Fabricación de Armamento

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricación de Armamento

Mensajepor Fabio757 » 24 Mar 2015 21:26

En lo que tiene que ver con armamento portátil poca cosa hay sobre el horizonte, hoy por hoy casi todas pistolas funcionan por los tres sistemas mas conocidos y poca cosa hay aparte de la estética y de las prestaciones que pueden brindar como arma de defensa o deportiva, pasa algo similar con las armas largas, me parece que pasa un poco en usar eso que tenemos arriba de los hombros para hacer algo bonito que se pueda vender y por supuesto, fiable.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 26 Mar 2015 09:57

Triarii escribió:Pero de todo lo que exportamos ¿Cuanto es diseñado en nuestro país y por mentes de nuestro país? Porque sino esto es como Renault, Seat, Ford...que se fabrican en España pero que para nada son marcas españolas ni diseños Españoles.

Hay muchísima ingeniería española en todo lo que mencionas.

Creo que tenéis una idea equivocada de cómo funciona la industria. Renault no realiza la ingeniería de sus coches hasta el último componente. Compra componentes en las cuatro esquinas del globo, con la ingeniería asociada a los mismos. El mundo es una red global en la que todo el mundo aporta algo. La visión de economías nacionales es algo que (afortunadamente) hemos dejado atrás. Todo gran proyecto lleva horas de ingeniería desde Bombay hasta California, pasando por España.

Y ese proceso de integración mundial va a ir a más, si no sucede ninguna catástrofe. Además, creo que aún no hemos visto nada. Hemos visto cómo las nuevas tecnologías de la información han supuesto un cambio enorme. Pero hay nuevas tecnologías (en fabricación aditiva, por ejemplo) que aún están en pañales y que van a suponer una revolución mayor aún.

En ese proceso España está excepcionalmente situada geográficamente, culturalmente y por tejido industrial. Mientras no nos dé por hacer chorradas, claro. Y siempre y cuando dejemos atrás esa especie de auto-odio que nos caracteriza y nos levantemos cada mañana con ganas de comernos el mundo, en vez de llorar por las esquinas.
UT TENSIO SIC VIS

Hoplon
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Hoplon » 26 Mar 2015 10:49

Todos los intervinientes hasta ahora tienen su parte de razón, yo creo que simplemente con una mente mas abierta y menos burocrática las empresas que quieran espabilar ya se ocuparán ellas solas de hacerlo: yo sólo pido al que gobierne, sea quien sea, que ponga impuestos razonables y pocas trabas, y la verdad es que ninguno lo cumple.

Ejemplo: las minas Expal (Explosivos Alaveses): vale que la mina es un arma de lo más cruel, pero en fin, como todas: si por ahí fuera hay salvajes que las usan ¿por qué no vendérselas, tenemos que ser los tios güais del planeta que no fabrican minas?

Y una política de Defensa planeada a largo plazo ayudaría, el primer requisito para venderle armas a alguien es que él vea que tu también usas lo que vendes.

Un ejemplo: industria motorista, Derbi, Bultaco, Montesa... marcas punteras en su día pero en un sector acosado por las administraciones.

Si pones una legislación razonable en materia deportiva ya se ocupan los españoles de hacer buenas escopetas y rifles, ejemplos no faltan.

Pero no se puede legislar a base de ocurrencias del momento, mirad nuestro sector de energías, por ejemplo: tecnología punta no les falta, pero aquí nadie sabe a qué atenerse.

Un saludo.

nervio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nervio » 28 Mar 2015 18:27

hola a todos:
pues yo creo q el mercado de armas ligeras se agoto desde q se acabaron los ministros y consejeros "patriotas", subsistian a base encargos ministeriales y llegaron los guais y decidieron que comprar a otros paises tambien es hacer politica, pero que digo yo: si se estaban quedando absoletas pues para eso estan los concursos entre empresas del sector (como hacen en USA) aparte de eso deberian liberar el sector civil un poco, ya q si quieres matar a alguien yo creo q no hace falta un cetme para hacerlo.
Es una lastima q haya gente adorando un SB y no pueda conseguirlo.
Un saludo
Que grande es España!!! y que mania hemos cogido con romperla.

Volver a “Armas Militares”