escopeta 12/70

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Civilizado
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escopeta 12/70

Mensajepor Civilizado » 16 Ene 2009 11:47

Hola JuanEduardo,

Sí, eres algo mayor que yo, pero a estas alturas la diferencia es prácticamente inapreciable, yo 57.
Yo no creo haber sacado nada de contexto, simplemente digo que cuando alguien dispone de una arma, es posible que la emplee de forma inadecuada, si no la tiene no es posible. Te pongo un ejemplo entre muchos que se podría mencionar, estoy seguro de que recuerdas a un periodista de gran éxito en su momento, Amilibia, que hacia finales de los 80, en un calentón por una simple discusión de tráfico, sacó una pistola de la guantera de su coche y disparó a un joven de unos 30 años en aquel momento, más o menos la edad que yo tenía, sé que estuvo en coma y no recuerdo si murió, por cierto, la víctima iba con su hijo en el coche, lo que no impidió al "prestigioso" periodista disparar, que dicho sea de paso, no tenía licencia de armas pero sí arma porque es demasiado fácil conseguirlas. Si Amilibia no hubiera tenido pistola, no habría disparado, puede que le hubiese insultado o incluso llegado a las manos, ya que por lo que se vió perdía el control con facilidad. Pues como él, gente que en un momento dado pierde el control y utiliza lo que tenga a mano para agredir, hay muchísima, y si esta gente no tuviese armas, el daño que puede ocasionar al resto sería mucho menor. Por supuesto que todos los que tenéis armas no vais disparando a la gente, pero yo, que no dispongo de una, es seguro que no voy a disparar, tú que sí la tienes, y no digo que lo vayas a hacer, puedes disparar a una persona, ya que tienes con que. De dominio público es que con la excusa de ir de caza y disparar a la maleza que se mueve, le han ajustado las cuentas a más de dos.
Quizá veo las cosas de esta forma por deformación profesional, si bien de leyes no soy experto, para eso está mi mujer, abogado, yo soy auditor y me dedico a la prevención de riesgos laborales, y la premisa fundamental en mi trabajo es buscar los orígenes de los accidentes, para tratar de eliminar el riesgo en su origen, eliminando los peligros no hay posibilidad de accidente, o al menos se reduce. Eliminar los riesgos o minimizarlos al máximo es el objetivo, y es obvio que si eliminas la presencia del arma no hay posibilidad de que se materialice el riesgo , es decir, no se puede disparar, accidental o intencionadamente, aunque sea en un momento de obnubilación.

Saludos.

Civilizado
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Civilizado » 16 Ene 2009 12:13

Por cierto, espero que tus compañeros del curso de seguridad o el profesor de defensa personal, no adivinen quien eres, pues si por una vez hubieras acertado en tus juicios, podrías tener problemas.[/quote]

Cómo estás? mgarro1,

ya ves, yo tengo más memoria, soy capaz de recordar tu nick con solo leerlo. No te preocupes por mi profesor de defensa personal o mis compañeros del curso, de sobra saben cual es mi opinión al respecto de las armas. A parte de mi trabajo habitual, también imparto una parte, aunque pequeña, del temario de estos cursos de formación para vigilante de seguridad, lo tocante a prevención de riesgos laborales e incendios. En su día hice también el curso completo como alumno además de impartir la parte que me correspondía del temeario porque me parecía lo más correcto para concocer un poco mejor esa profesión. Y no deja de sorprenderme la cantidad de "héroes" potenciales que tenemos con intención de cambiar el mundo a mejor empleando la violencia. Me recuerda un poco a las teorías escritas, hace ya algún tiempo, por alguien que afirmaba que "el fin justifica los medios", Maquiavelo se apellidaba aquel buen hombre que, por cierto es el origen del adjetivo maquiavélico, y cuando algo lo es, todos entendemos que es una acción retorcida y mala, y que se justifica un hecho negativo.

mgarro1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mgarro1 » 17 Ene 2009 12:07

[citando a: Civilizado]
Hola, la mayoria de los que habeis respondido a Smithy, pareceis una panda de psicópatas que da miedo que os dediquéis a vigilancia y seguridad y que tengais permiso de armas, ¡qué miedo dais! Yo tambien he hecho el curso de vigilante de seguridad, y poco o nada se aprende sobre armas ahí. Por vuestras respuestas se ve que deberían haceros un examen psicológico a casi todos. ESTO NO ES EEUU donde todo el mundo está loco por las armas, aúnque cada vez parece que hay más pirados aquí tmabién.

Entiendo por tus palabras que sigues pensando que esto (tu primera aportacion al tema) es educación y que si lo presentaramos ante un psiquiatra no tuviera dudas de quien parece un psicópata o debiera de hacer un test psicológico. Estoy contigo en que personas como tú deberían de estar apartadas de las armas pues parece que te calientas y faltas enseguida, menos mal que físicamente no tienes posibilidad de tomar medidas pues sino igual llegarías hasta a las manos con la gente que intentó ayudar a una persona en apuros, (si fuera cierto), que se preocupaba por adquirir una formación que ya debía de tener y que es imprescindible, ya no para dempeñar su trabajo, sino para la prevención de accidentes, materia de la que al parecer sabes bastante. Lo de prohibir el uso de las armas para que no haya usos indebidos de ellas es como no dejar que nadie conduzca para evitar los accidentes de tráfico, pues algunos conducen bajo los efectos del alcohol, sin respetar señales o límites de velocidd y provocando muertes, creo que más que las armas, así que si quieres comenzar una cruzada productiva, intenta que se evalue psicológicamente a quién vaya a tener el carnet de conducir, pues es más fácil que mate a alguien un conductor que un aficionado a las armas, ya sea colección, caza o tiro.

¿Tanto cuesta reconocer que te has pasado y que has faltado al respeto a la gente?????
 Peritia peritis 

JUANEDUARDO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JUANEDUARDO » 18 Ene 2009 13:54

Hola Civilizado:
¡Qué cambio de tono en tu último comentario! No se parece en nada al que utilizaste cuando empezó el debate.
Ahora sí pareces más "civilizado", sin faltar a nadie.
Me alegro que no seas un jovencito exaltado en defensa de los valores utópicos eternos que, curiosamente, defienden todas las religiones y que tendrás que reconocer aunque te declares agnóstico.
En cuanto a lo de tener o no tener armas, matar se puede matar con muchas cosas, por ejemplo: casi todas las violencias de género se realizan con cuchillos de cocina. ¿Qué hacemos, quitamos los cuchillos de todas las cocinas?
Por supuesto que nadie quiere las guerras ni la violencia, pero existen y por mucho que se luche contra ellas no acabarán mientras el hombre sea un individuo que se erige en el "rey de la naturaleza y del mundo".
La violencia la utilizan los violentos y se utiliza cualquier cosa que se tenga a mano, una piedra, un bastón, una cuerda y hasta las propias manos sin arma alguna.
En España hay mas de 1.500.000 cazadores y mueren mas por arma blanca que por pistolas o escopetas.
Te denominas "Civilizado" como distintivo y piensas que debes ser el único civilizado del foro. Arremetes contra todos y todo simplemente porque nos gustan las armas y te digo que coleccionistas los hay de las mas variadas cosas y objetos y que gustos los hay de todo tipo.
Tengo hijos y nietos y son personas equilibradas y sanas, que trabajan honestamente, uno es médico de urgencias. Ninguno me ha salido de bandas, ni drogadicto, ni ladrón, ni matón (Gracias a Dios). Somos ciudadanos normales que convivimos, que vivimos y dejamos vivir respetando unas reglas de convivencia y honestidad.
Nos alarmamos y condenamos por todo lo irracional y violento que dirariamente ocurre.
Hay cosas peores, ya que diariamente mueren de hambre miles de niños y no veo en ningún foro de cocina o cuando se promocionan jamones cinco jotas, mariscos o licores carísimos, que alguien "civilizado" les acuse de insolidarios, psicópatas de la gula o asesinos de niños.
Yo sé que soy imperfecto y algo egoísta. Pero todavía estoy por conocer una sola persona que no lo sea.
Un saludo a todos
en lugar de suculentos y/o carísimos condimentos
lo entregasen a las ONG

maroto
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor maroto » 31 Ene 2009 16:56

:D Joder apartir de ahora temblare cda vez que vea bajarse un securata del furgon, "MANDA HUEVOS".

:sn:dc:((2:((1:((

garimba
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor garimba » 04 Feb 2009 10:17

Un saludo a todos, es la primera vez que entro en este foro y la verdad es que me ha hecho gracia, un segurata que no sabe usar su arma reglamentaria, un montón de gente que lo pone a parir, no sin razón, un autodenominado "civilizado" que supongo que es uno de estos pacifistas que creen que a los malos los convences con buenas intenciones cuando ellos sacan un arma del tipo que sea, fuego o no, y algun que otro franquista como maroto :plas, macho cambia la bandera, que esa de Franco da asco, a ver si al final va a tener razón el "civilizado" y va a resultar que parte de los que somos aficionados a las armas somos unos psicópatas, porque alguien que se identifica con la asquerosa dictadura de Franco o es mala persona o está loco.

Un abrazo:cw:sn :db:((:((2franquistas:da

Volver a “Armas Militares”