Francia deja el FAMAS ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Francia deja el FAMAS ?

Mensajepor IVAN-HK » 05 May 2015 20:23

Les empieza a pasar como a los americanos, poco a poco armas alemanas, belgas... La globalización manda y lo digo en el buen sentido.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 25 Sep 2015 13:21

Definitivamente estas son las cinco marcas armeras que van a competir por el jugoso contrato del nuevo fusil de asalto francés:

FN Herstal
Beretta
Swiss Arms
HS Produkt
Heckler & Koch

Habían surgido algunas dudas sobre si esta arma iba a ser fabricada en algún nuevo calibre, pero desde el Ministerio de Defensa galo ya se ha hecho publico que el arma será fabricada en el calibre 5,56 mm. OTAN.

En Francia existe cierto malestar con el anuncio definitivo de que ningún fabricante francés está dentro de los seleccionados y desde el partido de Los Republicanos así se ha hecho constar en sede parlamentaria.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Sep 2015 17:51

Amilotz escribió:Definitivamente estas son las cinco marcas armeras que van a competir por el jugoso contrato del nuevo fusil de asalto francés:

FN Herstal
Beretta
Swiss Arms
HS Produkt
Heckler & Koch

Habían surgido algunas dudas sobre si esta arma iba a ser fabricada en algún nuevo calibre, pero desde el Ministerio de Defensa galo ya se ha hecho publico que el arma será fabricada en el calibre 5,56 mm. OTAN.

En Francia existe cierto malestar con el anuncio definitivo de que ningún fabricante francés está dentro de los seleccionados y desde el partido de Los Republicanos así se ha hecho constar en sede parlamentaria.

Empresas no Europeas? Ninguna.

topp
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor topp » 05 Oct 2015 20:25

El Famas es mas frances que el champagne para ellos es como el camenbert huele mal pero sabe bien.. Y no lo van a cambiar y menos por un producto extranjero, los galos siempre han sido muy orgullosos con lo suyo..
Imagen

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 08 Oct 2015 17:04

La polémica por el cambio del FAMAS por un fusil extranjero continua en Francia. Al Partido Republicano (LR, el partido de Nicolas Sarkozy) se ha unido ahora en su protesta por la decisión del Ministerio de Defensa de no seleccionar ninguna empresa francesa para el concurso de selección del nuevo fusil de asalto galo, el Partido Comunista francés (PCF). Un diputado de cada formación han presentado al ministro de defensa, Jean-Yves Le Drian, sus protestas por la decisión de que el próximo fusil del ejército francés sea de fabricación extranjera. Acusando al ministerio de que alguna de las condiciones impuestas para participar en la licitación del nuevo fusil excluía a los fabricantes galos y que esas condiciones deberían ser revisadas. Los diputados de estas formaciones consideran que un país capaz de producir barcos, aviones de guerra y cañones, no debería tener problema alguno en fabricar el nuevo fusil de asalto.

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 31 Oct 2015 16:53

Otro que se une a la polémica en Francia por la elección de un fusil extranjero como arma de dotación del ejercito galo.

El General Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra francés, General Jean-Pierre Bosser, ha solicitado a los políticos franceses que no interfieran en la selección del arma, y que sean los militares, entre ellos él mismo, quienes seleccionen el arma en cuestión.

Por otra parte desde el Gobierno de París, hay voces que proponen un acuerdo con Alemania para ayudarse mutuamente en la selección del futuro fusil. Ambos países están inmersos en el reemplazo de su actual fusil de asalto reglamentario, y hay quien propone colaborar en las pruebas de selección, con el ahorro que esto podría suponer en ese proceso. Eso si, matizando que sin poner en peligro la "leal" competencia entre los diferentes fabricantes que optan a ambos concursos.

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 31 Oct 2015 18:41

Pues que me manden uno a mi!! Alguien sabe si es posible comprar un FAMAS?? Es uno de los pocos fusiles que jamas he visto en manos de civiles, y que no se por que, me encanta.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 31 Oct 2015 19:53

HankScorpio escribió:Pues que me manden uno a mi!! Alguien sabe si es posible comprar un FAMAS?? Es uno de los pocos fusiles que jamas he visto en manos de civiles, y que no se por que, me encanta.

Toma... no se la licencia que tendrá el italiano pero el jodio tira con todo en auto.... digo lo de jodio por la envidia que me produce no por nada mas!
https://www.youtube.com/watch?v=LejLaFCZRXI
22lr -cal.12 - -9 Para -- 357 Mg.--.38 Spl. -.31 Av.-
Imagen Imagen
SOCIO 589

HankScorpio
Usuario Baneado

Mensajepor HankScorpio » 31 Oct 2015 20:11

oteflo escribió:
HankScorpio escribió:Pues que me manden uno a mi!! Alguien sabe si es posible comprar un FAMAS?? Es uno de los pocos fusiles que jamas he visto en manos de civiles, y que no se por que, me encanta.

Toma... no se la licencia que tendrá el italiano pero el jodio tira con todo en auto.... digo lo de jodio por la envidia que me produce no por nada mas!
https://www.youtube.com/watch?v=LejLaFCZRXI

Ya conocia el video, creo que ese hombre trabaja en algo relacionado con armas como puedes ver https://www.youtube.com/watch?v=n0qVJFS_ZP0 parecen mas campos de pruebas que campos de tiro normales.
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

topp
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor topp » 01 Nov 2015 12:01

Dentro de diez años te dremos el planeta inundado de hk... :D Me hace gracia los procesos selectivos de todos los paises al final siempre triunfa la politique les guste o no a los militares, puede ocurrir que el producto guste a los militares y no digan nada... Bueno y aqui en Iberia para cuando cambiamos de fusil...? :?: que el G36 esta ya muy visto.. Y es hora de cambiar
Imagen

Volver a “Armas Militares”