Experiencias con el Garand

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Experiencias con el Garand

Mensajepor tobruk » 19 Jun 2007 10:24

Aún no he disparado con él. Tranquilos... que ya queda poco. Compré ayer dos tipos de cartuchos 3006. Una caja checoslovaca con 168grains (22 € caja de 20)que las puntas de las balas tenían un pequeñín orificio como de haber sido "enrolladas" y una caja de cartuchos norteamericanos de 150grain(28€ ídem).(proyectiles de latón para tiro al blanco, no para caza, sin punta externa visible de plomo).
Observo:
-Advertencia MUY importante: al montar el fusil, en vacío, para aprender su funcionamiento y comportamiento, ponerle en seguida el bloqueo del seguro. Lo admite, tanto con el carro/cerrojo abierto, como lógicamente si se cierra. Así evitaremos un desafortunado disparo por error.
-que tiene su aquel el rellenado del clip. Los primeros cartuchos, se meten desde arriba, metiéndolos por la abertura principal, el hueco de abertura del clip. El que hace el septimo y el 8º, como ya no hay hueco para hacerlo así, se meten como en un cargador de pistola, por el lateral. La primera sensación, en los primeros cartucchos del clip, es que se van a caer y que aquello no sujeta bien. Acordarse en que el primer cartucho ha de ir abajo a la izquierda, y luego van al tresbolillo, hasta acabar en el 8º, que queda a la derecha.
-que en el clip limitado a seis cartuchos, no quedan bien alineados una vez que lo cargas.
-que puedes disparar un solo cartucho sin clip.
-que creo que si metes un clip con solo dos o tres cartucos, como no se sujetan entre sí, como que aquello no iría bien.Tengo mis dudas, he de comprobarlo.
-que hay que guiar con el pulgar izquierdo el primer cartucho mientras con la derecha vas soltando la palanco de montar hasta que entre en la recámara y que el cierre no se cierra completamente hasta que no le das un golpecito seco al final de su recorrido en la palanca de montar. Espero que esto(lo del golpecito) no haya que hacerlo en cada disparo... Tengo miedo a que se encasquille o bloquee si ese acerrojamiento no se hace completo. o simplemente no se haga la detonación.
-la uña extractora funciona bien, siempre y cuando el cierre del cerrojo haya sido completo, previamante.
-ojo con el extractor del cargador. Aún estando el clip lleno de cartuchos, y pesando un huevo, si presionas el botón de extraccción, con el cerrojo abierto, sale disparado con todo su leche. En lugar de a la izquierda, debería estar a la derecha, para que con la palma de la mano, al apretar con las llemas, impidieras que te saltara a la cara, como me pasó a mí. Ojo con esto!. La mano izquierda estaba ocupada sujetando la palanca de montar porque si la suelto, engancharía un nuevo cartucho y yo lo que quería era sacar el cargador.
-creo que no se puede recargar a media tirada, al contrario que un mauser, como no sea extrayendo previamente el clip y procediendo a su rellenado y luego vuelta a introducirlo.
En fin... todo un poema con este gran desconocido. Pero... qué bonito es el joío!!:sn

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor pepetnt » 19 Jun 2007 10:42

Buenos días a todos.
Efectivamente, amigo TOBRUK, no se puede recargar a mitad de tirada, si no es con un clip entero.
Otra cosa, según un estudio de sus usuarios mayores ( americanos ) se han dado casos de " slam fire " : al montar el arma se puede disparar ( no siempre, SE HAN DADO CASOS ) en el momento en que el cierre llegue a su posición más adelantada , con el cierre completo efectuado. Esto es debido a que los pistones de los cartuchos comerciales son más " blandos " ( el material ) que los de los cartuchos militares. Al estar hecho el cierre completo, el peligro no debe ser para el tirador sino para los que estén alrededor, ya que el disparo sorprende antes de tener el arma apuntando hacia el blanco. Y la vaina volando..puede que el tirador se la coma calentita.
El " slam fire " se da porque la aguja percutora no lleva muelle que la retenga hasta que la golpee el martillo, sino que es de inercia pura y dura y al llegar delante simplemente continúa hasta frenar con algo : o su talón o un culote.:?:8:8:8
Así que... CUIDADIN
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor tobruk » 19 Jun 2007 11:01

Efectivamenete lo de la aguja percutora. He notado que está como "suelta", como si no tuviera muelle que la empuje hacia afuera. Sin embargo, un cartucho aliviamuelles que tengo, sí que lo hiere en su culote. Una vez montada el arma, no es como en el mauser que puedes aliviarlo sin hacer el disparo. En el garand, una vez montado, hay que dispararlo, aunque sea en vacío. Otro de los inconvenientes. Cachis. Gracias pepetnt!. Saludos.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor tobruk » 19 Jun 2007 17:04

[citando a: pepetnt]

El " slam fire " se da porque la aguja percutora no lleva muelle que la retenga hasta que la golpee el martillo, sino que es de inercia pura y dura y al llegar delante simplemente continúa hasta frenar con algo : o su talón o un culote.:?:8:8:8
Así que... CUIDADIN


O sea, que anoche mismo, se me pudo escapar un tiro en mi cocina manipulando el arma!:8:S y utilizando cartuchos de calidad media y civiles.Tuve la precacución de ponerle el seguro en todo momento por si despistado me daba por apretar el gatillo.
pepetnt. Con el garand me he sentido muy solo, pues es poco conocido y mis mil dudas siempre las he recurrido a solventar con amigos como brubaker y ahora contigo. Es por ello por lo que pongo mis experiencias aquí, para que cualquier otro compañero, que sé están a la espera de hacerse con uno de estos, puedan tener satisfecha su curiosidad. En fin...ser útil en lo que pueda. Un abrazote.;)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor tobruk » 24 Jun 2007 20:26

he descubierto que el cargador puedes rellenarlo como te plazca. Bien empezando con el primer cartucho a la izquierda o a la derecha. El que hace el 8º, quedará también a un lado o a otro según cómo se empezó. Parece ser que aconsejan que el último quede a la derecha, pero el cerrojo, al soltarlo y empujar el cartucho, lo empuja igual si está o no a la derecha. Un saludo.:8

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor rodriguez » 24 Jun 2007 20:32

tobruk, estoooooooooooo..., en casa con el rifle cargado no se juega aunque tengas el seguro puesto, te lo digo por un bujero del 7,62 en el techo de la cocina de la casa de mis padres en galicia:D
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor tobruk » 25 Jun 2007 08:34

pero home... Ké hiciste pa que se te escapara un petardazo???:8
Tranqui, rodri, juego con el cargador lleno, pero el último cartucho, el que entra en la recámara y recibe el golpe del cerrojo, es un aliviamuelles!!!. Gracias a vosotros que me avisásteis del riesgo de disparo fortuito e involuntario. No obstante, Zorro me va a hacer cartuchos inactivos pa que pueda jugar en mi cocina!:lol
Gracias a todos por vuestras sugerencias y preocupaciones. ... Pos noma veis puesto niervoso perdío...!:S

:lol:D
;)

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor Zorro » 25 Jun 2007 12:49

Ya los tienes, he montado 10.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor tobruk » 25 Jun 2007 13:19

MIL GRACIAS, Zorro.
Tengo entendido que las trazadoras, se ven muy bien por la noche, porque van dejando una estela de fuego, mientras que de día sólo se ve la estela de humo y siempre en distancias largas, por ejemplo, apartir de los 800m en adelante.;)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor tobruk » 25 Jun 2007 13:33

Sigo pensando que la mejor manera de alimentarlo metiendo el cargador es usando la mano derecha: con el pulgar derecho empujo el cargador y con el borde de la palma, perpendicular la palma al cuerpo del fusil, prevengo un cierre involuntario de la corredera del cerrojo.
Para extraer el cargador lleno, lo hago con la izquierda, poniendo la palma a modo de puente/techo para evitar que salga con fuerza y caiga al suelo, y pulso con el pulgar izquierdo el botón de expulsión de su costado izquierdo.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor Enricus » 26 Jun 2007 00:57

Joder troncos, que envidia sana me dais! Yo estoy a la espera de que me consigan uno por mediación de una armería de mi ciudad, aunque creo que no las tengo todas conmigo... En la web de Springfield Armory lo venden en 30.06 y en 308W, pero claro, en el mercado USA, aí que si me podeís asesorar alguno para poder conseguirlo en alguna armería de fiar de España os estaré agradecido. Es un rifle impresionante y en un calibre impresionante, tanto que lo llevaré para tiro y para caza. A ver si me podeís echar una mano camaradas! Saludos a todos.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor tobruk » 26 Jun 2007 08:46

[citando a: Enricus]
Joder troncos, que envidia sana me dais! Yo estoy a la espera de que me consigan uno por mediación de una armería de mi ciudad, aunque creo que no las tengo todas conmigo... En la web de Springfield Armory lo venden en 30.06 y en 308W, pero claro, en el mercado USA, aí que si me podeís asesorar alguno para poder conseguirlo en alguna armería de fiar de España os estaré agradecido. Es un rifle impresionante y en un calibre impresionante, tanto que lo llevaré para tiro y para caza. A ver si me podeís echar una mano camaradas! Saludos a todos.

Compañero, ponte en contacto con la armería Fiol, de Mallorca (busca la web en google, y si no, te la doy yo). Pregunta por Jaume Fiol, es buena gente. Seria y enrollada. Creo que están a la espera de recibir una buena partida. Me costó 1550€, sin gastos de envío, que son lo de menos. Otro compi, CHEMA, también está ala espera. Ponte en contacto con él para ver qué pasos y dónde lo ha conseguido(creo que también es de FIol). A tui entera disposición . Si quieres ver fotos del mío en "Presenten armas", pág 11 creo que hay. Mil saludos. Ya sabes, cuenta conmigo para todo lo que necesites al respecto.;)

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor tobruk » 02 Jul 2007 20:36

Aónde está el pistón de gases en el garand y cómo se quita pa limpiarlo???:?

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor rodriguez » 02 Jul 2007 20:40

por debajo del agujero del cañon tobruk
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor tobruk » 02 Jul 2007 20:46

[citando a: rodriguez]
por debajo del agujero del cañon tobruk


...este rodri joío que to lo sabe...;) Bueno, casi tó, que luego se mosquea con los piropos...

el caso es que bonifacio me dijo que no, que no era eso que ya limpié y me dijo que pondría fotos. Pero como soy un impaciente...;)

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor rodriguez » 02 Jul 2007 20:52

ains diosmio .............
http://www.galeon.com/armasonline/documentos/image2/m01/plano.html
toma el despiece tobruk
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor tobruk » 02 Jul 2007 21:09

gracias rodri, pero eso no me soluciona la papeleta!;)

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Experiencias con el Garand

Mensajepor rodriguez » 02 Jul 2007 21:13

[citando a: tobruk]
gracias rodri, pero eso no me soluciona la papeleta!;)

tobruk este despiece te explica como desmontar el garand....
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jlppons y 125 invitados