Fabricación de Armamento

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
Rescoldo
Usuario Baneado
Mensajes: 744
Registrado: 25 Feb 2015 03:34
Ubicación: Entre gabachistan y morolandia
Estado: Desconectado

Fabricación de Armamento

Mensajepor Rescoldo » 11 Mar 2015 21:55

Hola a todos:
Al leer la noticia que hoy se publica acerca los paises compradores de armas, que figuran a continuación
Arabia Saudí
La India
China
Emiratos Árabes Unidos
Taiwán
Australia
Corea del Sur
Indonesia
Turquía
Pakistán -
Uno no puede por menos de echar de menos un listado de los países productores, de las armas, aunque ya venía una reseña de algunos de ellos, y por supuesto me pregunto, ¿Por que con la tradición armera que hemos tenido, y con la crisis que azota la industria española, nuestro gobierno no impulsa la fabricación de armamento para la exportación?
Personalmente me parece lamentable haber perdido fabricas como Star, Astra y Llama, la pérdida de actividad de Santabarbara, aunque a duras penas se mantiene, todo ello no se si es por un supuesto de buen rollito, somos más guays que nadie, y no fabricamos armas, o simplemente es cuestión de incapacidad y de desidia.
No se lo que será, pero al margen de otras consideraciones es mi humilde opinión, que hemos perdido el tren en muchas materias y no es la menor la de fabricación de armamento.
Un saludo a a todo el foro
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor chiss » 12 Mar 2015 08:46

Por que aquí somos de los que nos dan una hostias y ponemos la otra mejilla,matan a nuestros soldados y no hacemos nada. para que queremos armas.En otros países te ayudan a mantener tu negocio aquí te acribillan a impuestos y controles de todo tipo que casi son imposibles de cumplir.Con todo esto como vamos a competir con otros países.

Avatar de Usuario
hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 04 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor hauptmanngurke » 13 Mar 2015 14:50

Compañero ....
Aquí semos los mas europedos de Europa...
Y los mas políticamente corruptos de los correctos...
Armas no no caca eso no se toca... semos tan buenos que mejor compramos la munición y las armas a terceros, mientras nuestras empresas y sus trabajadores se mueren de hambre....
SPAIN IS DIFERENT..... :ghost: :ghost: :ghost: que pena de país y que pena de politicuchos..........
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor Hooke » 13 Mar 2015 15:11

Cuando os canséis de la auto-fustigación y el chorreo de barra de bar de que este país es una mierda y tal y cual.

http://www.infodefensa.com/es/2015/03/02/noticia-ventas-espanolas-defensa-alcanzaron-millones-euros.html

El sector Defensa presenta una balanza exterior favorable con un ratio de 2,18 a 1. es decir exportamos mas del doble de lo que importamos.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor Hooke » 13 Mar 2015 15:29

Añado (ya que el compañero preguntaba por el ránking).

España ocupa (2014) el séptimo lugar en el ránking de exportadores de armamento.

Rectificación. Son datos de 2013, no de 2014.

http://www.infodefensa.com/es/2013/03/19/noticia-espana-es-el-septimo-exportador-mundial-de-armas-con-una-cuota-del-3-2.html
UT TENSIO SIC VIS

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor Fabio757 » 21 Mar 2015 18:42

Buenas tardes, creo que aquí hay un pequeño error de criterio, es muy cierto que España vende y bastante armamento, pero como bien dicen los artículos, es el pesado, barcos aviones, helicópteros y sin querer meter palabras donde otros no las han dicho, me parece que el compañero Rescoldo se refería a armamento liviano, por lo menos asi lo interpreto por las marcas que ha citado.
Un saludo.

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor fullauto » 21 Mar 2015 19:38

Siguiendo el hilo de los comentarios y en relación a las marcas de armas ligeras que citáis, os pregunto,
¿no os parece mas raro que sobrevivieran hasta los 90? me explico:

Star, fabricaba armas tan modernas como la star bm y la 30 m/ p/ pk, la primera prehistórica las otras un revoltijo de conceptos entre la cz-75 sig p210 etc.. mas pesado que un muerto, ademas sus variantes en armazón de aleación se agrietaban por los raíles cosas de no haber pensado que igual había que reforzarlos dada la diferencia de resistencia del material, tampoco supieron crear un arma para ipsc o precisión digna que pudiese competir con las de importación, como fabricante de subfusiles no fue capaz de crear un diseño moderno y atractivo que se vendiera. Cuando se acabaron los contratos oficiales se acabo.

astra, fabricante de buenos revólveres, y de copias de las pistolas sig que tuvieron poco exito, 0 inversión en desarrollar nuevos productos cuando bajaron las ventas de revólveres se acabo, aunque la verdad al menos intento desarrollar una pistola de ipsc, tarde.

llama, fabricante de revólveres para mi peores que los astra, y copias de las 1911, también de una copia de la beretta 92, (llama 82 y la variante deportiva 87), las 82 del Ejercito del Aire con el cañón fisurado en gran parte y las 87 con bastantes problemas de fiabilidad para ipsc, 0 desarrollo de la idea, (se podría haber desarrollado la 87 para al menos intentar vender un producto atractivo para precisión e ipsc, con nuevos calibres y demás)

La primera star BM que recibí fabricada en el 92, si en el 92, se oxido por portarla en un viaje de 4 horas y se encasquillaba con munición de punta blindada, una joya vamos. Cuando estaba Iparguns les compre una 30M preparada para el tiro con miras regulables y disparador afinado, nueva de trinca, que demostró su incapacidad para meter todos los tiros en un blanco reglamentario a 25 metros, y no no es el tirador ya que la probaron varios, otra maravilla de la industria española.

Así que ¿todavía os preguntáis porque han desaparecido?

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor Hooke » 21 Mar 2015 22:01

La aviación y el sector naval aportan una gran parte del pastel, en efecto, pero no debemos olvidar los sectores de municiones de artillería, morteros, munición naval y de aviación y un largo etcétera (Maxam - Expal), los vehículos blindados (SBGD), la electrónica (INDRA). Somos una potencia considerable en la industria de defensa.

La fabricación de armas ligeras ha desaparecido precisamente porque se trataba de una industria que vivía de un cliente cautivo (los Ministerios de Defensa e Interior), carecía de un mercado competitivo (civil, por ejemplo) y que fue incapaz de adaptarse a la modernidad. ¿Porqué te vas a molestar en reducir costes, o mejorar la calidad, si con una buena cena con el Subsecretario de Estado para que compre tu producto, en aras de protección de la industria nacional por supuesto, puedes colocar varios miles de pistolas durante un par de décadas?. De modo que, cuando esa protección cae (porque no puede ser eterna, ya que finalmente te pilla el toro de la modernidad), te encuentras veinte años por detrás de tus competidores. Y tienes que cerrar.

Si os dais cuenta lo único que sobrevive (mínimamente) es la fabricación de escopetas. Precisamente porque tenía un mercado, pequeño y cerrado si, pero medianamente competitivo. Tenían que venderles escopetas a los cazadores. Y si la escopeta no funcionaba o se oxidaba a la primera temporada, no vendías mas. Algo que no se arregla con una reunión en el Ministerio.

Lo que está claro es que hay que ofrecer productos modernos, avanzados y mantenerse siempre en primera línea. Lo que es difícil para una industria que, históricamente, siempre ha estado con la cantinela de que el Gobierno "garantice la carga de trabajo". Pero hay que ser conscientes que hay que sacar al mercado, a título de ejemplo, algo que mejore a la Glock en menos de 500 euros PVP... Complicadísimo. Es un mercado muy maduro, en el que hay grandes jugadores establecidos hace 150 años y en el que es muy difícil hacerse hueco.

El primer paso (imprescindible), sería una revisión del reglamento de armas, que permitiera un mercado nacional vivo y dinámico en el que algunas empresas pudieran empezar a desarrollarse y aprender. Si el mercado civil despegara, habría una buena oportunidad de negocio para las armas ligeras para un par de empresas que se foguearan en el mercado nacional para dar luego el salto al mercado con mayúsculas, el de los EEUU. Estoy pensando en pistolas (orientadas inicialmente a la competición), fusiles para tiro deportivo asequibles, escopetas tácticas.... Hay buena imagen de las armas españolas (pistolas, el CETME C, nuestras versiones del Maúser...) en el mercado americano, que podría aprovecharse.

Hay algunas ideas en marcha. Por ejemplo la gente que ha comprado la fábrica de La Coruña dice que van a fabricar versiones deportivas del Maúser (para el mercado americano, supongo). Si les sale bien, podrían pensar en nuevos productos.

Veremos que pasa.

Saludos.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2946
Registrado: 01 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor Triarii » 24 Mar 2015 18:21

Pero de todo lo que exportamos ¿Cuanto es diseñado en nuestro país y por mentes de nuestro país? Porque sino esto es como Renault, Seat, Ford...que se fabrican en España pero que para nada son marcas españolas ni diseños Españoles.

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor fullauto » 24 Mar 2015 20:16

Triarii escribió:Pero de todo lo que exportamos ¿Cuanto es diseñado en nuestro país y por mentes de nuestro país? Porque sino esto es como Renault, Seat, Ford...que se fabrican en España pero que para nada son marcas españolas ni diseños Españoles.


Hombre seria mejor si fuesen marca y diseño español, pero si dan trabajo a españoles y pagan sus impuestos en España ya me conformo. Tal y como estamos dada la poca inventiva, (la que hay se tiene que marchar a empresas extranjeras, o venderles la patente) y la poca iniciativa empresarial, ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

Otra cosa serán las causas de tan poca inventiva y poca iniciativa.

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor Fabio757 » 24 Mar 2015 21:26

En lo que tiene que ver con armamento portátil poca cosa hay sobre el horizonte, hoy por hoy casi todas pistolas funcionan por los tres sistemas mas conocidos y poca cosa hay aparte de la estética y de las prestaciones que pueden brindar como arma de defensa o deportiva, pasa algo similar con las armas largas, me parece que pasa un poco en usar eso que tenemos arriba de los hombros para hacer algo bonito que se pueda vender y por supuesto, fiable.

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor Hooke » 26 Mar 2015 09:57

Triarii escribió:Pero de todo lo que exportamos ¿Cuanto es diseñado en nuestro país y por mentes de nuestro país? Porque sino esto es como Renault, Seat, Ford...que se fabrican en España pero que para nada son marcas españolas ni diseños Españoles.


Hay muchísima ingeniería española en todo lo que mencionas.

Creo que tenéis una idea equivocada de cómo funciona la industria. Renault no realiza la ingeniería de sus coches hasta el último componente. Compra componentes en las cuatro esquinas del globo, con la ingeniería asociada a los mismos. El mundo es una red global en la que todo el mundo aporta algo. La visión de economías nacionales es algo que (afortunadamente) hemos dejado atrás. Todo gran proyecto lleva horas de ingeniería desde Bombay hasta California, pasando por España.

Y ese proceso de integración mundial va a ir a más, si no sucede ninguna catástrofe. Además, creo que aún no hemos visto nada. Hemos visto cómo las nuevas tecnologías de la información han supuesto un cambio enorme. Pero hay nuevas tecnologías (en fabricación aditiva, por ejemplo) que aún están en pañales y que van a suponer una revolución mayor aún.

En ese proceso España está excepcionalmente situada geográficamente, culturalmente y por tejido industrial. Mientras no nos dé por hacer chorradas, claro. Y siempre y cuando dejemos atrás esa especie de auto-odio que nos caracteriza y nos levantemos cada mañana con ganas de comernos el mundo, en vez de llorar por las esquinas.
UT TENSIO SIC VIS

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor Hoplon » 26 Mar 2015 10:49

Todos los intervinientes hasta ahora tienen su parte de razón, yo creo que simplemente con una mente mas abierta y menos burocrática las empresas que quieran espabilar ya se ocuparán ellas solas de hacerlo: yo sólo pido al que gobierne, sea quien sea, que ponga impuestos razonables y pocas trabas, y la verdad es que ninguno lo cumple.

Ejemplo: las minas Expal (Explosivos Alaveses): vale que la mina es un arma de lo más cruel, pero en fin, como todas: si por ahí fuera hay salvajes que las usan ¿por qué no vendérselas, tenemos que ser los tios güais del planeta que no fabrican minas?

Y una política de Defensa planeada a largo plazo ayudaría, el primer requisito para venderle armas a alguien es que él vea que tu también usas lo que vendes.

Un ejemplo: industria motorista, Derbi, Bultaco, Montesa... marcas punteras en su día pero en un sector acosado por las administraciones.

Si pones una legislación razonable en materia deportiva ya se ocupan los españoles de hacer buenas escopetas y rifles, ejemplos no faltan.

Pero no se puede legislar a base de ocurrencias del momento, mirad nuestro sector de energías, por ejemplo: tecnología punta no les falta, pero aquí nadie sabe a qué atenerse.

Un saludo.

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 31 Ene 2015 20:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor nervio » 28 Mar 2015 18:27

hola a todos:
pues yo creo q el mercado de armas ligeras se agoto desde q se acabaron los ministros y consejeros "patriotas", subsistian a base encargos ministeriales y llegaron los guais y decidieron que comprar a otros paises tambien es hacer politica, pero que digo yo: si se estaban quedando absoletas pues para eso estan los concursos entre empresas del sector (como hacen en USA) aparte de eso deberian liberar el sector civil un poco, ya q si quieres matar a alguien yo creo q no hace falta un cetme para hacerlo.
Es una lastima q haya gente adorando un SB y no pueda conseguirlo.
Un saludo
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados