¿ES BUEN MOMENTO PARA COMPRARME UN AR15?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
SPQR2k
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿ES BUEN MOMENTO PARA COMPRARME UN AR15?

Mensajepor SPQR2k » 19 Abr 2009 15:26

Hola, siempre he querido comprarme un sabre ar15 en 222, pero no estoy muy seguro en estos momentos por el tema del borrador del nuevo reglamento de armas, mas concretamente si prohibirán las armas de estética militar, me gustaría saber cual seria vuestro criterio.

Además, he leído por otros foros la posibilidad de cambiar de calibre a 6,5 o 6,8. ¿Sabéis algo de esto?

Y por ultimo… alguien me podría recomendar una armería en Madrid para comprar el sabre ar15???

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ES BUEN MOMENTO PARA COMPRARME UN AR15?

Mensajepor skiner » 23 Abr 2009 19:19

Pues no es un buen momento (pero por otro motivo).

No creo que prohíban las armas de estética militar (pero todo puede ser) ya que el nuevo reglamento en teoría es para cumplir con la normativa europea, y esta los clasifica claramente entre las armas NO PROHIBIDAS. Pero seguro que ciertos señores de verde con muchos galones lo están intentando.

Es mal momento porque al ir convergiendo normativas no se sabe que va a pasar con el 223 si va a seguir prohibido o lo van a legalizar como en casi todo el mundo civilizado. Por lo que comprar ahora un arma del 222 es un riesgo. Si acaban legalizando el 223 el que tenga un AR-15 del 222 tendrá un arma que nadie querrá (salvo casi regalada).

Saludos.

P.D. De todos modos esto solo son suposiciones, solo se sabrá el día que el nuevo reglamento salga publicado en el BOE.

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ES BUEN MOMENTO PARA COMPRARME UN AR15?

Mensajepor mcqueen » 25 Abr 2009 08:15

[citando a: skiner]
Pues no es un buen momento (pero por otro motivo).

No creo que prohíban las armas de estética militar (pero todo puede ser) ya que el nuevo reglamento en teoría es para cumplir con la normativa europea, y esta los clasifica claramente entre las armas NO PROHIBIDAS. Pero seguro que ciertos señores de verde con muchos galones lo están intentando.

Es mal momento porque al ir convergiendo normativas no se sabe que va a pasar con el 223 si va a seguir prohibido o lo van a legalizar como en casi todo el mundo civilizado. Por lo que comprar ahora un arma del 222 es un riesgo. Si acaban legalizando el 223 el que tenga un AR-15 del 222 tendrá un arma que nadie querrá (salvo casi regalada).

Saludos.

P.D. De todos modos esto solo son suposiciones, solo se sabrá el día que el nuevo reglamento salga publicado en el BOE.

y que ventaja se supone que aportaría el disponer de 223 que es menos preciso casi siempre que el 222?? ¡Precio? jeje, ya sabemos como las gastan los pocos importadores de munición en España, munición surplus...¿que es esto?. Si acaso a la larga como habría mucho 223 y ya nadie fabricaría 222 la cotización de estos subiría como la espuma, son modos diferentes de ver un hipotético futuro; yo dudo bastante de que a 4 años vista veamos cambio de reglamento y si cambia como siempre será para peor.Saludos
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

pekimpah
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 27 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ES BUEN MOMENTO PARA COMPRARME UN AR15?

Mensajepor pekimpah » 25 Abr 2009 10:21

Pues es una buena pregunta que yo también me estoy haciendo (en mi caso de contestación rápida porque estoy sin un duro).
Del nuevo reglamento de momento no se sabe nada (el famoso borrador es un bulo que lleva años circulando por ahí pero desde luego que no es un proyecto oficial de nuevo reglamento) y lo de que prohiban los rifles de estética militar solo son rumores. Pero incluya eso el nuevo reglamento o no (si es que algún día hay nuevo reglamento) piensa que en este país ese tipo de armas que no gustan a nuestros responsables políticos siempre están bajo la espada de damocles: si un día al responsable de turno le da por ahí modifica el reglamento para prohibirlos y punto.
Que se permita el 223 (cosa que aportaría muchísimas ventajas no solo de precio sino de funcionamiento de los semiautomáticos que están diseñados para ese calibre y no para el 222, aparte de poder comprar munición comercial para una enorme variedad de pesos y puntas que no existen en el calibre222), lo dudo mucho.
Lo que sí creo que tienen que acabar entrando en España son rifles de calibres 6.5 grendel o 6.8 spc, ya que no existe ningún impedimento legal para que no lo hagan. Además son calibres que superan en todo el 223, y por lo que he oído el 6.5 grendel es incluso mejor que el 308 como calibre Sniper.
La armería CasaPuntos de Pamplona (ignoro si lo hace alguna armería más) importa y monta uppers del calibre 6.8 Spc sobre rifles del 222 (creo que también se pueden importar uppers del calibre 6.5 grendel) y borchers importa munición comercial con punta de caza del 6.8 spc.
Un saludo.

Avatar de Usuario
saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3001
Registrado: 02 Dic 2007 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ES BUEN MOMENTO PARA COMPRARME UN AR15?

Mensajepor saladp » 01 May 2009 22:27

la diferencia de precios no estara en la municion, sino en el arma, pues llos del .222 son series que se hacen para los paises que no permiten el .223 para uso civil, y por lo tanto mas caros salen los fusiles
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

RE: ¿ES BUEN MOMENTO PARA COMPRARME UN AR15?

Mensajepor Rieden » 06 May 2009 17:59

Es mucho más sencillo que todo eso.
Si tienes el dinero y puedes; el momento no es bueno, es inmejorable.
No podemos estar siempre esperando "por si acaso" ...
Un saludo
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados