritis 

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor Triarii » 06 Ago 2008 20:32

Lo bueno es que combatiendo todos los días no hay bajas Españolas, solo Talibanes, así que nuestros soldados son cojonudos. Me parece que los únicos soldados Españoles que han caído en Afganistán han sido por lo de las minas anticarro, no estoy seguro pero si estoy equivocado pido que me rectifiquen. Saludos.

Avatar de Usuario
Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1636
Registrado: 14 Oct 2007 08:01
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor Menda » 06 Ago 2008 20:37

y tambien un superpuma derribado por un sam.........

Mejor ellos que los nuestros.

Les recuerdo que lean el libro "y al final la guerra" y vean lo que hacen nuestros soldados en misiones humanitarias, salvar su pellejo.

En cuanto a los suceptibles, les recuerdo que tenemos un ejercito no una ong.

A este paso me nacionalizo finlandes, que alli si respetan a su ejercito.

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor cgmejica » 06 Ago 2008 22:24

Y un Sargento de la BRigada de MOntaña en un accidente de VAMTAC .........

Estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros, con jesus_leg con mgarro con Menda con tTriarii ..... (espero no dejarme nadie)
Me alegra cada vez que nuestras tropas llevan a cabo alguna accion de exito (reconocida o no). Conozco unas cuantas de primera mano. Solo pretendia expresar mi opinion y esa es que ciertos temas hay que tener cuidado al expresarlos. Sabemos cuando lo decimos pero no cuando y de que manera llega a ciertos oidos. Ya sabeis que de una cosa de estas los medios de comunicacion hacen una "matanza indiscriminada de civiles ".

De todas formas SIEMPRE APOYARE A MIS COMPAÑEROS DE ARMAS y digo SIEMPRE
VIVA ESPAÑA ¡¡¡¡ VIVA EL EJERCITO ¡¡¡¡¡
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

jesus_leg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1490
Registrado: 06 Nov 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor jesus_leg » 07 Ago 2008 02:19

Bueno ni mucho menos era mi intencion montar polemica....simplemente queria que los aficionados del foro supierais que tenemos muy buenos profesionales que se ganan el sueldo...despues de todo , por lo menos a mi ,me importa lo que la gente piensa de nuestras fuerzas armadas, y alli no se reparten mantas precisamente,y que hay gente mala de verdad con ak rpg y muy mala leche
Conocia bien al sargento Abril fuimos compañeros de promocion y coincidi con su hermano gemelo en la EMMOE...joder su entierro fue muy emotivo...de eso ya no se acuerda nadie...en fin lo dicho...quien lo quiera entender que lo entienda
Un saludo a todos
SKORZENY

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor GOEII » 07 Ago 2008 10:38

Todos lo que hemos sido militares y los que aun lo son conocen la frase: "lo importante es cumplir la mision" o "lo que cuenta es la mision y se hara todo lo necesario para cumplirla"
La mision de nuestro Ejercito es llevar ayuda humanitaria y reconstruir el pais devastado por la guerra que hubo y la que aun hay. llevar seguridad en los envios de ayuda internacional y formar al ejercito afgano par que en un tiempo tome el control de su pais.
SOLO el Ejercito esta capacitado para llevar a cabo esta mision. No somos una ONG. Somos un Ejercito con capacidades sobresalientes
Para el cumplimiento de la mision se hace lo que sea y si eso incluye combatir con el "enemigo" para que esta se cumpla. se hace:M
Si eso incluye "tumbar, liquidar, eliminar, anular totalmente" o como se diga, al enemigo, pues se hace:M. TODO por el cumplimiento de la mision en encomendada:M

Si esto se entiende, el resto de las explicaciones no son necesarias

¿que problema hay para relatar acciones de combate necesarias para el cumplimiento de la mision que el "gobierno y el parlamento:(1" han autorizado la llamen como la llamen:8?

Hace poco hubo otra noticia de combates ente el Ejercito Español y insurgente talibanes. Esos hombres llevaban boinas con machete y hojas de roble ;)(cada cual que se apañe con la traduccion). Tampoco salio en la noticias. Tambien lo hicieron para el correcto cmplimiento de la mision encomendada

CUMPLIRE LA MISION

p.d: siento haberme enrrollado tanto
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor Hectorvillajos » 07 Ago 2008 10:58

Nuestros chicos están allí para ayudar, pero eso no significa que seamos quijotes y nos tengamos que dejar porculizar.
Por cierto, tengo curiosidad por saber qué armas utilizaron (si no es confidencial), Barret, Accuracy...simplemente G-36. o quizás un vetusto CETME C sacado del baúl :?
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
cgmejica
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 25 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor cgmejica » 07 Ago 2008 12:35

[citando a: jesus_leg]
Bueno ni mucho menos era mi intencion montar polemica....simplemente queria que los aficionados del foro supierais que tenemos muy buenos profesionales que se ganan el sueldo...despues de todo , por lo menos a mi ,me importa lo que la gente piensa de nuestras fuerzas armadas, y alli no se reparten mantas precisamente,y que hay gente mala de verdad con ak rpg y muy mala leche
Conocia bien al sargento Abril fuimos compañeros de promocion y coincidi con su hermano gemelo en la EMMOE...joder su entierro fue muy emotivo...de eso ya no se acuerda nadie...en fin lo dicho...quien lo quiera entender que lo entienda
Un saludo a todos


Por supuesto que ,por lo menos yo, lo entiendo Jesus.
Los que nos acordamos de los compañeros caidos somos muchos pero pocos los medios de comunicacion (que mania les tengo ) que reflejan la realidad del trabajo que realizamos cuando nos vamos lejos de casa a intentar aportar algo.

!!!!!!!!ME SIENTO ORGULLOSO DE MIS COMPAÑEROS TANTO POR SER MILITAR COMO POR SER ESPAÑOL ¡¡¡¡¡

Yo tampoco pretendia polemizar y menos con estos temas, pero se me entendió mal desde un principio y yo solo he tratado de explicarme.

Un fuerte abrazo a todos los compañeros (en activo o retirados)
"Si de tu oro el sol es garantia,el rojo de las dos franjas restantes lo garantiza tu fiel Infanteria mientras nos quede sangre a tus infantes"

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor Triarii » 07 Ago 2008 15:46

[citando a: Hectorvillajos]
Nuestros chicos están allí para ayudar, pero eso no significa que seamos quijotes y nos tengamos que dejar porculizar.
Por cierto, tengo curiosidad por saber qué armas utilizaron (si no es confidencial), Barret, Accuracy...simplemente G-36. o quizás un vetusto CETME C sacado del baúl :?


Es verdad, porque lo que he leído de que hay tiroteos a 600m de distancia, sería más efectivo el CETME C que el G36, los tiradores con los acuracis tenían un arma ideal, pero no creo que todos llevarna acuraci.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor TEIDE » 09 Ago 2008 02:37

Lo que es una vergüenza de verdad es el pacto entre los políticos y los periodistas para ocultar lo que para los que conocemos la empresa es una evidencia.

Respecto a los camaradas tienen todo mi apoyo, una vez quen estás en el fregado tienes que vender tu cuero tan caro como puedas y no hay mas.

Saludos y que vuelvan todos enteros y lo antes posible.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor HARTZ » 09 Ago 2008 21:58

[citando a: cgmejica]
COmpañero Cheytac : No se si me habeis entendido mal.
Yo no discuto la labor de nuestros soldados ni que abatan cinco talibanes, ni el uso legitimo del armamento para cumplir la mision.
Yo solo recordaba a jesus_leg que esto es un foro publico y que en determinadas partes de nuestra sociadad parece y digo PARECE (esperando que sea asi) que prefieren que maten soldados españoles a escuchar que los "nuestros" causan bajas reales.
Yo tambien tengo AMIGOS y compañeros en Afganistan y en otras partes del mundo y por supuesto que quiero que vuelvan a casa y queme puedan contar cosas como esa, y si tienen que abatir a algún enemigo pues ¡ que no les tiemble la mano!
saludos compaleros

Es triste lo que voy a decir, pero la gente de la calle cuanto menos sepa MEJOR ( que luego los tontos dicen tonterias).
No hace falta contar nada más que lo justo y no es necesario decir si hicimos esto o lo otro.
Lo principal, la seguridad de los nuestros, por lo tanto cuanto menos bombo se de a lo que hacen o los medios que pongan en ello mejor.
Un saludo a todos
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor santiagoruiz » 09 Ago 2008 22:25

A nuestros soldados se les envia a cumplir una mision, proteger a la poblacion civil, ayuda humanitaria y de seguridad, en ningun lado dice que se dejen matar como unos corderos, recuerden que la mitad de los talibanes que estan alla, no son de agfanistan, sino de todo el mundo musulman, hay incluso chechenos, y ellos no van precisamente a repartir palmaditas en la espalda y caramelos, sino a matar tantos como puedan.

Asi que nuestros soldados estan cumpliendo su labor, y al carajo la politica y los que comodamente sentados en su casa ven los toros desde lejos, recuerden cuanto opio sale de alla.

:plas :plas :plas :plas :plas :plas :plas por la labor que se esta llevando a cabo alla.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
toconcentrao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 14 Sep 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor toconcentrao » 10 Ago 2008 12:43

[citando a: HARTZ]
[citando a: cgmejica]
COmpañero Cheytac : No se si me habeis entendido mal.
Yo no discuto la labor de nuestros soldados ni que abatan cinco talibanes, ni el uso legitimo del armamento para cumplir la mision.
Yo solo recordaba a jesus_leg que esto es un foro publico y que en determinadas partes de nuestra sociadad parece y digo PARECE (esperando que sea asi) que prefieren que maten soldados españoles a escuchar que los "nuestros" causan bajas reales.
Yo tambien tengo AMIGOS y compañeros en Afganistan y en otras partes del mundo y por supuesto que quiero que vuelvan a casa y queme puedan contar cosas como esa, y si tienen que abatir a algún enemigo pues ¡ que no les tiemble la mano!
saludos compaleros

Es triste lo que voy a decir, pero la gente de la calle cuanto menos sepa MEJOR ( que luego los tontos dicen tonterias).
No hace falta contar nada más que lo justo y no es necesario decir si hicimos esto o lo otro.
Lo principal, la seguridad de los nuestros, por lo tanto cuanto menos bombo se de a lo que hacen o los medios que pongan en ello mejor.
Un saludo a todos


A veces es bueno que se sepa poco, pero cuando se sepa, que se sepa BIEN, en su totalidad y se diga la verdad.

Si no los periodistas nos venderán su versión típica de las películas, de pobres civiles sufriendo efectos colaterales y malvados militares deseosos de sangre inocente. Los occidentales ricos y malos y los orientales pobres buenos.

La reflexión de santiagoruiz va más allá de lo que parece ¿Cuántos mercenarios y terroristas profesionales hay entre las filas de lo que los periodistas llaman eufemísticamente "insurgentes"?

Nosotros nos escandalizamos en seguida con cualquier cosa que hagan nuestros ejércitos (o los contratistas) pero medimos con otro rasero, hagan lo que hagan, a los de enfrente....
El que no sepa rezar, que se haga a la mar

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Francotiradores Españoles en Afganistan

Mensajepor santiagoruiz » 10 Ago 2008 18:32

Aunque no lo pensemos mucho, estan en guerra hace mucho tiempo la religion e ideas occidentales y las orientales y musulmanas, con todo lo que eso conyeva, como se unen chechenos, arabes saudies, iraquies , de paises africanos etc etc, para atacar juntos en distintos lugares del mundo, miren lo que pasa en filipinas, todo esto esta sucediendo en todo el mundo.

No soy fanatico ni nada de eso, solo tengo que ver lo que paso en agfanistan al salir los rusos, los talibanes acabaron con los grupos antes aliados e impusieron su religion y costumbres a todo el pais, y los que se opusieron murieron de manera horrible, despues a exportar a paquistan sus ideas y modos.

saludos.
                                     


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados