escopeta 12/70

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: escopeta 12/70

Mensajepor fomare » 03 Dic 2007 12:42

Empiezo con una teórica del uso de la escopeta pajillera, pido primero perdón por la calidad de las imágenes y por mi nulo vocabulario técnico.
Inicialmente las partes de la escopeta que van a intervenir en el proceso de seguridad y carga.

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 03 Dic 2007 12:49

Después pasamos a la comprobación de la recámara, para la que seguramente deberemos primero desbloquear el cierre presionando el desbloqueo del cerrojo a la par que tiramos del émbolo hacia atrás del todo, miramos que está vacía.

Como ya dije, le damos la vuelta al arma, poniéndola panza arriba y apuntando a una dirección segura, viendo el acceso del almacén tubular.

Introducimos los cartuchos uno a uno, teniendo en cuenta que el primero que entra es el último en salir, en mi caso suelo llevar para que salgan primero, no de bala, otro de postas, otro de bala y dos de postas.

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 03 Dic 2007 12:57

Seguidamente sale como quedan los cartuchos en el almacén tubular, en mi caso suelo dejar desbloqueado el cerrojo para que a la hora de montar el arma no esté bloqueada, con lo que puede suponer en un momento de tensión, hay varias formas, presionando el pasador o disparando en seco siempre que estemos al mil por mil seguros de que el arma está vacía, ojo que la mayoría de accidentes con este tipo de armas se dan al realizar el desbloqueo disparando en seco.

Después vemos como tirando del émbolo hacia atrás, sacamos un cartucho del almacén y entra en el cajón de mecanismos, para meterlo en la recámara sólo necesitamos empujar hacia delante, a fondo, ya tenemos el soberano ruido acojonador del CLAS CLAS y el arma montada y municionada esperando para ser disparada, siempre que no la tengamos asegurada.

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 03 Dic 2007 13:09

Después de haber disparado con el arma, si nos quedan cartuchos dentro de la recámara y el almacén tubular, tenemos por lo menos que desalojar la primera si la causa que ha motivado el fuego ha finalizado, primeramente aseguramos el arma, después extraemos el cartucho de la recámara presionando el pasador de desbloqueo del cerrojo y tirando del émbolo hacia atrás del todo, el el caso de que tuvieramos cartuchos aun en el almacén nos saldría otro, así que sacaríamos los 2 del arma. Después volveríamos a empujar el cierre hacia delante (estando seguros al mil por mil de que no metemos nada en la recámara).

A continuación si tenemos munición en el almacén tubular, y la vamos a sacar, dejamos el arma panza arriba, vemos la uña extractora del almacén, pues esa pieza la vamos a presionar, pero para ello tenemos que tirar hacia atrás del émbolo, hasta dejarlo en una posición intermedia, así vamos sacando los cartuchos uno por uno. Así hasta que la dejamos descargada, la aseguramos y al armero.

Espero que esta explicación somera haya ayudado a quien lo necesite, pero esto no cualifica a nadie para el empleo de este arma, que como vemos es sencilla en su uso y manipulación, muy eficaz, pero extremadamente fácil de que saltándonos algún paso tengamos un accidente que suele ser fatal por la munición que lleva. Así que lo que hay que hacer es instrucción, más instrucción y tirar con ella en cuando se pueda. Para mi es un arma policial de primera e impresiona como ninguna, la lástima es que no tengo ninguna asignada, y esta está hoy por hoy para proteger mi casa y a los mios.

Un abrazo a tod@s.

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 03 Dic 2007 13:16

Por cierto el arma es una Mossberg 500 Persuader con culata Knoxx Specops, portacartuchos lateral y émbolo Tacstar, más una linterna de led de origen chino con 200 lumens y función estroboscópica, y un punto de mira de fibra óptica Truglo, para mi un arma espectacular.

La otra que he tenido ocasión de manejar es la Franchi de la Guardia Civil, y es muy similar, aunque no es por nada, le da mil vueltas la mia, me imagino que con ligeros matices la Remington será similar, creo no equivocarme en que el modelo es el 870, es muy buena, pero no es la que tenían en dotación los Marines... hasta hace tres días como quien dice que han comprado la benelli semiautomática.

Aun así entre las dotaciones de blindados he visto muchas Norinco, que son muy similares a las Remington y Mossberg, nunca he visto la Remington, que suele salir bastante más cara.

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Dic 2007 15:13

:plas :plas :plas ¡¡¡FELICIDADES COMPI!!! :plas :plas :plas

Te lo has currao, ahora rezar que Smithy tenga algo "parecido" y le pueda servir.

Saludos,

marcera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marcera » 03 Dic 2007 15:38

Smithy perdona, no se tus circunstancias personales, pero te puedo asegurar que si a mi me asignan un arma sin haberme formado antes para hacer un uso correcto de ella, me negaría rotundamente a utilizarla.

S A L U D O S . . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 03 Dic 2007 15:53

Fomare, sin palabras. De verdad ha sido genial. De todas formas smithy como dice vicente a ver si te podrían dar unas lecciones en el campo de tiro o algún sitio similar de los q te hemos recomendado.

Vicente, denunciable en esta vida es todo, pero lo de la seguridad privada es un pozo. Todas las empresas de seguridad están infladas a denuncias, hasta las mejores pero claro, la multa es siempre menor que lo que sacan con ello. Así estan las leyes.

A los demás tranquilos, que todos nos resvalamos alguna vez. Pedidas disculpas al compañero todos contentos. Da gusto ver gente que reflexiona y sabe cuando se ha equivocado.

Un saludo.

PD: Para fomare :plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fomare » 03 Dic 2007 17:07

Gracias, es que hoy libraba y se me ha ocurrido currármelo con la escopeta después de limpiarla.

Por cierto, yo no soy la elementa de mi avatar, mirad que cosa mas linda...

granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor granblanco » 03 Dic 2007 17:26

:D:D:D
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Volver a “Armas Militares”